• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Castropol

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. En unos días salgo para la Asturias occidental. Concretamente a Castropol. Me podéis recomendar sitios para ver, que hacer, donde comer, etc? Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola compañero, me alegra un montón que te vayas a Castropol, el Occidente de Asturias es algo más desconocido que el Oriente para los turistas pero es precioso, tranquilo y relajado.

En esa zona los pueblos son muy pequeñitos y no sé lo que conoces de Asturias ni los km que estás dispuesto a hacer.

¿Niños?.

Si no quieres irte muy lejos no dejes de ver Figueras, Luarca, Viavelez, Ortigueira, Puerto de Vega (precioso para cenar en la zona del puerto) Taramundi (en el interior), las playas de Navia y la de Otur. También te dejo:D Pasar a Galicia y ver Ribadeo, incluso puedes acercarte a la Playa de las Catedrales en la costa lucense. Impresionante.

Si vas a Taramundi no olvides ir hasta Grandas de Salime o viceversa.

Por cierto, sin ánimo de parecer morbosillo y salvo que te de "yuyu", yo visitaría el cementerio de Luarca, está en una ladera con unas vistas preciosas y hay panteones y tumbas impresionantes. Recuerda que "hay gente pa to". En serio, es un sitio muy visitado.

Un poco más lejos hacia el centro, tienes Cudillero y ya si te quieres recorrer Asturias no dejes de ir a Gijón y Oviedo, Lastres, Llanes y Tazones y, por supuesto Covadonga y los Lagos.

De comer por esa zona poco te puedo decir, lo frecuento laboralmente mucho y mis comidas son de carretera y menú. Supongo que sigue existiendo La Rectoral en Taramundi. Recomendable.

Por cierto. Yo suelo aconsejar a los viajeros sin prisa que cuando recorran la costa asturiana huyan de la autopista. Ir de Castropol a Gijón u Oviedo "por la vieja" es una experiencia mística, pero lleva bien lubricada la dirección y las ganas de disfrutar en modo "ON", irás sólo por la carretera pero comprobarás el porqué del slogan "Asturias Paraíso Natural".

Ya sabes, ventanilla bajada, codo fuera y a viajar como en el túnel del tiempo.

A ver si algún compi se anima y te dice más sitios, que seguro que se me han pasado un montón.

Disfrutar mucho y ya nos lo contarás.
 
Coño juan apuntado queda...en dos días me voy de muxia para ribadeo unos días y luego a Asturias de ruta.
 
Bueno, hasta BCN no vayas "por la vieja" que acabas en Octubre:laughing1:


Coño juan apuntado queda...en dos días me voy de muxia para ribadeo unos días y luego a Asturias de ruta.
 
Si. Voy con niños. Me lo apunto. La idea es no pasar de Cudillero. De gijon para el este lo conocemos más. Gracias.
 
Yo con el pequeño monstruito de 1 año pero que parece un gremlin al que han mojado o dado de comer después de media noche jejejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie