• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 esferas restauradas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
De los cajones de mi relojero han salido algunos relojes que, buscándoles de otras máquinas iguales las piezas rotas (por algo estaban allí desde hace años), ya están en funcionamiento; pero tenían las esferas de lástima. En dos de ellos era tan calamitoso su estado que ha habido que facilitarle al restaurador la marca y el número de rubís. Y en uno de ellos me pasé en un par al dar ese número porque aunque por abajo tiene tres guardapolvos, uno en cada rueda, por arriba sólo lo lleva en la de escape, así que en lugar de 25 sólo hay 23. Pero cuando me di cuenta ya habían salido las esferas. En fin que, rubí más o rubí menos y como ya he dicho en múltiples ocasiones, esto es un último recurso porque, como podréis observar, ninguna está plenamente conseguida (sobre todo el Dogma con lo bonito que es). Pero antes que una esfera plenamente lavada ............

Y con más razón porque su objeto es la venta a amantes de vintages usados, claro. Aunque muchos sólo los compren porque les guste su aspecto sin importarle que movimiento hay dentro o cuantos rubís tenga.

Sin más rollo, ahí quedan para crítica y observación.

1 Flica.jpg 2 AS 1130.jpg 3 Duward.jpg 4 UT 176.jpg 5 Dogma.jpg 6 ST 96.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. Con el ajetreo que llevo últimamente casi no tengo tiempo de participar.
 
"Aquí no tasamos relojes, no insista"
Cierto. Pero a veces en necesario saber de precios para valorar algo.
Si me dices que las ha restaurado Danafi diré que el resultado es un horror mayúsculo.
Pero si dices que las tres han costado la décima parte de lo que cuesta una sola en Danafi, o menos aún incluso, pues diré que no está mal del todo.

Pero ese Dogma, con las letras encasquetadas a presión, tan apretaditas apretaditas, que casi dan claustrofobia...
De eso ya no opino.
 
¿Podríamos tener unas fotos de los "antes"? Quizá así podamos opinar más objetivamente.

Aún así opino como "rafagil", todo depende del cuánto.

Saludos y gracias por enseñar.
 
Sin intentar ser demasiado critico. A mi no me gustan nada.
Espero que no hayas pagado demasiado.
No entiendo la mania de muchos esferistas de poner la T de tritio en relojes que nunca lo han llevado.
Supongo que sera por que ya tienen el tampon hecho.
Estan muy lejos de se ser una restauracion profesional.
Saludos.
 
No, pagar no he pagado mucho, más bien casi nada, pero .......... lo primero que me sobró fue la "T", porque fue la primera que vi. Luego el Dogma ........ 25 en un ascensor de 4 .......

No conservo "el antes" pero había perdido las cuatro guerras ........
 
Vale, como ejemplo de esferas no-muy-bien-restauradas no está mal, en este foro tenemos y debemos ver todo tipo de relojes, originales, machacaditos y restaurados mal o bien para que podamos comparar y opinar, si tan mal estaban las esferas seguro que la última opción ,que es la restauración, es LA MEJOR OPCIÓN, otra cosa es que el esferista no tenga las plantillas adecuadas y ponga lo que le salga del...tampón en la esfera, todo depende al final de a quien va dirigido el reloj.
 
Hola Casiná,

A ver, ni tanto ni tan calvo. Cada una tiene lo suyo.

- La del Duward no está mal si no fuese por que le han aparecido jewels de más, pero "qué sabe naide".
- La del Flica chapucera porque los ejes de la segundera parecen hechos por un niño, da la sensación de que uno es más largo que otro.
- La del Dogma tiene delito, está tan apelotonado el prima que también parece un niño que se está quedando sin papel al tomar los apuntes.

Y en todas lo del tritio, de juzgado de guardia. Pero vamos, que como dices si no ha costado nada y su mercado es gente poco observadora...
 
Pues no se si sera barato lo que te han cobrado,pero si me pasa a mi me llevo un disgusto
Saludos
 
En ésta ocasión, pues no fué bueno el resultado. Lamentable sí se nota que no es un trabajo profesional.
 
  • #10
En anteriores ocasiones lo habían hecho bien, no para tirar cohetes pero bien para este tipo de relojes donde cuenta cada euro. Ahora, después de las vacaciones, no sé que les ha pasado. Estoy en conversaciones con ellos para ver soluciones. Y para hacerles saber que el tritio no pinta nada en este tipo de esferas ......
 
  • #11
Yo es que no soy nada delicao, vamos, que como de tó.
Si esos relojes fueran de los que suelo comprar por 10 euros y cuyo mayor defecto es que tienen la esfera destruida no le haría ascos a ese tipo de apaño.
Lo que yo no haría es invertir un dinero en restaurar un montón de relojes del montón que es lo que más abunda en el cajón de los aficionados a las recuperaciones.
Lo único que me molesta un poco es lo del tritio.
Otra cosa es que se tratara de una pieza de cierto valor histórico, económico o sentimental pero está claro que no es el caso.

Cruzando el río Mara.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie