• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visite Venecia...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La mejor opción que conozco para ir a Venecia en avión es Vueling (desde Barcelona y Valencia puede salirte por 40 € i/v, aunque esta vez pagué casi cien).

Ante todo decir que la ciudad es tan bonita como la describen, a pesar del estado de deterioro de algunos de sus edificios. Un detalle curioso es que los palacios que dan al Canal Grande suelen tener fachadas espectaculares, desde mármol con arcos góticos hasta mosaicos tipo bizantino, pero todos tiene una característica en común: los lados del edificio que no dan al canal son indefectiblemente de ladrillo sin decorar, lo que de algún modo ilustra el dicho "vivir de cara a la galería" o al canal, en este caso.

lostimage.jpg


Si llegas al aeropuerto Marco Polo tienes dos tipos de autobús que te van a llevar al Piazzale Roma: el ATVO (3 €, directo) y el ACTV (2 €, tarda casi lo mismo), pero lo más interesante es hacerse con un pase para los vaporetti, ya que cada trayecto cuesta unos 6 € y suelen ser cortos. En la página de
lostimage.jpg
puedes decidir cuál te conviene, y puedes comprarlo en el propio aeropuerto, con la ventaja de que ya te sirve para el autobús de ACTV. Prácticamente nunca te piden el pase, por lo que podrías arriesgarte a colarte y es casi seguro que no te van a pillar, pero... conoces la ley de Murphi ¿no? Pues eso :whist::

Una vez en el Piazzale Roma, y si te alojas en la propia Venecia, lo más seguro es que tengas que tomar la línea 1, que es la que recorre el Canal Grande hasta San Marco. Nosotros estuvimos en el
lostimage.jpg
, que os recomiendo encarecidamente: sólo siete habitaciones, dentro de la ciudad (segunda parada del vaporetto 1, Riva de Biasio, después de Ferrovia) pero suficientemente alejado del mogollón. Por cierto, si alguien espera noches locas en Venecia mejor se lo monta por su cuenta...

Alguien en el foro me recomendó que para visitar Venecia me perdiera por sus callejas... qué gran consejo :ok:: Encuentras rincones absolutamente idílicos, y quiero remarcar que en la época que yo he ido (marzo 2008) la sensación de inseguridad ciudadana es del todo inexistente: puedes pasearte a cualquier hora del día o de la noche sin mayores problemas. Tal vez estar al tanto de los posibles raterillos en las grandes aglomeraciones, pero insisto en que no fue mi caso. Imprescindible alquilar una góndola, que si bien no son baratas te llevan por rincones inaccesibles a pie (puedes negociar el precio con el gondolero)

lostimage.jpg




¿Relojes?
Muchos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Estupendos escaparates en San Marco...

lostimage.jpg



La plaza mismamente:

lostimage.jpg


No puedes/debes perderte la basílica, aunque te prevengo de que puede atacarte el Mal de Stendhal en cualquier momento... Por cierto, ya sé por qué el León de San Marcos aparece unas veces con el Evangelio abierto y otras con él cerrado (con una pata encima y sosteniendo una espada con la otra pata...)


Otras dos visitas imprescindibles son algunas de las islas cercanas de la laguna (te vale el pase para los vaporetti "urbanos"):

Murano, con sus fábricas de cristal (se puede ver a los artesanos en acción en casi todas ellas) En las tiendas de las mismas, especial mención a las fantásticas y barrocas lámparas de techo, tan actuales ahora.

lostimage.jpg



y Burano, con sus coloridas casas

lostimage.jpg





Casi parece el Caribe ¿eh? :D

lostimage.jpg



Como recomendaciones de restaurantes os dejaría estás:

Corroborar que Ai Sportivi, en el Campo Sta Margheritta tiene unas pizzas de-li-cio-sas :drool:

Otra pizzería es All'Anfora, Santa Croce 1223, en Calle dei Bari, cerca del hotel comentado más arriba: Las pizzas son riquísimas, y baratas (sobre 8 €), pero cuidado con el dueño porque intentará colaros de todo (el agua mineral a 3,10 €, la cerveza a 4,90 €, servicio no incluido...) para que la factura suba. Si tienes eso controlado disfrutarás de tu pizza. Cierra el miércoles

Comida un poco más sofisticada, especialmente el spezzatino di manzo :clap: y los postres en
lostimage.jpg
, en Santa Croce 1762. imprescindible reservar (pueden hacerlo desde vuestro hotel: 041-5241570) Cerrado los domingos.

Pero el descubrimiento mejor lo hice en Burano. Al Vecio Pippa: tal vez los mejores spaghetti ai vongole que he comido jamás :yhoo::, y con una presentación estupenda. S. Mauro 397, está muy cerca del desembarcadero. Y encima no es caro.

Por último, decir que prácticamente todas las heladerías en Venecia (o tal vez en Italia) hacen helado artesano, que sorprendentemente son más baratos que en Barcelona y que la mayoría son buenísimos.

Y no os cuento más, que sino va a parecer que ya hayas estado ahí :cool1:

lostimage.jpg

 
Gracias por compartir tus impresiones del viaje. Las fotos te han salido estupendas.
Creo que me van a venir bien los consejos y direcciones que apuntas porque dentro de poco me voy de viaje allí y ando aún recopilando información.

Saludos
 
Maravilloso reportaje.
 
Venecia me fascina. Eso de no ver un coche dias y días, no tiene precio.
Cada vez que vuelvo me gusta mas.
Celebro que te fuese bien
 
Reportaje digno de ser incluído en la mejor guía del routard....
Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.
Para todos aquellos que profesen su amor eterno hacia Venezia, que lean atentamente a Donna Leon y su saga del comisario Brunetti. Sencillamente insuperable y delicioso sumergirte en sus páginas y disfrutar con las descripciones de la cità.
 
Muchas gracias por tu interes, las fotos son preciosas
 
gracias por el reportaje
me has hecho recordar el viaje de novios, ya hace 19 años
a mi mujer y a mi, nos encantó venecia
recuerdo que (finales de octubre), se hacía de noche muy pronto, y junto con la niebla, a las 6 de la tarde daba miedo, pero no era problema ir pronto al hotel...
 
Si vuelvo, será mi tercera vez.

Esta todo dicho. ;-)

Saludos
 
Magnifica vivencia, algun dia la experimentare.
 
  • #10
Bonito viaje y buenas recomendaciones, ademas de grandes fotos.
 
  • #11
Muy agradecido por las explicaciones Goldolff,

Yo estuve en Venecia hace dos años, pero tenía poco tiempo porque embarcaba en un crucero y pude ver sólo 4 cosas. El próximo agosto vuelvo a Venecia, también para embarcar en un crucero:-P pero viajaré un día antes para visitar la ciudad (he aprovechado un super chollo del Hilton Venecia: Bed & Breakfast 100 euros por persona) iré a probar alguno de los restaurantes que mencionas y visitaré Murano a ver que tal son esas piezas hechas en cristal.

Por cierto, alguna recomendación para una cena en un lugar con buenas vistas??

Saludos de Supertec!
 
  • #12
Siempre me quedo con la gran duda de cuánto cuesta un viaje en Góndola. Siempe me han dicho que es caro, que te timan... ¿Cuanto cuesta, más o menos 30, 100, 300, 3000 euros???

Gracias por el reportaje, creo que refleja mis impresiones sobre el lugar, pero bien explicadas y mejor fotografiadas.
 
  • #13
Me alegro de que te pasaras por Ai Sportivi, viendo el sitio nunca diría uno que tienen una pizza tan rica.

Añadir que tb merece la pena ir en carnaval, la ciudad esta muy animada y con más colorido, eso sí, el tiempo no es muy bueno pues estamos en febrero.

Y desde luego, sí es un sitio para visitar en pareja.
 
  • #14
Genial el reportaje y geniales las fotos.

Gracias!
 
  • #15
Bonitas fotos de un sitio muy especial que por suerte ya he visitado, y me costo mas de 40 euros el viaje, ya que fuimos con nuestro coche visitando, Milan, Florencia, Pisa, Venecia, Roma etc..un viaje inolvidable.
 
  • #16
Bonitas fotos de un sitio muy especial que por suerte ya he visitado, y me costo mas de 40 euros el viaje, ya que fuimos con nuestro coche visitando, Milan, Florencia, Pisa, Venecia, Roma etc..un viaje inolvidable.

Me encanta viajar en coche, sí señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie