• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Infracción de tráfico en Italia

  • Iniciador del hilo viuuuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
viuuuu

viuuuu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues tengo una duda.
Resulta que en agosto del año pasado (2009) estuve de turismo en Roma y Florencia. Para realizar el viaje de Roma a Florencia alquilamos un vehículo en una empresa de alquiler de la estación. El caso es que después de más de 7 meses he recibido una notificación de multa por parte del ayuntamiento de Florencia. La notificación indica una sanción por circulación en un área restringida sin permiso (la cual sigo sin saber cual ya que nos indico un GPS que también alquilamos). Tengo que dar por hecho que esta contrastada la infracción por una tercera persona, tiene un sello holgrafico en el cual no deben haber reparado en gastos. No tengo ninguna prueba de la infracción, como una foto con la matricula o similar.
Ahora mi duda. En España las notificaciones de las sanciones de trafico deben ser antes de 3 meses si son leves y en antes de 6 meses las graves. En este caso la multa está sellada y ha llegado después de 7 meses. No se que debería hacer ya que considero irregular tanto que no se me muestren pruebas de la multa como que supere los 6 meses. Por otro lado me dicen que tengo que pagarla antes de 20 días, por lo que voy cuenta atras. Son 106€ que escuecen y más así.
¿Que hariais vosotros? ¿Teneis idea de si en Italia prescriben las multas en el mismo periodo? ¿Alguna solución? No se a quien preguntar, por que ir a un abogado me parece que me costaría casi como la multa.
Que hagoooooo ::bash::
 
En Florencia posiblemente te metieras sin querer en alguna zona restringida al tráfico. A mi me ha pasado en Milán en zona limitada a vehículos no contaminantes (Ecopass).

En mi caso sí me han llegado pasados 6 meses, pero nunca después de un año (creo que es el límite, no se si por normativa europea o italiana).

La compañía de alquiler hace de intermediario entre el Fisco italiano y tú, por lo que te identificaron como conductor de ese coche durante esas fechas. En mi caso, al tener tu nº de tarjeta de crédito, al final han acabado haciéndome un cargo en esa misma tarjeta.

Lo que ya no te puedo decir es si puedes exigir más pruebas, o recurrir la multa.

Suerte!
 
Pues seguramente podrías hacer alguna alegación, ya que acabas de ser notificado, porque si no crearía indefensión, otra cosa es que sea práctico hacerlo por esa cantidad....
 
Pues seguramente podrías hacer alguna alegación, ya que acabas de ser notificado, porque si no crearía indefensión, otra cosa es que sea práctico hacerlo por esa cantidad....
¿y eso como se hace?
 
A mi me ha pasado lo mismo tambien en Italia con una multa del verano pasado que ha llegado ahora y se lo han cobrado directamente de la tarjeta de credito.Como no era una cantidad muy grande me olvido del tema.
 
A mi me ha pasado lo mismo tambien en Italia con una multa del verano pasado que ha llegado ahora y se lo han cobrado directamente de la tarjeta de credito.Como no era una cantidad muy grande me olvido del tema.
pues a mi 100 y pico euros me pican. Y más siendo la primera en mi vida. Y que por otro lado, la empresa de alquiler me quiere cobrar otros 40€ por que dice que devolvi el coche tarde. Y lo que pso es que ellos registraron la devolución al dia siguiente... Vamos que se me quitan las ganas de volver a alquilar un coche...
 
Al devolver el coche te tuvieron que dar una copia del recibo del albarán del alquiler: cuándo lo devuelves, si tenía el depósito lleno, raspones, etc.
No pueden cobrarte un día más si la hora de devolución es correcta y figura en el impreso, firmado por ambas partes. Por cierto, yo tuve problemas con una compañía de alquiler italiana. Con cuál alquilaste tú?

pues a mi 100 y pico euros me pican. Y más siendo la primera en mi vida. Y que por otro lado, la empresa de alquiler me quiere cobrar otros 40€ por que dice que devolvi el coche tarde. Y lo que pso es que ellos registraron la devolución al dia siguiente... Vamos que se me quitan las ganas de volver a alquilar un coche...
 
  • #10
Al devolver el coche te tuvieron que dar una copia del recibo del albarán del alquiler: cuándo lo devuelves, si tenía el depósito lleno, raspones, etc.
No pueden cobrarte un día más si la hora de devolución es correcta y figura en el impreso, firmado por ambas partes. Por cierto, yo tuve problemas con una compañía de alquiler italiana. Con cuál alquilaste tú?
maggiore y ...
nunca mais...
Con lo bien que habría ido en el tren...
 
  • #11
Se me olvidaba comentaros una cosa, en la que no cai hasta que me preguntaron. La carta no ha llegado certificada por lo tanto...
Olvidad lo que os dije, nunca llego tal carta...
Asi aprenden a hacer las cosas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie