• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Walking on Madrid, II.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Este hilo lo iba a poner ayer, pero no pude por un problema técnico.

Así pues, vamos al lío. Lo primero, decir que es la segunda parte del hilo https://relojes-especiales.com/threads/walking-on-madrid.231429/

Ayer por la mañana, temprano, que luego hace mucho calor, me he cogido el coche y acercado hasta el centro de Madrid, al lado del Museo del Prado. A partir de ahí un paseito cuyo itinetario podéis ver en este mapa:

lostimage.jpg

Como podéis comprobar es circular, es decir vuelvo al mismo sitio del que parto.

Empiezo saliendo de la parte trasera de la Iglesia de Los Jerónimos (09:50).
lostimage.jpg

Y, pasando por delante de la puerta de la RAE

lostimage.jpg

Bajando, llegamos a la Plaza de Neptuno. Con el Palace, justo enfrente.
lostimage.jpg

Pasando justo al lado de la entrada al Museo del Prado. Vemos que, aunque aún no ha abierto, los turista ya se dirigen a la puerta, para hacer la cola y entrar lo más pronto posible.
lostimage.jpg

En el Centro de la Plaza, la estatua del Dios del Mar, Neptuno.
lostimage.jpg

A partir de ahí, a subir la Carrera de San Jerónimo, a la derecha, El Congreso de los Diputados.
lostimage.jpg


Y su ampliación, bastante más moderna que el edificio histórico.
lostimage.jpg

Enfrente se pueden observar algunos edificios de corte neoclásico. Observar las figuras en la penúltima planta.
lostimage.jpg


Durante todo el recorrido veréis, sobre todo, fotos de las alturas. Muchos edificios, del camino recorrido, están culminados por auténticas obras de arte, esculturas o figuras a modo de gárgolas.

Vista de la Carrera de San Jerónimo desde el final de la ampliación del Congreso.


lostimage.jpg

Y llegamos a la plaza de Canalejas. Fijaos en las cúpulas que culminan uno de los edificios.
lostimage.jpg

Seguimos por la Carrera, ya casi en Sol. Aquí podéis ver uno de esos autobuses turísticos que tienen copado el centro en estas fechas. Mi consejo, la mejor forma de ver Madrid, caminando.
lostimage.jpg

Ya, en Sol, una tienda de recuerdos futboleros. También aquí llegan las rebajas :D.
lostimage.jpg

En Sol, una estatua del que dicen que fue el mejor Alcalde de Madrid, Carlos III. Está situada donde hace tiempo estaba el Oso y el Madroño (ahora no sé donde andará ::Dbt::).
lostimage.jpg


Y una foto, para que esto no sea un off topic total, del reloj de Gobernación. El que nos da cada año las campanadas de nochevieja.
lostimage.jpg

Voy a seguir por la Calle Mayor, y, a partir de aquí veis el recorrido un poco más detallado en el siguiente mapa.
lostimage.jpg


Ahora estamos situados en la entrada que se ve en el mapa, abajo a la derecha. Podéis observar que aún queda mucho, mucho camino por recorrer.
lostimage.jpg

Girando a la izquierda, la calle Postas, con otra tienda de recuerdos. Estamos en pleno centro de Madrid, es decir zona hiperturística.
lostimage.jpg

Vista de la Calle Postas, hacia atrás, un poco antres de llegar a la Plaza Mayor.
lostimage.jpg


Y la calle por la que voy a entrar en la Plaza Mayor, con su arco, como es habitual en todas las entradas. Veis que, a la izquierda hay un hombre haciendo una foto.
lostimage.jpg

¿A qué le hace la foto?

Pues,.....

lostimage.jpg

:) ;-)

Ya, en la Plaza Mayor, decir que todos los domingos se monta, debajo de los soportales, un marcadillo de coleccionismo, basicamente Sellos y Monedas, pero también se pueden encontrar cromos, insignias, pines.....etc... casi cualquier cosa. Pero, eso sí, lo más importante, La numismática y la filatelia.
lostimage.jpg

Tomando una de las salidas, podemos ver El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
lostimage.jpg

De nuevo dentro de la plaza, una de las fachadas principales.
lostimage.jpg

Y la otra
lostimage.jpg

Justo, en el centro de la plaza, la estatua ecuestre de Felipe III (podéis observar que hay operarios desmontando algo.... un escenario de algún acto celebrado la noche anterior).
lostimage.jpg

Y saldo de la Plaza por otra de las pequeñas calles. Hacia el Mercado de San Miguel.

Casa Rua, uno de los multiples sitios que hay de bocatas de calamares.
lostimage.jpg

La carta, en la puerta, con luz y taquígrafos.

lostimage.jpg

El Mercado de San Miguel. Recientemente remodelado y convertido en lugar turístico. Con comidas delicattesen y de gourmet, los precios, acordes ... es decir altos, no obstante, creo que es un sitio más que recomendable.
lostimage.jpg

De nuevo en la calle mayor, nos encontramos con la Plaza de la Villa. Aquí, hasta hace pocos años se encontraba el Ayuntamiento de Madrid (ahora está en Cibeles, luego veréis una foto).
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En una de las fachadas, una banderín de.... Tengo una obsesión.....¡uy!, en que estaría yo pensando..... Tengo una Ilusión.
lostimage.jpg

Siguiendo hacia abajo, la Iglesia Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas
s.
lostimage.jpg

Y La Almudena, desde otro punto de vista diferente al que os enseñe en el Walking on Madrid.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

En la anterior entrega, Maese comentaba que no había puesto nada de algún bar de lo míticos.
Interior de.... a ver quien lo adivina antes de ver la siguiente foto (Pensad donde estoy y hacia donde voy)
lostimage.jpg

La fachada, con su terracita.... y la solución.

lostimage.jpg

Desde ahí, subo por unos jardines, camino de la calle Factor. Desde donde se puede contemplar esta vista del Palacio Real.


lostimage.jpg

Y, callejeando un poco, a la Plaza de la Ramales.
lostimage.jpg

Callejeando otro poquillo más... la que dice ser la tasca más antigua de Madrid.
lostimage.jpg

En la calle de
lostimage.jpg

Y bajo a la plaza de Isabel II. Una mirada por Arenal arriba, al fondo se puede ver La puerta del Sol.
lostimage.jpg

Algo de esta plaza que no os enseñe en la anterior entrega. Estatua de Isabel II.
lostimage.jpg

Y, callejeando un poquillo, os recomiendo, a los que no conocéis Madrid, echarle un vistazo al mapa que he pegado, llego al Monasterio convento de Las Descalzas Reales, en la plaza de las Descalzas.
lostimage.jpg

Y, enfrente, la sede de la fundación CajaMadrid
lostimage.jpg

Desde ahí, siguiendo camino de el Corte Inglés, a tomar la calle Preciados y subir hasta Callao.
Parada y a reponer fuerzas en Rodilla (este es el más viejo que conozco, cfreo que fue el primero, que algún madrileño m ecorrija si no es así).
lostimage.jpg

Estamos en Callao y para cerrar el "circulo" hay que ir por la Gran Via, camino de la Red de San Luis, para posteriormente bajar hasta el cruce con la Calle Alcalá.
Vista general del tramo más comercial de Gran Vía.
lostimage.jpg

Mirad a las alturas, por favor. Acordaros de lo que os comentaba hace un rato.
lostimage.jpg

Esto se empieza a hacer pesado, ¿verdad?. No os preocupéis, que dentro de un rato os enseño alguna Relojería más :).

Aún queda algún limpiabotas en Madrid. Como muestra, un botón.
lostimage.jpg

He dicho que esta es la zona comercial... hay montones de tiendas de marcas, no de las de lujo, que esas están en la milla de oro, pero sí de marcas generalistas.
y, un lugar histórico.
lostimage.jpg

La sede histórica de Telefónica. Con sus antenas en las alturas, y su famoso reloj, sobre todo de noche, que las agujas y los índices se ven en rojo.
lostimage.jpg

No, no trabajo en telefónica, pero es que este edificio siempre me ha fascinado.:)
lostimage.jpg

Justo enfrente, en la plaza conocida como La Red de San Luis, un hotel, con una arquitectura acorde. Decir que la Gran Vía se construyó durante la primera mitad del siglo XX. Podéis ver un poco de su historia aquí
lostimage.jpg

En la misma acera que telefónica, en la esquina de Gran Vía con Hortaleza se encuentra

una de las relojerías patrocinadoras del Foro, Unión Suiza.
lostimage.jpg

Mirad a las alturas
.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y, según bajo.... Otra relojería de gran tradición en Madrid.
lostimage.jpg

Desde la calle Virgen de los Peligros, mirando hacia arriba, se ve esta estutua que culmina uno de los edificios de la Calle Alcalá.
lostimage.jpg

Y a cruzar la calle, para ver, con perspectiva, los edificios impares de este tramo de Gran Via.

Por cierto, que no lo he explicado, El tramo que va desde Callao hasta la Red de San Luis viene a ser la zona comercial. Ahora nos encontramos en la zona señorial, en la que hay (había) más edificios destinados a ser viviendas.
lostimage.jpg

Y, justo en el inicio de la Gran Vía, Grassy, otra de las relojerías de más tradición en Madrid. Obviamente no se puede ver ni un sólo escaparate. Los cierres están echados, acordaros de que ayer era domingo.
lostimage.jpg

El cruce de Alcalá con Gran Vía (la callecita que sale del medio es Caballero de Gracia). Mirad a las alturas :ok::

lostimage.jpg

En la Calle Alcalá, propiamente dicha, el Circulo de Bellas Artes. Arriba tiene una magnífica terraza ;-). seguid mirando a las alturas.

lostimage.jpg

Y llegamos a Cibeles, enfrente de nuestro camino hemos dejado el Banco de España, en nuestra acera la sede del Instituto Cervantes.... y, en Cibeles, lo que siempre hemos conocido como Correos, o Palacio de Comunicaciones y que, desde hace unos años, es la Sede del Ayuntamiento de Madrid. Por cierto, han abierto la terraza, para que se pueda visitar, con unas vistas bastante guapas.
lostimage.jpg

En Medio de la Plaza, La Diosa de la tierra, Cibeles, en su Carro tirado por dos Leones.
lostimage.jpg

Otra escultura que se puede ver en las alturas de Madrid, en REcoletos, cerca de Cibeles.
lostimage.jpg

He dicho que la mejor forma de ver Madrid es caminando.... pues sí, pero este invento, que creo que los alquilan, no está nada mal.
lostimage.jpg

Estoy en el Paseo del Prado, y ya llevo un buen rato de caminata.
lostimage.jpg

En la parte central del Paseo, se pueden ver algunas esculturas y fuentes.
lostimage.jpg

Pasamos por delante del Thyssen.
lostimage.jpg

Y, uno de los hoteles de más solera...
lostimage.jpg

Casi enfrente de otro no menos lujoso y con tanto renombre.
lostimage.jpg

Y, de nuevo, en la puerta lateral de El Prado.
lostimage.jpg

Y, tras dos horas y cinco minutos, hemos vuelto al lugar del que partimos

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado este segundo paseo por Madrid y que no os haya aburrido.

Dedicado a todos mis amigos, a los que nos queráis visitar y, a los madrileños por el mundo.;-)

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Muchas gracias por las fotos y hacernos recordar todos esos lugares a los que vamos a Madrid de visita.....
 
Un magnifico paseo, con unas buenas fotos, acompañadas de su correspondiente historia.
Supongo que no repostarias en cada taberna que pasabas...
 
Espectacular reportaje, Sergio, has hecho que me acueste mas tarde de mi hora habitual. ;-)

Un abrazo, crack.:worshippy::worshippy:
 
Sin duda alguna la ciudad mas bonita de España y una de las mas bonitas de Europa, y eso que no tenemos playa (ni falta que hace), enhorabuena por las fotos y por el reloj.
 
Fantástico reportaje, como el anterior. Muchas gracias por el trabajazo realizado.
 
Muchas veces no sabemos lo que tenemos muy cerca, gracias por compartir
 
Ese reloj que llevas me encanta.......:drool:
 
estoy contogo la mejor formas de conocercualquier ciudad, es andando y perdiendose por sus calles. y sobre todo como dices varias veces mirando arriba.
 
  • #10
Que gusto, hace tiempo que n o paseo por allí y me da morriña.
Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Muy entretenido. Gracias Sergio.
 
  • #12
Pues me has dado una idea para hacer mañana con mi hija... Hace bastante que no camino por "mi pueblo", como siempre me ha gistado llamarlo... y yo sí soy de los que mira hacia arriba, aunque solo sea para contemplar el maravilloso cielo azul del que disfrutamos...
De Madrid al cielo!!!
 
  • #13
Espectacular Sergio !!! :worshippy:

Este tipo de cosas son las que tienes siempre a mano para hacer pero nunca haces. Me guardo el recorrido y espero poderlo disfrutar en breve.

Un abrazo :friends:
 
  • #14
Magnífico reportaje y que buenos recuerdos me trae ahora que hace un tiempo que no viajo a Madrid. En el bar Ricote de la plaza Canelejas hacian unos churros exquisitos.... supongo que los seguirán haciendo.
 
  • #15
Menuda currada de post Sergio, con toda clase de detalles del recorrido, vamos que es como si estuvieras allí mismo!!!
Muchas gracias por ponerlo y deleitarnos con estas magnificas fotos.
Saludos
 
  • #16
Maravilloso, como el primero; me encanta como nos vas contando la historia de las cosas.
Gracias
 
  • #17
Extraordinario post. :clap:
Para mí uno de los rincones más bonitos del Madrid "turístico" es la plaza de Canalejas.


lostlink.jpg
 
  • #18
precioso recorrido por la capital, gracias por ilustrarnos Fagus.
 
  • #19
me ha encantado el reportaje, y ademas te hace recordar sitios que son de obligada visita si se va a la capital!
 
  • #20
buen post :ok::, solo una pega, MAS FOTOS DEL G.O. ;-)
 
  • #21
YA me han entrado ganas de volver a bajarme por los madriles...que bonito reportaje compañero...bocata de calamares...hambre...
 
  • #22
Muy buen reportaje, y qué suerte estamos teniendo en Madrid con este comienzo de verano tan suavecito que permite darse estos paseos:)
 
  • #23
Un magnifico paseo, con unas buenas fotos, acompañadas de su correspondiente historia.
Supongo que no repostarias en cada taberna que pasabas...

Muchas gracias, Antonio.

Hombre, lo de repostar en cada tasca que encontrase en el camino... ¡ufff!, menuda melopea iba a coger.
 
  • #24
Muchas gracias por el paseo...y tu glashutte:drool::drool::drool:
 
  • #25
Espectacular Sergio !!! :worshippy:

Este tipo de cosas son las que tienes siempre a mano para hacer pero nunca haces. Me guardo el recorrido y espero poderlo disfrutar en breve.

Un abrazo :friends:

Me encanta que os guste a los amigos foráneos, Tú, Guillermo, Antonio, Charly, Laneko, Gary.., muchas gracias a todos vosotros. Esta es mi particular forma de dar a conocer "mi pueblo", que me encanta.

:friends: :friends::Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie