• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bruselas

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Abro este hilo porque este verano tenemos pensado acercarnos a Bruselas, y como seguro que por aquí hay quien lo conoce, he decidido preguntaros.

Estoy interesado en información sobre hoteles en condiciones, qué ver, qué comer, dónde ir,..., y todas esas cosas.

No desdeño la idea de acercarme a Bastogne y a Waterloo, por lo que agradecería la información que me podáis aportar sobre el transporte y los desplazamientos.

Muchas gracias, amigos.

ICE
 
He vivido casi dos años en Bruselas. Consejos:

1) Suele llover, así que aunque sea agosto y haga calor, ten siempre chubasquero a mano.

2) Espero que te guste la cerveza. Tanto si es así como si no, disfruta de la gran variedad. Allí te podrán indicar un par de sitios con cartas de más de un centenar distintas.

3) La noche de Bruselas está bien durante la semana por los funcionarios de la UE. Durante los fines de semana la cosa cambia y tienes que saber por donde moverte, habitualmente en otras ciudades o en las afueras. También hay sitios muy muy chics, pero de turismo ... En muchos sitios el portero esperará que le des propinilla al salir. Es más que recomendable según el sitio

4) Utiliza el transporte público. Funciona muy bien. En el tranvía y en el metro puedes entrar sin picar, pero te aconsejo que lo hagas. Hay muchos revisores y los he visto en acción si no has pagado. Te multan y te echan una buena bronca, además de llevarte a la comisaría si das problemas o no quieres pagar. El tren es el mejor medio para desplazarse por el resto del país, funciona bien y no es caro. De hecho, desde el aeropuerto es la mejor forma de ir al centro paranda en Gare Centrale y a pie o en metro según esté el hotel. Los taxis son caros y, aunque no es habitual, también los hay piratas, sobre todo de noche porque se confunden. Casi todos son Mercedes y aceptan tarjeta de crédito sin problemas.


5) Con un coche de alquiler es una gozada porque es un país pequeño y podrás visitar sitios difícilmente accesibles con transporte público. Además, es el único sitio donde todas las autovías están iluminadas de noche. No suele ser tan puñetero con los radares como Holanda, pero tampoco hay que fiarse. Y eso sí, no esperes a que se haga de noche y ve siempre bien cargado de combustible. Las estaciones de servicio suelen ser automáticas con tarjeta y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Antes con los francos belgas era peor. Ahora con el euro mucho más fácil.

6) Recomendaciones:

Bruselas (toda la zona del centro, sobre todo la majestuosa Grand Place, y Avenue Luise). El Manneken Pis es un rollo absurdo y el atomium para mi también. La catedral ni verla. Mejor andar y metro y visitas a los bares. Hay sitios muy chulos pero muy desperdigados y difíciles de encontrar si no vas con alguien de allí. Después hay zonas muy chulas al lado de otras que dan pena, sobre todo las zonas con más inmigración, pero no hay peligro alguno. Yo paso de los mejillones, pero aún así está bien probarlos en algún sitio típico (León de Oro creo recordar) y por supuesto hay que tomar café en los alrededores de la Plaza Chablon y comprar los mejores bombones del mundo en MARCOLLINI!!!!!!

Otros sitios para visitar obligatorios: para mi gusto y por orden de prioridad:

- Brujas
- La zona de las Ardennes
- Knokke
- Lovaina y su famosa universidad
- Amberes
- Gante

No merece la pena Lieja, mucho menos Namur, y no es nada recomendable Charleroi (donde está el aeropuerto de bajo coste).

Si te acercas a la frontera, hacia arriba Amsterdam está a tiro de piedra, hacia el este Maastricht está muy bien y Aachen también queda cerca. Hacia abajo, es decir, en la frontera con Francia me encantó la visita a la abadía donde hacen una de las cervezas que me apasiona ORVAL (de hecho allí los monjes la toman con menos graduación y por supuesto con quesos variados).
 
Muchísimas gracias.

Tengo pensado alquilar coche, e iré seguro a Brujas, Gante, Bruselas y Bastogne. El resto de lugares lo decidiré según vayan saliendo las cosas.

Como soy un apasionado de la historia y los "after the battle", no quiero dejar de ver Waterloo y los memoriales y cementerios de guerra norteamericanos de Henry-Chapelle, Ardennes y Luxembourg American Cemetery & Memorial. Aparte de eso quiero ver la zona de Bastogne, Foy, Malmedy, etc., donde se desarrolló toda la actividad de la batalla.

Una pregunta: ¿ves viable ver Gante y Brujas en un solo día?

Alojamiento he reservado en Aalst por estar equidistante de casi todo para los primeros días, y para el resto he reservado en Bastogne. ¿Alguna recomendación para comida y esas cosas?

Muchas gracias de nuevo.

ICE
 
Una pregunta: ¿ves viable ver Gante y Brujas en un solo día?

Si aprovechas bien el día sí, pero apretado. Calcula 35 % del tiempo Gante, 65 % Brujas pero como te va a encantar, tendrás que volver. Suele pasar
 
Buenas,
viviendo desde hace mas de 12 años en Lille, buena parte de mi vida transcurre en el eje Lille-Bruselas entre otras cosa porque cuando tenemos visitas, a menudo nos piden que los llevemos a las ciudades de los canales (gante y Brujas) o incluso a Bruselas.
Sí, es posible hacer en el mismo dia Gante y Brujas pero esta claro que sobrevolarás ambas ciudades. Indispensable el paseo en barca por los canales de Brujas, la capilla del St Sang, el Beffroi y museo de estandartes y por supuesto el beguinato. Gante, las dos iglesias mas significativas con el triptico de Brughel(? no estoy seguro si es el autor) y St Nicolas asi como los muelles de los gremios.
Si pasas por Bruselas, 2 o 3 direcciones de relojes de occasion (Collection'heure, De Greef o Lascar).
Si eres aficionado a los coches, una vuelta por la estacion balnearia de Spa pasando por la carretera donde se monta el famoso circuito de Francorchamps.
Ya puestos y si alquilas un coche, pasa por Lille cuyo casco viejo es unico. En ese caso me pegas un toque (MP) y nos tomamos una birra en la Grande Place e incluso vamos a charlar con el unico vendedor de relojes de ocasion de la ciudad que esta en dicha plaza y que ademas es de origen español, Antonio!
Cordialemente,
Rafa
 
Como soy un apasionado de la historia y los "after the battle", no quiero dejar de ver Waterloo y los memoriales y cementerios de guerra norteamericanos de Henry-Chapelle, Ardennes y Luxembourg American Cemetery & Memorial. Aparte de eso quiero ver la zona de Bastogne, Foy, Malmedy, etc., donde se desarrolló toda la actividad de la batalla.

Una pregunta: ¿ves viable ver Gante y Brujas en un solo día?
ICE

Sí, también estuve en los memoriales y está muy bien (de hecho fui cuando vivía en Aachen no en Bruselas). Si te gusta ese tipo de turismo más histórico, aprovecha. Luxemburgo es muy recomendable. Mucho más que Gante para mi gusto.

Como te han dicho, en un sólo día Brujas y Gante estaría apretado. Depende de si vas "deprisita" o eres de los que te apetece hacer fotos, entrar a los sitios, explorar con tranquilidad. Por ejemplo, yo recomiendo hace el paseo en barca por los canales ... no es Venecia ... pero se ve otra perspectiva y te cuentan cosas muy interesantes (en francés e inglés solamente creo recordar).

Sobre comidas ... disfrutar de las cervezas y los quesos. Y de las ensaladas, que a los belgas les gustan mucho. Les encantan también los "frites" ... sobre todo las patatas fritas con mayonesa. Lo de los mejillones y esas cosas ... pues bueno ... como lo de la paella en España. En Bélgica hay muy buenos restaurantes de casi todos los tipos (japoneses, vietnamitas, italianos, árabes, de pescado, gourmet, ...), sobre todo en Bruselas, pero suelen ser caros, sobre todo si pides vino. Además no hay McDonalds ni Burger Kings!!!! Al menos cuando vivía allí tenían como una especie de prohibición y quien imperaba era uno local (ahora no me acuerdo el nombre) que no te recomiendo para nada. Los showarma y similares tienen bastante éxito en caso de ir deprisa.
 
Prosiguiendo los consejos de Aranna, por estos lares se recomiendan los mejillones durante los meses que terminan por "bre" es decir de Septiembre a Diciembre... como maximo hasta abril, mas vale evitar en los meses estivales.
La cadena de fast-food tipicamente belga es Quick.
Hay que probar la Carbonnade flamande especie de estofado a base de de carne, cerveza tostada y pan entre otras cosas.
Postre tipico: gofres o "dame blanche" (helado de vainilla con chantilly y chocolate caliente vertido pour encima!).

Bueno, volviendo a las cosas practicas, fija cuantos dias estaras por aqui, y los destinos previstos. Es cierto que un dia en Luxemburgo merece la pena (tienda de relojes de ocasion, Atelier de Pierre).
A ti de ver entre Bruselas, Luxemburgo, Gante, Brujas o Lille cual de ellas son "visitables".
Cordialemente,
 
Muchas gracias amigos.

No sé si pasaré por Lille porque me queda en la zona de visita prevista, pero si voy, da por seguro que te mando un MP y quedamos, Rafa.

El plan -por ahora- es empezar por Bruselas (un día), ir a Gante y Brujas (un día cada uno), Waterloo, y de camino a Bastogne y la zona de la batalla de las Ardenas, ver los memoriales de Henry-Chapelle, el de las Ardenas, y luego intentar bajar a ver el de Luxemburgo.

Muchas gracias por vuestros consejos, amigos.

ICE
 
Rescato este post de Javier y os cuento que, aunque serán 4 días, tengo proyectada una escapada con la MDD (al final cedió) desde el 24 al 28 de agosto.

Tenemos en hotel en Bruselas: Floris Avenue es el que he leído que está mejor en relación calidad-precio y que parece más o menos un **** de verdad. Este en Avenue de Stalingrad (anda, que el nombre... ¿no se han enterado de la perestroika?) ::Dbt:: :D A mí con que esté limpio y haya agua caliente (sí, caliente aun en verano :-P) me vale.

Llegamos a Bruselas el 24 temprano, sobre las 10 y podemos dar vueltas por la ciudad todo el santo día. El 25 iremos a Gante o Brujas. El 26 iremos a Brujas o Gante... :D y nos queda el 27.

¿Qué otra ciudad me recomendáis los "expertos belgas"? :D O incluso, visita a una por la mañana y a otra por la tarde... ¿Lieja? ¿Amberes (Antwerpen :D)? ¿Quizá algo menos conocido de las que se han citado en este post?

El 28 a las 10 cogemos el avión. Por supuesto, el aeropuerto es el baratero :D ¿Está bien comunicado con el centro?

¡¡GRACIAS!! :ok::
 
  • #10
Rescato este post de Javier y os cuento que, aunque serán 4 días, tengo proyectada una escapada con la MDD (al final cedió) desde el 24 al 28 de agosto.

Tenemos en hotel en Bruselas: Floris Avenue es el que he leído que está mejor en relación calidad-precio y que parece más o menos un **** de verdad. Este en Avenue de Stalingrad (anda, que el nombre... ¿no se han enterado de la perestroika?) ::Dbt:: :D A mí con que esté limpio y haya agua caliente (sí, caliente aun en verano :-P) me vale.

Llegamos a Bruselas el 24 temprano, sobre las 10 y podemos dar vueltas por la ciudad todo el santo día. El 25 iremos a Gante o Brujas. El 26 iremos a Brujas o Gante... :D y nos queda el 27.

¿Qué otra ciudad me recomendáis los "expertos belgas"? :D O incluso, visita a una por la mañana y a otra por la tarde... ¿Lieja? ¿Amberes (Antwerpen :D)? ¿Quizá algo menos conocido de las que se han citado en este post?

El 28 a las 10 cogemos el avión. Por supuesto, el aeropuerto es el baratero :D ¿Está bien comunicado con el centro?

¡¡GRACIAS!! :ok::

"Amos al lío" ;-)

- Aeropuerto baratero. Supongo que será de bajo coste y probablemente Charleroi. No sólo no es que esté bien comunicado, es que está en otra ciudad y bastante lejos (además de no ser muy segura para deambular). El aeropuerto principal ya está bastante lejos, pero hay muy buena comunicación (barata obviamente) mediante cercanías. El tren funciona muy bien en Bélgica. Desde Charleroi supongo que habrá algún bus. Infórmate bien antes y no hagáis pruebas raras. No es una ciudad para andar perdido por la noche.

- El hotel está bien situado para lo que pretendéis. Muy cerca de la Estación Central donde podéis coger el tren a Gante o a Brujas (es lo mejor). Está en pleno centro. Bruselas es una ciudad más bien segura pero mejor por la noche no os adentréis con pinta de turistas perdidos hacia la zona de Midi. No pretendo asustar, pero mejor prevenir. Bruselas es una capital, pero un tanto extraña, porque los valones tiran para abajo y los flamencos para arriba, los euro-trabajadores se van los fines de semana y la ciudad se queda muy vacía.

- Si tenéis tan poco tiempo, Gante y Brujas son para estar un día cada una. Obviamente Brujas en primer lugar. Amberes también tiene interés pero tampoco es nada especial. A mi me gusta buscar esos rinconcitos o esos bares o restaurantes que te hacen llevarte algo especial. De eso hay bastante en Bruselas, pero hay que buscarlos. No veo yo mucho en Bruselas el turismo de museos ni recorrer sus grandes avenidas (quizás la zona de Avenue Luise y el parque al final). Con un cochecito y más tiempo Bruselas tiene rinconcitos especiales, en las Ardenas o en el Sur en la frontera con Francia. Por ejemplo algunos monasterios donde aún hacen cerveza y quesos. O Knokke, una ciudad de playa (aunque ir a la playa y a la vez tener buen tiempo, en Bélgica, es algo milagroso) con un ambiente muy particular, llena de casitas muy chulas, para la gente con pasta.

Si os gusta el queso, el chocolate y la cerveza, estáis en el paraiso!!!!!!

PD: Teneis que ir obligatoriamente a Place Sablon (muy cerquita de vuestro hotel, 10 min andando máximo) y además de visitarla y tomar algo por allí, comprar bombones en Marcollini. Espectacular! Siempre que vuelvo es parada obligatoria. Nada que ver con Godiva, Neuhaus u otros que se consideran de primera categoría.
 
  • #11
¡¡Gracias 1.000!! :ok::

¿Y de las ciudades para el último día? ::Dbt:: :D :ok::
 
  • #12
¡¡Gracias 1.000!! :ok::

¿Y de las ciudades para el último día? ::Dbt:: :D :ok::

Pues eso, que yo disfrutaría de Bruselas el primer y el último día. Con Brujas y Gante estás sobrado y si metes otra el último día apenas vas a ver nada de Bruselas (además de acabar reventados). Los parques de Bruselas son bonitos y en esta época del año es únicamente cuando se pueden disfrutar. Es decir, el primer día más para la zona del centro (Grand Place, Palacio Real, Sablon, Galerie Sain-Hubert, Avenue Luise, Parlamento Europeo, Parc Cinquantenaire, ...) y el último día para los parques y las afueras (Heysel, Planetarium, Atomium, Parc de Laeken, Bois de la Cambre, Foret de Soignes, ...). Con eso vas más que sobrao para dos días y ves lo mejor de Bruselas. Si sólo te quedas en el puro centro te pierdes mucho a mi parecer. Iglesias, catedrales y museos yo no recomendaría.
Y tienes que dejar espacio para disfrutar de una cervecita en la Grand Place, de un cafelito en Sablon, de compras por Avenue Luise, de probar las mil y una cervezas, ...

Sobre restaurantes, sobre todo no entres en aquellos del centro que tienen gente fuera intentando que entres ;-) Si aún así te apetece algo típico turístico, recomiendo Aux Armes de Bruselles (pero no es barato) o t´kelderke. Aunque la verdad es que hace ya 7 años que me marché y las cosas habrán cambiado mucho. Yo me pegué un homenaje impresionante en uno de los mejores en plena Grand Place, La Maison du Cygne y ahora ha cambiado el nombre y de dueños, aunque seguirá igual de clavo supongo. Eso sí, comer en el salón de arriba con vistas a la Grand Place es realmente especial.

Pero bueno, si estás empeñado en otra ciudad y al sur, en la parte francesa, quizás Lovaina la Nueva o la zona de Waterloo. Y en la zona norte, Knokke está complicado sin coche, pero para mi gusto merece más la pena un paseo por su centro y por la playa.

Por cierto, cuidao con entrar al metro sin pagar o subir al tranvía sin picar, que los policías que van con los revisores son bien bestias :D Yo los he visto bastantes veces en acción porque no hay tornos en ningún sitio. Pero el metro funciona bastante bien y el tranvía también.
 
  • #13
Mil gracias de nuevo, amigo de nick del Dungeon Siege :D

La verdad es que me imprimo esto y ni guías ni nada :ok::

Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Mil gracias de nuevo, amigo de nick del Dungeon Siege :D

La verdad es que me imprimo esto y ni guías ni nada :ok::

Un fuerte abrazo.

No hay de qué! Espero que te valga, porque lo bueno de los viajes es que da igual lo que planees, al final cada uno es una historia diferente.

Sobre el nick ... no conocía Dungeon Siege. Lo acabo de buscar y he visto lo de Legends of Aranna y que es un juego. Que gracia!
En realidad es un nombre élfico creado para un personaje de mago hace casi 20 años cuando jugaba a rol con El Señor de los Anillos. Imaginate! De hecho, incluso he llegado a olvidar su significado.

Un abrazo!
 
  • #15
Finalmente visitaré Bruselas, Gante, Brujas y Luxemburgo y no iré al Mount St. Michel.
Ya os contaré (a ti también D.Manuel) que voy antes que tú ;-).

Saludos :ok::
 
  • #16
Hola Manuel.

Acabo de ver el rescate que has hecho. Nosotros fuimos el verano pasado y alquilamos coche, con lo que nos desplazamos por todo el país, y llegamos hasta Luxemburgo.

Si vas a tener coche, como lugar con historia te diría que te acerques a Bastogne (hay una tiradita) o a Waterloo que también tiene su aquel. Cuando estuvimos nosotros, en Amberes disfruté (yo solo) de una exposición de coches americanos que quitaba el hipo, y Ostende también es un lugar para visitar si te queda bien.

Ya me contarás

Javier
 
  • #17
Rescato este post de Javier y os cuento que, aunque serán 4 días, tengo proyectada una escapada con la MDD (al final cedió) desde el 24 al 28 de agosto.

Tenemos en hotel en Bruselas: Floris Avenue es el que he leído que está mejor en relación calidad-precio y que parece más o menos un **** de verdad. Este en Avenue de Stalingrad (anda, que el nombre... ¿no se han enterado de la perestroika?) ::Dbt:: :D A mí con que esté limpio y haya agua caliente (sí, caliente aun en verano :-P) me vale.

Llegamos a Bruselas el 24 temprano, sobre las 10 y podemos dar vueltas por la ciudad todo el santo día. El 25 iremos a Gante o Brujas. El 26 iremos a Brujas o Gante... :D y nos queda el 27.

¿Qué otra ciudad me recomendáis los "expertos belgas"? :D O incluso, visita a una por la mañana y a otra por la tarde... ¿Lieja? ¿Amberes (Antwerpen :D)? ¿Quizá algo menos conocido de las que se han citado en este post?

El 28 a las 10 cogemos el avión. Por supuesto, el aeropuerto es el baratero :D ¿Está bien comunicado con el centro?

¡¡GRACIAS!! :ok::

Me voy para Belgica una semana a finales de julio, tengo intención de ver Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, cuando regrese te posteo todo lo que me haya resultado imprescindible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie