• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

suiza

  • Iniciador del hilo aggato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aggato

aggato

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, estas navidades tengo la oportunidad de viajar a suiza, y como no pienso patearme todas las fabricas, relojerias y museos que pueda...
solo una pregunta hay alguna diferencia en el tema precios???
lo digo para ir haciendo hucha...:D
estaria interesado en adquirir un Victorinox Swiss army, el 500m con caja de pvd negro... una preciosidad.... puede salirme mas barato????
gracias
 
Como mínimo los impuestos indirectos los puedes recuperar. Suiza no es comunitaria.
 
Si sucede como con las navajas, cuando yo fui eran más caras en Suiza que en España.
 
En Suiza no hay nada que sea mas barato que en España.
Bueno sí, el pasto de las vacas.
 
En Suiza no hay nada que sea mas barato que en España.
Bueno sí, el pasto de las vacas.


De lo que yo conozco de Europa, todos son más caros que nuestra querida piel de toro ... esceptuando Portugal y tal vez alguno más de los que no he visitado pero Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria, Italia, muchisimo más caros que España, de Mónaco ni te cuento 8o
 
Hola, depende de la marca, hay marcas que en Suiza las distribuyen ellos directamente, por ejemplo Zeno. Un Zeno que en España te cuesta 1500 euros en Suiza te cuesta 1050 euros. Tambien me ha pasado con IWC, el pilot grande con reserva de marcha de 7 días que aqui está en unos 10600 euros allí lo compré por 6900 euros. Creo que pasa con algunas marcas, hay que fijarse.
Saludos
 
tienes marcas que en España no las encuentras. si buscas algo diferente allí lo encontrarás. en cuanto a precios, los compañeros lo han explicado muy bien.
 
Yo suelo viajar por trabajo 2 o 3 vece al año a Ginebra y Basilea y la verdad es que en cuanto a precio suelen ser mas caros. Lo que si que encuentras de vez en cuando son tiendas con mucho stock en el que puedes conseguir descuentos interesantes. Por lo demas no puedo estar mas de acuerdo con lo dicho en el foro.
 
Ese reloj es posible que lo encuentres mejor de precio que aquí, pero tendrás que intentar el regateo y los suizos son un poco siesos en eso.


Saludos
 
  • #10
hola a todos, estas navidades tengo la oportunidad de viajar a suiza, y como no pienso patearme todas las fabricas, relojerias y museos que pueda...
solo una pregunta hay alguna diferencia en el tema precios???
lo digo para ir haciendo hucha...:D
estaria interesado en adquirir un Victorinox Swiss army, el 500m con caja de pvd negro... una preciosidad.... puede salirme mas barato????
gracias
Respetando la opinión de los demás foreros, yo te expongo la mia basándome en hechos reales y con doc para demostrarlo.
En primer lugar , y como punto importante el precio final en euros depende del momento pues el cambio del franco respecto al euro afecta .
En segundo lugar el VAT ( nuestro IVA ) es del 7,6 % y te lo deduces, es decir no lo tienes que pagar.
En tercer lugar , no son muy amigos de los descuentos , pero algo puedes arañar.
Por último te cuento mi caso:
Rolex gmt master II, comprado el verano de 2007, precios contrastados en varios distribuidores en Spain, 4.200 euros , y a luchar el descuento, precio conseguido muy cercano a los 4.000 .Lo compré en Ginebra por 5.400 francos (según puedes ver en la factura) unos 3.500 euros al cambio de agosto de 2007, al cambio actual unos 3.600.
Omega Constellation Double Eagle Ladies para la jefa, PVP Spain 1.650 euros, comprado en Suiza por 1980 francos ,(también lo puedes ver en la factura) al cambio de ese año unos 1.200 euros.
Ahora juzga por ti mismo, pero creo que el ahorro fue acojonante.
Este año con el cambio un poco más desfavorable creo que seguirá siendo interesante, también me imagino que dependerá de la marca del reloj, ya te contaré pues voy a ir el próximo día 20 de nov, asi que echaré un vistazo a los Victorinox Swiss Army
salu2









 
  • #11
Respetando la opinión de los demás foreros, yo te expongo la mia basándome en hechos reales y con doc para demostrarlo.
En primer lugar , y como punto importante el precio final en euros depende del momento pues el cambio del franco respecto al euro afecta .
En segundo lugar el VAT ( nuestro IVA ) es del 7,6 % y te lo deduces, es decir no lo tienes que pagar.
En tercer lugar , no son muy amigos de los descuentos , pero algo puedes arañar.
Por último te cuento mi caso:
Rolex gmt master II, comprado el verano de 2007, precios contrastados en varios distribuidores en Spain, 4.200 euros , y a luchar el descuento, precio conseguido muy cercano a los 4.000 .Lo compré en Ginebra por 5.400 francos (según puedes ver en la factura) unos 3.500 euros al cambio de agosto de 2007, al cambio actual unos 3.600.
Omega Constellation Double Eagle Ladies para la jefa, PVP Spain 1.650 euros, comprado en Suiza por 1980 francos ,(también lo puedes ver en la factura) al cambio de ese año unos 1.200 euros.
Ahora juzga por ti mismo, pero creo que el ahorro fue acojonante.


Para deducirte el impuesto suizo, tienes que rellenar un formulario antes de salir de la relojería. Ese formulario va a parar al Organismo fiscal suizo (que no sé cómo se llama) y si quieres hacer las cosas bien, debes declarar el reloj al llegar a la aduana española y liquidar el IVA español. Todo eso para estar en regla, que no te llame el posible inspector e incluso para poder sacar legalmente tu reloj de España.

Bueno, pues a pesar de no haber hecho ese trámite y no haber pagado el IVA español, no veo el ahorro por ninguna parte. Es mi opnion.
 
  • #12
El ahorro fue 4000- 3350 ( cambio exacto en la fecha de compra ), es decir 650 euros.
Efectivamente se tenía que rellenar y se rellenó el formulario ( si no no te descuentan el VAT )y me imagino que habrá ido a parar al Organismo Fiscal Suizo.
salu2
 
  • #13
El ahorro fue 4000- 3350 ( cambio exacto en la fecha de compra ), es decir 650 euros.
Efectivamente se tenía que rellenar y se rellenó el formulario ( si no no te descuentan el VAT )y me imagino que habrá ido a parar al Organismo Fiscal Suizo.
salu2

Y de ahí a la Hacnda Española. Cuenta con ello y prepara la inspeccion ji ji. Que no hombre, tranquilo
 
  • #14
Mi experiencia es la siguiente, hace dos semanas que vuelvo de un tour por Suiza incluyendo Luzern, Zürich, Basel y Geneve (jejeje). Relojes en todas las esquinas, y te aseguro que al cambio el precio es bastante superior. Otra cosa es algun tipo de promoción puntual. Pero no encontre nada.
 
  • #15
No me parece un gran descuento yo lo consigo con un 20%, me sale mas barato en madrid, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie