• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoteles en Donostia (San Sebastián)

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Me parece que a los vascos os gusta que se diga Donostia no?

Bueno, pues estuve hace años durante dos días y no me enteré bien de la ciudad. Bien es verdad que fui por motivos de trabajo.
He pensado en ir con la familia dentro de unos meses y quiero ir cogiendo información.
Como iré en avión y quiero ir a todo los sitios andando busco un buen hotel por el centro. Un medio alto sin pasarse.

Tengo esto que parece muy sugerente:

http://www.todopintxos.com/ruta/ruta.php

Es una guía de pinchos muy original (no se si buena). Tiene varias rutas que prometen.

Si me hacéis alguna sugerencia de restaurantes, sitios interesantes, etc os lo agradecerá.
 
Mírate a este, nosotros íbamos a ir un año, y este era el elegido, pero al final se torció la cosa. Tengo pendiente ( con muchas ganas ) una visita de 3 o 4 días a San Sebastian

https://www.hotelvillasoro.com/es/

Saludos
 
El Londres, que ya te han dicho es fenómeno si coges habitación con vistas a la playa...Yo, como soy de Bilbao, no suelo utilizar hoteles tan cerca, pero hace poco me quité una espinita que tenía y me fuí al Hotel María Cristina...¿Qué quieres que te diga ?...Si puedes HAZ LA LOCURA....te acordarás toda la vida. Un saludo.
 
En dos ocasiones, viajando con mi MDD, estuvimos en el Igueldo.
Magnificas vistas, pero necesitas el coche.

En plan de trabajo, -cuando estaba en activo- me hospedé otras dos veces en el San Sebastian. Está al final de la Concha. Lo veo más para viajes de negocios.

Y en otras dos ocasiones, viajando solo, estuve en el de Londres y de Inglaterra.
Es el que te recomiendo, ya que está en el mismo centro. En un entorno privilegiado. Tambien me gusta porque es muy clasico. Ademas, si uno se pone ciego de tapas y vinos, lo tienes a un paso andando.

El Maria Cristina? Bueno de este que voy ha decir. Nunca he dormido en el, pero en varias ocasiones he tomado el aperitivo en su pequeño bar y he comido un par de veces.
A este magnifico hotel, es mejor acudir fuera de temporada vacacional. Más que nada por los precios.
 
Última edición:
Yo he ido varias veces al Hotel La Galería, y volveré. Está frente a la playa de Ondarreta, en una zona residencial muy tranquila. El problema que le veo en tu caso, es que no está cerca de la zona céntrica, por lo que necesitarías coche. En el Londres también he estado, y es un hotelazo, aunque no tiene el encanto de La Galería.
 
Hola Alf, para lo que estás buscando, sigue los consejos que te están dando mayoritariamente: El Hotel de Londres: centrico, vistas sobre La Concha, puedes ir andando a todo lo interesante y es un "campamento base" estupendo para ir de pintxos.

Si te decides por él, a escasos 25 metros tienes un bar, el Ciaboga, donde puedes degustar uno de los pintxo más clásicos de la ciudad, el "platillo". Espero que disfrutes de mi pueblo.
 
Hola Alf, para lo que estás buscando, sigue los consejos que te están dando mayoritariamente: El Hotel de Londres: centrico, vistas sobre La Concha, puedes ir andando a todo lo interesante y es un "campamento base" estupendo para ir de pintxos.

Si te decides por él, a escasos 25 metros tienes un bar, el Ciaboga, donde puedes degustar uno de los pintxo más clásicos de la ciudad, el "platillo". Espero que disfrutes de mi pueblo.

Muchas gracias Cybermendi. Iré al Ciaboga a probar ese pintxo.
Parece que el Hotel Londres se lleva todos los puntos.

No os cortéis agradeceré todas las recomendaciones para pintxos y comidas.
Ya he visto algunas recomendaciones que hacéis en otro hilo,


1-KASKAZURI -Paseo Salamanca 14 tlf.943420894
2-LA MURALLA-c/Enbeltrán 3 tlf.943433508
3-LA FÁBRICA-C/Puerto 17 tlf.943432110


Saludos
 
Hola, Alf. Lo de menos es cómo llames a la ciudad. San Sebastián, Donostia, Donosti,... los usamos indistintamente.

Respecto a los hoteles que te han recomendado, ninguno es malo. Un inciso: en Donostia (o San Sebastián, o como quieras llamarla)no hay distancias. Si te pones a andar de un extremo a otro por la orilla de la playa, tienes un paseo de unos 30 minutos (unos 5 km). Por cierto, es un paseo recomendable; verás desde el Peine del Viento, en el extremo oeste de la bahía de la Concha, pasearás por toda la orilla de la playa de Ondarreta. toda la orilla de la Concha hasta el Puerto, subirás por el Acuarium (visita obligada, sobre todo si vienes del interior), el Paseo Nuevo, cruzarás el Puente del Kursaal, pasarás junto al Palacio de Congresos (los Cubos de Moneo), y seguirás por la orilla de la Zurriola, que es la tercera playa, hasta la zona de Sagüés, justo debajo del monte Ulía. Un consejo: procura no utilizar el coche para desplazarte por la ciudad.


  • Hotel María Cristina: es el único 5 estrellas de la ciudad, y es donde se hospedan todas las estrellas durante el Festival de Cine. Como habrás adivinado, muy caro.
  • Hotel de Londres e Inglaterra. Es un 4 estrellas, de tipo clásico, con ventanas a la playa (más caras), y a la plaza interior.
  • En la misma fila de edificios que el Londres, en dirección oeste, está el Hotel Niza, que, según creo, está muy bien. Es bastante más pequeño. No creo que sea muy caro, y está a unos 300 metros del Londres.
  • Hotel Orly (cuatro estrellas), a unos 50 m. de la playa de la Concha, en segunda línea de playa., y a dos minutos del Hotel Londres, que puede servirte como referencia.
  • Hotel Costa Vasca, 4 estrellas, pero a veinte minutos andando del meollo (zona oeste de la ciudad, cerca del Palacio de Miramar). Es el hotel en el que suelen hospedar los equipos de fútbol que juegan en Anoeta, lo que me hace pensar que estará bien.
  • El Hotel Villa Soro está cerca de mi casa, pero no sé cómo está. Es una antigua villa habilitada como hotel hace unos años, pero no tengo referencias de él. Supongo que estará bien.A veinte minutos andando de la zona de pinchos.
  • En la desembocadura del río, casi enfrente de los Cubos de Moneo está el Hotel Parma. Es un dos estrellas, no sé qué tal estará, pero la localización es inmejorable. A un paso de la zona de pinchos (Parte Vieja), y junto al Paseo Nuevo.
Aquí tienes unos cuantos hoteles:

https://destinia.com/hotels/hoteles-en-san-sebastian/guipuzcoa/espana/europa/1900/es

Para comer, yo siempre recomiendo la Casa de Galicia, en la Calle Zabaleta, en el barrio de Gros, cerca de los Cubos de Moneo. Creo que tiene una relación calidad-precio imbatible. No sé quién es el cocinero, pero hace un tipo de cocina muy cuidada. No es cocina gallega exclusivamente. Hay un menú del día cuidadísimo, por 15 - 16 euros que no sé cómo lo hacen para no perder dinero.

En la Parte Vieja, la Casa Gandarias, en la C/ 31 de Agosto, tiene una barra de pinchos muy estimable, y tiene restaurante donde se come bastante bien por unos 40-50 euros. La relación calidad-precio es buena.

No sé en qué época del año tienes pensado venir, pero tal vez nos ayude para darte alguna orientación.

Un saludo
 
  • #10
Hola Alf,
Te doy tres datos:

Cuando andes cerca del Aquarium subiendo las escaleras o con el ascensor en la parte de arriba hay un restaurant que debe llevar menos de dos años funcionando, las vistas son hacia la concha...
yo iría a comer, si vas a cenar no aprecias tanto "el marco incomparable"...
Por ciento se llama BOKADO
http://www.bokadogrupo.com/webEs.html

Lo otro en la parte vieja unas brochetas de gambas...con un txacolí
BAR GOIZ ARGI
lostlink.jpg

atiende Mari Juli si no me equivoco...

El café de la concha, para estar ahí en las terracitas tomando un café...comiendo o cenando...
Está muy bien de precio...
Esta ubicado como en el medio de la concha, es uno de esos edificios que salen hacia la arena de la playa

Un saludo y a disfrutar...
 
  • #11
Buen apunte, Roge. El Café de la Concha está junto al Hotel Niza, a escasos 40 metros.
 
  • #12
Exacto MenosCuarto... estan muy cerca, la verdad que no sabía como explicarle donde quedaba....
Saludos.
 
  • #13
Sois la leche compañeros. Muchas gracias. Espero que esta información sea de utilidad para muchos foreros más.

Un abrazo
 
  • #14
Bueno Alf: Ya veo que vas bien orientado.De todas formas, si quieres saber de un sitio, que es mi preferido, para comer (sin que te claven con inventos de cocinas de diseño), productos de primera calidad (destaco, por mi gusto personal, las gambas plancha, anchoitas frescas, cualquier pescado y...EL SUBLIME CHULETON...), te recomiento ALDANONDO...no te arrepentirás y repetirás cuando vuelvas por allí, seguro.
 
  • #15
Perdona...te dejo el enlace del sitio:
lostlink.jpg
. Saludos y que lo disfrutes.
 
  • #16
Como Hotel, a parte de los que ya te han indicado, a mi me gusta EL NIZA: buenas vistas, buen servicio y en una fantástica localización, lástima que no tiene parking --tienes un parking en el Buen Pastor, 5 minutos--.

Y como itinerario de pintxos por lo Viejo, además de los que se enumeran en el enlance, yo añadiría el Goiz-Argi --brochetas de gambas-- y la Cuchara de San Telmo --carrilleras, vieiras, etc.--, también en lo Viejo.

https://relojes-especiales.com/threads/entre-pinchos-chuletas-y-copas-variadas.111809/

Por cierto, Villa Soro está de cine. La concentración de Ferrari de Biarritz se aloja todos los años en este Hotel.

Saludos,
 
Última edición:
  • #17
Y se me olvida el Hotel La Galería, en Ondarreta --a 1 minuto de la playa con ese mismo nombre--.

Saludos y ya nos dirás por dónde has estado,
 
  • #18
Qué tal el Hotel Astoria7 en San Sebastián?

Parece que está dedicado al cine, con habitaciones temáticas.
 
  • #19
El Londres Inglaterra, me encantó, y su situación frente la playa de la Concha inmejorable, con este aire de Hotel del siglo pasado. Una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie