• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zamora y provincia

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, este año tengo las vacaciones en septiembre, y he pensado en conocer Zamora, provincia y aledaños; en principio había pensado estar dos o tres días en Zamora ciudad, con excursiones por la zona de Toro, tierra de panes etc... Luego otros dos por la parte de Sanabria y, por último, otros tantos por la zona suroeste, los Arribes etc...

Quisiera que me aconsejarais sobre alojamiento, gastronomía, etc...

Respecto a la zona de los Arribes, me han aconsejado la Alquería de Mámoles.

Gracias de antemano y saludos,
 
Zamora es una ciudad monumental! Te sorprenderá. Y se come bien! Muy buena gente ademas!
 
Zamora es una de las ciudades con mejor románico de España; tiene una zona monumental IMPRESIONANTE; según leí una vez (no recuerdo bien donde fue, lo tendría que buscar) es la ciudad del mundo con más iglesias románicas por metro cuadrado (la "trampa" está en que no es una ciudad muy grande); tendrá unos 65000habitantes más o menos.
 
En alojamiento, depende de lo que te quieras gastar, tienes el hotel trefacio (en el centro) o el Doña Urraca que no están mal, si quieres algo superior puedes ir tienes el AC, NH, Dos Infantas o el Parador que es un antiguo palacio; si no quieres gastarte mucho dinero los 2 primeros no están mal.
 
Y que ver; en la capital la catedral (similar a la colegiata de Toro y la de Salamanca por la cúpula gallonada......) y después; iglesias (todas las que quieras), el museo de Semana Santa (si pudieras ir en Semana Santa quedarías impactado :ok::), el castillo ( recién rehabilitado) y también tienes el museo medieval y etnográfico de Castilla y León; creo que viendo esto te haces una idea de la ciudad.
En la provincia tienes las Lagunas de Villafafila(mejor visitarlas en enero), Toro, los Arribes, San Pedro de la Nave (una iglesia excepcional).... la verdad es que tienes muchos sitios más
 
Claro y tendréis que comer; puedes entrar en cualquier sitio que no te defraudarán además no son muy caros. Para tomar unas cańitas y trapear la zona del "lobo" en el centro ; allí, los pinchos morunos del Lobo; las patatas ( siempre que voy a Zamora tengo que ir a comerlas jejeje están buenísimas :clap:) y tiberios (mejillones) del Bambú (lo peor es que este bar abre cuando le da la gana , se han forrado vendiendo patatas y abren cuando quieren), los callos del Rey de los Callao (también abren cuando quieren) y cualquier cosa en El abuelo ( es el más económico de todos y esta todo buenísimo), El Sevilla , Mi tierra o El caballero.
También en la calle de los Herreros tienes bares de tapeo y además en esta calle te puedes tomar unas copas por la noche; así como en la plaza mayor que esta al lado.
Si quieres algo tradicional y barato, vete al pueblo El Perdigón, esta en dirección Salamanca a unos 10km, y allí al lado de la iglesia esta la bodega Eduardo, baja las escaleras y prepárate pide las costillas, el chorizo, el magro, la morcilla, la ensalada......... IMPRESIONANTE y muy barato, eso sí, el vino es regular (malísimo) y suele haber controles de la guardia civil, no puedes dejar de ir.
Espero no haber sido un tostón y perdona por haberlo mandado en varios mensajes, pero no se lo que pasa a este ipad.
Un saludete y disfruta de Zamora, la gran desconocida, pero el que viene vuelve. Por qué seraaaaaaaaaa;-)
 
Gracias Koelsh y gonocito por vuestros comentarios; deseo que cuando vuelva pueda hablar tan bien de Zamora y sus gentes como vosotros lo hacéis.

Saludos,
 
Ayer volví de mi viaje por todo lo largo y ancho de la provincia de Zamora y algo de Portugal (Braganza).

Cosas y sitios que vi: Los Arribes con paseo en barco/lancha casi en familia (sólo ocho personas en una barca para doce) y paseos por toda la zona, llegando a puntos donde no se llega si los lugareños no te lo indican y tras hora y media de marcha; la ciudad de Zamora; tierra de Campos (allí se podría haber rodado perfectamente la escena sin palabras que acaba con el ataque de la avioneta a Cary Grant, en "Con la muerte en los talones); las Lagunas de Villafáfila (fuera de época, estaban secas); el puente de Pino de Oro; harineras en Perdigón y Cerecinos de Campos; La Puebla de Sanabria, San Martín de Castañeda y Braganza.

Alojamientos: Casa rural la Alquería de Mámoles, Hotel Rey don Sancho y Hostal Raíces; comidas: en la propia casa rural, desayunos y cenas abundantes y caseras; en Perdigón, en la bodega El Pámpano (dieceséis metros bajo tierra), espectacular en sus carnes, pulpo a la brasa y vino (cómo estaría que me traje una caja de doce botellas); en Zamora a base de picoteo en la zona del Lobo (a destacar los pinchos del Lobo, las patatas del Caballero y los montados de panceta del Abuelo), bares como no veía, en cuanto a ambientación, desde hace treinta años; en Puebla de Sanabria, en Abelardo, pulpo sanabrés de nota; en San Martín, secreto ibérico a la brasa, no recuerdo el nombre pero saliendo en dirección a la Laguna de los peces, crees que no podrás con todo, pero lo terminas porque no lo puedes dejar, de rico. Por último, mención especial al Solar Braganzano, en Braganza: excelente bacalao de la casa y carne; de otra época y otro mundo.

Una de las cosas que lamento es no haber viajado con un "fregoneta"; a pesar de lo cual, me traje dos quesos (uno añejo y otro curado, de rien ne va plus); las doce botellas de vino del Pámpano, dos chorizos (uno que pica y otro que no) y dos salchichones caseros, buenísimos, en la carretera de Villafáfila a no se sabe dónde; un saco de harina mezcla especial de la harinera de Perdigón (25 Kgs), un saco de harina (otros 25 Kgs) al molino de piedra ecológica de Cerecinos de Campos (la parte de la harinera del molino de piedra es asombrosa), y algunas cosas de Pereruela. Gracias por vuestros consejos y recomiendo este viaje. Pongo algunas fotos, por completar el hilo ZAMORA_201309 157.jpg muchas más:

ZAMORA_201309 029.jpgZAMORA_201309 035.jpgZAMORA_201309 047.jpgZAMORA_201309 071.jpgZAMORA_201309 197.jpg
 
Última edición:
  • #10
Te recomiendo que pases por un par de tasca al lado de santa Clara. Se llaman el Maestro y el Caballero y que alli te tomes unos figoncitos.
 
  • #11
Te recomiendo que pases por un par de tasca al lado de santa Clara. Se llaman el Maestro y el Caballero y que alli te tomes unos figoncitos.


Esa información ya me ha llegado tarde; pero en el Caballero tomé buenas patatas mixtas y chipirones decentes.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie