• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Mercé en Suiza 2010

Estado
Hilo cerrado
txus

txus

Milpostista
Sin verificar
Como algunos de vosotros sabeis estoy estudiando relojería en la escola de la Mercé y por circunstacias especiales, he tenido ocasión de realizar el viaje de fin de grado a Suiza a pesar de que yo acabo de finalizar el primer curso.

lostimage.jpg

Viaje en coche ida y vuelta, 2900 kms en 7 dias contando los desplazamientos internos y unas 34 h de volante para mí.

Después de lo vivido allí durante toda la semana pasada, tengo que decir que Suiza es un lugar de obligada visita para todos los amantes de la relojería, es el paraiso de los relojes y tras mi primera incursión se que volveré más veces. Seguramente para cualquier persona será difícil visitar las factorías que conocimos pero los museos de relojería son impresionantes. En el museo Patek de ginebra tardamos 2 h en hacer una visita rápida escuchando las explicaciones de nuestra guia, allí todos los relojes están en perfecto estado y se cuenta por cientos. El museo internacional de relojeria de Neuchatel precisa de una par de dias o tres para ver con cierto detenimiento todas sus piezas expuestas y lo malo de todo esto es que hay museos y relojes por doquier.

lostimage.jpg

Me estoy enpezando a introducir a los relojes de bolsillo y disfruté de los lindo en Suiza.

lostimage.jpg

Los relojes tienen una omnipresencia constante. El forero jatodo abajo a la izquierda.