• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana Grande de San Sebastián

  • Iniciador del hilo Agustela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustela

Agustela

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!! Después de un viaje que anteriormente teníamos previsto, a mi mujer y a mí nos sobraban unos días y decidimos, ya que estabamos en Madrid, que nos podíamos desplazar a cualquier punto de la geografía española, y decidimos San Sebastián.

Una vez organizando el viaje nos dimos cuenta que coincidía con la Semana Grande ( 11 al 15 de Agosto ), y pensé que mis amables compañeros me podrían echar una mano con las visitas gastronómicas, a lo mejor nos pegamos un capricho y pasamos por Arzak, Subijana o Berasategui, pero me gustaría saber opciones de otros restaurantes de una o dos estrellas y bares de pintxos donde se deguste buena comida y buen vino, y por supuesto que mantenga la calidad aún siendo fiesta.

De paso, si adjuntáis una guía de cosas que no se pueden pasar por alto y de esas otras que a los turistas nunca se les enseña y que son de interés, agradecidos estaremos.

Y por favor...nada de relojes que mi mujer me mata!!::bxd::

Saludos y gracias de antemano.
 
Ésto va en offtopic, en viajes.
pide al moderador que lo mueva.
Seguro que algún compañero de la zona te echa un cable.
 
Si quieres ir a cualquiera de esos restaurantes que mencionas, mejor será que vayas reservando la mesa ya. Puedes añadir Mugaritz, es otro de los grandes. Si piensas venir en Semana Grande, vete mirando el alojamiento, o es posible que tengas problemas para encontrar habitación.

Para comer barato y bien, te recomiendo La Casa de Galicia, en el barrio de Gros, cerca de la playa de La Zurriola y de los Cubos de Moneo, en la parte este de la ciudad. Los pintxos, en la Parte Vieja (es como se llama el barrio viejo), hay muchos bares con pinchos interesantes. Lo bueno es que en una zona pequeña están todos: Gandarias, Txepetxa, Astelena, La Cepa, Ganbara... algunos de ellos están especializados en un tipo de pintxo. El Txepetxa, por ejemplo, que es un bar pequeñito, está especializado en tapas a base de pescado, bogavante, etc. en las paredes puedes encontrar fotos de estrellas de cine que lo han visitado (Glenn Close, por ejemplo). Por calles, paseate por la Calle 31 de Agosto, es donde está La Cepa y Gandarias, hay unos cuantos bares más con la barra llena de pinchos. No olvides pasarte por la Plaza de la Constitución, en el centro del barrio. Allí está en una de las esquinas el Astelena. Como zonas de interés, comida aparte, puedes pasear por el borde del mar, desde El Peine del Viento (en el extremo oeste, bajo el Monte Igueldo), hasta Sagüés (en la punta este, bajo el Monte Ulía), tienes algo más de cinco kilómetros.

Un consejo: cuando llegues a la ciudad, si vienes en coche, aparcalo, y no se te ocurra intentar circular con él. En verano esto es una locura, y en Semana Grande más. Por cierto, hay zona azul en toda la ciudad, así que tendrás que buscar el sitio adecuado. Lo bueno es que es una ciudad pequeña, y puedes ir a todas partes andando.
 
Gracias por tus consejos, que no son pocos, ya tengo reserva en un hotel y voy en tren desde Madrid, así que sin problemas de aparcamiento. Gracias también por la guía gastronómica, la verdad que el otro día hablando con un compañero me dijo que estuvo hace poco por allí y que en las tabernas/bares de la parte vieja en los que estuvo, no brillaban por su calidad, no se si fué mala suerte porque le pregunté que si había guiris y me dijo que sí...y por experiencia eso no es buena señal. Me quedo con lo de la casa de Galicia y esas tabernas de la parte vieja, pero si hay otras que no estén allí y que sean interesantes...agradecido estaré. y Para bajar la comida ese paseíto de cinco kilómetros...:D
 
Casi todos los bares de pinchos están en la Parte Vieja, pero no todos los bares de la Parte Vieja ofrecen pinchos. No sé en qué bares estaría tu amigo, ni a qué hora iría (de noche no hay pinchos, eso seguro), pero es extraño que no encontrara ninguno de su gusto.
 
Por cierto, si me dices (si quieres por MP) en qué hotel te alojas, podría decirte cómo moverte por la ciudad comodamente. En principio, los autobuses urbanos funcionan bien, no hay que esperar mucho tiempo, y en las paradas, suele haber un cartel luminoso con información del tiempo de espera que se actualiza cada pocos segundos.
 
Hola. yo también voy, una semana por Donosti y alrededores. Podéis recomendarme algún restaurante de la zona tipo caserío, aunque sea por Zumaia, Getaria, etc. Y sitios para recorrer y visitar? Gracias!
 
Hola, Goomer,

No sé muy bien qué tipo y qué nivel de restaurantes buscas, a ver si te puedo ayudar.

Hay algunos asadores en Getaria (el pueblo donde nación Juan Sebastian Elkano, y la zona donde se crea el txakolí) especializados en pescado, con asador en la calle algunos de ellos, para chuparse los dedos. Los cogotes, y el besugo allí son un arte. Uno de ellos es Elkano (https://www.restauranteelkano.com/). Los aficionados al fútbol, reconocerán a Aitor Arregui, que jugó en Villarreal. El otro afamado es Kaia, en la zona del puerto. No son restaurantes baratos, como puedes imaginar.

Una opción a buen precio es el Asador Aginaga, en el barrio del mismo nombre. Está en la carretera vieja de San Sebastián a Bilbao. Tienen un menú de sidrería realmente apetitoso. No sé si conoces las sidrería como tradición. Hace unas cuantas décadas, cuando alguien quería comprar sidra, iba a un caserío, donde se produce la sidra a partir de las manzanas que cultivaban. La sidra fermentaba en grandes cubas de madera, a veces de más de 10.000 litros de capacidad. La sidra de cada cuba podía variar, con lo que lo normal era probar de todas ellas. Para evitar lo inevitable (la borrachera), se solía ofrecer algo de comer al cliente. Esto con el tiempo, evolucionó y derivó en las sidrería como lugar al que se va a comer o cenar, sirviéndose cada uno sidra de las barricas o kupelas. EL menú típico es tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes, y chuletón, con nueces, queso de Idiazabal y dulce de membrillo como postre. Agosto ya no es temporada de sidrerías, pero el Asador Aginaga reproduce bastante bien este ambiente, y funciona todo el año. Tienen página web.

Espero que disfrutes en tu visita.
 
Última edición:
  • #10
Hola. Muchas gracias, tomo nota. Supongo que lo que busco será una sidrería. Por motivos de trabajo estuve hace una década o así en la zona. Cerca de Zarautz os llevaron a un caserío en medio del bosque junto a un riachuelo que era un restaurante estupendo,pero en plan casero, que me pareció espectacular, carnes sobre todo.
Pero no sabría decir ni el sitio exacto. Gracias de todos modos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie