• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5 céntimos de Euro

  • Iniciador del hilo LMdelosReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LMdelosReyes

LMdelosReyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Cuando me registré en el foro, comencé mis primeros pasos en el foro general, ahora, aunque lo visito de vez en cuando, me encuentro más identificado con este subforo y es el que visito y leo habitualmente.
Bueno, a lo que voy, mi primer hilo fue sobre uno de mis relojes que más me gusta y lo puse en el foro general, ahora lo voy a poner aquí con el permiso de todos.
Se trata del Vacheron Constantin calibre 1003. Este movimiento fue desarrollado conjuntamente con Audemars Piquet para conmemorar el 200 aniversario de la marca en 1955, y se trata del movimiento de carga manual más plano que existe ya que tiene un espesor sin agujas ni esfera de 1,64 mm, que es menos del espesor de una moneda de 5 céntimos de € (1,67 mm). El diámetro del movimiento es un poco mayor que el de la moneda. Es alucinante el espesor, os invito a coger una moneda de 5 céntimos y mirarla de canto, ¿cómo se pueden meter las piezas necesarias en ese grosor?
Mi reloj tiene un espesor total de 4mm, es el segundo que tengo ya que el primero tenía la esfera restaurada y lo vendí para comprar este.
Todos los que yo he visto con este calibre, son relojes muy sencillos pero muy elegantes, sobre todo cuando tienen la hebilla de la marca con forma de media cruz de Malta. Ahí van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste.
Saludos.
Luis M.
 
La excelencia en los relojes se llama Vacheron Constantín , este modelo es un gran representante de la marca, poco más que añadir, sólo queda contemplar esta belleza

Gracias por mostrarlo
 
Palabras mayores , solo los maestros pueden expresar lo propio.
 
Menuda joya! Que cosa mas bonita (y delgada! :D)
 
Buenas noches Luis.
Un verdadero tesoro. Para mí uno de los relojes más hermosos del foro. Felicitaciones.
El calibre lleva base, como otros muchos VC, JL. En concreto JL 839, quien, asimismo, realizó el Cal. JL 1003. Se partió del Calibre base de 1,85 mm, reduciéndose hasta 1,64 mm, aumentándose un poco el diámetro de 20,2 mm a 20,8 mm.
Toda una maravilla.

Imágenes para comparar el grosor:
http://forum.chronomania.net/forum_entry.php?id=121886&page=0&order=last_answer&descasc=DESC&category=all&PHPSESSID=cf3d0a6f9a879866f6d087b8d2303ae6

Repito las felicitaciones, por esta obra de arte.
Un fuerte abrazo.
 
Enhorabuena por tu Vacheron, es una de las marcas más prestigiosas junto a Patek Philippe y Länge & Sohne. Curiosamente corresponde al mismo año que mi Calatrava, que muestro a continuación:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Una maravilla de ingenieria relojera!! Muy fino, minimalista, elegante!! No alcanzan los calificativos!!

Hermosa pieza, y es un Vacheron!!

Hay hay hay!! ese Patek tan bonito!! Qué lindo es ese Calatrava por Dios!

Disfruten vuestros preciosos relojes amigos!! Muy cordialmente, Tonin.
 
Y no se dobla? je,je,je....vale, es broma.
Esto son trabajos finos, y lo demás......
Son una pasada, y desde luego tienen su momento.y estos creo que son de suma elegancia.
Enhorabuena por esta posesión .
saludos.
julio
 
Buen día Reyes; VC realizó un trabajo excelente sobre un movimiento en blanco de la Jaeger LeCoultre.
Hace varias décadas que VC y AP utilizan los ebauches de JLC y los convierten en estas joyas de la Relojería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Carlos, que curiosa propaganda, la guardaré. Gracias. Un abrazo. Luis M.
 
  • #11
Hola Nicolau. Gracias por la información, es muy interesante. Un abrazo. Luis M.
 
  • #12
Gracias. Preciosa esfera la de tu patek. No había visto ninguna como esta. Enhorabuena también para tí por esta pieza. Saludos. Luis M.
 
  • #13
Gracias a todos, aprecio de corazón vuestros comentarios y aportaciones. Luis M.
 
  • #14
Hola Luis, precioso el VC, un modelo de vestir por excelencia con una máquina única, una maravilla el conjunto. Felicdades
 
  • #15
Felicidades Luis, a mi me queda poco por decir que no te hayan dicho ya,elegantisimo e increible como los maestros relojeros se las ingenian para montar un calibre en tan pequeño espacio y no haiga rozamientos de ningun tipo.:clap::clap:
 
  • #16
Realmente una maravilla ..................
Felicidades Luis.
Un saludo, Jose
 
  • #17
Hola Imdelosreyes
Ese reloj son palabras mayores :clap::clap:, un prodigio de la técnica y de la ingenieria y para colmo de 1955....ya lo decía mi abuela ,"ya no se hacen las cosas como antes". Gracias por compartir esa preciosidad
 
  • #18
ESTIMADO LUIS: LA DELICADEZA EN ALTA RELOJERIA¡¡¡ Nada mas que decir,hermoso reloj.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie