• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a MENORCA en Junio

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

NO es la primera vez que os pido ayuda a la hora de hacer un viaje. Siempre me habéis sido de gran ayuda. Esta vez toca Menorca.

Algún alma caritativa me puede hacer un "planing" de que hacer en Menorca 5 dias??? Que ver, donde comer, calas etc etc...

Estoy en un hotel en cala Galdana.

Gracias de antemano
Iñaki
 
Si vas a estar en Cala Galdana, ya llevas eso ganado, una de las calas más bonitas, aunque también de las más edificadas. Al lado tienes la de Mitjana que te sonará porque ha salido en algún anuncio en TV. A mi me gusta mucho Turqueta, pequeñita, pero paradisíaca. Macarella y Macarelleta, ... todas estas muy cerca de Galdana. Si vas en estas fechas no creo que estén muy masificadas, en agosto pueden estar hasta cerradas por la cantidad público.
Por el norte no me gustan tanto, aunque son más solitarias y salvajes. Pregonda es la que más me gusta.
Calas hay para aburrirse, cerca de 100.
Si quieres alguna playa más amplia, Son Bou, en el Sur también.
(busca fotos de los sitios que he nombrado y babea un poco.

Obligatorio un paseo por Ciudadella y por Mahon, y si puedes también por el pueblecito de Binibeca. Y ya puestos, no es que tenga mucho atractivo, pero a un lado de la carretera que cruza la isla está el edificio construido más antiguo de España, la Naveta Des Tudons, aunque solo sea por decir que estuviste ahí.

Para comer no te puedo aconsejar mucho, yo siempre he comido en hoteles o en el paseo que hay en Ciudadella a los pies de la muralla ...

lostimage.jpg



Que lo pases muy bien ... y que la meteorología acompañe. :ok::
 
Última edición:
Yo me voy a las once a Menorca....pero a currar. ::bash::

Lo que te ha dicho Zampetti, calas hay para aburrir a lo largo de toda la isla. A mi las que menos me atraen, son las cercanas a Mahón, de Sant Esteve a Punta Prima. Pero después tienes sitios muy guapos. Binibéquer Vell, Fornells, Galdana, Mitjana...la tira.

Comer, en Fornells hay un par de sitios que no recuerdo el nombre, en Cala Galdana Es Barranc, en es Mercadal Es Molí y Agueda, en Ciudadela Cas Ferrer y el Balear, Ses Forquilles en Mahón. Sa Pedrera en San Luis.
No pidas arroz, pescado y carne autóctona.
 
Hola Iñaki,

Si quieres pasar 5 días en Menorca te recomiendo algunas calas que no te puedes perder:

Calas

- En el sur (accesibles desde Ciutadella) tienes Macarella, Macarelleta (las dos las puedes visitar el mismo día ya que puedes caminar de una a otra), cala Turqueta y cala Mitjana.
- También en el sur, hay una playa no tan conocida, Binigaus, accesible en coche desde Es Migjorn.
- En el norte, te recomiendo cap de Cavalleria y cala Pregonda. Hay una paso muy bonito desde el parking de la playa Binimela hasta cala Pregonda.

Lugares con encanto.

- El puerto de Mahón; es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Es espectacular.
- Calesfonts en Es castells.
- Ciutadella.

Te recomiendo que alquiles un coches, porque no podrás llegar a muchos de estos lugares en transporte público.

Un saludo

---------------------

Yurak

Alquiler coche Menorca
 
Para mi Menorca en playas/calas es lo mejor de España...emho..:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola Iñaki,

Si quieres pasar 5 días en Menorca te recomiendo algunas calas que no te puedes perder:

Calas

- En el sur (accesibles desde Ciutadella) tienes Macarella, Macarelleta (las dos las puedes visitar el mismo día ya que puedes caminar de una a otra), cala Turqueta y cala Mitjana.
- También en el sur, hay una playa no tan conocida, Binigaus, accesible en coche desde Es Migjorn.
- En el norte, te recomiendo cap de Cavalleria y cala Pregonda. Hay una paso muy bonito desde el parking de la playa Binimela hasta cala Pregonda.

Lugares con encanto.

- El puerto de Mahón; es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Es espectacular.
- Calesfonts en Es castells.
- Ciutadella.

Te recomiendo que alquiles un coches, porque no podrás llegar a muchos de estos lugares en transporte público.

Un saludo

---------------------

Yurak

Alquiler coche Menorca
No sé si tendrá mucho encanto para los demás, pero yo añadiría la Naveta Des Tudons. Está en la carretera que va de Ciutadella a Mahon (más cerca de la primera). No es que haya mucho que ver, pero pasar por Menorca y no visitar la construccíon más antigua de España ...
 
Bueno, de calas y playa veo que ya estas servido, pasemos a la manduca. En Menorca se come de puta madre, tanto carne, arroz, como pescado y marisco. Te voy a decir mis dos favoritos:

El Gallo: está en la carretera que va de Ferreries a Cala Galdana. Pídete de primero una Salamandroña y de segundo solomillo al queso de Mahón, y me cuentas ;-). Y de postre una "abuela" creo que se llamaba (es como una gelatina de naranja).
lostlink.jpg
, está saliendo de Mahón hacia Fornells. No tienen carta, el paisano apunta en una libreta lo que ha comprado por la mañana, te lo cuenta y va tachando. En base a esa "carta", también improvisa unos menús a muy buen precio.

Allí es muy famosa la caldereta de langosta, la verás en varios sitios. Te voy a dar mi humilde opinión (abro paraguas), y es que para el pastizal que vale, mejor aplicarse esa langosta frita o a la plancha. Me parece un plato sobrevalorado, teniendo en cuenta que es una sopa, salvando las distancias. Si aún así quieres probarla, yo tiraría por algún sitio honesto en que la pongan con langosta congelada de Marruecos (y la cobren como tal).

Junio es muy buen mes para ir, diría que el mejor

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie