• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Perú (Machu Picchu)

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Estoy preparando para este mes de agosto un viaje que incluye Lima-Cuzco-Machu Picchu , con la posibilidad de recorrer también el Lago Titicaca o algo de Selva Amazónica.
Cualquier recomendación que podáis hacerme os la agradeceré muchísimo.
Un saludo a todos.
 
Hola compañero

Vamos a ver, yo en Julio de 2010 hice un viaje similar al que tu planteas y te puedo contar un poco mi experiencia, pero ignoro exactamente que es lo que buscas, nivel de comfort que deseas, etc.
Como recomendaciones generales, a los destinos que apuntas añadiría sin lugar a dudas Arequipa y si te va un poco la aventura caminante el Cañón del Colca. Es muy importante que vayas haciendo la ascensión paulatinamente, por ejemplo Lima, costa del pacífico (Pisco, Ica), de ahí a Arequipa (unos 2000 m), posteriormente Cañón del Colca, luego Titicaca (4000 m) y dejar Cuzco y el Machu Picchu para el final ya que son más exigentes en esfuerzo físico y así llegarás aclimatado. La gente que va a Lima y de ahí vuela a Cuzco directamente se les reconoce por su facies congestionada y respirar agitado en las calles y el Machu Picchu. Verdaderamente la altitud se nota, no es ninguna coña.
Dicho esto, yo compré los billetes de avión y al llegar a Lima me estaba esperando una agencia local http://www.sudamericatour.com/ con la que había contratado el recorrido que quería hacer, que es el que te acabo de mencionar más tres días en la selva amazónica. Ellos se encargaron de los traslados, hoteles, excursiones, etc, siempre muy personalizado y dejándonos toda la libertad que queríamos. En algunas ciudades había yo seleccionado el hotel y ellos e hicieron la reserva y en otros sitios lo buscaron ellos, a mi criterio. Nos acompañaron en un trekking de tres días por el Colca, dormimos una noche en una casa particular en una isla del Titicaca, subcontrataron a otra agencia de Iquitos que nos llevó a una casa particular (sí, como lo oyes, una especie de bed and breakfast) durante tres días en el Amazonas. Esta agencia está especializada en viajes personalizados y tiene trabajado para muchos equipos de televisión que hacen documentales en Sudamérica. En precios seguramente se adaptan a tu presupuesto ya que dependerá del tipo de transporte y nivel de hoteles que desees.
Otras opciones son agencias tipo El Corte Inglés, que seguramente será mucho más confortable pero menos 'vivencial' o simplemente ir por libre, para lo que tampoco hay ningún inconveniente ya que te puedes mover en transporte público por todo el país sin ningún problema, siempre que lo tuyo sea ir apretado en una combi, claro.
El viaje fue apasionante, realmente Perú tiene muchísimas cosas que ver y muy variadas, pero también 'duro', exigente física y mentalmente, con momentos no exentos de aventura (un accidente de bus, un crimen televisado en el hotel puerta con puerta al nuestro en Aguas Calientes, un robo de una cadena de oro a mi mujer en el barrio de Belén de Iquitos, algunos vómitos por calor y mal de altura en el Colca... Por cierto, contar como llegué a ver solo la segunda parte de la final del mundial que ganó España en un bar de Juliaca me daría para escribir folios porque nos pasó de todo (dos averías del bus, posterior accidente por pérdida de la dirección, espera a bus de rescate, bajada en medio de la nada y el bus se va con nuestras mochilas, persecución al bus en camioneta policial que nos asistió en la carretera hasta la estación de autobuses, intercambio de insultos con el chófer....... la de Dios, pero a la segunda parte llegamos... y ganamos !!!)
Puedes consultar algunas de las fotos que hicimos en mi album público https://get.google.com/albumarchive/pwa/104724638106028978327/PERU
No sé si este rollo te es de ayuda pero es mi experiencia

Saludos
 
¡Buenas!

Todo depende del plan/rollo que quieras llevar, si eres más aventurero o si eres más clásico. Bajo mi punto de vista (llevo más de 3 años viviendo en Lima y viajando por todo Perú) descarta Puno/Titicaca y mete selva (Iquitos o Madre de Dios) y/o Arequipa/cañón del Colca.

En cualquier caso, como orden de magnitud considera un mínimo de 5-6 días para la excursión Cuzco-Machupichu (repito que varía mucho dependiendo de medios de transporte que quieras, experiencia que quieras, etc.). Y para la selva (Iquitos o Madre de Dios) y la zona de Arequipa otros 4-5 días por cada uno. En Lima con que estés el día de llegada y el día de salida del país, te basta y te sobra, no hay gran cosa que ver.
Como consejo personal, contrasta bien todo tipo de información que te den las agencias (seguramente habrá fallos, intento de engaños o "cambios" de última hora). También considera que en Agosto en la zona costera es invierno y en la zona de sierra y selva es época de sequía.

Un saludo y buen viaje
 
Buenas noches compañeros,
Estoy preparando para este mes de agosto un viaje que incluye Lima-Cuzco-Machu Picchu , con la posibilidad de recorrer también el Lago Titicaca o algo de Selva Amazónica.
Cualquier recomendación que podáis hacerme os la agradeceré muchísimo.
Un saludo a todos.
Hola Marlowe.

Soy Peruano, de Lima.
No puedo dejar de comentar y alegrarme al saber que vendras a nuestro Pais.

Cusco; y especialmente Macchu Picchu es una joya que hay que ver en persona; pero tambien decirte que hay mucho mas: son muchas las ciudades que habria que conocer; porque hay diversidad de culturas; micro climasy regiones naturales. Ademas de la comida, que es espectacular como pocas.

Como ya te han comentado todo dependerá de que actividades te gustaria realizar. Es verdad que hay un clima de inseguridad actualmente, pero mucho depende de las zonas y distritos que visites y con las debidas precauciones; todo va fenomenal.

La familia de mi esposa es muy ligada al Turismo; especialmente su hermana, que me atrevo a decir que es una de las mejores guias turisticas, viaja seguido de Lima a Cusco llevando grupos de muchas partes del mundo y creo te podria ayudar. Si es de tu interes puedo hablarle para que contacten y te pueda asesorar much mas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,compañeros.
Me son de mucha utilidad.
Tras mucho leer y reunirme con los amigos junto a los que vamos a viajar tenemos más o menos cerrado un viaje que consta de lo siguiente:
-Lima-Arequipa-Colca-Puno-Titicaca-Cuzco-Machu Pichu.
Existe la posibilidad de que lo ampliemos con Paracas y Nazca pero no vamos a hacer selva.

De momento la agencia que va primera es Inkandina. La que me pasó el forero Musicamonf no me ha respondido,les insistiré.Muchas gracias,compañero.
Gracias por tus recomendaciones Arboliyola.Me han hecho dudar acerca de si obviar Titicaca y dedicar más días al trekking en el entorno de Cuzco-Machu Pichu.
Y,Athiel, contacto contigo por privado y ,si no es molestia, si me gustaría contactar con tu familiar.Si podemos llegar a un acuerdo con ella satisfactorio para ambos sería estupendo.Gracias,amigo.

Un saludo a todos.
 
Si quieres ''purificarte'' y quitarte de tu cerebro los cargos de conciencia'' en el amazonas hay un lugar muy famoso, incluso muchos actores y gente conocida va alli, a un rito ancestral con shamanes muy profecionales por asi decirlo, beben ayahuasca es una noche de locos, practicamente..el dia anterior vas en ayunas, bebes mucha agua luego desde ka mañana tomas 10 litros de cafe y estas practicamente vomitando el resto del dia, eso es para limpiarte bien el cuerpo, luego descansas y por la noche tomas la bebida todo controlado por los shamanes de alli, es anoche es muy mistica... al dia siguiente estas como nuevo, la mente es de un recien llegado..paz, nada de culpa, segun ellos un ser nu+evo e inocente.. sale por unos 200€ si realmente quieres ir te digo como llegar y eso deberias hacerlo antes de ir a Machu pichu y ojo en brasil
saludos
 
Bueno, nos estamos desviando del tema pero ya que sale lo del ayahuasca comentaré una experiencia que tuve próxima y desde luego comenzaré por decir que NO LO RECOMIENDO. Cuando estuve en el Amazonas, en una casa palafito, estábamos mi mujer y yo, el matrimonio que daba alojamiento con su hija muy joven y su bebé y una pareja formada por un peruano y una rumana que vivían en Suecia. El peruano le quiso enseñar su país a su nueva pareja (la rumana) y en su recorrido por Perú coincidieron con nosotros en el citado palafito. Los que menciono éramos los únicos habitantes en aquel momento y compartimos mesa y experiencias durante los tres días que allí pasamos. Pues bien, el peruano/sueco estaba emperrado con hacer la ceremonia del ayahuasca y contrataron a un chamán que vino a la casa unas 24 horas antes con su mochila de Winnie Pooh !!! repleta de todo lo que necesitaba. Vegetó por la casa durante todo ese tiempo, básicamente sentado en el suelo apoyado en una pared en una actitud que voy a denominar como 'contemplativa'. Llegada la noche prevista, todo transcurrió en la habitación contigua a la nuestra, con únicamente unos ligeros maderos de separación así que lo pudimos oir prácticamente todo. El acompañante de la pareja peruano/rumana (suecos) fue su guía turístico, ya que es preciso siempre tener un acompañante, básicamente para evitar que te hagas daño o que te lo haga el chamán ya que oimos muchos casos de jóvenes abusadas por 'pseudochamanes' durante el estado de bajo nivel de vigilia. En fin, en mi vida oí tanto grito de terror, tanto llanto, tanto vómito... A la mañana siguiente la cara de ambos estaba desencajada, especialmente ella y otro día más que pasamos allí se lo pasó en una profunda tristeza, transmutada con respecto a la persona alegre que había demostrado ser en los dos días previos y abrazándose a nosotros a la menor ocasión para decirnos en medio de llantos que JAMÁS repetiría eso y que no le perdonaría al marido/novio que la hubiera presionado para tomarse eso.
Así que ya sabéis, si queréis iluminaros, un par de Gin Tonics, una buena comida y a correr, que las armas las carga el diablo.
 
Sobre lo del ayahuasca, no lo he hecho, ( no creo en esas cosas) pero por seguridad no es recomendable para nada,desde mi humilde parecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os agradezco a todos,compañeros,las respuestas...pero aparco este hilo para otro año.
El jodido mosquito zika ha dado al traste con nuestros planes.
Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie