• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mes en Barcelona

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

Por motivos de trabajo pasaré nada menos que un mes (Marzo o Abril) en Barcelona así que me gustaría conocer sitios especiales, no los típicos de "un fin de semana en Barcelona con todos los gastos pagados". Me explico, he estado allí un par de veces y he visitado lo que cualquier turista normal. Supongo que volveré a ver cosas como la Sagrada Familia, etc pero creo que pasando un mes entero se puede aprovechar y hacer y ver cosas distintas.
Me llevaré el coche así que podeis proponer excursiones, etc.

Y... sobre todo quiero saber sitios para ver y en su caso adquirir relojes de bolsillo y/o pared y sobremesa. Ya sabeis, mercadillos, tiendas recónditas de esas que solo los lugareños conocéis...y tranquilos que el presupuesto no me da para dejarlas vacías aunque compartáis los secretos conmigo.
 
Un mes :ok::

Con ese tiempo puedes conocer un poco de Catalunya.

Te voy a recomendar lugares singulares :

- El delta del Ebro (en primavera precioso) con comida en Sant Carles de la Rapita (pescado y marisco fresco)
- Tarragona, ciudad muy bonita para pasar un día (Patrimonio de la Humanidad), ruinas romanas, casco viejo ... ciudad pescadora :popcorn:
- El santurario de Nuria (Ripollès - Girona), un valle de alta montaña - con su lago - en el que únicamente hay un acceso por tren de cremallera. Espectacular
- Cadaques en la Costa Brava con el Cabo de Creus, lugar en dónde los Pirineos se encuentran con el Mediterráneo. Pueblo y entorno de primera.
- Montserrat, el santuario por excelencia catalán. De una muy singular belleza

Bueno, no sigo. Todos estos destinos están a un máximo de 1,5 horas (quizás 2h en el caso del Delta) de Barcelona y , desde mi punto de vista, merecen una visita.

Buena estancia :ok::
 
Los Cingles de Tavertet
Espinelves
Rupit-Pruit
Tabérnoles
Barri Judío de Girona
Platja d'Aro-S'Agaró
Ampuriabrava
Los mercadillos o descarrègas de antigüedades, donde encontrar relojes viejos o vintages se hacen los domingos por la mañana en muchas localidades, se suelen publicitar por rádio, en Mayo no te pierdas la Fira del Rellotge en Sant Feliu de Codines.
Como aconsejarte restaurantes o fondas para comer és muy extenso, mejor que planees a que pueblo quieres ir, y luego se puede concretar donde aconsejarte.
IMPEDONABLE que no te escapes hasta Tabérnolas y comas en Fussimanya.......... y no te vuelvas a casa sin llevarte una buena llangonissa.
Si quieres más info concreta, no dudes, como dártela es gratis, los catalanes te la daremos.:D:D

salut
 
Genial, esto pinta muy bien. Me encanta que me vayais diciendo sitios.
La costa de Gerona es lo que también conozco, mi cuñada tiene casa en Rosas y algún verano hemos pasado por allí (Ampuriabrava, Cadaqués, Port de la Selva....). Al final ya tengo la fecha y será en Abril (bonito mes) así que id preparandoos para la llegada de un Madrileño dispuesto a fundirse con el entorno. :friends:
 
Si eres seguidor del Real Madrid, coincides el día 11 con el encuentro ante el Barça :clap: u ::bash::.
 
No te olvides de una visita por la Fageda den Jordà (Olot) y un paseo por Calella de Palafrugell !!!

ya nos contarás !!!:ok::
 
No olvides una visita al museo del barça je je je!!!.
Ahora en serio,no debes perderte:
Un paseo por el barrio judio de Girona
La costa Brava ( unas gambas en palamos)
Museo Dali en Figueras si te gusta el arte.
El virolai. Es el himno religioso de Catalunya cantado por el coro de niños de la abadia.Los domingos en el monasterio de Montserrat a la una de la tarde.Se te ponen los pelos de punta auque no seas catalan. No se si lo cantan los demas dias,hace años que no subo.
La Cerdanya y sus pueblecitos pintorescos a 1,30 horas de barcelona.
El Born,un barrio de barcelona lleno de tiendas fashion y restaurantes diferentes.
El Paseo de Gracia con su arte desde la pedrera hasta las relojerias Rabat y Suarez je je.
El monasterio de Poblet en Tarragona donde estan enterrados todos los reyes catalanes.
Y sobretodo si el 23 de abril estas por aqui viviras una de las fiestas mas entrañables,el dia de Sant Jordi.
Tarragona y su historia romana.
Y seguro que me dejo algo,si lo recuerdo lo añado.
Saludos
PD Espero que tu visita sirva para desmentir todos los topicos que corren de Catalunya por el resto de España,,ya me entiendes
 
Bueno, un montón de sitios, a ver si me da tiempo a ver todos aunque recordad que dije "por motivos de trabajo" así que a diario estaré tan pringado como aquí.

No creo que vaya al museo del Barça pero tampoco he ido al del Madrid, tengo la ventaja de que el futbol ni fu ni fa. Pero eso sí, si hay que ir se va....

Tomo nota de vuestras indicaciones para empezar a preparar rutas .

Gracias gente.

Y de los tópicos, pues eso, tópicos
 
El mercado dels Encants (puedes encontrar de todo). Te han recomendado Tarragona visítala un domingo y aprovecha el mercadillo del pla de la catedral. Todo lo que es el barrio gótico. Santa María del Mar, es preciosa. Acércate hasta Montserrat. Si vas a primeros de marzo bájate hasta Valls y toda esa zona, que aún hay tiempo y "metete" una buena calçotada entre pecho y espalda, que la gozaras. Te digo que vayas a esa zona porque no usan leña como en otros sitios se hacen con la redolta que son las podas de la vid y es como está verdaderamente con su sabor. En la zona del Vendrell puedes comerte un buen xato que es una ensalada con bacalao muy rica. Prueba el romesco. En fin… aprovecha que lo puedes pasar de miedo viendo y comiendo cosas.
 
  • #10
Yo te recomendaria el pueblo San Miquel del Fai, con ermita en una cueva, cascadas, y unas vistas impresionantes, no esta muy lejos de Barcelona.
Hay un pueblo cerca de Barcelona que se llama Collbató, que tiene unas cuevas preciosas que te encantaran, pero has de pedir hora con antelacion, mira en San Google, y quizas lo puedas tramitar.
Tombien para ir de compras puedes ir a La Roca del Valles, es un pueblo-tienda-outlet, de las marcas de diseño pero a unos precios bastanta asequibles, y hace poco han puesto UNA OUTLET DE RELOJES.
Cuando vayas a Tarragona, ves a un pueblecito de playa, que se llama El Roc de San Gaietà, no muy lejos del pueblo de El Vendrell. Este pueblecito te encantará.
Y para tomar una copa en Barcelona, te recomiendo ir a los bares que hay al pié del funicular, tomaras una copa y con unas vistas espectaculares de Barcelona. Y con la opción si lo deseas de subir en tranvia, si un tranvia, el mas antiguo de España en funcionamiento.
Y para comprar relojes, en la calle Paseo de gracia hay dos tiendas de Rabat, dos de Tous, y una de Joyerias Suarez, y un monton de tiendas de diseño, y si lo haces paseando, podrás disfrutar con una preciosa mini ruta modernista, con la famosa Pedrera, y la casa Batlló, verás que es una gozada. Y no muy lejos de la plaza Catalunya, el la calle fontanella está la casa de la estilografica, por si te gustan las plumas, y al lado caminando por la calle portal del L'angel llegaras a la plaza del pí, una zona muy boemia y donde los fines de sema pintores esponen sus obras en la palza, en un mescadillo de arte.
Me he dejado muchos lugares, pero ya iras descubriendo esta ciudad y esta tierra.
Espero que te agraden mis ideas, como comprobaras no tendrás que ir muy lejos, y cuando vengas avisa quiza alguno de aquí pueda compartir una cervacita contigo
Saludos
Posdata.
No bebas de la fuente de canaletas, pues volveras. La leyenda así lo dice, y así se cumple.
 
  • #11
Hola
Sin duda alguna el santuario de Nuria es impresionante si te gusta la montaña. Puedes coger el coche hacia Puigcerdá y en una hora y 1/2 te plantas en Ribes de Freser. Se deja el coche en el parking y se sube con un tren-cremallera de unos 40 minutos por unos paisajes magníficos hasta el santuario. Desde allí hay diversas excursiones, hay hotel, restaurant, bar, un lago... Si pillas un buen día es genial.
Luego bajando, si quieres sigues la carretera con la collada de Tosas, que es una carreterita de esas bonitas-bonitas, y te llegas a la Cerdanya, que es un valle magnífico en plena naturaleza, lleno de pueblecitos de esos con vacas, la Sierra del Cadí y la cuidad de Puigcerdá. Luego puedes volver por el túnel del Cadí a Barcelona en otra hora y media.
¡Venga, anímate!
 
  • #12
Eso, eso, para Núria y así de paso visitas mi pueblo, Ribes de Freser :-P
 
  • #13
Para ver relojes Paseo de Gracia (atención a los compra-ventas del
lostlink.jpg
), encants vells, mercadillo de anticuarios en la Plaza de la catedral los jueves por la mañana.

Te envío un privi.

Saludos.
 
  • #14
BUf! Jo soy un enamorado de Ribes... Cuando estoy en Ribes es como si estuviera en casa... es una sensación extraña... :clap:las calles , los rios, las montañas, el cremallera a Nuria, la Festa Major, eld ia que et tiren aigua desde les finestres (no se como se llama), el cami que va cap a Setcases... Ribes me encanta! :clap:
Felicidades por vivir allí!
 
  • #15
BUf! Jo soy un enamorado de Ribes... Cuando estoy en Ribes es como si estuviera en casa... es una sensación extraña... :clap:las calles , los rios, las montañas, el cremallera a Nuria, la Festa Major, eld ia que et tiren aigua desde les finestres (no se como se llama), el cami que va cap a Setcases... Ribes me encanta! :clap:
Felicidades por vivir allí!

Buenass! Pués creo que te refieres al "Viacrisis", jeje. Oye pués igual has venido alguna vez a mi bar, el Bar Núria, quién sabe... y por cierto, menuda nevada que ha caído hoy!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie