• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena visitar Gibralatar?

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Frustrado el viaje a Ciudad Real, cambio totalmente de destino y me voy a la zona de Cádiz, a comer pescaíto frito y disfrutar de sus buenos vinos y hoteles con SPA. La cuestión es que ya que voy por esas tierras me queda muy cerca Gibrarltar.

¿Merece la pena cruzar la frontera y visitarlo? ¿Alguna recomendación para ver por allí?
¿Es muy coñazo ir en coche? Lo digo por los controles, tráfico para cruzar la frontera y eso. Supongo que no habrá problema para pagar con Euro, ¿no?

!Gracias!
 
Siento no haber visto antes este post, pero te contesto por si alguien más se lo pregunta alguna vez.

Gibraltar no tiene nada, absolutamente nada que ver. Es un cacho de roca que sale de la Línea y en el que se ha establecido un sistema de privilegios que es lo único que merece la pena resaltar.

Si eres fumador, el tabaco es mucho más barato ( aunque no lo seas también lo es, jejeje) y la gasolina también lo es. La tecnología puede que sea algo más barata, pero no esperes demasiado. Otra cosa que sale más barata son los perfumes y cosméticos. Puedes encontrar tanto originales como imitaciones a buen precio. Por supuesto el alcohol también es más barato.

¿ Aceptan euros? Sí, pero con su tipo de cambio que establecen diariamente y que no es oficial. Por ejemplo y en la actualidad, si el cambio oficial está a 1€= 0,8379 pounds, ellos usarán 1€= 0,80 pounds. Por ello es mucho mejor que pagues con tarjeta, ya que el tipo de cambio lo establece el banco al cobrarte y es mucho más barato.

Si estás por la zona, lo mejor que puedes hacer es comer pescadito en la Línea o en Barbate o Tarifa y visitar toda esta zona. No pierdas el tiempo en Gibraltar a no ser que te sobre o que te coja de paso y quieras llenar el tanque y comprar tabaco. Un saludo y para lo que quieras sobre Cádiz, nada más que tienes que preguntarme por un privado.
 
Gibraltar

Totalmente de acuerdo con Zulito, no se puede resumir mejor la visión de Gibraltar.

No obstante y por hacer un poco de abogado del diablo comentar que si te sobra tiempo puedes pasar una mañana o una tarde por Gibraltar (no más tiempo) y pasear por su "calle ancha" para curiosear un poco.

No le recomiendo a nadie ir en festivo para evitar así los atascos y las colas en la "frontera".

Siento no haber visto antes este post, pero te contesto por si alguien más se lo pregunta alguna vez.

Gibraltar no tiene nada, absolutamente nada que ver. Es un cacho de roca que sale de la Línea y en el que se ha establecido un sistema de privilegios que es lo único que merece la pena resaltar.

Si eres fumador, el tabaco es mucho más barato ( aunque no lo seas también lo es, jejeje) y la gasolina también lo es. La tecnología puede que sea algo más barata, pero no esperes demasiado. Otra cosa que sale más barata son los perfumes y cosméticos. Puedes encontrar tanto originales como imitaciones a buen precio. Por supuesto el alcohol también es más barato.

¿ Aceptan euros? Sí, pero con su tipo de cambio que establecen diariamente y que no es oficial. Por ejemplo y en la actualidad, si el cambio oficial está a 1€= 0,8379 pounds, ellos usarán 1€= 0,80 pounds. Por ello es mucho mejor que pagues con tarjeta, ya que el tipo de cambio lo establece el banco al cobrarte y es mucho más barato.

Si estás por la zona, lo mejor que puedes hacer es comer pescadito en la Línea o en Barbate o Tarifa y visitar toda esta zona. No pierdas el tiempo en Gibraltar a no ser que te sobre o que te coja de paso y quieras llenar el tanque y comprar tabaco. Un saludo y para lo que quieras sobre Cádiz, nada más que tienes que preguntarme por un privado.
 
Y si ya estás en Gibraltar, merece la pena subir al teleférico (lo llaman cable car) y disfrutar de las increíbles vistas que desde allí se divisan. Y cuidado con los monos si te acercas a ellos, que a la mínima que te descuides, te birlan la cámara o lo que lleves en la mano.
A la Roca es mejor ir comido, ya que la comida es cara y pésima.
Mi consejo es que evites el coche por las colas tan largas que puedes encontrar a la salida. A muy pocos metros de la frontera hay varios aparcamientos públicos.
Y coincido con lo que te han dicho los otros compañeros. Paga con tarjeta y no pienses que te vas a encontrar con los precios por los suelos.
 
Gracias por vuestras respuestas, aunque sean posteriores a mi visita, pero seguro que le pueden venir bien a otros foreros.

Finalmente estuve de visita en Gibraltar en el pasado puente de la Constitución. Aprovechamos para visitar el peñón ya que estábamos esos días en Cádiz y no queríamos pasar sin ver este singular sitio que siempre me había llamado la atención por sus peculiaridades políticas e históricas.

Como era día festivo, las colas para entrar eran larguísimas, así que opté por dejar el coche en el parking que hay justo en frente de la frontera y así entrar caminando. como curiosidad he de decir que me sorprendió que me parasen para pedirme la documentación en la frontera cuando a la vez que yo entraban varias personas en bicicleta con un aspecto de delincuentes que tiraba para atrás y que misteriosamente se dedicaban a entrar y salir cada poco tiempo.

Una vez dentro, fuimos caminando hasta la calle principal, llamada por los gibraltareños como Calle Real. En esta calle se aglutinaban todas las tiendas, sobresaliendo los comercios de perfumes y cosmética, además e joyerías y relojerías. Como era día festivo en España, la calle se encontraba totalmente llena de gente que aprovechó el día para hacer las compras navideñas. Yo sólo compré unos chocolates para llevar a un familiar, así que no os puedo decir mucho sobre las ventajas de comprar alli.

Vista la zona comercial, contratamos un guía turístico que por un buen precio nos enseñó casi todos los rincones de Gibraltar, incluyendo visitas al interior del peñón y a las galerías usadas antaño por los militares. También estuvimos viendo los famosos monos, era curioso ver como se subían al techo del coche, hasta uno pequeñito se nos coló por la ventana del coche del guía y fue con nosotros unos minutos.

En conclusión, Gibraltar no tiene mucho que ver, aunque reconozco que a mi me gustó mucho la visita sobretodo por el buen hacer del guía turístico que estuvo con nosotros casi toda la tarde y nos explicó con detalle la historia de la colonia así como la vida actual allí.
 
si quieres vistas alucinantes, tienes castellar de la fra cerca de s.roque. un pueblin que tiene un castillo que merece la pena subir a verlo, y comer por el entorno.
 
si quieres vistas alucinantes, tienes castellar de la fra cerca de s.roque. un pueblin que tiene un castillo que merece la pena subir a verlo, y comer por el entorno.

+1

Son impresionantes las vistas desde el castillo y un poquillo más arriba se llega a Jimena, donde ponen un venado con chantarelas que está que te mueres de rico.
 
Se que ya no te va a servir de mucho, pero como bien dices, para el que use el buscador esperando informacion......

Opino todo lo contrario a lo que se dice de Gibraltar, al menos en los precios. Alli el regateo llega a muy bajos limites, incluso por debajo de algunos mercantes del foro; evidentemente no merece la pena venir desde lejos, pero si por lo que sea estas cerca, no se pierde nada por venir a echar un vistazo. El coche se puede quedar tranquilamente en un parking fuera de Gibraltar.

En una misma calle que se recorre en 10 minutos te puedes deleitar viendo, probando o comprando: Rolex, Tag, Longines, Omega, Maurice Lacroix, Montblanc, Corum, Panerai, IWC, Cartier, Girard Perregaux, Zenith, Breitling, Oris, ..... y hasta hace poco Breguet (ya la quitaron).
 
Se que ya no te va a servir de mucho, pero como bien dices, para el que use el buscador esperando informacion......

Opino todo lo contrario a lo que se dice de Gibraltar, al menos en los precios. Alli el regateo llega a muy bajos limites, incluso por debajo de algunos mercantes del foro; evidentemente no merece la pena venir desde lejos, pero si por lo que sea estas cerca, no se pierde nada por venir a echar un vistazo. El coche se puede quedar tranquilamente en un parking fuera de Gibraltar.

En una misma calle que se recorre en 10 minutos te puedes deleitar viendo, probando o comprando: Rolex, Tag, Longines, Omega, Maurice Lacroix, Montblanc, Corum, Panerai, IWC, Cartier, Girard Perregaux, Zenith, Breitling, Oris, ..... y hasta hace poco Breguet (ya la quitaron).
Por dar un dato mas concreto: En Gibraltar......Daytona oro amarillo, correa de cuero (116518) 16.100€, ¿Cuanto vale aqui? A lo mejor no merece la pena bajar desde Madrid, pero al que le suponga un simple paseo de una hora en coche ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie