• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Norte y Sur de Burgos

  • Iniciador del hilo jalamillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalamillas

jalamillas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, la semana del 20-26 de abril en concreto el 24:yhoo:: hago mis 16abos aniversario de bodas::dnz:: y hemos elegido el norte y sur de Burgos, la capital ya la conocemos un poco.

Del norte nos han hablado de Miranda de ebro, frías, poza de la nieve y orbejuela de la fuente, ::Dbt:: o algo parecido, estoy poniendo de memoria, por lo que seguro que habrá algún gazapo, lo siento.

Del sur, Lerma, silos, covarrubia, oaz, lo mismo que el otro, de memoria ::Dbt::.

Si algún natural de por ahí quiere agregar algo, ya sabéis, miradores, cataratas, bosques, pueblos y todo lo que el ojo humano le guste de ver, soslayadamente se puede visitar alguna catedral, ermita o santuario pero poco, he.

Gracias a todos
 
Del Norte se me ocurre que visites Quintanilla-Escalada, Orbaneja del Castillo, Valdelateja, Covanera con su pozo azul... Todos estos pueblos estan muy próximos entre sí.

Del Sur no te olvides de Peñaranda de Duero, Aranda de Duero (visita obligada es el convento de San Pedro Regalado en la Aguilera a 10 Km de Aranda), Gumiel de Mercado, Roa de Duero (desde el paseo del espolón se divisa muy bien la ribera del Duero)...
 
Muchas gracias Quique ya están apuntados.
 
Y si pasas por Burgos capital..., no dejes de visitar la Catedral, la Cartuja de Miraflores, el convento de las Huelgas, el castillo y el monasterio de San Pedro de Cardeña...
Para comer de tapeo y barato, la calle San Lorenzo y la calle de sombrerería, ambas junto a la (fea) plaza mayor (puedo decir fea porque soy de Burgos :-P ).
En la nacional 1, camino de Aranda y a 38km de Burgos, Lerma y su parador y palacio Ducal.
En el parador se come muy bien.
Una carretera comunica Lerma con Covarrubias, otro pueblo muy bonito..., siguiéndola, llegarás por una carretera de buenos paisajes a Silos, que con su Monsterio es otra parada interesante...

Hay más que ver de lo que parece.... tendrás que elegir, me temo...
Ah, y si llegas a Aranda, no dejes de comer cordero! ;-)

Un abrazo y buen viaje!
 
Reitero las excelentes recomendaciones que te han hecho, haciendo incapié en la visita a Peñaranda de Duero (desvío en Aranda), donde encontrarás el Palacio de los Velasco (en la plaza) visita obligada obligada (unos artesonados impresionantes) y la bótica - farmacia, si hay suerte y los dueños te la enseñan...
Cerca de ahí esta también el Monasterio de La Vid.
Para comer, el cordero de Aranda o si llegas hasta Lerma puedes comerlo en "Casa Antón". Luego de postre comprar unas pastas en el Convento de las Clarisas (divinas, divinas...) o seguir autovía para Burgos y deviarte a Villamamayor de los Montes donde hay otro convento de clarisas que hace unos dulces de pecado (si hay suerte y te enseñan el claustro, tiene un trabajo de mosaicos en el suelo, hechos con cantos rodados único...)
Del norte en el recorrrido que te han recomendado a mi me gusta expecialmente Orbaneja, pero también puedes parar en los pueblos cernanos: Escalada, Quintanilla Escalada tienen tiendas de artesanía y algunas cantinas con sabor... y desviarte hacia Turzo un pueblo que está un poco más adelante en dirección a Santander, desviéndote por una carretera que muere en él y que tiene una fábrica de velas en que seguro picarás.

Toma castaña, por preguntar... Un saludo y que lo disfrutes con mesura.:D
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos, para no meter la pata lo pediré en Aranda, en Tuzo, en Lerma, en Covarrubias y otros tantos sitios.
snif, snif,ya huele a cordeeeeeeeeero.
YA lo dice el refrán de la mar el mero y de la tierra el cordero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie