• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1er post, 1er mercadillo, 1er reloj y 1ª restauracion de un Festina

  • Iniciador del hilo coputnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coputnik

Novat@
Sin verificar
Hola!
Perdonarme si no me presento en el sitio adecuado.
Mi nombre es Alberto y mi experiencia previa en el mundo de los
relojes se reducen a "mi reloj de primera comunion" y a un Lotus Titanio que hasta que os conocí tenia por "un pedazo de reloj". Iluso de mi.
En cierta parte no se si hice bien empezando a leeros porque me da mucho miedo lo que empieza a desarrollarse en mi mente.
Que bonitos son los dichosos... los relojes Vintage me han enamorado a primera vista y no me los puedo quitar de la cabeza.
la verdad es que no se si será algo pasajero pero me ha dado de lleno.
Despues de admirar durante un par de dias todos los modelos aqui publicados y despues de asimilar que aquí lo bueno son los Hamilton (pero este no era el rival de Alonso?), Zenith, Cauny y compañia y no los Lotus con la pilita me empece a decir a mi mismo...Alberto, tu tienes que tener uno de esos. Si, ya sé que soy muy caprichoso pero que le hago?...
Pues nada, vamos a por el, ¿cuando es el proximo mercadillo aquí en Valencia? a ver... anda es el Domingo, pasado mañana, genial, con un poco de suerte lo mismo me pillo un Omega Seamaster de esos por 20 euros!
lLuego lo restauro yo mismo que parece facil y en 3 dias tengo un pedazo de peluco que quita el hipo. ¿Por que no lo habré pensado antes?
Por fin es Domingo, madrugo mas que ningun otro dia y a las 7:30 estoy en pie, la parienta me maldice desde el otro lado de la cama al comprobar que lo de ir al mercadillo va en serio y no un arranque en falso como otras veces me dan.
Por fin llego al mercadillo y... ¿Donde diablos estan los tenderetes con los
Omega y los Breitling? 8o8o
En fin será cuestión de buscar detenidamente pienso mientras lo mas parecido a un reloj que veo es uno medio roto con la figura de naranjito en el centro.
Sin embargo en un esquina creo ver a lo lejos a un señor mayor con algunos relojes que pueden ser interesantes...
Mi corazon se acelera un poco, ¿estara ahí esperandome mi Longines Flagship? ¿O tal vez será un Breitling con 3 esferas?
Me acerco, analizo la mesa con el material y no está del todo mal...
del Seamaster y compañia ni rastro pero hay un bonito Cauny y un Festina que tambien me hace un guiño mientras lo miro.
Me gusta mas el Cauny pero la tapa trasera no es la original y me da mala espina. Ninguno de los dos es automatico, van a cuerda. Primera duda, ¿eso es bueno o malo? Que hago, ¿me lo quedo o sigo buscando? ¿Cuanto pedira por el? ¿me querrá timar? uff, que presión
Le pido que me los abra, la verdad es que suenan bien los condenados. nunca habia prestado especial interes por ese sonido pero ahora es como una sesion de hipnotismo. ¿Cuanto pide por el Festina Jefe? 50 euros. Vale te doy 20 le suelto a ver si cuela yo muy decidido. 40 y no puedo bajar mas. Vale me lo llevo.

Y asi se cerraba la compra de mi primer reloj, no ha sido un Seamaster ni ha sido por 20 euros pero estoy muy orgulloso de el y no dejo de mirarlo y de escucharlo.
Se que quizas no merezca una restauracion muy profunda pero a mi se me ha antojado dejarlo como nuevo y necesito vuestra ayuda por favor.
tengo pensado volver a chapar el cuerpo en oro, pulir el plexi con el famoso polywatch y llevar la maquinaria a limpiar y engrasar a un buen relojero.
Tambien igual le cambio la correa aunque no lo se seguro. La que tiene es nueva de la marca Diloy. Parece piel pero no estoy seguro. ¿Vosotros que hariais?
El problema que tengo es que no se separar el plexi del bisel para poder llevar a chapar el bisel junto con el cuerpo. Parece que vaya todo unido en una sola pieza, ¿Es eso posible? y si es asi ¿como lo hago para chaparlo?

Aqui os dejo las fotos del protagonista en cuestion.
Si habeis llegado hasta aqui muchas gracias por leerme y tragaros toda esta historia que por otro lado espero no sea la ultima que comparta con vosotros.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precioso historia y reloj.

Yo llevo algunos meses detrás de un "vintage" para restaurarlo yo mismo...

Esta mañana he estado en el Rastro de Madrid y he estado a punto de comprar un reloj muy parecido a este pero de otra marca, que no recuerdo en estos momentos, el "tendero" sólo pedía 30 € por él y todavía me estoy arrepintiendo de haberme prometido a mi mismo que esta vez no compraría nada. Aparentemente funcionaba perfectamente y su estado estético era más que aceptable.

Probaré suerte el próximo Domingo.

Mi idea es comprar uno de este estilo, no muy caro (por si me lo cargo) y tratar de restaurarlo yo sin prisas.
Pero a diferencia de ti, a mi me gustaría quitarle todo el chapado y dejarlo "pavonado" o cepillado, sabeis si eso se puede hacer? No me gustan los relojes de oro, todavía soy joven para ello. Jeje!

Bueno, ya me direis.

Saludos.
 
Precioso historia y reloj.

Yo llevo algunos meses detrás de un "vintage" para restaurarlo yo mismo...

Esta mañana he estado en el Rastro de Madrid y he estado a punto de comprar un reloj muy parecido a este pero de otra marca, que no recuerdo en estos momentos, el "tendero" sólo pedía 30 € por él y todavía me estoy arrepintiendo de haberme prometido a mi mismo que esta vez no compraría nada. Aparentemente funcionaba perfectamente y su estado estético era más que aceptable.

Probaré suerte el próximo Domingo.

Mi idea es comprar uno de este estilo, no muy caro (por si me lo cargo) y tratar de restaurarlo yo sin prisas.
Pero a diferencia de ti, a mi me gustaría quitarle todo el chapado y dejarlo "pavonado" o cepillado, sabeis si eso se puede hacer? No me gustan los relojes de oro, todavía soy joven para ello. Jeje!

Bueno, ya me direis.

Saludos.
Si no te gusta un reloj dorado, mi consejo es que no compres uno dorado para quitarle el baño. Lo que te vas a encontrar es el laton, que pulido es de tono similar al oro.
Compra uno de acero de los 70 (que los hay a patadas) y empieza por eso. El acero es muy agradecido y si lo tratas bien te recompensara con un aspecto espectacular. Cualquer superficie bañada es mas complicada y si empiezas por ello vas a recibir tu primera frustracion. Con el tiempo empezaras a apreciar el oro.
 
Bonito reloj. Ahora manos a la obra y a dejarlo como nuevo. el plexi casi seguro que saldra empujando suavemente del interior hacia afuera.
 
Bonito bonito. Pule el plexi, ¿y si lo dejas como está?
 
Bienvenido al foro. Precioso ese Festina y me parece en muy buena condición.
 
Animo con el. Merece la pena que lo pongas guapo.Enhorabuena.
 
Bienvenido Coputnik a este foro y particularmente a este subforo de vintages.
Muy buena tu historia :ok::, me recuerda a una que publiqué hace unas semanas sobre una escapada a las chácharas (o mercadillo cómo ustedes dicen), me daría mucho gusto que la pudieras leer se denomina "Ustedes perdonen sus mercedes" o algo así.

Pues yo creo que ya te pico el virus vintage y cuidado que eso no se cura y por el contrario es progresivo y mortal para el bolsillo :D. Te aseguro que ese Festina será el primero de muchos por venir (ya tendrás tu Omega, paciencia, aunque cómo ves dificil por 20 Euros).

Ayer conversaba por mail con un forero de Time Zone , y me decía algo que me parece sintetiza perfectamente la filosofía de este gusto por los abuelos, cito " The fun of collecting watches is the research and good fellowship of others." Ojalá nos acompañes frecuentemente

Un Salud;-)
 
Que maravilla, una restauración y a disfrutarlo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie