• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galicia - A Coruña

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klaroqsi

klaroqsi

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compis!!

Comentaros que haré una escapadita, a principios de agosto, a esta encantadora tierra de la que tuve la oportunidad de disfrutar el verano pasado, aunque reconozco que la hubiese podido disfrutar más y es que, como no conoces, no siempre te metes en los sitios más adecuados. El caso es que vamos, un amigo y yo, a pasar unos días y me gustaría que me aconsejáseis un para de buenos sitios para tapear, cenar, chuletones, mariscadas, en fin, turismo gastronómico, vamos...

Espero hambriento vuestras propuestas y, si vienen con mapa, mejor... jejje

Saludos y gracias por adelantado!!
 
Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro. Vivo en A Coruña y por lo que veo parece que es el lugar en el que se centra el viaje. En primer lugar decirte que los meses ideales para comer marisco son los que llevan 'r' en su nombre, no julio y agosto. Además, mucho del marisco para el turista es foráneo, el autóctono de calidad es mucho más caro de lo que se piensa. Dicho esto, yo recomendaría (por relacion calidad/precio) en A Coruña la marisquería Ríos y en Ferrol la enxebre Cetárea de San Felipe en enclave difícil de encontrar pero inigualable. También en Ferrol el restaurante Camińo do Inglés para conocer una cocina gallega de vanguardia en ambiente distendido y precio muy razonable. Si lo que queremos es chuletones de 10 habrá que irse al interior, sur de Lugo por ejemplo, en donde está toda la zona de la Ribeira Sacra que es una maravilla poco conocida fuera de Galicia. Hay docenas de sitios maravillosos, habría que saber un poco el itinerario concreto y los gustos para centrarse. Cualquier cosa en un MP.
 
Muchas gracias musicamonf por dedicarme tu primer mensaje!!
Por otro lados, queridos, también sería de agradecer algún lugar pintoresco, alguna calita escondida, etc.
 
Madre mía!! Es que nadie conoce A Coruña o es que me tenéis manía??
 
Ternera asada en A Penela, en Maria Pita
 
Carne de primera puedes encontrar en La Casona, situada cerca del Millenium, o también el restaurante El Roble. Dr marisco tienes por la calle de la franja varios aunque no controlo mucho sobre este tema.
Para salir de marcha te recomiendo los pubs del Centro de ocio en el muelle de la marina y la moon (situada en riazor con vistas a la playa, también abre de día)
Luego de playas pues las mejores suelen estar a las afueras, mi prefetida es la de Razo y Miño
 
Precisamente hoy se inauguraba en la Plaza de la Constitución, Pe Franco estuve el lunes en la presentación del local, y desde luego si siguen la línea de uno de los socios con otro de sus restaurantes será mas que recomendable, y desde luego por lo hablado tiene toda la pinta. De los mejores chuletones de buey, si buey no vaca vieja o similares de toda Galicia, además de muchos otros manjares.
 
Bueno, bueno... Ya empiezo a estar impaciente...
 
Pues yo te recomiendo si te desplazas en coche que te acerques hasta Cedeira (un poco mas al norte) 90Km. En el camino veras playas impresionantes como la de Valdoviño, Pantín y Villarrube y una vez allí disfrutar en la taberna O Kilovatio de las mejores raciones de calamares y marrajo que se puedan tomar. En esta zona también están los mayores acantilados de Europa.
 
  • #10
Interesante!! Pues sí, subo en coche: Alicante-A Coruña = 10h, con paraditas incluidas, así que 90 km más no importan, si merece la pena
 
  • #11
Vaya, como soy nuevo en el foro me hizo un lío y no seguí el hilo :(. No sé cuantos días traes ni que intención de desplazarte desde A Coruña. Muy cerca, en el ayuntamiento de Oleiros, zona de Lorbé, tienes dos calitas bastante chulas con las bateas mejilloneras enfrente y baretos en los que degustar mejillones preparados de formas varias.

Si traes tiempo, una zona costera chulísima y 'poco trabajada' es la carretera que va desde Cee hasta Muros, siempre por la costa. Playas de agua fría pero algunas espectaculares como la de Carnota, O Pindo, Ezaro, Louro.......... Por supuesto también de Cee a Finisterre es precioso. Zona como para hacer al menos una noche, por ejemplo en el Praia de Quenxe viendo la playa.
 
  • #12
Yo he vivido un par de años en Coruña, y no puedo dejar de recomendarte un sitio que se llama Comarea. Esta en la calle Carlos Martínez Barbeito y Morás 4 E.

Pide lo que quieras que esta todo cojonudo. Todo. Desde el marisco, al raxo, zorza, los huevos rotos...

Es un sitio de tapeo informal, pero el nivel del material que se gastan allí es de sobresaliente. Siempre esta lleno.

Como excursiones de un día, a mi me encanta un pueblo que está cerca de Fisterra. Se llama Corcubión. Ir allí por la mañana, dar un paseito, comer, y despues acercarte a un hostal que hay al lado, en Playa de Estorde, en frente de un camping, que tienen una terraza cojonuda al lado del mar y tomarte una copilla tranquilamente era algo que hacia cada mes. Si vas, ya verás que me vas a hacer la ola :-D

Este es el sitio: https://restauranteplayadeestorde.wordpress.com/restaurante/

Eso si, yo iria a por la copa, porque se come mejor en Corcubion.
 
  • #13
Y otros dos mas.

Hay otro sitio que se llama
Vinoteca “Os Mariñeiros”

C/ Magistrado Manuel Artime, 15 B

Esta al lado de una discoteca bastante famosa allí, que se llama Chastón (pregunta por ella si no lo encuentras)

En este sitio estaban buenas las croquetas, por ejemplo... pero lo que tienes que comer, si, o si, es el rape "Os Mariñeiros"... es rape con patatas y huevo... lo mezclas todo... y bueno... joder que bueno estaba.... (contundente, eso si).
Yo, desde que lo descubrí, los primeros meses iba al menos una vez a la semana a zamparme un rape "os Mariñeiros".

Y si lo que quieres es bueno, bonito... y barato... prueba La Taberna del Chipiron, en la calle San Francisco, 21. La especialidad son los chipirones, bien rebozados, bien encebollados... y la carne a la brasa, y sobre todo es muy baratito.

y pide en algún sitio el queso del país, que está muy rico!
 
  • #14
Y que leches, si vais hasta Corcubion, pues en el mismo día podeis acercaros hasta Ezaro, y ver las cascadas, y despues a Carnota y zamparos una Caldeirada de raya en el Fontevella...
 
  • #15
Seguiré fielmente vuestros consejos, si la compañía lo permite y, si encuentro algún buen sitio por el camino, os lo comentaré sobre la marcha. En dos semanas me pongo de camino al paraíso...
 
  • #16
Recién llegado! A ver qué sitios puedo ir visitando... Os dejo foto de las vistas desde donde me hospedo

154-A3AF8DEAA4BB-2727-0000037D1DAD202C_zps2b0beebe.jpg
 
  • #17
Por cierto, no sin antes haber hecho una paradita de rigor y haber descansado una noche para llegar a destino...

727-7921976FC334-2727-0000037F26CB18D2_zpsdfbfd6ce.jpg


F1A-DEA116B8528C-2727-0000037EF00DCC65_zps050ee94b.jpg
 
  • #18
Si puedes haz una escapada hasta Lugo , estàs a menos de una hora en coche y todo autovia (A6) , sólo por ver las murallas (Patrimonio de la Humanidad) merece la pena , así como su casco viejo (zona de vinos) , catedral y un largo etc...A nivel gastronómico ya no creo que haga falta decirte nada , es otra historia , ya lo decía aquella frase "Y para comer Lugo...).
 
  • #19
Eccehomo, he pasado hoy por As Marineiros, que casualmente está al lado de donde estamos hospedados, y por Rte. El Chipiron con tan mala suerte de que están cerrados. A ver si mañana andamos con tiempo y podemos retomar el tema
 
  • #20
No te marches sin tomarte unas cañitas en la cervecería de Estrella Galicia en cuatro caminos, uno de los locales que más cerveza vende de toda España, y realmente allí saben diferentes.

Otra buena opción ya que te alojas por ahí cerca, es bajar por la noche por las calles del centro, Olmos, Estrella y Barrera a tomarte unos vinos y tapas o raciones, en verano hay mucho ambiente.

Que disfrutes de nuestra tierra, un saludo.
 
  • #21
Vaya... pues nada, a ver si hay suerte.... y recuerda tambien el Comarea!

Pasalo bien.
 
  • #22
Para que veas...

ViajeCorun3030aVerano201343_zpsc291f5e8.jpg
 
  • #23
Esta zona es la que más conozco porque fuimos el año pasado. Tengo que destacar un sitio que se llama Casa Villar y Paco, donde preparan unos tigres rabiosos (mejillones picantes para los de fuera) que me encantan.

También he ido a Perbers, a un sitio que está en la misma playa y donde hemos comido de lujo. El sitio se llama Miramar y os dejo foto

ViajeCorun3030aVerano201334_zps2acbef3a.jpg


Por la tarde, aparte de haber pasado por donde dices y haber visto una pequeña feria gastronómica que hay, hemos pasado por estos dos sitios

ViajeCorun3030aVerano201341_zps1e91bcd5.jpg


ViajeCorun3030aVerano201342_zpscac7e660.jpg


Los cuales no están mal, sobre todo por el ambiente

Bueno, mañana último día!! A ver qué más descubrimos...
 
  • #24
A Lugo no me da tiempo, aunque me encantaría. Lo dejo como asignatura pendiente para el año que viene ;)
 
  • #25
A Lugo no me da tiempo, aunque me encantaría. Lo dejo como asignatura pendiente para el año que viene ;)


Pues yo este año subo a Lugo (Viveiro),,, no lo conozco y ya os contare, aunque imagino que como vamos toda la family al completo, la cosa ira bien :Cheers:.... y luego repetiremos de nuevo en mi paraíso asturiano (Tapia de Casariego) :clap:

Y esperemos que no nos llueva demasiado, porque llover seguro que nos llueve!


Que bien se esta por ahí arriba... que suerte tenéis algunos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie