• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bilbau

  • Iniciador del hilo chinato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chinato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,quiero pasar 6 días con mi familia en el norte y sólo me falta conocer Bilbao.
La idea es dormir en algún hotel de 4* de Bilbao capital cinco noches como cuartel general y movernos para Santander y San Sebastián costeando.Me gustaría alojarme en un hotel con encanto y porsupuesto descubrir bares de pinchos donde recuperarnos por la noche de la jornada turístico-diurna.
Como nos moveremos en las direcciones que menciono anteriormente,si me podéis aconsejar lugares con pellizco donde comer o visitar, o alguno que consideréis oportuno, os lo agradezco.
La primera noche,como descanso obligado,toca en León.Aunque ya lo conozco,no está demás un buen consejo hotelelero y gastronómico.
Muchas gracias,familia.Os deseo a tod@s unas felices vacaciones.
 
El Hotel Miró, un 4 estrellas en frente del guggenheim. También destaca uno muy reciente en la ribera de la ria. el Hesperia Bilbao, en el Campo Volantín.

Pinchos en el casco viejo o en la calle Maestro Garcia Rivero.

Ya tienes info para ir empezando.
 
Pinchos en el casco viejo o en la calle Maestro Garcia Rivero.

Si quieres y tienes mucha hambre puedes comer unos pocos el primer día en la García Baquero esa :yuck::. Luego vas a Donosti, a la Parte Vieja o a Gros, y así comparas :-P;-)
 
Si quieres y tienes mucha hambre puedes comer unos pocos el primer día en la García Baquero esa :yuck::. Luego vas a Donosti, a la Parte Vieja o a Gros, y así comparas :-P;-)

ha preguntado por Bilbao, no lso pueblos de alrededor.:-P
 
Buenas,quiero pasar 6 días con mi familia en el norte y sólo me falta conocer Bilbao.
La idea es dormir en algún hotel de 4* de Bilbao capital cinco noches como cuartel general y movernos para Santander y San Sebastián costeando.Me gustaría alojarme en un hotel con encanto y porsupuesto descubrir bares de pinchos donde recuperarnos por la noche de la jornada turístico-diurna.
Como nos moveremos en las direcciones que menciono anteriormente,si me podéis aconsejar lugares con pellizco donde comer o visitar, o alguno que consideréis oportuno, os lo agradezco.
La primera noche,como descanso obligado,toca en León.Aunque ya lo conozco,no está demás un buen consejo hotelelero y gastronómico.
Muchas gracias,familia.Os deseo a tod@s unas felices vacaciones.

Otros hoteles a considerar:

Gran Hotel Domine (en frente del Guggenheim)
Meliá Bilbao

Un poco más económico: Hotel Carlton, un 5* venido a menos. Está viejillo, pero bien situado. Más en el centro no se pude estar.

Una última opción: Husa Jardines de Albia.

Pinchos indispensables:

Casco viejo:
Motrikes: champiñón a la plancha
Baste: Mejillones rellenos
Muga: variedad y calidad de pinchos en una de las esquinas de la Plaza Nueva

Jardines de albia:
Iruña: pincho moruno, merece la pena
Bitoque de Albia: todos y cada uno de ellos. a mí me gusta mucho el Huevo cocinado a 68º con puré de patata y panceta.

General Concha:
EME: un clásico de Bilbao, pedid un triángulo o si os gustan las anchoas y el picante una torre, sladréis chupádoos los dedos

Maestro García Rivero:
Gaztandegi: espcecialidades en quesos. a destacar la Milhojas de idiazabal rellenas de crema de queso nueces y miel
Okela: pinchos variados. A mí me gusta uno de confit de pato
El Huevo Frito: recomiendo el de morcilla con pimiento y huevo fritod e codorniz
Asador Indusi: Un clásico de Bilbao que nunca falla, por si queréis meter algo con enjundia al estómago. Chuletón y pescados a la brasa, a destacar los Hongos al armagnac como entrantes :drool::drool::drool::drool:

Cerquita está el Bitoque (el de Albia es el segundo Bitoque que se abrió), podéis preguntar pro allí que seguro que os dirigen rápidamente. Mismo tipo de pinchos que en el Bitoque de Albia, pero el pincho de huevo no lo tienen. Aquí recomiendo el de Carrillera de Ternera o el de Solomillo Angus.

En frente de este Bitoque está un pequeño bar irlandés que se llama The Wicklow Arms donde podrás tomar el mejor café irlandés de la ciudad.

Creo que no me dejo nada
 
El hotel más céntrico de 4 estrellas es el Hotel Ercilla. Además está al lado de la zona de Maestro García Rivero, la calle de pintxos que tan bien te han descrito.

Si lo que buscas es un hotel con encanto, yo me iría a las afueras y me hospedaría en el Hotel Embarcadero, en Getxo. Espero que disfrutes en nuestra tierra. ;-)
 
En cuanto al hotel, yo te recomiendo el Hesperia Bilbao, excelente relación calidad-precio, y muy bien situado. En Bilbao las distancias son pequeñas incluso para desplazarse a pie, así que el que esté en la otra margen de la ria no es problema.
En cuanto a los pintxos, yo también te recomiendo empezar por la calle García Rivero, y en el Casco Viejo por los de la Plaza Nueva
 
Gracias

Muchas gracias a todos.
Me comentan por privi que las fiestas comienzan el 21 de Agosto,portanto tendré que adelantar las fechas para que no me pille el mogollón.
Suso,te ha faltado sólo indicarme dónde me tomo el mejor gin-tonic:D:ok::
Lo dicho,muchas gracias .
PD: Admito sugerencias de los alrededores,hacia Santander y Donosti.
 
Suso,te ha faltado sólo indicarme dónde me tomo el mejor gin-tonic:D:ok::

eso es fácil:

La Antigua Cigarrería en calle astarloa zona de Plaza del Ensanche
La Compañía del Ron cerca del hotel ercilla

más friki y más difícil de encontrar: Rasputin te tendría que mitrar la dirección
más rokero: Azzurro en zona de Galerías Urquijo.

En Donosti tienes dos templos del bebercio:

Dicken's
El Museo del Whisky

ambos en la calle que va desde el teatro Victoria Eugenia hasta el Ayuntamiento (creo que es el Boulevard) :D:D:D:D:D
 
  • #10
eso es fácil:

La Antigua Cigarrería en calle astarloa zona de Plaza del Ensanche
La Compañía del Ron cerca del hotel ercilla

más friki y más difícil de encontrar: Rasputin te tendría que mitrar la dirección
más rokero: Azzurro en zona de Galerías Urquijo.

En Donosti tienes dos templos del bebercio:

Dicken's
El Museo del Whisky

ambos en la calle que va desde el teatro Victoria Eugenia hasta el Ayuntamiento (creo que es el Boulevard) :D:D:D:D:D
Joooder8o
Porque voy con la parienta, que si no, íbamos a ver las iglesias románicas de Bilbao:worshippy::friends:
 
  • #11
Joooder8o
Porque voy con la parienta, que si no, íbamos a ver las iglesias románicas de Bilbao:worshippy::friends:

Pues ya sabes.... búscate un finde para venirte de soltero :D:D:D:D:D:D:D aquí recibimos a todos como a jefes de estado :Cheers::Cheers:
 
  • #12
Joder, Suso... ¿Dónde carajo está el Rasputín?
 
  • #13
Por otro lado, yo creo que en el hotel Indautxu les harán buen precio y que en Jardines en las 7 calles también pillan buenos pintxos y en la calle Santa María hay un bacalao pil pil en el Gatz apañao,apañao...
 
  • #14
Joder, Suso... ¿Dónde carajo está el Rasputín?

Jose María Escuza 22 bis. Tiene 400 referencias de vodka (o eso dice Paco, uno de los dueños)... y a Marina :D:D:D:D (la otra dueña).

Te recomiendo probar el vodka Chopin (de patata) y sobre todo el Uluvka (un vodka mixto destilado de trigo, cebada y centeno una delicia para el paladar) ambos polacos.
 
  • #15
Jose María Escuza 22 bis. Tiene 400 referencias de vodka (o eso dice Paco, uno de los dueños)... y a Marina :D:D:D:D (la otra dueña).

Te recomiendo probar el vodka Chopin (de patata) y sobre todo el Uluvka (un vodka mixto destilado de trigo, cebada y centeno una delicia para el paladar) ambos polacos.

Controlado, o sea, de camino a casa después de ver al Athletic. Gracias por la info.:ok:::ok::
 
  • #16
Controlado, o sea, de camino a casa después de ver al Athletic. Gracias por la info.:ok:::ok::

Parafraseando a Napoleón ... " Si gana porque lo mereces, si pierde porque lo necesitas" :D:D
 
  • #17
Controlado, o sea, de camino a casa después de ver al Athletic. Gracias por la info.:ok:::ok::

Si vais unos cuantos igual no cabéis, el local es pequeño pero con solera. Merece la pena la visita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie