• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenerife en noviembre con una niña de 7 años

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Como reza el título del hilo, tengo pensado ir a Tenerife (por cuestiones de clima) del 17 al 24 de noviembre, ya que a mi mujer y a mí nos queda una semanita de vacaciones. Iremos con nuestra hija, de siete años de edad.

Busco un hotel con las tres "b". A ser posible (aunque sé que es difícil en esta época) que tenga algo de animación infantil, y con playita cercana (aunque lógicamente alquilaremos coche).

Me han dicho que mejor en el sur, que por la zona norte de la isla ya hace algo de fresquito.

Muchas gracias anticipadas; quedo en vuestras manos. :ok::
 
Yo iría al Norte, a Santa Cruz, la isla no es tan grande, puedes ir al sur en poco tiempo, para la cría puede haber más diversión (Loroparque) y tienes cerca la casi única playa de arena fina de la isla que a la vez veo más segura. Yo no soy de allí, pero cuando he estado, en el sur pegaba un viento de coj...

Para quedarte, te tendrán que recomendar otros, no conozco los hoteles.
 
Yo iría al Norte, a Santa Cruz, la isla no es tan grande, puedes ir al sur en poco tiempo, para la cría puede haber más diversión (Loroparque) y tienes cerca la casi única playa de arena fina de la isla que a la vez veo más segura. Yo no soy de allí, pero cuando he estado, en el sur pegaba un viento de coj...

Para quedarte, te tendrán que recomendar otros, no conozco los hoteles.

Permíteme que no esté de acuerdo :-P

Si lo que quieres es playa, lo mejor es la zona Los Cristianos/Las Américas/Adeje. También es cierto qué es la más turística de la isla (obviamente). Y las playas son las mejores, y para nada inseguras (las únicas "inseguras" están en el norte, y únicamente porque tienen algo de corriente). El viento es un problema sólo en la zona del Médano/Los abrigos (que a mí me encanta). Adicionalmente, aunque no estés cerca del Loro Parque, si lo estás de Siam Park, otra visita obligada si te gustan los parques acuáticos.

Por otro lado, la zona norte es una delicia para pasear y hacer excursiones, y no va a hacer frío aunque sea Noviembre. Lo que sí suele hacer es peor tiempo, por lo que no es seguro que puedas ir a la playa todos los días.

Por lo tanto, en tu caso cogería algo en la zona del sur que te he comentado, alquilaría un coche y no me perdería los siguientes lugares:
- Loro Parque: Calcula prácticamente un día entero, vale la pena
- Las cañadas del Teide: Espectacular. No hace falta subir con el teleférico a la "punta", ya que el mismo no llega hasta la misma punta (hace falta un permiso para ello), y con una niña puede ser un coñazo. Aconsejaría visitarlo "de camino" a otro lado. Por ejemplo, si te quedas en el sur, puedes subir tempranito por la carretera de san miguel de camino al loro parque ( bajando por la carretera de la orotava hacia el puerto de la cruz).
- Orotava/Puerto de la cruz: Ciudades muy agradables para pasear en el norte.
- Siam Park: Si te gustan los parques acuáticos
- Los Gigantes: Excursiones en barco muy bonitas, con avistamientos de delfines.

Sobre los hoteles, ni idea... Yo suelo buscar las ofertas que me parezcan interesantes, y luego comprobar los comentarios/puntuaciones que les dan los usuarios de por ejemplo booking.com

Un saludo, y que te lo pases bien en nuestra isla :ok::
 
No sé, tu sabrás que eres de allí. Yo creo que más segura que Los Carmenes ...
Hice la visita por mar a Los Gigantes y no se la deseo ni a mi peor enemigo, si hace un poco de marejada se convierte en una tortura, solo la tripulación, un matrimonio gallego y yo pudimos hacer el viaje sin vomitar (sin exageraciones, cierto como me llamo Antonio). Contratamos el crucero antes de saber las condiciones del mar y nos lo tuvimos que comer con papas.

Y ya me callo, a ver si le voy a quitar las ganas al compañero y yo solo he estado allí poco más de una semana.
 
No sé, tu sabrás que eres de allí. Yo creo que más segura que Los Carmenes ...
Hice la visita por mar a Los Gigantes y no se la deseo ni a mi peor enemigo, si hace un poco de marejada se convierte en una tortura, solo la tripulación, un matrimonio gallego y yo pudimos hacer el viaje sin vomitar (sin exageraciones, cierto como me llamo Antonio). Contratamos el crucero antes de saber las condiciones del mar y nos lo tuvimos que comer con papas.

Y ya me callo, a ver si le voy a quitar las ganas al compañero y yo solo he estado allí poco más de una semana.

Compañero,

¿Que playa es esta de Los Cármenes que comentas? E insisto, las playas del sur y este de Tenerife son todas totalmente seguras y muy agradables (tanto las de arena negra como clara), mientras que las únicas que pueden presentar algo de peligro por sus corrientes son las del norte de la isla (anaga/puerto de la cruz).

Por otro lado, a mi me gusta mucho el senderismo (si no fuera el compañero con una niña podría extender mucho el post), y en multitud de ocasiones he realizado la ruta que baja el barranco de masca, donde nos recoge un barco que nos transporta al puerto de los gigantes. En ningún momento tuvimos mala mar, y en la mayoría pudimos ver delfines, por lo que siento que tuviste mala suerte en tu visita :(
 
He visto un Hotel con animación infantil todo el año en Puerto de Santiago. Es el "Be Live Playa La Arena". Está bastante bien valorado, y con un todo incluído razonable de precio (así no da pena perderse alguna comida o cena en el hotel si te alejas mucho en alguna salida).

Está en el éste de la isla, así no genero peleas entre partidarios del norte y del sur... :)

Tomo nota de todas las recomendaciones, y por lo que he visto (y más estando acostumbrados a las playas del cantábrico) podremos disfrutar de las playas. También haremos unos cuantos kilómetros al coche.

Muchas gracias a todos. Un saludo cordial.

Solo una cosita más: qué aeropuerto me conviene más para este destino? Gracias otra vez.
 
Última edición:
He visto un Hotel con animación infantil todo el año en Puerto de Santiago. Es el "Be Live Playa La Arena". Está bastante bien valorado, y con un todo incluído razonable de precio (así no da pena perderse alguna comida o cena en el hotel si te alejas mucho en alguna salida).

Está en el éste de la isla, así no genero peleas entre partidarios del norte y del sur... :)

Tomo nota de todas las recomendaciones, y por lo que he visto (y más estando acostumbrados a las playas del cantábrico) podremos disfrutar de las playas. También haremos unos cuantos kilómetros al coche.

Muchas gracias a todos. Un saludo cordial.

Solo una cosita más: qué aeropuerto me conviene más para este destino? Gracias otra vez.

Aeropuerto del sur (Reina sofía, siglas TFS). El aeropuerto del norte te queda más lejos. Por otro lado, puede que la mayoría de los vuelos sean al aeropuerto del norte (Los rodeos, TFN), y la ruta a puerto santiago va a seguir siendo por la autopista del sur. Calcula en ese caso otros 40 minutos de autopista (mira en google maps)

Sobre tu elección de hotel: Por esa zona suelen ser buenos hoteles, y modernos, pero cuidado: Estarás en lo que se podría denominar "el culo del mundo" :-P, y vas a tener que hacer mucha carretera para desplazarte de un lugar a otro, amén de tener menos que hacer por las noches (salir a cenar, pasear, ver tiendas, etc...). Si vas en plan "piscina, playa, tener a la niña entretenida" y todo incluido, está bien. Si quieres disfrutar de la isla, repito que yo elegiría algo en Los Critianos/Las Américas/Adeje (zona sur) o el Puerto de la Cruz (zona norte). Los hoteles serán algo más antiguos o caros (aunque en Adeje hay hotelazos), pero la zona es de mejor acceso y tendrá más amenidades.

En cualquier caso, pásatelo bien por aquí :ok::
 
Buenas,
te queria ayudar, pero veo que el compañero te ha guiado perfectamente.
Como te ha dicho lo bueno que tenemos es que puedes estar en la playa y en media hora ponerte en el monte.
Saludos y Difruta tu viaje
El Hotel Playa la Arena, esta un poco lejos, para nosotros, para ti estara al lado de todo ;-). Y esta bastante bien.
 
Última edición:
Buenas,
te queria ayudar, pero veo que el compañero te ha guiado perfectamente.
Como te ha dicho lo bueno que tenemos es que puedes estar en la playa y en media hora ponerte en el monte.
Saludos y Difruta tu viaje
El Hotel Playa la Arena, esta un poco lejos, para nosotros, para ti estara al lado de todo ;-). Y esta bastante bien.


La verdad es que los que vivimos en Madrid, tenemos una noción de las distancias distinta al resto. Habrá que ver el lado positivo.

Gracias.
 
  • #10
Yo me hospede en el Abama, buen hotel aunque le falla el servicio.
 
  • #11
Yo me hospede en el Abama, buen hotel aunque le falla el servicio.

El Abama es una maravilla (aunque comparto en parte lo del servicio, se presupone mejor), incluso el restaurante Kabuki de Madrid tiene otro allí... pero me da que no cumple la B de barato que busca el compañero ;)
 
  • #12
El Abama es una maravilla (aunque comparto en parte lo del servicio, se presupone mejor), incluso el restaurante Kabuki de Madrid tiene otro allí... pero me da que no cumple la B de barato que busca el compañero ;)

En la B de barato tienes razón.
Aunque recomiendo que si puede hacer un esfuerzo lo valore.
 
  • #13
Gracias compañeros; lo valoraré, aunque en principio ya tengo hecha la reserva en el Be Live Playa Las Arenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie