• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra consulta sobre viaje de novios

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Me caso a principios de junio y mi futura y yo teníamos pensado ir de viaje de novios a Tailandia, con visita a Laos, y después pasar unos días de descanso en Isla Mauricio o Maldivas. Pero por trabajo, lo más probable es que no pueda coger tantos días para viajar, limitándome a hacer un viaje de, como máximo, 9 días, por lo que Tailandia queda descartada y más aún ir después a Maldivas o Mauricio.

Entonces estoy pensando en ir a Riviera Maya 8 días, a algún complejo hotelero chulo y con playas paradisiácas. ¿Me recomendáis alguna zona u hotel en particular?

Lo que no me gusta de hacer este tipo de viaje es que ya hice uno similar puesto que estuve hace unos años en Punta Cana (hotel Gran Bahía Príncipe Ambar), y reconozco que me gustó mucho, por eso me gustaría visitar México ya que a parte del tríduo caribeño de descanso-comida-bebida típico de Punta Cana, la Riviera Maya tiene más cosas para ver y visitar como las ruinas mayas o las ciudades de la zona.

¿Podéis recomendarme algún viaje con el concepto de playa, descanso y hacer algo de turismo y que no dure más de 8 días?
 
Te da lo mismo lo que escojas es todo igual, si estuviste en Punta Cana, la Riviera es igual solo que un día te puedes escapar a Tulum donde podrás ver entre autocares y miles de turistas algún trozo de pirámide.

Si de verdad quieres un viaje de novios para recordar vete ocho días Tanzania únicamente al Serengeti y al Ngorongoro, elige un buen hotel con piscina y tómatelo con calma y no como es habitual corriendo de un parque a otro. Si puedes , merecen un esfuerzo, los hoteles de Beyond son los mejores del mundo y he estados en muchos https://www.andbeyond.com/.

Nadie debería morir sin haber viajado a Africa y cuanto antes pues se está deteriorando a pasos agigantados.
 
Si al final te decides por el viaje a riviera maya, creo que te lo pasarás mucho mejor que en Punta Cana. Para mi, las playas son mejores, si no te limitas a la del hotel. Por cierto, yo he estado en dos ocasiones en el Bahía Príncipe de Riviera Maya y está muy bien, aunque ya sabes que dentro del mismo existen diversas opciones.

En Riviera Maya si quieres hacer excursiones las hay muy variadas, y casi todas las puedes hacer por tu cuenta, y sin ningún tipo de peligro. Desde culturales hasta de pura diversión. Si vas, no te olvides de ir una noche al espectáculo de Xcareth, no sólo lo visitamos los guiris, sino que para los mejicanos es una experiencia que no dejan de lado.

Saludos.
 
Muchas gracias Filiverto por tu recomendación. Nunca me había planteado visitar Tanzania y la verdad es que tiene buena pinta. Siempre asustan un poco este tipo de destinos menos habituales, pero seguro que sería un viaje para recordar de por vida.

Coincido contigo en que Riviera Maya puede ser demasiado parecido a Punta Cana y sin desmerecer este destino, quizá para un viaje de novios sea demasiado "convencional".
 
Otra opción sería la de hacer un crucero. Ya he hecho varios y son siempre un acierto. Aunque no podré hacer uno muy largo o que salga desde muy lejos debido a los pocos días libres que tengo. Me hubiese gustado hacer un crucero por el Caribe, de los que salen de Miami, pero no tengo días para ello.
 
Si africa te asusta y quieres playa,caribe y algo más, dos alternativas:

Cartagena de Indias en Colombia.

Las Terrenas, Samana, República Dominicana.

Más información a tu disposición.
 
Si al final te decides por el viaje a riviera maya, creo que te lo pasarás mucho mejor que en Punta Cana. Para mi, las playas son mejores, si no te limitas a la del hotel. Por cierto, yo he estado en dos ocasiones en el Bahía Príncipe de Riviera Maya y está muy bien, aunque ya sabes que dentro del mismo existen diversas opciones.

En Riviera Maya si quieres hacer excursiones las hay muy variadas, y casi todas las puedes hacer por tu cuenta, y sin ningún tipo de peligro. Desde culturales hasta de pura diversión. Si vas, no te olvides de ir una noche al espectáculo de Xcareth, no sólo lo visitamos los guiris, sino que para los mejicanos es una experiencia que no dejan de lado.

Saludos.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

Uno de los hoteles que más me ha gustado es el Gran Bahía Príncipe Sian Ka'an, dentro del complejo Bahía Príncipe. Tiene un aspecto espectacular y me ha gustado el tipo de habitaciones en ático de dos plantas con solarium y jacuzzi, además, cuando estuve en el Ambar de Punta Cana, me gustó mucho el trato y servicio de Bahía Príncipe.
También me ha gustado el Rosewood Mayakobá, pero me da un poco de miedo lo que pueda costar, ya que los operadores de viajes que he consultado no lo ofrecen, y tiene pinta de ser bastante caro.

Mi intención es combinar el descanso en el resort con excursiones a las ruinas mayas, Xcareth y una que me ha recomendado un amigo que consiste en bañarse en unos ríos subterráneos que son como toboganes naturales. Reconozco que pese a que la Riviera Maya no era mi destino preferido para mi viaje de novios, me está haciendo mucha ilusión.
 
Si africa te asusta y quieres playa,caribe y algo más, dos alternativas:

Cartagena de Indias en Colombia.

Las Terrenas, Samana, República Dominicana.

Más información a tu disposición.

Samana tiene buena pinta, pero como ya estuvimos en Dominicana, nos gustaría probar México. También voy a echar un vistazo a Cartagena de Indias a ver qué tal sale.

Muchas gracias.
 
Esos ríos subterráneos se llaman cenotes. Los hay artificiales, que no están mal (el parque de Xcareth), pero también naturales. Circulando con el coche y hacia el interior (a las piramides de Cova o Xitzen Itza) puedes ver carteles . El agua está fría, pero cuando hace calor es una gozada. Supongo que de los naturales los habrá grandes, yo sólo he visto pequeños, como lagunas subterráneas.

Los Bahía Príncipe están bien, yo en Riviera Maya sólo he estado en ese, aunque dos veces. En República Dominicana he estado en dos diferentes. Me gustaron más los de Mexico. Si vas allí, no debes perderte una playa no muy lejos del hotel, "Playa Paraiso" se llama, de lo mejorcito que hay con arena blanca de coral y el agua que esperas en un destino del caribe (que no encontraras en la playa del hotel, por cierto).

Otra cosa que no debes dejar pasar es alguna excursión de snorkel para ver los corales, y sus habitantes, cerca de un parque natural, más abajo de Tulum. Por cierto, las ruinas de Tulum suelen ser la imagen que los carteles turísticos exponen para vender el destino de Riviera Maya.
 
  • #10
Esos ríos subterráneos se llaman cenotes. Los hay artificiales, que no están mal (el parque de Xcareth), pero también naturales. Circulando con el coche y hacia el interior (a las piramides de Cova o Xitzen Itza) puedes ver carteles . El agua está fría, pero cuando hace calor es una gozada. Supongo que de los naturales los habrá grandes, yo sólo he visto pequeños, como lagunas subterráneas.

Los Bahía Príncipe están bien, yo en Riviera Maya sólo he estado en ese, aunque dos veces. En República Dominicana he estado en dos diferentes. Me gustaron más los de Mexico. Si vas allí, no debes perderte una playa no muy lejos del hotel, "Playa Paraiso" se llama, de lo mejorcito que hay con arena blanca de coral y el agua que esperas en un destino del caribe (que no encontraras en la playa del hotel, por cierto).

Otra cosa que no debes dejar pasar es alguna excursión de snorkel para ver los corales, y sus habitantes, cerca de un parque natural, más abajo de Tulum. Por cierto, las ruinas de Tulum suelen ser la imagen que los carteles turísticos exponen para vender el destino de Riviera Maya.

:drool: Después de leer tu comentario tengo más ganas aún de ir a Riviera Maya. Lo de los cenotes tiene que estar genial. He visto fotos de playa paraíso y tiene muy buena pinta. En cuanto a hacer snorkel, es una actividad que me llama mucho la atención. Hace unos años hice submarinismo (en La Herradura, Granada) y me encantó, así que en ese mar tan lindo tiene que ser una pasada, además prefiero snorkel sin bombonas, ya que agobia menos y es más dinámico.
 
  • #11
Samana tiene buena pinta, pero como ya estuvimos en Dominicana, nos gustaría probar México. También voy a echar un vistazo a Cartagena de Indias a ver qué tal sale.

Muchas gracias.
Samana no tiene que ver nada con Punta Cana, aquí todavía el turismo de masas no lo ha invadido todo,sobre todo en la zona de las Terrenas donde Resort grandes sólamente hay un Bahia Principe.Las Terrenas sigue siendo un pueblecito de pescadores,aunque ya algo crecido pues lo han descubierto los Franceses y se están llegando a vivir a todo correr, lo que también tiene la ventaja de tener algún Restaurante de 5 mesas que bien podría tener 2 estrellas Michelin por su cocina. Yo te lo recomiendo por que a La Riviera puedes ir cuando quieras pues ya no se puede poner peor, la primera vez que yo fui fué hace 25 años y era una delicia, solo existía un hotel en Cancun, el resto virgen,estábamos nosotros y las iguanas en Tulum y en Xcaret el guarda que había se venia de exploración con nosotros, lo mismo me pasó en Punta Cana, lo conocí con un hotel y a las Terrenas llegaba en avioneta al aeropuerto del Portillo que entonces era una pista de hierba, hoy todabía conserba algo de encanto pero están haciendo unas urbanizaciones que en un par de años se cargara el encanto.
 
  • #12
Finalmente vamos a ir a Riviera Maya, ya que los vuelos se ajustan a los días que tengo disponibles para viajar. El viaje a Tailandia lo tendré que dejar para más adelante cuando tenga más días de vacaciones.

He estado mirando varios resort que ofrezcan hoteles para mayores de 18 años y que estén enfocados a viajes de novios. Por ahora el que más me gusta es el Luxury Bahía Príncipe Sian Ka'an. ¿Alguno de vosotros ha estado en este hotel? Sería en junior suite superior ático, que incorpora un solarium con jacuzzi en la planta superior de la habitación. Me ha gustado este hotel porque por lo que me comentan en la agencia y he visto por la red es bastante tranquilo y enfocado a viajes de novios, es más lujoso y selecto que el resto de resorts. Además parece que tiene buenos restaurantes y el servicio Don Pablo Colection de Bahía Príncipe cuida mucho los detalles. La única pega que le veo es que está bastante lejos de la playa, aunque tiene continuamente traslados a la misma y al resto de instalaciones del complejo, además se pueden usar todas las instalaciones del resort así como todos los restaurantes.

¿Merece la pena este hotel? ¿Me recomendáis otro mejor? También me han ofrecido las Royal suites Yucatán by Palladium del resort Palladium, pero a igualdad de precio veo más nuevo y selecto el Sian Ka'an, aunque las Royal Suites Yucatán están más cerca de la playa.
 
  • #13
Finalmente vamos a ir a Riviera Maya, ya que los vuelos se ajustan a los días que tengo disponibles para viajar. El viaje a Tailandia lo tendré que dejar para más adelante cuando tenga más días de vacaciones.

He estado mirando varios resor............La única pega que le veo es que está bastante lejos de la playa, aunque tiene continuamente traslados a la misma y al resto de instalaciones del complejo, además se pueden usar todas las instalaciones del resort así como todos los restaurantes.

¿Merece la pena este hotel? ¿Me recomendáis otro mejor? También me han ofrecido las Royal suites Yucatán by Palladium del resort Palladium, pero a igualdad de precio veo más nuevo y selecto el Sian Ka'an, aunque las Royal Suites Yucatán están más cerca de la playa.

Hola que tal,

He ido varias veces a Cancún y eso zona pues soy de por ahí; y te recomiendo que si vas a un resort u hotel, que este esté frente a la playa, es lo mas a gusto que hay, nada como levantarse y ver el precioso mar y dormirse y así. De verdad lo vale y más que tú vas en plan romántico.
Ahora sobre quedarse en la Riviera... Si vas de descanso, a relajarte y eso, esta perfecto; si vas en plan de echar fiesta con tu pareja y salir a pasear definitivamente Cancún.
En el primer caso nunca he ido yo, pero justo hace 3 semanas mis papas y hermana se hospedaron en el Grand Velas Riviera Maya por 5 días y solo me dijeron 15 de 10, que estuvo padrisimo, los restaurantes, el servicio, las albercas, todooooooooo incluido. Eso sí todo es dinero en esta vida y los resorts son relativamente caros(obvio porque son todo incluido), ejemplo si vas a los masajes me comento mi madre que extra 250 dls un tour de masajes y así. Y en este igua hay área solo para adultos, además de que no se permiten niños 15-
En el segundo caso he ido millón de veces a Cancún, ahí esta la fiesta. Ahí todos los hoteles son buenos por así decirlo, aceptables. Uno muy bueno tipo resort si te gustara ir ahi es Le Blanc. Eso sí Cancún es para no llegar mas que a dormir si vas a fiestiar, ahi pierdes el control ja.
De los que comentas no he ido a ni uno.

Te recomiendo que veas tripadvisor, vienen comentarios de todos los hoteles.
Ejemplo del Grand Velas
lostlink.jpg
 
  • #14
Muchas gracias Gabogdl por tus recomendaciones. No busco mucha fiesta, más bien descanso, por eso me he decantado por Riviera Maya antes que Cancún.

El hotel que me recomiendas tiene muy buena pinta, aunque me sigue gustando más el Sian Ka'an, además he estado otras veces en complejos de de la cadena Bahía Príncipe y el trato al cliente es muy bueno, aunque tiene la desventaja de no estar ubicado frente a la playa, aunque por lo que dicen es para que sea más tranquilo para los huéspedes, disponiendo de la opción de poder usar las instalaciones de los otros complejos del resort mediante transporte en carritos de golf y trenecitos, así como a la playa.
 
  • #15
Ah pues sin duda, ve a lo seguro y que mas te guste, y si para tu gusto no es requisito lo de la playa, estara perfecto.
Recuerda de decirles que vas de luna de miel, siempre escucho comentarios de que hacen detalles o promociones para esas parejas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie