• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 vintages, uno de ´´ tránsito´´

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos. Les muestro en este hilo dos relojitos vintages. El Girard Perregaux tiene una historia curiosa que quiero relatarles. Hace casi ocho meses atrás, recibí la llamada de un amigo muy querido pidiendo mi ayuda profesional, no para él, sino para su hijo. Para los que no lo saben , me dedico al psicoanálisis.

Mi amigo está como muchos por aquí y por España también, con graves problemas laborales. Accedí a atender a su hijo adolescente sin cobrar honorarios y luego de 7 meses hizo por suerte, progresos muy notables, logrando alejarse de un flajelo que también es por demás conocido en ambos países.

Ahora simplemente estamos en una supervición semanal y dentro de poco, será mensual. Luego de algún tiempo, si todo va bien, tendremos el alta definita. La cosa es que la semana pasada, mi amigo me ha invitado a almorzar a su casa. Luego del encuentro , me ha obsequiado con un reloj, este Girar Perregaux que les comento. Su caja es de oro, y el armis o correa, tambien. Al entregármelo,. y a pesar de mi resistencia a aceptarlo, me comentó que perteneció a su padre.

Como hube de aceptarlo porque una negativa de mi parte lo hubiera violentado, he decidido el día que le dé el alta a su hijo, entregárselo explicando su procedencia porque creo que ese debe ser el destino natural de este reloj.

He decidido también no abrirlo ni mostrar su máquina, por algo parecido a un tema de principios.

El otro tiene un historia más simple. Lo compré en un remate por menos de 30 dólares. Me parecio atractivo, y funciona correctamente. Su marca parece ser Leva, modelo Sport. Dos pulsadores ponen en marcha el segundero y lo detienen, colocados de manera inversa a lo usual.

Aquí los dos relojitos....

Un saludo cordial desde Buenos Aires para todos.

lostimage.jpg


La máquina del Leva Sport.

lostimage.jpg
 
Felicidades por la custodia temporal... siempre es bueno que haya personas como tu. Amigo de sus amigos.

En cuanto al crono... ¿es cosa mia o no lleva rubis?

Saludos,
 
Hola:
Efectivamente no lleva rubíes. Eso habla de la baja calidad del mismo. Sin embargo debo decir que su funcionamiento es muy correcto. Pero ya se sabe que los rubíes hablan del desgaste y no de la exactitud...
Pero no deja para mí, de ser un relojito curioso y agradable.
Un saludo cordial
Richardreler
 
Saludos Richardreler, muy emotiva la historia del G.P., yo creo como padre y por motivos casi paralelos que deberias ser el poseedor de ese G.P.Intente devolver un favor casi parecido y ofendi a mi amigo, cosa que al tiempo supe comprender. Actua en consecuencia y si tu pensamiento es ese pues adelante.
 
Hola Pipiolo.
Comprendo bien lo que me dices. Los relojes tienen una carga simbólica muy interesante. Son, de alguna manera , representantes del tiempo que vivieron sus dueños originales. Al entregarle este reloj al hijo de mi amigo, le estoy diciendo que él puede hacerse cargo de la historia peculiar de su famila ( como son todas peculiares , a decir verdad ).Le digo que confío en él.
Me parece una buena manera de cerrar un ciclo. Mi obligación como terapeuta está con el paciente, y no con su padre, que es mi amigo. El lo comprenderá, porque es un hombre inteligente y generoso.
Un cordial saludo desde Buenos Aires

Richardreler
 
Espero que haci sea , los pensamientos de cada individuo son tremendamente distintos a lo que pueda pensar quien tiene al lado , tu crees que piensa de una manera y te lo pinta de otra . Por tú trabajo de psicologo tú lo sabras bien, hay que felicitarte por el gesto de querer guardar la historia del reloj confiandolo al hijo de tu amigo, ahora, ganas un admirador o pierdes un amigo, he hay el dilema.
 
Hola Richard,no puedo ver bien esos relojes,pasa que se me humedecieron los ojos.
Tuviste un gesto hermoso,mi afición a los relojes comenzó siendo niño,estando yo enfermo,en cama,mi abuelo me enseño a leer la hora en su reloj.
Por desgracia,tuve una familia poco funcional,siempre fuimos como extraños entre nosotros y nunca me preocupé por las pertenencias de mis abuelos...e incluso por las de mi padre,por esto te digo que cuando ese muchacho recupere el reloj de su abuelo va a ser un gran momento,como ya mismo lo es para mí.

Un abrazo.
 
Estimado Pipiolo:
Yo espero que ninguna de esas dos cosas suceda. No ganar un admirador ni perder a un amigo. Como te he dicho , mi amog es un hombre inteligente, y comprenderá sin ninguna duda de que se trata no de una devolución, sino de otra cosa.
Pero además, los amigos estám por sobre esas cosas. No interesa mucho en este caso en reloj en sí mismo, sino lo que puede representar para el hijo el tenerlo y que sea y quien se lo entregue.
Responde entonces este reloj a un objetivo terapéutico, y mal podría ofenderse el padre si esto ayuda a su hijo. Pero prometo relatar aqui el final de esta historia.
Un saludo cordial

Richardreler
 
Estimado Pipiolo:
Yo espero que ninguna de esas dos cosas suceda. No ganar un admirador ni perder a un amigo. Como te he dicho , mi amog es un hombre inteligente, y comprenderá sin ninguna duda de que se trata no de una devolución, sino de otra cosa.
Pero además, los amigos estám por sobre esas cosas. No interesa mucho en este caso en reloj en sí mismo, sino lo que puede representar para el hijo el tenerlo y que sea y quien se lo entregue.
Responde entonces este reloj a un objetivo terapéutico, y mal podría ofenderse el padre si esto ayuda a su hijo. Pero prometo relatar aqui el final de esta historia.
Un saludo cordial

Richardreler
Efectivamente espero que no pierdas el amigo por nada del mundo y menos la admiracion de ese niño, por lo que escribes tienes que ser muy buena gente, un saludo y hasta siempre.
 
  • #10
Hola Pipo:
Todas las familias tienen algún grado de disfuncionalidad.Pero en lo que relatas y el origen de tu pasión por los relojes, no es difícil ver la importancia del vínculo entre tu abuelo y tu persona. Y como ya sabes, poco importan los relojes finalmente.
Nosotros ya somos adultos, y como tales, responsables por nuestra vida y lo que podamos armar con ella, con nuestros aciertos y errores.
Yo quise contar la historia de este reloj, porque a veces estos objetos adquieren un significado muy particular, más allá de las bondades y características del mismo.
Esta particularidad asociativa, entre los relojes y el tiempo vivido, difícilmente se dé en otro objeto. Y creo que es esto lo que los hace maravilloso a los vintages.
Un abrazo
Richardreler

Richardreler
 
  • #11
Ricardo, conocía la historia porque me la contaste personalmente hace dos dias, y estoy de acuerdo con lo que harás el dia que llegue el alta terapeutico del joven; yo que tenía admiración por mi abuelo quisiera poder tener el reloj que el usaba, pero por esas cosas no se sabe donde fue a parar. Como dice Pipo, un hermoso gesto y una manera de cerrar un circulo.
Gran abrazo Ricardo, espero haya salido todo bien con el Torno y con mi operacion en un par de horas, si no aparezco mas por el FORO, ya saben, jeje

Marcelo
 
  • #12
Querido amigo:
Lo del torno está en camino. LLega a casa calculo , el Viernes que viene.
Respecto a tu operación, recuerda que es del dedo del pié, asi que con la guitarra no tendrás problemas, y con los relojes tampoco.
Ya te veremos nuevamente.....MAÑANA!!!
Un gran abrazo y cuidate de no meter la pata, por unos días!

Richardreler
 
  • #13
Magnifico trabajo y magnifica historia, cierra el ciclo como bien dices, tu amigo lo entenderá perfectamente. Personas como tu es lo que necesita este mundo tan egoista. Un saludo muy cordial desde España. Tony.
 
  • #14
Esta particularidad asociativa, entre los relojes y el tiempo vivido, difícilmente se dé en otro objeto. Y creo que es esto lo que los hace maravilloso a los vintages.
Un abrazo
Richardreler

Richardreler

Hola Richard,copio esto porque tal vez sea la piedra basal de algo que flota en el ambiente como una necesidad,pero que es muy difìcil de establecer,una Filosofìa del Reloj Vintage.

Un abrazo.
 
  • #15
Buenas noches. Interesante historia con un desenlace presumiblemente feliz. Es una lastima que a ese precioso reloj de "tránsito" no le puedas abrir (suavemente, mimosamente, cuidadosamente,.......mente) para poder observar su calibre, tu historia es acojonante, pero..... yo sinceramente no me resistiría a delitarme con el fastuoso movimiento de este estupendo GP. Pienso que la amitad para tí (al igual que para mí) esta por encima de cualquier valor (yo sin embargo no podriía contenerme).

Respecto al Leva, interesenate mecanismo de muelles parada/arranque del segundero.

Muchas gracias por tu hilo, me ha emocionado mucho.
Un saludo
Fernando
 
  • #16
Hola Pipo:
En realidad he pensando bastante en este tema de los abuelitos. Y comencé a sospechar de que se trataba todo esto hablando con una autoridad en restauración de relojes antiguos - relojería gruesa -
Me di cuenta cuando dialogábamos, que el pretendía de alguna manera , regresar a un tiempo pasado, y los relojes representaban para él ese tiempo ya perdido.
Obviamente para cada individuo el significado de los vintages será diferente, pero en lineas generales, creo que por ahí pasa la cosa.
Este es un tema que da para largo, y quizas personalmente en la próxima quedada, podamos entre todos llegar a alguna conclusión interesante, más allá de decir.....porque nos gusta.
Un abrazo.

Richardreler
 
  • #17
Hola, comprendo la tentación a la que aludes. Pero en este caso en particular , creo que lo viviría más como una intromisión que otra cosa.
Ese reloj representa de alguna manera la historia de esa familia. Yo puedo observarla, pero sólo a travé del discurso del paciente. Y es sobre eso sobre lo que opero, sobre ese discurso. Y el mecanismo más interesante a mi gusto, no es el del reloj, que no debe diferir en mucho a tantos que hay como él, sino el del inconciente. Ahí, cada pieza es extraordinariamente única.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #18
Saludos caballeros, y gracias Richard, por estos obsequios, y no solo hablo de lo referente a la historia y mostrar los vintages..... que es muy hermosa, su amigo le acaba de confiar 2 grandes tesoros la salud de su hijo y el recuerdo de su padre, y usted se los devolverá en perfecto estado, esto es más que profesionalismo amigo, eso se llama tener amor por el prójimo......... En lo concerniente a este servidor es mucho más allá, he entendido por fin, cual era el vínculo entre los relojes, mi abuelo y yo, he contado en varias ocaciones la historia..... pero no fue el reloj, que me regaló y dañé posteriormente, mi afición no viene de allí o de buscar el simil del relojillo, es de creer que al encontrarlo regresará el tiempo.... Gracias Doctor....
 
  • #19
Yo creo que tienes razon..si tu siquiatra te da el reloj de tu abuelo,diciendote que te considera lo suficientemente maduro para custodiarlo hasta la siguiente generación......debe de ser tremendamente alentador!

Te honra lo que vas a hacer,Ricardo!:ok::

Estimado Pipiolo:
Yo espero que ninguna de esas dos cosas suceda. No ganar un admirador ni perder a un amigo. Como te he dicho , mi amog es un hombre inteligente, y comprenderá sin ninguna duda de que se trata no de una devolución, sino de otra cosa.
Pero además, los amigos estám por sobre esas cosas. No interesa mucho en este caso en reloj en sí mismo, sino lo que puede representar para el hijo el tenerlo y que sea y quien se lo entregue.
Responde entonces este reloj a un objetivo terapéutico, y mal podría ofenderse el padre si esto ayuda a su hijo. Pero prometo relatar aqui el final de esta historia.
Un saludo cordial

Richardreler
 
  • #20
No puedo decirte otra cosa, que me dejastes sin palabras.Eres un tio de los que a mi me gustan y suele haber muy pocos como tu enhorabuena amigo......:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: y mas....::bye::.
 
  • #21
Preciosa historia la del GP. Tu decisión te honra. Yo haría lo mismo. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie