• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chengdu, provincia de Sichuan

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Esta semanita ha tocado visita a un cliente en Chengdu, provincia de Sichuan y tierra de los osos panda.

Empezamos inaugurando el nuevo aeropuerto de Beijing, creo que fue diseñado por Norman Foster (desde luego tiene su estilo) y la verdad es que es espectacular, bien organizado... nada que ver con la castaña que Calatrava nos plantó en Bilbao. Aquí os dejo unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por supuesto, dentro no podía faltar una boutique de una de las marcas más veneradas en China:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por fin llegamos a Chengdu. Sichuan es la región de China de donde son originarios los osos panda y los sichuaneses están muy orgullosos de ello. De hecho sales del aeropuerto y te encuentras con un reloj con un oso panda (siento la mala foto):

lostimage.jpg


Sichuan también es conocida por sus monasterios budistas, pero no fui lo suficientemente rápido con la cámara y no pude sacar fotos a ningún monje :-(. Otra de las características de la provincia de Sichuan es la comida muy picante...y cuando digo muy picante, es muy muy picante... vamos que la comida mexicana picante es un dulce al lado de lo que comimos.

Los hoteles... sin comentarios. Obligatorio dejar una fianza y los cabrones de ellos ponen una fianza del doble del precio de la habitación... unos sinvergüenzas vamos. De hecho tuvimos movida con uno de ellos y casi tenemos que llamar a la policía. Ya os contaré más en detalle si a alguno le interesa.

Una vez que nos instalamos en el hotel, nos vamos a cenar. Eran ya las 23:00 y estaba casi todo cerrado. Íbamos con dos chinos de la empresa y nos metieron en un... ¿restaurante? bueno, para ellos igual sí, pero estas eran las vistas del comedor y la cocina.

lostimage.jpg


Sí, sí, lo que se ve al fondo era la cocina. Podéis ver la mesa también, que es muy curiosa: tiene un gran agujero central con una bombona de gas abajo y un fuego en el centro del agujero. Te sirven una gran olla llena de salsa picante con cosas dentro.... en nuestro caso fue pescado (o eso nos dijeron los chinos) con verduritas, tofu y otra cosa que no sé como se llama pero que es similar al tofu pero hecho con arroz en vez de con soja. El resultado puesto en la mesa era este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y todo esto es acompañado por unas tazas donde habían puesto de esa salsa picante mezclada con perejil, ajo y algunas cosas más.

lostimage.jpg


Eso sí, la cena para cuatro no llegó a 10 euros y eso que la mitad era por las cervezas.

Al día siguiente jornada de trabajo con nuestros distrribuidores en China y luego de cena. Al ir acompañados por locales, ya nos llevaron a un sitio elegante :-) donde la comida era picante pero de excelente presencia y sabor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por la noches descubrimos que habia otro Ba Bi Club en Chengdu, así que allí nos fuimos a tomar unas birritas :-) El ambiente para ser un jueves no estaba nada mal

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí iré sbiendo unos pocos videos para que veáis cómo se lo pasan entre semana algunos chinos:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PyO9dGf_H68&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PyO9dGf_H68&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JJkdivoUA3U&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JJkdivoUA3U&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
Última edición:
Êl aeropuerto muy chulo.

Pero "eso" y "ahí" no lo comía yo ni muerto de hambre.
Qué mala pinta tiene el conjunto comida-restaurante. Con esa prespectiva, hasta un McDonals se hace apetecible.


Un saludo.
 
En esta vida hay que tener experiencias de todo tipo :D:D:D:D y esa ha sido tooooda una experiencia, te lo aseguro
 
Y de postre una tortillita de omeprazol :D . Gracias por las fotos Suso.
 
Y de postre una tortillita de omeprazol :D . Gracias por las fotos Suso.

Habrá más, habra más que este finde toca salir de chuflilla por Beijing :D :D :D :D
 
Veo que no lo estas pasando nada mal, ;-) bonito reportaje fotográfico. :ok:: :ok::

Saludos
 
me encantan tus reportajes.

MAS por favor!!!
 
En esta vida hay que tener experiencias de todo tipo :D:D:D:D y esa ha sido tooooda una experiencia, te lo aseguro

Hay hombre!!
Yo solo había visto la primera parte entonces. La lamentable. :D
Lo siento hombre.

A partir del cutre-bar, la cosa fue a mejor entonces. Esa segunda parte sí que me da envidia, sí.


Esta noche, y a tu salud, los callos me los voy a comer bien bien picantes. ;-)


Pásalo muy bien, y un saludo.
 
Gracias por el reportaje :clap: :clap: :clap:
 
  • #10
Que envidia,ya veo como curras...como se entere belen,o estaba contigo.:D.
Gracias por las fotos,tu cuando puedas nos mandas mas que siempre hace ilusion por conocer un poquito de alli.
 
  • #11
Yo creo que los chinos tienen que comer más fibra. Pero el restaurante tienen buena pinta, y mal que me pese, la comida también.
 
  • #13
Pues si quieres que te diga la verdad esa comida me parece apetecible, he estado en Asia varias veces y me encanta toda su comida, Thai, China, Japon,.
Estube en Hong Kong y probe algun plato con la famosas guindillas de Sichuan, pero no me parecio demasiado picante, a mi realemte me encanta el picante.

Algun dia habra que ir al mism Sichuan.

Gracias por el reportaje.
 
  • #14
Estube en Hong Kong y probe algun plato con la famosas guindillas de Sichuan, pero no me parecio demasiado picante, a mi realemte me encanta el picante.
Y a mí, me canta el picante, pero aquello pasaba todos los límites de lo razonable.
 
  • #15
pasote de viaje no ?

lo de la olla esa tiene una pinta de miedo de buena.
 
  • #16
Y... ¿còmo se me había podido pasar a mí este reportaje tuyo? ::bash::
 
  • #17
por cierto, el picante no lo llaman algo así como "mah - lá" ?
 
  • #18
Los gintonic de la noche marbellí hay que tomarlos en lugares de confianza.Está claro que te han metido garrafón.
 
  • #19
por cierto, el picante no lo llaman algo así como "mah - lá" ?

no lo sé... me da que depende de la región... cuanod queríamos algo sin picante era algo así como "puh lah da"... "puh" es no, así que supongo que picante será "lah da".
 
  • #20
Como me gusta Asia, de China solo conozco Shanghai pero el resto lo tengo pendiente a corto plazo....se agradecen estos posts! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie