• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1953 Un Año Especial......Para Mí

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJOTE

RELOJOTE

Milpostista
Sin verificar
Este año hubo acontecimientos en todos los campos, algunos tan importantes como el Descubrimiento de la Estructura Molecular del ADN; España ingresa en la Unesco; Isabel II es coronada Reina de Inglaterra; Se lanza la primera bomba de Hidrógeno por los Rusos y Cousteau publica su libro “Mundo del Silencio” :whist:::whist::

Hitos en la relojería combinados con logros en el deporte. Edmund Hillary y el sherpa Tenzing escalaron el Everest 8848 m, el primero llevaba un Smiths. el sherpa un Rolex Oyster, ambos se convertirán en modelos míticos.

hilsmiths2. HILLARY.jpg

Fotos de la red

Sir-Edmund-Hillary-Rolex-Everest-Cl.jpg


Este Rolex 6298, se convertiria en el primer Explorer 6350 de la saga.

rolex6298explorer25-01-07qua2_max.jpg


También se lanza el primer modelo submariner 6204, resistente a 100 m

sub..jpg



Se exploró el Mediterráneo hasta 3150 metros, a bordo del batiscafo “Trieste” que incorporó en el exterior un Rolex fabricado expresamente para la inmersión, que colocado en el exterior, estaba diseñado para resistir la presión de 600 atmósferas….Fué un éxito.

Trieste.jpg


Blancpain, lanza el Fifty Fathons, divers Unidireccional

Blancpain-Fifty-Fathoms-2.jpg


Zodiac, comercializa el Sea Wolf con bisel giratorio.

ZODIAC-Diver-Sea-Wolf-Automatic-Wrist-Watch-Vintage.jpg



Vacheron Constantin, fabrica el calibre 1008 punzón de Ginebra, signo de calidad.

vacheron_image_2198493.jpg


JLC, diseña el Futurematic, con reserva de marcha.

jlc.jpg


Omega, triunfa con los modelos Constellation, Seamaster y Automatic.....Como dato curioso, la lista de reparaciones y sus precios .

Composturas.jpg



omegas.jpg


Tissot celebra el Centenario de la marca, con el modelo Centenary dotado de calibre 28.5.R621, en edición limitada según publicidad de la época, sin que figure el número de ejemplares que se hicieron en los registros de la casa, según nos indicaron en el siguiente correo:

Bonjour et MEILLEURS VOEUX pour la Nouvelle Année qui s'ouvre !

de passage au Locle, chez Tissot, en fin de semaine dernière, j'ai noté avec l'aide de l'archiviste responsable du patrimoine deux renseignements tirés des livres de fabrication,
concernant votre montre Tissot Centenary, qui confirment qu'il s'agit bien :

-du calibre automatique 28.5.R 621
-d'une montre produite et expédiée en 1953 (nom du détaillant ou du client inconnu)

Désolée de n'avoir pas pu trouver d'autres détails !

Et mille mercis pour votre patiente attention !

Por suerte y por azar, llegó uno de estos ejemplares a nuestra colección, pongo link de presentación en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-centenary-de-1953.358634/

Sigo con la misma ilusión de que aparezca un feliz poseedor de otro de estos escasos ejemplares….En el museo Tissot no hay ninguna pieza del mismo, según nos han confirmado. Mi impresión es que pudieron hacerse no más de 100.

20150321_213407.jpg


Publicidad de la época.

BUMPER 1342.jpg


Mi reloj más escaso :yes:

Pero el motivo principal por lo que este año 1953 es tan especial para mí, es porque un 31 de Octubre, vi la luz por primera vez…creo que pregunté ¿qué hora es, qué reloj llevas, mamá? Eran las 3 de la madrugada.

Si habéis llegado hasta aquí........ es que aguantáis más que el Rolex del batiscafo.
Gracias amigos :Cheers:
 
Vaya qe me encanto, le di una leída rápida, lo volveré a leer con calma, vaya que en ese año fueron hechos a mi parecer los mejores relojes de la historia
 

Relojote, antes que nada felicidades por tu onomástico, y al igual que mi paisano Salasjulio mañana le daré una leída con calma ya que estaba a punto de irme a la cama.

Felicidades también por tan escaso reloj y espero que tus ojos continúen viendo la luz por muchos días mas para que sigas deleitándonos con tus relojes y compañía, que tengas un excelente día en compañía de tus seres queridos.

Un fuerte abrazo desde México amigo.



Angel.
 
Feliz día de tu cumpleaños. Un buen hilo que leere detenidamente.
 
Felicidades Relojote, un gran año relojeril sin duda. Que pases un gran dia
 
Feliz cumpleaños y magnífico hilo has preparado para conmemorarlo :clap:
 
Muchas felicidades estimado amigo por doble partida, por tu cumpleaños y por el post que nos has brindado en este dia tan especial para ti y los tuyos muchas felicidades, per molts anys felicitats, parabéns ,zorionak tanti auguri RELOJOTE !! mucha salud y alegria para ti y toda tu familia .

lostimage.jpg


Con los mejores deseos de otro escorpion y amigo

Miguel
 
Felicidades por el aniversario y por ese TISSOT tan especial. Que pases un gran día. Saludos.:ok::.

TvZ3PXrOuLckwqbvJo3prhofOrDiXSKl_mv0VJJIQZYScOP4Mz.jpg
 
Última edición:
Buen día RELOJOTE; un deseo de paz y felicidad en su día.
Hoy cumple Diego Armando Maradona sus primeros 56 años!!!
Un saludo a todos los que hoy cumplen años. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día RELOJOTE; ahora deseo felicitarlo por este hilo maravilloso que pienso guardarlo en el baúl de mis recuerdos, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Felicidades compañero, que tengas un magnífico día acompañado de las personas que te quieren, magnífico hilo lleno de hitos históricos en el año de tu nacimiento. Que apuntó a tu hilo lleno de datos para compartirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Felicidades compañero!! Gracias por el aporte lleno de curiosidades, un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Si ya te felicité en otro post por el cumpleaños, ahora lo tengo que hacer por el post y por el relojazo. Verdaderamente magnífico.
 
  • #14
Muchas felicidades amigo. Desde luego si se catalogara el año igual que los vinos, este sería; Excelente.

Bonito Tissot Centenario y entretenido hilo con los datos mas curiosos del 53. Últimamente estuve leyendo algo sobre Shmits e Ingersoll, desde luego muy interesante.

Abrazos
Fernando
 
  • #15
Un hilo muy bien preparado y con muchos detalles y referencias históricas tanto de personas como de relojes. Lo del smiths de Hillary es poco conocido, todos asocian el rolex a Edmund y no al sherpa.
Grandes relojes aparecieron en ése año, vive Dios.
Me alegra mucho saber que un gran enamorado de los relojes cómo tú eligiera ese año para nacer.
Muchas felicidades y un abrazo.
¡Que seas muy feliz!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #16
Bonito hilo y muchas felicidades !!!:clap::Cheers::Cheers:

Y no me extrañaría que fuera verdad eso de que en vez de llorar preguntaras por la hora...jejeje
 
  • #17
Te felicito por tu cumple, por el hilo, y por ese Tissot que he podido ver en el hilo de hoy. Un abrazo!!!
 
Última edición:
  • #18
Estupendo hilo, muy nostálgico pero a la vez histórico y técnico, muy bueno con el añadido de poseer un reloj emblemático de la misma época de tu nacimiento
 
  • #19
Como yo te saco un par de añitos me vas a permitir que te contradiga, al menos en eso de "...... vi la luz por primera vez .....", y eso porque, en aquellos tiempos, aún nacíamos con los ojos cerrados. Ha sido bastante después cuando han empezado a ver más pronto, supongo que por un pasito más en la evolución. :laughing1::laughing1::laughing1:.

Bueno, ahora ya sin coñas, que te deseo que lo pases muy a gusto con tu contraria y demás seres queridos, sin quitaros los relojes unos a otros y sin tanto preguntar la hora. Se acabe a la que se acabe que para eso un día es un día. Y mañana ya empezaremos a contar para el siguiente.

:friends: :Cheers: :friends: :Cheers: :friends: :Cheers: :bye:
 
  • #20
De nuevo felicidades y en este caso lo hago extensible del cumple al ameno hilo que nos has presentado. Un abrazo!
 
  • #21
Felicidades y gracias por este hilo, es precioso!
 
  • #22
Menudo post
además un año increíble en el mundo de la relojería
El tissot es brutal
 
  • #23
Gracias a todos por leerme y por vuestra visita :Cheers: :Cheers: Un placer compartirlo con vosotros.
 
  • #24
Un hilo muy ameno e instructivo
para guardaren la hemeroteca y leer de vez en cuando

Un saludo
 
  • #25
Por fin saco un ratillo para leer con calma este pedazo de hilo, gracias relojote. En el año en que yo vine al mundo, 25 años después, estoy seguro de que no pasaron tantas cosas interesantes en el mundo de la relojería.

Y aunque sea tarde, reitero mis felicitaciones por cumplir un año más, y en esta ocasión te felicito también por esa bellísima y única pieza, un hito en la historia de la casa Tissot.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie