• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 Omegas: Pie Pan 551, el pequeño 244 y el gran 30T2

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:):)

Con a penas sin tiempo por el trabajo, forrar libros de cole y demas quehacers cotidianos, pues he podido presentarles mis 3 últimos omegas, aunque he de reconocer que estoy altamente embriagadoy enamorado del Speedmaster Mark II :drool:.

El primero que les presento Constellacion Pie Pan con:flirt: calibre 551 del 1960. Sobre este modelo ya lo han dicho todo, solo añadir que le considero uno de los relojes más bellos y elegantes jamás fabricados.:ok:: Es junto al pogue mi otro Santo Grial.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



La caja esta realizada en acero y oro, y tiene su dial facetado y nacarado bellísimo, en mi caso con ligeras señales –puntitos- por el paso del tiempo, aunque reconozco que son más visibles en la fotos que al natural.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


La combinación acero y oro me parece logradísima en este modelo, que como me confirmó Francis necesita un de un plexi nuevo con anillo interior que realce más aun su hermoso dial:).

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


Fui el único pujador en la subasta…mal asunto8o :-(( quiero creer que esta inscripción en la tapa fue el motivo.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us

Aunque en principio no me disgustaba, Francis me dijo que la tapa de este modelo era bastante gruesa, así que aprovechando la limpieza del calibre…”vuala” la :whist:: inscripción desapareció….y a punto estuve de grabarla con "Antonio 1973":laughing1:.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


Del calibre 551, poco que añadir, subjetivamente decir que es el calibre automático más bonito que tengo, es un calibre de ensueño, cronómetro,regulación por cuello de cisne, 50 hora de reserva de marcha, 19800 alternancias, ajustado a 5 posiciones, 24 rubíes…y un dorado-cobrizo espectacular:).

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


El siguiente que les presento, se lo regalé en un cumple a mi esposa –acierto total-, y fue adquirido a un mercante del foro hará un par de años….en estado NOS;-). Simplemente bello.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


En apenas 19 Mm.,no cabe nada más de sencillez y hermosura :yes:. Del año 1957.


lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us

Mis dotes relojeriles no dan para más y ::bash:: no me atrevo a quitar –romper seguro- la tija, y mostrarles el impresionante calibre que pude admirar cuando fue aceitado, que por supuesto considero que está a la altura del mostrador.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


El calibre es el 244, con los siguientes datos técnicos21600 a/h, 48 horas de reserva, 17 rubís y en apenas 17,5 Mm. de largo…que maravilla .:clap: Les pongo una foto del vendedor

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


He de reconocer que es de los relojes que más me gustan porque siempre va exacto, no se si adelanta 50 segundos o atrasa 75 segundos….a mi con eso del COSC:laughing1:

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


Y por último les presento, mi 30T2 PC…. del 1946 , el abuelo de todos mis relojes . :yhoo::Este vino hace unos meses y aunque ya tenía un negrito con la 265, pues me hacía ilusión un 30T2, y a ser posible –y más fácil-del dial claro.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


Es bellísimo y muy cómodo en muñeca y al igual que el pie pan, he notado que no deja indiferente y en la oficina me suelen preguntar porel.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us

Seguramente la corona no es la suya, ya que cuando vino sobresalía uno o dos milímetros que ya fueron convenientemente ajustados.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded withImageShack.us


El afamado calibre 30T2, con claros síntomas estéticos por el paso del tiempo, pero con una precisión mecánica asombrosa para sus casi 70años 8o, no debe llegar a 20-30 segundos diarios.

lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us


Bueno compañeros espero que les gusten.:bye::)
 
Preciosos Antonio una presentación preciosa,no se cual me gusta más:clap::clap:
 
Muchas gracias amigo Antonio por mostrar estas bellezas Omega , todos ellos poseen un encanto especial , sobre el Constellation ya se dijo casi todo, igual que tambien afamado 30T2 , sin olvidar a este pequeño ejemplar de señora .

Gracias por mostrarlos, saludos cordiales

Miquel
 
Precioso trio!!
 
Felicitaciones Antoniop!!!
Me gustaron todos.
Abrazo
 
Hola Tocayo, me he quedado pegado en la silla, buenisimos los tres
a cual de ellos mejor. Cada uno con su estilo y clase, los de caballero
magníficos, elegantes. Y el de la Sra. una maravilla de la micro-mecánica
te has sabido ganar bien el tema de lo vintage.............así no te da la matraca..........
La puesta en escena, te ha quedado muy buena con esas fotos con todos
los detalles a la vista y con diferentes tonos de luz.
Supongo que no haces colección también de minerales ??

Disfrutalos mucho.

Un cordial saludo

Tony


P.D. No te apures con el tiempo seguro que consigues un Mark II.
 
todo un lujo de piezas y de fotos.....
 
Hola compañero, buenos días a todos. Muy bonitos todos, pero el Constellatión Pie-Pam, tiene un color especial, con el calibre 551. Hace poco presenté mi último proyecto y también está equipado con la 551 y con una variación de marcha dentro de los parámetros COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría). Los otros dos están igualmente bien. Que los disfrutes.
 
Muy elegantes. Quería comentarteque en el 30T que yo quitaría el cristal y con un algodon de oídos húmedo le daría solo a los números para que brillen y realce el reloj, pero in tocar la esfera.
saludos
 
  • #10
Hola Tocayo, me he quedado pegado en la silla, buenisimos los tres
a cual de ellos mejor. Cada uno con su estilo y clase, los de caballero
magníficos, elegantes. Y el de la Sra. una maravilla de la micro-mecánica
te has sabido ganar bien el tema de lo vintage.............así no te da la matraca..........
La puesta en escena, te ha quedado muy buena con esas fotos con todos
los detalles a la vista y con diferentes tonos de luz.
Supongo que no haces colección también de minerales ??

Disfrutalos mucho.

Un cordial saludo

Tony


P.D. No te apures con el tiempo seguro que consigues un Mark II.


Gracias Tony, a mi esposa ya le van gustando más los relojes lastima que ya este parando mi colección...y los minerales son de aqui y de allá que me gusta cogerlos de la naturaleza pero la verdad es que no se de que estan compuestos. Un abrazo.

todo un lujo de piezas y de fotos.....

Me alegro de que te gusten Willians, un abrazo.

Hola compañero, buenos días a todos. Muy bonitos todos, pero el Constellatión Pie-Pam, tiene un color especial, con el calibre 551. Hace poco presenté mi último proyecto y también está equipado con la 551 y con una variación de marcha dentro de los parámetros COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría). Los otros dos están igualmente bien. Que los disfrutes.

Hola Juancar, el tuyo como te comenté en tu hilo una preciosidad, además con el valor añadido de su recuperación. Saludos.

Muy elegantes. Quería comentarteque en el 30T que yo quitaría el cristal y con un algodon de oídos húmedo le daría solo a los números para que brillen y realce el reloj, pero in tocar la esfera.
saludos

Gracias Ikusmin, pero ya has visto lo manitas que soy, y puedo perder un número o indice a la mínima, lo dejaré para Francias que es un monstruo de la relojería. Me alegro de que te gusten. Un saludo.
 
  • #11
Preciosos Antonio una presentación preciosa,no se cual me gusta más:clap::clap:

Gracias tanke me alegro de que te gusten, como ves con el de mi esposa tambien tengo algún NOS....no más de 2.

Muchas gracias amigo Antonio por mostrar estas bellezas Omega , todos ellos poseen un encanto especial , sobre el Constellation ya se dijo casi todo, igual que tambien afamado 30T2 , sin olvidar a este pequeño ejemplar de señora .

Gracias por mostrarlos, saludos cordiales

Miquel

Gracias Miquel, del constellación me quede prendado viendo unas fotos hará un par de años...y necesitaba tener uno. Un abrazo

Precioso trio!!

Me alegro de que te gusten porsche911, 2 de ellos son un clasico como tu nick motorizado. Saludos.

Felicitaciones Antoniop!!!
Me gustaron todos.
Abrazo

Me alegran de que te gusten Carlos....sabiendo tu afamado gusto "angelical". Un abrazo
 
  • #12
HOLA ANTONIO: UN TRIO DE LUJO,LOS TRES CON CARACTERISTICAS PROPIAS DE LA MARCA. EL PIE PAN ME PUEDE!
GRACIAS POR COMPARTIRLO Y EXCELENTE PRESENTACION :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #13
Antonio, excelentes relojes todos muy bellos el el que más me gusta es el 30T2Pc, me encanta la simplicidad del dial con su enorme segundero y sus calibres tan armoniosos en diseño, bello por donde se los mire.
Mis felicitaciones amigo.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #14
HOLA ANTONIO: UN TRIO DE LUJO,LOS TRES CON CARACTERISTICAS PROPIAS DE LA MARCA. EL PIE PAN ME PUEDE!
GRACIAS POR COMPARTIRLO Y EXCELENTE PRESENTACION :ok::
Un ABRAZO.

Gracias Sergio, me alegro de que te gusten, la verdad es que creo representan un poco la epoca dorada de Omega. Saludos

Antonio, excelentes relojes todos muy bellos el el que más me gusta es el 30T2Pc, me encanta la simplicidad del dial con su enorme segundero y sus calibres tan armoniosos en diseño, bello por donde se los mire.
Mis felicitaciones amigo.

Un Abrazo.
Juan

Gracias Juan, lo veo como un cumplido viniendo de ti como gran enamorado de Omega. Saludos
 
  • #15
Preciosos los tres, enhorabuena.
 
  • #16
Hola Antonio!!!

Muchas felicidades por estas tres presentaciones! Que vamos a decir del PiePan, para mi tmb uno de los modelos mas acertados en todas sus variantes. Yo tengo un 561 casi igualito que el tuyo, la única diferencia es que lleva la fecha. El 30t2 es precioso, aun no he conseguido ninguno en buen estado con segundero a las 6, pero espero que llegue pronto pq me parece super elegante, ademas el modelo de caja del tuyo me gusta especialmente.

Saludos, y hasta pronto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie