• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 Certinas DS2

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros:):)

Al hilo de mi anterior post donde les presentaba un Omega y un Certina DS primerizo, hice un comentario, muy pretencioso por mi parte:pardon:, de que consideraba a sus hermanos los DS2 como un auténtico vintage por excelencia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Todo vino hace unos pocos meses cuando un amigo conocedor de mi “rara” ;-) afición por los Relojes Vintage, me pregunto cual sería un buen Vintage para adquirir de inicio, y –esto es suposición mía- final o único.
Era la pregunta del millón.... la complejidad: sólo podía decir uno,...el Vintage por excelencia, y ni corto ni perezoso le dije.... un Certina DS2:D. El porqué o porque no otro, -ya saben- es totalmente subjetivo, pero para mi el DS2 aúna: belleza, estilo (aire vintage), calidad, historia, manufactura..etc. y disponibilidad, esto último entendido como accesibilidad a ellos a un precio razonable.

No es mi intención abrir un debate:huh:, en primer lugar porque soy todavía un profano en la materia, y en segundo lugar porque -y lo saben ustedes- tuve que descartar decenas de piezas gloriosas, pero….al final sólo podía quedar uno, y elegí en base a mis humildes criterios el DS2, con la tranquilidad, que también se lo hubiera recomendado a mi hermano o a mi padre.:):)


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Nacidos desde el año 68 y producidos hasta el 1975, vinieron a continuar la saga del “reloj más fuerte del mundo:), incluyendo más mejorías sobretodo en el sistema de protección del calibre, estanqueidad de la corona…etc. Se produjeron en cantidades considerables, me parece haber leído en algún post que se vendieron cerca de 500.000 de unidades::Dbt::.
El negrito, sin números en el dial fue el primero en llegar, lo adquirí con una nato bond que le queda estupenda pero actualmente lo llevo con esa milanesa que recalca más su estilo deportivo, de dial plateado, y con bellos índices y agujas.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El segundo y recientemente incorporado, de dial cremoso, trotadora naranja y con números arábigos, me pareció también tremendamente bello y porque aun siendo hermanos gemelos se complementaban y diferenciaban perfectamente. Esta unidad tiene la caja en muy buen estado, se puede apreciar el acero mate cepillado de la parte frontal de la caja y montaba su armis original, muy bello, práctico y con formas y detalles poco vistos, incluso su parte de atrás imita el escamado de la tortuga como se aprecia despues al mostrar a los galápagos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Las cajas con forma de tonel, sus plexis abombados, acero por doquier, su tamaño de 38 Mm., sus robustas coronas, sus diales limpios y claros les confieren ese aire vintage de extremada dureza y calidad.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Sus nobles traseras, de un grosor envidiable como el resto de la caja y con la forma esculpida de las tortugas, ya hacían presagiar que habían nacido para perdurar. La milanesa y armis vienen a complementar y reforzar la idea de reloj indestructible y atemporal, combinando sabiamente acero mate y pulido a espejo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El corazón mecánico de la tortuga no se queda a la zaga, otro prodigio de la manufactura Certina, un calibre el 25-651 eterno, y que con solo levantar la pieza ambas unidades empiezan a andar, remonte manual, 19800 a/h, 42 horas de reserva de marcha y todo ello en 11,5 líneas (25, 6mm.). Un calibre muy bello, abrazado fuertemente con una anillo de simpleza celestial y extraordinaria protección.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Saludos compañeros y espero que les gusten.
 
Hola Antonio,
me parece muy acertada tu propuesta. Ni demasiado clásico ni demasiado enclavado en una época. Con una calidad fuera de toda duda y sin caer en tópicos. Es un modelo que está en alza en el mercado vintage y cada vez es más dificil conseguirlos en buen estado y precio razonable.
Por cierto, felicidades por las excelentes fotografias que realzan su belleza.
Saludos
Pole
 
Amigo Antonio mis felicitaciones por estos hermosos mellizos Certina DS-2 me encantan en especial los brazaletes.

Saludo.
Juan
 
Amigo Antonio, no se si el DS2 puede ser considerado el vintage por excelencia, pero que es un icono de la relojeria no cabe ninguna duda, bellos y duros ejemplares los que muestras y en un estado envidiable, particularmente me gusta mas el de la trotadora roja :drool:, mas deportivo, el otro...que te voy a decir de él si es el mismo modelo que me regaló mi padre cuando él dejó de utilizarlo, un dia de estos mostraré unas fotos de como estaba el pobre despues de tanto uso y como me lo dejó hace poco el relojero (ay!), por cierto bonita presentación :ok::, un saludo.
 
Preciosos ejemplares, mis felicitaciones por ello y por las sensacionales fotografias en las que salen retratados. SalU2
 
Buenos días. D.Antonio, me acabas de dar en mi punto débil. Certina, una de mis preferidas y de las que casi seguramente más ejemplares poseo.
Precioso duo Antonio que de seguro solo te darán satisfacciones.

El DS-2 clásico para mi un gran acierto de robustez, diseño y funcionalidad


Te acompaño con alguno de los mios y te diré que hace poco conseguí otro con dial negro al que tenía muchas ganas, cuando pueda hacer las fotos ya los presentaré.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Bueno yo tambien tengo este un saludo

 
HOLA ANTONIO: UNA PRESENTACION DE LUJO PARA UN DUO QUE BIEN SE LO TIENE GANADO.
CON RESPECTO A TUS CONSIDERACIONES ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS,UNA PIEZA MAS QUE FIABLE EN TODO SU CONJUNTO.
Un ABRAZO.
 
Tambien mi enhorabuena a Kalimocko por esos Certinas y en concreto por ese cronolimpic, vaya pasada de reloj!, que envidia me das!.
 
  • #10
Gracias compañeros :):) me alegro de que les gusten tanto como a mi.

El negro de Reca excepcional también, como el cronolimpic de Kali, que por cierto el otro DS que muestra monta un dial muy poco visto, aunque ya sabes Fernando mi debilidad por los DS naranjitos, así que si alguna vez te cansas de alguno acuérdate de mi;-).

Saludos compañeros
 
  • #11
Impresionante con la milanesa, le queda perfecta a esta pieza..
 
  • #12
Realmente en su tiempo se hablaba publicitariamente del reloj mas duro del mundo.. pero yo añadiria que uno de los mas bonitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie