• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me piro a Islandia...

  • Iniciador del hilo cdvj78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cdvj78

cdvj78

Quasi-forer@
Sin verificar
...bueno, dentro de unos meses.

Mi chica y yo nos hemos cogido los billetes para la primera quincena de julio...algo más caro de lo que pensábamos, pero a ver qué pasa. Todavía no hemos contratado los alojamientos, pero ya me estoy echando a temblar por los precios que estoy viendo....8o
Bueno, me estoy adelantando un poco:D, estoy impaciente....!!!!!
 
Para Islandia yo cogería mejor una autocaravana;-)
 
.... por cierto, es un viaje que también tengo pendiente ....
 
Para Islandia yo cogería mejor una autocaravana;-)

Pues es una opción que no habíamos manejado. Ya puestos a alquilar coche + alojamiento, por qué no una autocaravana?, supongo que los gastos serán más o menos los mismos, pero sin la incertidunbre de dónde dormir cada noche.
BUENA IDEA.
 
Que pasada....me gustaria ir algun dia:-P.
Que disfruteis!
 
Enhorabuena! Yo estuve dos semanas con mi mujer yun grupo organizado para hacer trekking y a pesar de que ocurrieron mil y un avatares, vinimos absolutamente enamorados. Hemos vivido en el extranjero y visitado más de 25 países y con diferencia, hasta ahora, es EL VIAJE .

Consejos.

1) Vas en el mejor mes del año. Yo fui la primera semana de Agosto. Es más barato pero llueve bastante más. Aún así, vete preparado para frío y sobre todo lluvia. El tiempo es muy variable.

2) Los vehículos y carreteras allí son muy particulares. Si te sales del anillo, de la carretera principal asfaltada, que creo recordar que por el norte no estaba completo, la cosa se pone peliaguda y las propias carreteras (caminos de cabras!) se inundan, cambian ... Allí, los autobuses y todo terrenos son muy altos y tienen unas ruedas enormes para vadear torrentes y senderos rotos. Nosotros, en minibus, tuvimos que ayudar a sacar a otro minibus atascado y más de una vez aluciné de los torrentes que atravesábamos. Tenlo muy en cuenta o no podrás acceder a sitios que merecen muchísimo la pena.

3) En la capital no conviene pasar más de un día o dos. Todo es muy caro. El alcohol prohibitivo. Yo aproveché a la ida para cenar en un sitio típico y recorrer la pequeña ciudad y sus monumentos principales y a la vuelta para ir a Lago Azul y montar a caballo (son caballos más pequeños que los de aquí). Algunos fueron a ver ballenas ... y como se veía venir ... no vieron nada de nada. Un timo.

4) Parques naturales donde me quedé: Thormorsk (donde llovió bastante y tuvimos que improvisar mucho ... fue jodido), Skaftafell y Landmannalaugar (en este último, que es el más alucinante, no te puedes quedar ... y hay que desplazarse lejos para dormir). Aparte lo de siempre, las principales cascadas, glaciares y el volcan Hekla. Eso sí, sin guía local mejor no aventurarse mucho porque las rutas se rompen y te puedes perder bastante fácilmente.

5) Llevate cámara digital con protección para lluvia y muchas tarjetas de memoria.

Ya contarás.
 
Abrigate :-P.
He de reconocer que aún siendo viajero, este tipo de destinos digamos "exóticos" no me atraen en exceso. Todavía me queda mucho de la vieja Europa por descubrir...., e incluso de la vieja España.
No digamos ya de Tailandia, Camboya, Seychelles, Maldivas.... no se me ha perdido nada, ni nada tengo que ver con esas civilizaciones.
Aún así, que disfrutes de tu viaje, seguro que al menos los paisajes serán espectaculares.
 
Uf!!! No esperaba que las infraestructuras viarias estuviesen tan mal...mmmmm. Bueno, lo suyo será improvisar que, al fin y al cabo, es lo que nos gusta de los viajes.....ir a lo que salga; aunque tendré muy en cuenta tus indicaciones.

Saludos.
 
Gracias compa...
La verdad es que a mi tampoco me atraen en exceso las islas paradisiacas de folletos turísticos y demás, aunque a quién no le gustaría perderse durante un par de semanitas en una isla pequeñita, con muy poquitos habitantes (o habitantas) y yacer en la playa sin más, darte baños cálidos, de esos que no se pueden hacer por aquí sin riesgo de hipotermia o infarto (soy gallego),....ufff, mejor lo dejo!!!
 
  • #10
Pues es una opción que no habíamos manejado. Ya puestos a alquilar coche + alojamiento, por qué no una autocaravana?, supongo que los gastos serán más o menos los mismos, pero sin la incertidunbre de dónde dormir cada noche.
BUENA IDEA.


Pues discrepo:D

razón, hasta donde mi conocimiento llega de la isla, sólo la carretera circular está asfaltada y poquísimo más, el resto son medio aceptables pistas de tierra (lo de medio es porque con las lluvias se bachean) o caminos de cabras. Y como lo interesante está en el interior que además en muchos casos implica vadear pasos de agua o incluso pisar nieve........

Lo mejor: alquilar un todo terreno;-), con una autocaravana te limitas a la zona costera (habla la experiencia de haber hecho muchos kilómetros con estos trastos)

Lo ideal: salir de aquí con el todo terreno y con la autocaravana, llegando hasta Dinamarca o Escocia donde coger el barco hasta Islandia (por ejemplo 2 parejas) (esta es una de las opciones que para el futuro manejo:-P)
 
  • #11
Pues discrepo:D

razón, hasta donde mi conocimiento llega de la isla, sólo la carretera circular está asfaltada y poquísimo más, el resto son medio aceptables pistas de tierra (lo de medio es porque con las lluvias se bachean) o caminos de cabras. Y como lo interesante está en el interior que además en muchos casos implica vadear pasos de agua o incluso pisar nieve........

Lo mejor: alquilar un todo terreno;-), con una autocaravana te limitas a la zona costera (habla la experiencia de haber hecho muchos kilómetros con estos trastos)

Lo ideal: salir de aquí con el todo terreno y con la autocaravana, llegando hasta Dinamarca o Escocia donde coger el barco hasta Islandia (por ejemplo 2 parejas) (esta es una de las opciones que para el futuro manejo:-P)

Completamente de acuerdo. Es un viaje para estar al menos dos días en todos los parques que te he citado más algunas de las principales cataratas y geiseres además de la capital e incluso ir al norte si quieres ver los famosos frailecillos (lleva protección antimosquitos y mosquitera para ello o vas a alucinar ... son millares y es algo agobiante). Con una autocaravana creo que vas a poder disfrutar poco. Te vas a quedar en la foto con todos los demás turistas en los sitios típicos cercanos a la carretera asfaltada (que muchos recorren en bici!!!!). Infórmate bien en las oficinas de turismo en Reykjavik, pero ten calma, son lentos y no se les puede atosigar o se cabrean y la has liado (como buenos nórdicos!). Hay numerosos autobuses que te llevan a todos sitios y en Julio, si vas a la aventura, buenos sitios para acampar pero que supongo habrá que reservar o algo así. De hecho, nosotros utilizabamos minibus desde el alojamiento a las zonas de comienzo de trekking en los parques, pero para llegar a cada parque íbamos en autobus con todo el mundo y haciendo transbordos extraños en gasolineras! Y llevábamos con nosotros, además de todo el equipaje para 15 días, toda la comida y los utensilios, incluyendo ollas y hasta un cordero entero. Quince cajones de plástico ... claro que no hacía falta hielo para conservarlo.

Bueno, que me enrollo, lo dicho, una aventura alucinante.
 
  • #12
La verdad es que a mi el plan me resulta tremendamente atractivo, pero no sé qué le parecerá a mi pareja andar 10 días de "survival" por las frías tierras islandesas.....tendré que negociar......:D

Saludos
 
  • #13
Parece que la cosa se va perfilando. De momento hemos decidido alquilar un coche y recorrer la ring-road en sentido contrario a las agujas del reloj :D; desde Reykjavik hasta Akureiry; y, desde allí coger un breve vuelo hasta Reykjavik para cerrar el círculo y volver a casa. Hemos cogido hoteles o casas de huéspedes a precios de 4 estrellas en España y muchos de ellos con baño compartido, bueno, es lo que hay, desde luego no creo que vivan del turismo.

Ya os iré contando.
 
  • #14
Estoy planeando ir la primera semana de Agosto... alguna novedad???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie