• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girona, vacaciones familiares

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos/as, este año (primera semana de agosto) nos hemos decidido por Girona para nuestras vacaciones estivales. Son las primeras de la peque fuera de casa y nos gustaría que fueran del tipo "familiar", es decir, playita por la mañana hasta un poquito más allá del medio-día (por lo de los calores), algo fresquito para después de comer y la siesta (no hay piscina donde estamos) y pasar la tarde lo mejor posible teniendo en cuenta que a la peque no la podemos llevar mucho de turismo porque se aburriría (como es lógico).

Sobre todo os pido consejo en dos aspectos:

i) recomendaciones de playas en la costa brava (lo más cercanas a Girona) que cumplan los requisitos de "familiares": no muy aglomeradas, limpias, con fácil acceso, aguas cristalinas, etc.

ii) actividades en las que podamos involucrar a la niña (paseos, excursiones, visitas) y que no la aburran a ella y a nosotros nos hagan ver un poquito de lo mucho y bueno que hay por la zona.

Entiendo que las fechas no dejan opción a lo de la aglomeración y tal, y que una peque de casi 2 años no disfrutará con cualquier cosa (salvo su Caillou, su piscinita, y su parquecito con sus columpios y demás ;-)) pero ¿me echáis una mano?

Muchas gracias y un saludo
 
Si quieres tranquilidad "dentro de lo que es Agosto" vete a Calella de Palafrugell.

Pueblo muy bonito, aguas cristalinas y un ambiente familiar !!!!, y con la ventaja que nos tomaremos unas cañitas ;-), y todo esto a 50 Kms de Girona, y a 5-10 kms de infinidad de pueblos para visitar
 
Yo el año pasado estuve en Foixà (muy pequeño prácticamente 4 casas), bajábamos a una playa a unos 20minutos en coche, preciosa, sin casas, chiringuitos...etc no como las de aquí que están masificadas.
Mucho pueblecito pequeño todo muy bonito y tranquilo. Tambien si quieres turismo de masas tienes L'Estartir.
No dejes de visitar Girona capital, me gusto mucho y subimos con los peques a un tren que da una vista turística.
 
Si quieres tranquilidad "dentro de lo que es Agosto" vete a Calella de Palafrugell.

Pueblo muy bonito, aguas cristalinas y un ambiente familiar !!!!, y con la ventaja que nos tomaremos unas cañitas ;-), y todo esto a 50 Kms de Girona, y a 5-10 kms de infinidad de pueblos para visitar

Muchas gracias por la recomendación, compañero, y por la invitación a la que te tomaré la palabra ;-):D
 
Yo el año pasado estuve en Foixà (muy pequeño prácticamente 4 casas), bajábamos a una playa a unos 20minutos en coche, preciosa, sin casas, chiringuitos...etc no como las de aquí que están masificadas.
Mucho pueblecito pequeño todo muy bonito y tranquilo. Tambien si quieres turismo de masas tienes L'Estartir.
No dejes de visitar Girona capital, me gusto mucho y subimos con los peques a un tren que da una vista turística.

Muchas gracias por tus sugerencias :clap:
 
calas y mas calas

Menuda elección, lo vais a pasar de miedo.
Yo te recomendaría un monton de calas en las que encuentras normalmente poca gente pero como dices que vas con la peque, yo me decantaría por el Port de la Selva. Tiene una playa familiar bastante buena y luego hay una cala preciosa con un acceso algo más dificil pero que para el snorkel es genial. También te puedes alojar en Roses, la playa es gigante y en plan familia es de lo más cómodo. Y está pegado a Ampuria Brava que también está bien ver los "barquitos".

Sin duda de todas formas como cala bonita elegiría "Calitja" que si no recuerdo mal es la siguiente a la que hay donde el restaurante El Bulli. Ahora no sé, pero cuando yo estuve se llegaba por camino de tierra en coche hasta arriba y luego se bajan unos metros y llegas. El sitio es increible pero eso sí, habia que ir provisto de todo porque no es el tipico sitio de chiringuito, etc.

En fin, que con las ganas que tengo de vacaciones me desvío del tema. No se si ya tienes el alojamiento pero con peques lo más cómodo creo que es una playa grande y con todos los servicios cerca así que me decantaría por Roses y de paso te puedes hacer excursiones a todos los otros sitios que te he dicho (y todos tienen también su playa) y por supuesto no te pierdas Cadaqués (y compra unos Taps o Tabs que no me acuerdo como se escribe pero que están bueniiiiisimosss).

ADVERTENCIA: El tráfico es mortal, se montan unos atascos del carajo así que tranquilidad.
 
Menuda elección, lo vais a pasar de miedo. (...)
Muchas gracias, eres un crack.:clap::D

Tenemos la "suerte" de alojarnos en una residencia universitaria (juer, ¡qué tiempos de juergas, mujeres adolescentes, etc. etc. ::evil::!!!) en Girona capital ... así que coche, sí o sí ... me armaré de paciennnnnncia ::cry::
 
Mira compañero Girona es una de las provincias más bonitas de España.
La capital es preciosa con un casco antiguo lleno de historia y calles que recorrer.

Tienes las mejores, en cuanto a bonitas, playas de Catalunya L'Estartit, Roses, Port de la Selva, Cadaqués y cerca
tienes todos los pueblos de montaña con unos paisajes que a mi me enamoran, La Garrotxa con los volcanes, Ripoll con su Catedral,Figueres y Dalí,etc...

La gastronomía espectacular los cargols a llauna, los embutidos, el pescado, la carne de ternera de Girona, El Bulli , El Celler de Can Roca,Les Cols,Can Barri, miles de sitios, caros y a buen precio, donde reponer y degustar verdaderos manjares

Vamos, que has acertado de pleno, es literalmente imposible que no disfrutes, veas, saborees y descubras cosas maravillosas en Girona
 
Mira compañero Girona es una de las provincias más bonitas de España. (...)

¡olé! :clap::clap::ok:: ¡me estás poniendo los dientes larguíiiiisimos! el único "pero" es que vamos en plan "familiar" y no creo que la "cría" aguante mucho haciendo turismo (es que es muy rebelde ... como su madre :-P)
 
  • #10
Desde Girona tienes un montón de excursiones a playas ideales para la peque:
Sant Martí d´Empuries: playa familiar, tranquila...y después de comer, paseo por L´Escala.
Zona de S´Agaro: preciosa y plan de tarde en Sant Feliu de Guixols.
Calonge, Palamós, etc......todas con un acceso rápido desde Girona y plan de tarde.
Si os quedáis en Girona hay un montón de planes para passar el día que os entretengan a todos.
Y si la residencia es la que me estoy pensando, te ofrezco una cerve bien fría cuando quieras!

Saludos y a disfrutar
 
  • #11
Desde Girona tienes un montón de excursiones a playas ideales para la peque:
Sant Martí d´Empuries: playa familiar, tranquila...y después de comer, paseo por L´Escala.
Zona de S´Agaro: preciosa y plan de tarde en Sant Feliu de Guixols.
Calonge, Palamós, etc......todas con un acceso rápido desde Girona y plan de tarde.
Si os quedáis en Girona hay un montón de planes para passar el día que os entretengan a todos.
Y si la residencia es la que me estoy pensando, te ofrezco una cerve bien fría cuando quieras!

Saludos y a disfrutar

Muchas gracias por tu respuesta y te mando un MP ;-):D
 
  • #12
Buenas. Buena elección para veranear. Una idea, para la niña, ya que mi hija tiene 28 meses, y los animales le encantan, y sería buena opción para pasar un día:

https://www.tregistry.com/fake.php

Está en catalán, si no lo entendieras, utiliza el traductor de Google:D.
 
  • #13
Bueno Machacao, yo te sugiero PALAMOS, fantasticas playas y calas como decimos por aqui (La Fosca, con arena fina y aguas que no te digo, La Platja Gran de Palamós, Platja de Castell, con poblado Iberico incluido, Cala Margarida, Cala S´alguer- es de postal- y estas a un tiro de piedra de donde quieras. Como puedes ver me tira el pueblo. Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones en Girona.Tony
 
  • #14
Buenas. Buena elección para veranear. Una idea, para la niña, ya que mi hija tiene 28 meses, y los animales le encantan, y sería buena opción para pasar un día:

https://www.tregistry.com/fake.php

Está en catalán, si no lo entendieras, utiliza el traductor de Google:D.

Muchas gracias por el enlace, me parece una idea genial para pasar un día con la peque, y un fuerte abrazo ;-):D
 
  • #15
Bueno Machacao, yo te sugiero PALAMOS, fantasticas playas y calas como decimos por aqui (La Fosca, con arena fina y aguas que no te digo, La Platja Gran de Palamós, Platja de Castell, con poblado Iberico incluido, Cala Margarida, Cala S´alguer- es de postal- y estas a un tiro de piedra de donde quieras. Como puedes ver me tira el pueblo. Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones en Girona.Tony

Muchas gracias por las sugerencias y no dudes que te voy a hacer caso seguro :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie