• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Londres con niños?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Hola,

en breve voy a volver a Londres, ciudad que creo que nunca acabas de conocer, y en la que he recorrido unos cuántos km, pero esta vez con una importante diferencia: vamos con dos niños pequeños.

Nos alojaremos por la zona de Canary Wharf, mi duda es adónde sí y adónde no se puede o conviene ir con niños por la complicación que conlleva.

Por ejemplo me surge duda de si se puede coger un taxi sin llevar sillita de auto... y en autobús se puede subir con cochecito? En Metro y DLR se que no hay problema, a pesar de que pueda no haber ascensor en todos sitios.

Os agradecería cualquier recomendación sobre qué visitar cómodamente o actividades que pueda haber interesantes ahora mismo.

Asimismo me imagino, que con el cambio de la libra ahora no interesa comprar nada... o sí?

Muchas gracias por anticipado por vuestros comentarios.
 
Buenas,

Si estas en Canary te interesa sobre todo coger el metro con la nueva linea Jubilee, ya que todas las paradas tienen ascensor. La linea te lleva hasta Oxford St., a la salida que hay junto a la tienda Disney , asi que triunfas nada mas salir del metro, y a partir de ahi puedes tirar hacia Regent St. que queda a unos 20 minutos andando y te plantas en Hamley's (mucho mejor que la tienda Disney). Sigues bajando por Regent hacia Picadilly ( y de paso los mayores hacen compras :) ) , y a 15 metros de la plaza tienes el Rainforest Cafe (www.therainforestcafe.co.uk) para comer con los peques mientras se entretienen viendo los animales de peluche, la decoracion, etc.

Pero ademas puedes coger los ferrys/river boat que van por el Tamesis, pudiendo enlazar desde Canary hasta Victoria Embankment (o sea, a pie de Big Ben) en apenas 15 minutos, y sin subir ni bajar ni un solo peldaño desde la acera de tu casa/hotel. Es mas caro que el metro, pero la comodidad sobre todo si llevas carrito, lo compensa. Ademas es convalidable con la Oyster Card, con lo que puedes ahorrar un poquillo. En Embankment tienes la noria gigante para subir tambien sin escalar ni un peldaño y con carrito, y estas entretenido unos 40 minutos. Al bajar puedes pasar al Acuario de Londres que esta justo al lado de la noria. Dicen que es uno de los mejores acuarios del mundo, yo personalmente no lo he visitado, asi que no te puedo dar una valoracion, es solo una opcion.

Sobre el barco, ojo con los horarios que son muy estrictos y muy variados.

No se cuantos dias vas, pero paseando se consumen enseguida, y con crios los paseos son mas complejos. ¿ Quieres alguna cosa mas animada, o algun otro tipo de actividad ?

Saludos
 
Hola, César.

Estuve en Londres hace nada, menos de dos meses, y ¡¡con tres niños!! Mi hotel estaba en la zona de Hammersmith, de donde es el Fulham ése que perdió con el Atleti :D

En cuanto al autobús, yo subí con una silleta sin mayores problemas. Los autobuses son amplios y la puedes "aparcar" en cualquier rincón. En cuanto al metro, el ascensor lo tienes en muy pocas estaciones, salvo en la línea nueva, y te tocará cargar con la silleta escaleras p'arriba y p'abajo, como nos pasó a nosotros.

En lo que toca a actividades, dependiendo de la edad de los críos, les puede gustar el famoso London Eye, o una visita a Kensington, que ahora está en reformas y lo han habilitado inteligentemente para que los críos encuentren princesas. Por supuesto, corretear por Hyde Park o Kensington Gardens... y para los mayores, los "pubs". Ojo, que a algunos no dejan entrar niños o sólo hasta las 10 en otros.

Nosotros, como estuvimos 6 días, nos sacamos el "London Pass with travel", una tarjeta para entrar a casi todas partes (menos al London Eye :D) sin pagar y sin colas. La de niño es más barata y los menores de 11 entran gratis al metro y bus, por lo que la saqué "sin travel". La pequeña de 3 años no pagó nada, por lo que no le pillé tarjeta . Creo que sí ahorré, pero no he hecho cuentas. Ahora, como con el "travel pass" tampoco pagas metro, ni bus, ni tren (y el metro son 4 libras por persona cada vez que entras ::bash::), creo que me salió a cuenta.

Para las señoras, Visa y a Oxford / Regent / Picadilly :D

1 abrazo y que lo pases bien.
 
Muchas gracias por las sugerencias.

Con la nueva linea de metro que comentas, ¿ya no interesa coger el DLR?
Sí que he estado (de pasada) en Hamley's, aunque supongo que ahora me tocará hacer una visita más "seria"...

Si el tiempo lo permite también puede ser una buena idea coger un día un river boat, sobre todo por si les hace gracia a los enanos.

La visita del London eye creo que es obligada, además creo que vale la pena subir de día y de noche.

¿Sabes si hay ahora mismo alguna exposición no demasiado seria que valga la pena visitar?
Me explico: no se me ocurre entrar en la British Gallery, pero por otra parte no se si en la Tate Modern puede haber algo que no les aburra...

Gracias de nuevo, ya te contaré a la vuelta.


Buenas,

Si estas en Canary te interesa sobre todo coger el metro con la nueva linea Jubilee, ya que todas las paradas tienen ascensor. La linea te lleva hasta Oxford St., a la salida que hay junto a la tienda Disney , asi que triunfas nada mas salir del metro, y a partir de ahi puedes tirar hacia Regent St. que queda a unos 20 minutos andando y te plantas en Hamley's (mucho mejor que la tienda Disney). Sigues bajando por Regent hacia Picadilly ( y de paso los mayores hacen compras :) ) , y a 15 metros de la plaza tienes el Rainforest Cafe (
lostlink.jpg
rainforestcafe.co.uk) para comer con los peques mientras se entretienen viendo los animales de peluche, la decoracion, etc.

Pero ademas puedes coger los ferrys/river boat que van por el Tamesis, pudiendo enlazar desde Canary hasta Victoria Embankment (o sea, a pie de Big Ben) en apenas 15 minutos, y sin subir ni bajar ni un solo peldaño desde la acera de tu casa/hotel. Es mas caro que el metro, pero la comodidad sobre todo si llevas carrito, lo compensa. Ademas es convalidable con la Oyster Card, con lo que puedes ahorrar un poquillo. En Embankment tienes la noria gigante para subir tambien sin escalar ni un peldaño y con carrito, y estas entretenido unos 40 minutos. Al bajar puedes pasar al Acuario de Londres que esta justo al lado de la noria. Dicen que es uno de los mejores acuarios del mundo, yo personalmente no lo he visitado, asi que no te puedo dar una valoracion, es solo una opcion.

Sobre el barco, ojo con los horarios que son muy estrictos y muy variados.

No se cuantos dias vas, pero paseando se consumen enseguida, y con crios los paseos son mas complejos. ¿ Quieres alguna cosa mas animada, o algun otro tipo de actividad ?

Saludos
 
Buenos días Manolo,

respecto a los viajes, por los dos niños no pagaríamos nada (menores de 11 años), aunque me falta por ver cuánto costaba el travel pass que había para viajes ilimitados para 3 o 5 días, creo recordar. Por otra parte, para algún trayecto tal vez pueda compensar coger un taxi, pues el niño puede ir sentado en el cochecito dentro del taxi.

Si el tiempo es medianamente bueno, puede ser una buena idea lo que comentas de parques y jardines. También Buckingham Palace puede ser una idea.

Respecto a compras no se si con el cambio actual vale la pena comprar algo, aunque, como bien dices, las señoras seguro que encontrarán algún trapito barato...

Gracias por todo, ya te contaré a la vuelta, un abrazo

Hola, César.

Estuve en Londres hace nada, menos de dos meses, y ¡¡con tres niños!! Mi hotel estaba en la zona de Hammersmith, de donde es el Fulham ése que perdió con el Atleti :D

En cuanto al autobús, yo subí con una silleta sin mayores problemas. Los autobuses son amplios y la puedes "aparcar" en cualquier rincón. En cuanto al metro, el ascensor lo tienes en muy pocas estaciones, salvo en la línea nueva, y te tocará cargar con la silleta escaleras p'arriba y p'abajo, como nos pasó a nosotros.

En lo que toca a actividades, dependiendo de la edad de los críos, les puede gustar el famoso London Eye, o una visita a Kensington, que ahora está en reformas y lo han habilitado inteligentemente para que los críos encuentren princesas. Por supuesto, corretear por Hyde Park o Kensington Gardens... y para los mayores, los "pubs". Ojo, que a algunos no dejan entrar niños o sólo hasta las 10 en otros.

Nosotros, como estuvimos 6 días, nos sacamos el "London Pass with travel", una tarjeta para entrar a casi todas partes (menos al London Eye :D) sin pagar y sin colas. La de niño es más barata y los menores de 11 entran gratis al metro y bus, por lo que la saqué "sin travel". La pequeña de 3 años no pagó nada, por lo que no le pillé tarjeta . Creo que sí ahorré, pero no he hecho cuentas. Ahora, como con el "travel pass" tampoco pagas metro, ni bus, ni tren (y el metro son 4 libras por persona cada vez que entras ::bash::), creo que me salió a cuenta.

Para las señoras, Visa y a Oxford / Regent / Picadilly :D

1 abrazo y que lo pases bien.
 
Te recomiendo el Museo de Historia Natural ( www.nhm.ac.uk) a mis hijos les gustó, hay dinosaurios, ballenas, etc.. Según la edad les puede gustar las esculturas del British Museum, si son muy pequeños no. Otros sitio que les gustó a los míos fue entrar en el Tower Bridge y ver como se leventa el puente ( tienes que mirar horarios antes). El Golden Eye por supuesto, también les llamó la atencion Harrods . Mis hijos tenían por entonces 9 y 11 años.

Que disfrutéis.
 
Apunto ir a ver cómo se levanta el Tower Bridge (yo tampoco lo he visto).

El museo de Historia Natural es una pasada, pero creo que son demasiado pequeños, y para verlo mínimamente por encima necesitas, al menos, todo un día.

Harrod's es muy chulo en navidades. El resto del año, es un sacadero de dinero pues al final siempre acabas picando con algo. Y, a lo tonto, acabas comprándole recuerdos a toda la familia...

Por cierto, no encuentro el hilo pero me suena que alguien comentó que en Covent Garden había alguna tienda de relojitos donde podía haber algo interesante. Y si no, en el mercadillo de Notting Hill¿? también? Cuándo y dónde exactamente es? Vale la pena?

Gracias de nuevo, un saludo.

Te recomiendo el Museo de Historia Natural ( www.nhm.ac.uk) a mis hijos les gustó, hay dinosaurios, ballenas, etc.. Según la edad les puede gustar las esculturas del British Museum, si son muy pequeños no. Otros sitio que les gustó a los míos fue entrar en el Tower Bridge y ver como se leventa el puente ( tienes que mirar horarios antes). El Golden Eye por supuesto, también les llamó la atencion Harrods . Mis hijos tenían por entonces 9 y 11 años.

Que disfrutéis.
 
Para los niños, comparto lo dicho sobre el Museo de Historia Natural y la Torre de Londres (mas si le gustan tanto las espadas como a los mios), y el Museo Maritimo puede que tambien, a zona de Greenwich es bonita y se puede ir en barquito, y en cuanto a tiendas de relojes, pero solo para mirar, en Burlington Arcades hay algunas vintage y una de Omega solo creo recordar...
 
Buenas,

Residiendo en Canary Wharf compensa coger la Jubilee ya que te lleva directa al cogollo turistico, ademas en trenes y estaciones nuevas. El DLR te lleva a Bank, y esta de obras : el transbordo es un autentico infierno y con carrito, peor. Una vez superado el transbordo, te tienes que meter en otra linea (roja o negra), vieja y sucia ... otro infierno, y con suerte si funcionan las lineas ... si tienes opciones, tirate a la Jubilee de cabeza.

El barco no es precisamente un crucero de placer, va a toda pastilla .. :) .. pero si te pones en plan turistico mira los horarios, ya que hay otros que van rio arriba mas tranquilamente y puedes disfrutar de las vistas de Londres desde el rio. Los que te comentaba antes estan pensados para enlazar el distrito financiero (Canary) con el centro de la ciudad lo mas rapido posible.

Sobre exposiciones menos serias que la Tate Modern, para niños, sin dudarlo hay 2 : el museo de ciencias naturales (Natural History Museum) , y el Museo de Ciencia (Science Museum). Ambos estan pegados, y son ALTAMENTE recomendables. El museo de ciencia ademas tiene infinidad de apartados especiales para niños, con exhibiciones interactivas para que el niño (y no tan niño, que yo me siento junto a un enano de 7 años y nos lo pasamos pipa) entienda determinados fundamentos de la fisica, naturaleza, cuerpo humano ... El de ciencias naturales es mas para ver y pasear. Es imposible ver los 2 el mismo dia. De hecho es casi imposible ver ninguno al completo en un solo dia, si le dedicas tiempo a cada exhibicion, aparato o chisme. Con niños ademas, casi tendras que ir a la carrera para poder hacerte una idea de todo lo que contiene. Mi consejo es que entres al de ciencias naturales, desde el hall te hagas una idea y veas un par de apartados (meteoritos y animales prehistoricos, por ejemplo), y pases al de ciencia a ver al menos la galeria de maquinas mecanicas y la exhibicion de "Wallace y Gromit" ..

Por cierto, en ambos tienes unas tiendas de recuerdos bastantes curiosas.

Sobre las compras, busca los escaparates que digan "SALE" .. con la crisis estan en permanentes rebajas .. Hay una marca de ropa japonesa llamada "UNIQLO" de la que veras bastantes tiendas, entra y ojo con la cartera, que es tan barato que sin darte cuenta te gastaras mas que en una marca de renombre. Si quieres algo mejor, sin gastarte mas de cuenta, pasa a GAP y GAP Kids, o Banana Republic (mas cara). Si ya vas para nota, pasa a New Bond Street.

Ah, yi buscas relojes, hace un tiempo puse un post con una minireview :

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-por-londres-ojo-muchas-fotos.120898/



Saludos
 
  • #10
Ya de vuelta

Otra vez en la rutina diaria. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y, a pesar de lo que limita viajar con niños, sí pudimos ver algunas cosas. Algunas recomendaciones:

El amigo "Informat" tiene toda la razón en cuanto a los medios de transporte recomendables: en cuanto te sales de la linea Jubilee (gris), es difícil ver un ascensor, no teniendo muchas estaciones ni siquiera escaleras mecánicas en muchos tramos.

Recomiendo la zona de Greenwich para ir con niños: el museo Naval me pareció una pasada (además es gratis), con una exposición de maquetas y juguetes antiguos. Al lado está la Queen's House, y el observatorio (desde donde se calculó y determinó la longitud terrestre, y ahora parte el meridiano 0). Todo, dentro de un parque. Además, cruzando la calle se puede ver el Greenwich Market (curioso, pintoresco), y las obras de reconstrucción del Cutty Sark. Cerca (aunque conviene ir en bus) está el Millenium Dome, donde por la tarde hay animación, con muchos bares, algunas actividades para niños y alguna tienda.

La zona de Notting Hill y el mercadillo de Portobelo Road no es muy cómoda para circular con un carrito de bebé. Sigue teniendo tramos interesantes (antiguedades, grabados, etc) pero me dio la sensación de que había perdido encanto, y le ha pasado un poco como al rastro madrileño (los madrileños me entenderéis). A tiro de piedra puedes ir a descansar a Hyde Park y Kensington´s.

Otra excursión recomendable (aunque no necesariamente con niños) es Cambridge. Interesa visitar algún College, y darse una vuelta en una barquita por los canales.

A continuación os pongo una foto del Millenium Dome (Cúpula del Milenio, ó O2), para mí con interés arquitectónico. Es increíble el auditorio que tiene en su interior, además de tiendas, restaurante y bares en todo el contorno.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora una en la que se ve el nene que me acompaño.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto a relojes, no vi nada barato. Un Tag Heuer Carrera Day Date lo vendían en 2.950 libras, y un Rolex DeepSea en 6.000...


Muchas gracias a todos y un abrazo.
 
  • #11
Buenas,

Me alegro que todo os haya ido bien. Efectivamente el O2 Arena tiene cierto encanto por los "saraos" que montan, conciertos, atracciones (hace poco organizaron carreras de cuadrigas romanas al estilo Ben-Hur) ... muy chulo, e imponente.

¿verias las tiendas de relojeria e intrumentos navales junto al mercadillo, no?. Aunque es relojeria de gran tamaño, hay piezas realmente bonitas. Lo del Cutty Shark es una lastima, lo bonito que era, podias moverte a tu antojo por dentro, coger el timon .. ahora solo queda el esqueleto y parece una raspa de sardina. A ver lo que tardan en dejarlo nuevo.

Los mercadillos de Portobello, etc .. al igual que en Madrid, y seguramente en cualquier parte, estan evolucionando, perdiendo el encanto que tenian hace unos pocos años. Es ley de vida, pero al menos el paseo merece la pena, todavia quedan tiendas de las de siempre con piezas mas que interesantes. Otro mercadillo (para el proximo viaje que hagas) que puedes ver es el de Candem Town. Es mas juvenil y transgresor, pero si te dejas perder por los callejones veras igualmente cosas curiosas.

Una ciudad digna de varios viajes .. :)


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie