• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para NY y riviera maya

  • Iniciador del hilo meirolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

meirolo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola me caso a finales de mes y nos vamos de viaje a NY y Riviera maya, si alguien ha echo ya este viaje, agradeceria que me sugeriese sitios de interes y demas.
Tengo un par de guias pero a veces hay muchas cosas interesantes que no vienen en las mismas.
Gracias y un saludo a todos
 
te recomiendo la subida al empire state tanto de dia como de noche, son dos cosas totalmente diferentes :)

no se te ocurra perder un dia en visitar la estatua de la libertad :( no merece la pena, si un recorrido en barco que lo rodea, salida desde brokling :ok::

si te puedes estirar, saltate al museo de cornins, es un museo de vidrio, esta camino de niagara, otra visita que debes hacer, estas dos si estas varios dias en NY :)

de compras por la 5ª avenida pierdes un dia o dos, pero esta muy bien, al menos para contentar a la doña :)

las torres gemelas ya no te las recomiendo :( pero era otro de los puntos a visitar :)
 
Muchas gracias por la informacion
 
SITIOS DE INTERES EN NEW YORK (Empezando desde el Sur de Manhattan)

  • Battery Park: parque desde el que se ve la Estatua de la Libertad, y donde se puede coger el ferry para visitarla o hacer alguna otra excursión, como por ejemplo, ir a Brooklyn (merece la pena coger el ferry y dar un paseo nocturno)
  • Pier 17: centro comercial con muy buenas vistas y para comer en plan barato.
  • Wall Street: centro financiero de NY, Stock Exchange o Bolsa de NY.
  • World Trade Center: Zona Cero.
  • City Hall: Ayuntamiento de NY.
  • Barrio del SOHO: ver la calle Hudson.
  • Barrio de Chinatown: ver Canal Street (réplicas, falsificaciones, etc.) y la Mulberry Street (única calle italiana de todo Chinatown, está en élla en restaurante La Luna).
  • Barrio de Greenwich Village: barrio de las galerías de arte.
  • Edificios muy bonitos a lo largo de toda la Avenidad Broadway, merece la pena hacerla a pie: Union Square Park, edificio de La Plancha (Flatiron Building), Gramercy Park, Madison Square Park.
  • Antes de la calle 34, está situado en edificio de Correos, el Madison Square Garden, la Estación de Pensylvania y el Empire State Building.
  • Antes de la Calle 42, está situada la Biblioteca Pública de NY y Times Square, (St. 42 con Broadway es donde se celebra el fin de año).
  • En la calle 42 con Park Avenue, está situada la Estación Central (Grand Central Terminal), allí se rodó una escena muy conocida de Los Intocables de Elliot Ness y además es impresionante. El edificio Chrysler está al lado. Siguiendo por la 42 hacia el East River se llega al edificio de la ONU.
  • Los almacenes Sacs, creo que en la 48 con Madison Avenue, son los almacenes de lujo de NY, suelen adornarlos mucho por Navidad.
  • Rockefeller Center: lugar donde se instala la pista de hielo y el árbol de Navidad.
  • Al lado está situada al Catedral de Saint Patricks (es católica, por si queréis ir a misa). Muy cerca está el Hotel Waldorf Astoria.
  • Subimos hacia arriba y nos encontramos con la calle 57, en élla está situado el Carnagie Hall, el Trump Tower y el IBM Building.
  • Al lado de Central Park, haciendo esquina, está situado en Hotel Plaza (es Monumento Nacional), merece la pena entrar a tomar un café y ver el hall y la entrada. En frente del Plaza, está la mejor tienda de juguetes del mundo, es un edificio entero.
  • Paseo por Central Park, solo en horas diurnas. Hay un buen restaurante, pero muy caro.
  • Subiendo por Central Park hacia Broadway está situado el Lincoln Center y las Lincoln Towers.
  • Siguiendo por la Central Park West está situado el edificio Dakota (casa de John Lennon).
  • Siguiendo por la Quinta Avenida se puede ver varios museos: Frick Collection, Gugenheim, etc.
  • Merece la pena ver todas la Avenidas, la 1ª, la 2ª, la 3ª, la Lexington Avenue, la Park Avenue, la Madison Avenue y la 5ª, famosa por sus tiendas de lujo.
  • El Barrio de Harlem comienza a partir de la 110. Merece la pena ver la Universidad de Columbia, la Catedral de Saint John the Divine, la Martín Luther King Avenue, y la discoteca Apolo.
  • MEJOR HACER PRIMERO UNA VISITA EN AUTOBÚS GUIADA PARA HACERSE UNA IDEA DE NY Y COGER EL FERRY Y PASAR BROOKLYN, DESDE DONDE HAY UNAS VISTAS FANTÁSTICAS DE MANHATTAN.

BARES Y RESTAURANTES EN NY:

  • Grand Central Oyster Bar Restaurant: establecimiento típico de NY, situado en la Estación Central; especializado en marisco y todo tipo de ostras; merece la pena ir, no es caro.
  • The River Café: está en Brooklyn en el la Calle Water 1, un clásico de NY, con unas vistas inigualables (sirven unos copazos estupendos).
  • Tavern on the Green: restaurante de lujo en Central Park. Muy caro.
  • Asia de Cuba: restaurante de diseño. Buena barra. Para cenar y tomar copas. Algo caro. Ejecutivos y buen nivel. Está situado en Murria Hill/East 30 con 237 Madison Avenue.
  • La Luna: italiano en Chinatown. Buen precio. Situado en Mulberry St.
  • Pier 17: hambuguesas, pizzas, perritos calientes, etc.
  • Rafaella Ristorante: italiano, situado en el Greenwich Village.
  • O.G.: situado en East Village. Comida asiática y barato.
  • EN LOS RESTAURANTES CAROS HAY QUE RESERVAR CUANDO LLEGUEIS.

SITIOS DE INTERÉS EN RIVIERA MAYA:

  • Pueblo de Playa del Carmen.
  • Isla de Cozumel, interesante por su arrecife de coral, bueno par hacer submarinismo y snorkel. Plata barata y hecha a mano.
  • Ruinas Mayas de Tulum.
  • Parque acuático de Xel-Ha.
  • Ruinas de Chichen-Itza.
Espero haberte echado una mano. Saludos,
 
Añadiría en RM las ruinas de Coba.

Por otro lado, al sur de Tulum (creo) hay una reserva natural (no es Xel-ha) que no he visitado pero que dicen que está muy bien, porque parece ser que se ha conservado la zona com antes de que llegáramos todos los turistas. Ahora mismo no recuerdo su nombre.
 
joe.... muy buena informacion Oldnavitimer
Muchas gracias
 
Añadiría en RM las ruinas de Coba.

Por otro lado, al sur de Tulum (creo) hay una reserva natural (no es Xel-ha) que no he visitado pero que dicen que está muy bien, porque parece ser que se ha conservado la zona com antes de que llegáramos todos los turistas. Ahora mismo no recuerdo su nombre.
muchas gracias
 
Especialmente te recomiendo éste, Grand Central Oyster BR, es un sitio precioso, muy típico, con mucho sabor y que evoca a los años 20. Me encantó y la sopa de ostras está de miedo y, en general, todo el marisco.
 
No conozco RM.
Sí, NY. Te recomiendo: Paseo en helicóptero a Estatua Libertad, cena en el Four Seasons y Fantasma de la ópera, luego lo que quieras

Saludos y ya nos contarás
 
  • #10
El Metropolitan, el MOMA (solo la última planta, no pierdas el tiempo en el resto) el barrio de Tribeca, la Estación Central, Times Square, el barrio de los judíos ortodoxos, ve a ver el fantasma de la ópera,en fin, ... pasea por las calles. Buen viaje

Ah, en la Riviera Maya, no dejes de ir a Chichén Itzá. Lo de las playas y eso, vale muy poco.
 
  • #11
Oldnavitimer , lo ha dicho todo.

saludos y suerte en el matrimonio y buen viaje.:ok:::ok::
 
  • #12
No he estado en NY, pero si en Riviera Maya.

Mi unico consejo es que no compres excursiones en los hoteles. Son muy caras. Lo mejor es ir a playa del carmen y contratarlas en los puestos que hay en la 5ª Avenida (La calle principal). Te saldrán como un 40% mas baratas. Incluso si te atreves, vas directamente a los sitios y compras la entrada en la puerta y ya te ahorras un montón. Para desplazarte puedes usar los Taxis ( son más caros) y tienen tarifas fijas. O puedes usar un curioso sistema de furgonetas que paran en las puertas de los hoteles y no cuesta más de un par de euros. Lo unico malo es que funcionan como micrubuses que van parando el todos los sitios y tardas un poco más, pero vale la pena por el ahorro. Simplemente le dices al tio a donde quieres ir, si es su ruta te lleva. Si no, pues avisa a otro de que te venga a buscar. No hay que tener miedo de moverse por esta zona, aunque siempre con precaución. Si puedes, paga en Pesos y cambialos en Playa del carmen, es donde mejor esta el cambio. Aparte de los sitios que ta han dicho, tambien recomiendo Xcaret, un parque temático mezcla de Zoo, parque natural y muy interactivo, donde hay actividades de buceo. Nadar por ríos y cenotes..Y el espectaculo nocturno me gustó mucho. Lo unico que es muy caro es nadar con delfines. En fin, una semana me dio para poco. EN chichen itza te cobran hasta por llevar cámara, no es coña. disfruta mucho de tu viaje. Un saludo.
 
  • #13
hola, en NY compra la doble entrada a el mirador del rockefeller center " top on the rock" . asi puedes subir de dia y de noche , casi me gusto mas el mirador de top on the rock que el del empire satate . pero ambos son buenos , yo me hubiera comprado la entrada para el mirador de las 104º en el empire (son 15 dolares más ) aparte de los 20$ del mirador de la 86º .

si vuelvo hago el paseo en helicoptero .

los dinosaurios del museo de historia natural y paseos por central park (de día ) . perritos calientes y "chiken over rice" en los puestos de la calle ( estaban de vicio ) .

desayunar en las sillas de la entrada de la biblioteca nacional .

yo estube en el waldorf astoria , una suite genial , aunque te recomiendo un hotel centrico pero barato , por que en NY al hotel solo vas a dormir .
 
  • #14
Es más interesante y mejores vista el Rockefeller Center ( Top of the Rock ) que el Empire State. También sugiero cruzar andando y de noche el puente de Brooklyn desde Chinatown. Si os gusta el shopping hay un par de Outlets a una hora de NY, yo fuí con un guía en su coche, seguro que te lo ofrecen, si no te quieres mover frente a lo que ha quedado de las Torres gemelas hay un centro comercial que se llama 21st Century, cerca de él un McDonalds que a ciertas horas te deleitan con un pianista. Soberbio. En general todo es impresionante. Disfrutadlo. Si necesitas algo, no dudes en ponete en contacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie