• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alemania, Regensburg ( bavaria )

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canned_heat

canned_heat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

pues voy a hacer un viaje a estas tierras germanas.

¿ Algún consejillo ?

La base de operaciones estará en Regensburg (Ratísbona en el idioma de Cervantes, ciudad de nacimiento del actual papa ), zona sudeste.

Estaré unos cuantos días, casi dos semanillas.

Gracias por adelantado, y un saludo.
 
Has elegido una de la ciudades mas bonitas de esa parte de Alemania, patria de la madre de nuestro Juan de Austria, Barbara de Batemberg, esta a orillas de Danubio, tienes cerca Dresde, toda reconstruída y las marcas de relojes Lange Y Glasuette bastante cerac, no te digo mas, puedes pasar a Chekia que también es muy bonita y con dos semanillas a Munich y llegarte a Berchtesgaden, es un parque natural maravilloso, si eres aficionado a la historia puedes ver el nido del aguila también y el lago mas alto de Alemania.

Comer es barato y bastante bueno, sulen solo hablar en Aleman, es una ciudad muy muy turistica en verano, osea esta muy llena, ambiente muy familiar y tranquilo.

Hay otros puntos que no puedes dejar de ver, si te metes en la página de turismo alemán tienes los items de la zona que debes visitar.

Con dos semanas puedes llegar por supuesto a Postdam y a Berlin, has elegido bien, las vistas de la ciudad desde la ribera del Danubio son sencilamente maravillosas.

Saludos y enhorabuena.
 
Yo pienso ir por esa zona en Septiembre. Te agradecería que a tu vuelta me contaras algo de allí. Hoteles , restaurantes, tabernas... ¡Ah!, y alguna cosa interesante para ver.

Un saludo, y que tengas un buen viaje.
 
Bueno, pues ya he vuelto.

El sitio estupendo. Regensburg es una ciudad pequeña, con unos edificios históricos fantásticos, donde es muy facil captar el estilo de vida bávaro, que no se parece al de sus primos del norte de Alemania; sencillos y campechanos, no es dificil ver cualquier día a gente vestida con el traje típico bávaro, muy parecido al tirolés de sus vecinos del sur, pues aprovechan cualquier ocasión para ponerselo, incluso para ir al trabajo o salir a hacer la compra.

Desde allí es facil visitar zonas del resto de Bavaria ( región sureste de Alemania sobre Austria ) y Bohemia ( Chequia ) en trén, teniendo la posibilidad de meter una bici en el vagón de algunos trenes. Se saca uno de los siguientes tickets:

- Bayern ticket, 27 €. válido en Bavaria ( Bayern en alemán )
- Bayern - Bohme ticket 32. válido en Bavaria y Bohemia ( Chequia )

Estos tiquets valen durante un día desde las 9:00 am hasta medianoche hasta para cinco personas, en los trenes regionales, que por cierto están bastante bién, y con ellos se puede uno mover fantásticamente de una manera muy económica por esos pagos. Se puede conocer Munich, Augsburg, Würsburg, Nüremberg... la zona bávara es bastante bonita, con muchos edificios históricos y catedrales magníficas, algunas de ellas reconstruidas tras la segunda guerra mundial.

Otra opción es coger el Prag Special: por 42 euros tienes ida y vuelta a Praga, en la zona que comprende Munich, Nüremberg y Regensburg, con vuelta abierta para cuatro semanas. En Praga quedarse en un hostel es barato ( nosotros pagamos 14,4 euros por persona por dormir con desayuno en el Hostel Elf que está a 5 minutos andando del Stare Mesto, barrio antiguo de Praga: inconvenientes, por ese precio te toca dormir con otras 8 almas en dormitorio común, y por otro lado la vía del trén está MUY cerca del hostel ( unos diez metros ) La ciudad es muy bonita, con un toque gótico opresivo que la diferencia de otras que he visitado. Se recorre más o menos rápido,según la prisa. Está muy dedicada al turismo, lo que quiere decir que no es chequia en espíritu, para eso está Brno, u otras ciudades Bohemias.

Alquilar un coche es barato: por 29 euros al día sin límite de kms y dos depósitos de 36 euros para ida y vuelta y 12 de impuestos se puede coger un panda 4x4 y bajar Viena, ciudad que recomiendo visitar. Es simplemente impresionante.

Bueno y en cuanto a relojes, pues una pasada. En Regensburg dos joyerías pequeñas tenían IWC, Jaeger y Audemars, sin darse nada de importancia.Y si te cruzas con un Wempe entonces ya es espectacular: escaparates que da miedo calcular lo que valen, con Daytonas, Breguets, y demás fruslerías, dan la sensación de ser un museo para los que no estamos acostumbrados.

La comida estupenda, y la cerveza, pues poco hay que decir: es la tierra de la Hefe Weizen ( las cervezas turbias de trigo que además de calmar la sed alimentan ) y son muy baratas y de una calidad superior. La comida muy abundante, suculenta y económica. Tal vez le falte algo de variedad para nosotros acostumbrados a la enorme gastronomía española, pero satisface. Dejarse de comidas rápidas o italianos, aunque los hay buenos por su proximidad a Italia, y probar los Beer Garten, donde además podemos llevar nuestra propia comida además de disfrutar de la que nos ofrecen con la condición de tomar cerveza, solo abiertos en verano, o los bares de "parroquianos", que tienen un ambiente rural delicioso.

La gente habla menos inglés que sus congéneres del norte, pero más o menos se puede uno arrreglar. Tienen conciencia de ser diferentes a los "otros alemanes", los del norte, más cuadriculados y fríos, similares a los eslavos del otro lado del Báltico, y lo cierto es que son diferentes y mucho.

Una zona muy bonita y diferente, visita recomendada.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie