• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afueras de Londres ¿En coche?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Voy a hacer próximamente un viajecito por la periferia de Londres y quisiera visitar lo típico Cambridge, Oxford, Windsor e incluso Canterbury y he estado echando un vistazo al transporte por tren y me resulta algo subidito de precio...además, vamos tres personas y creo que es más cómodo el coche.

Estoy meditando alquilar un coche y hacérmelo por mi cuenta pero está el típico problema de la conducción por el lado equivocado :-P:D:D, o sea, el contrario al bueno que es el nuestro :D:D y no sé qué experiencias me podeis contar al respecto.

¿Es difícil acostumbrarse a conducir por la izquierda?
¿Es muy difícil acostumbrarse a los mandos del coche?
¿Habéis hecho este recorrido u otros recomendables en coche?

Un saludo
 
Por mi escasa experiencia, lo más complicado es la palanca de cambios. Al principio cambias siempre "en diagonal", fallando la marcha. En linea recta acabas haciéndolo bien, pero en una rotonda, cuando la estás haciendo al revés, te faltan manos.

Y, conduciendo, ir siempre pensando en "izquierda, izquierda" (incorporaciones, cruces, adelantamientos, etc).

Yo he mirado varias veces y nunca he encontrado allí coches automáticos de alquiler, pero si acaso lo encontraras, ni te lo pienses.

Ya nos contarás!
 
Buenas,

Las veces que he conducido allí siempre han sido experiencias inolvidables. Lo mas crítico son los primeros minutos, y lo recomendable es :

Cambio automatico : por lo menos te olvidas de la palanca, pero ojo, si no has conducido nunca con uno automatico es una trampa, ya que ademas de estar pendiente de la conduccion, tienes que hacer el aprendizaje del coche en si.

Seguir al de delante : aunque sepas donde ir, los primeros minutos igualmente es muy recomendable ir siguiendo al de delante. De esta manera te puedes relajar un poco sobre todo en las rotondas, giros e incorporaciones.

Lo que se hace raro es mirar por el retrovisor izquierdo y encontrarte medio coche donde antes estaba la ventanilla. ;)



Pasados un par de dias, entrarás en las rotondas, adelantarás y harás de todo como si llevases alli toda la vida, no es dificil de coger el aire. Lo mas curioso que me pasaba a mi era que tendia a cambiar con la mano derecha, y logicamente lo que hacia era darle con el reloj en el cristal (si, llevo el reloj en la derecha).


Advertencia : Radares . Londres y sus alrededores está plagado de radares fijos, aunque estan perfectamente señalizados por ley. De todas maneras, cuando veras unas rayas transversales en la calzada, como si fuera una regla gigante, es que estas entrando en la zona de medicion de un Gatso (el modelo de radar alli instalado mayoritariamente. Las rayas sirven para hacerte 2 fotos en un intervalo de tiempo determinado. Ademas de la medicion del radar, si llegases a reclamar te enseñan las 2 fotos y se calcula la velocidad en funcion de las rayas que separan una foto de la siguiente.Basico pero funcional). Los limites de velocidad son un poco ridiculos, asi que por menos de nada te cazan. Para j*der aun mas, no todas las cajas de radar tienen radar, asi que ante la duda vas parando en todos. Como resultado, la gente va aborregada. En mis viajes con coche de alquiler nunca he recibido una multa o recargo en la visa por este concepto, y no siempre me ha dado tiempo a frenanr lo suficiente .. :) en cualquier caso, ten cuidado.


Advertencia : Carreteras comarcales. Generalmente iras solo y con querencia a ir por el lado que no es, sobre todo cuando venga alguien de frente. Y lo peor, cuando de repente se estrechen por algun arbol, o pedrusco y no cojas bien la medida.


En cuanto al recorrido, llevate algun GPS que te ayude, y a disfrutar. Aparcar cuesta en todas partes, lleva monedas siempre. Y circular por el centro de londres tiene un cargo de 8 libras DIARIAS (veras camaras por todas partes).

Al final verás que no es para tanto, ya nos contarás.

Saludos
 
Por mi escasa experiencia, lo más complicado es la palanca de cambios. Al principio cambias siempre "en diagonal", fallando la marcha. En linea recta acabas haciéndolo bien, pero en una rotonda, cuando la estás haciendo al revés, te faltan manos.

Y, conduciendo, ir siempre pensando en "izquierda, izquierda" (incorporaciones, cruces, adelantamientos, etc).

Yo he mirado varias veces y nunca he encontrado allí coches automáticos de alquiler, pero si acaso lo encontraras, ni te lo pienses.

Ya nos contarás!

He visto algunos automáticos pero son berlinas y yo prefiriría un compacto. Después de la explicacioón del amigo Informat creo que me saco la travelcard family :D:D
Saludos y gracias
 
Buenas,

Las veces que he conducido allí siempre han sido experiencias inolvidables. Lo mas crítico son los primeros minutos, y lo recomendable es :

Cambio automatico : por lo menos te olvidas de la palanca, pero ojo, si no has conducido nunca con uno automatico es una trampa, ya que ademas de estar pendiente de la conduccion, tienes que hacer el aprendizaje del coche en si.

Seguir al de delante : aunque sepas donde ir, los primeros minutos igualmente es muy recomendable ir siguiendo al de delante. De esta manera te puedes relajar un poco sobre todo en las rotondas, giros e incorporaciones.

Lo que se hace raro es mirar por el retrovisor izquierdo y encontrarte medio coche donde antes estaba la ventanilla. ;)



Pasados un par de dias, entrarás en las rotondas, adelantarás y harás de todo como si llevases alli toda la vida, no es dificil de coger el aire. Lo mas curioso que me pasaba a mi era que tendia a cambiar con la mano derecha, y logicamente lo que hacia era darle con el reloj en el cristal (si, llevo el reloj en la derecha).


Advertencia : Radares . Londres y sus alrededores está plagado de radares fijos, aunque estan perfectamente señalizados por ley. De todas maneras, cuando veras unas rayas transversales en la calzada, como si fuera una regla gigante, es que estas entrando en la zona de medicion de un Gatso (el modelo de radar alli instalado mayoritariamente. Las rayas sirven para hacerte 2 fotos en un intervalo de tiempo determinado. Ademas de la medicion del radar, si llegases a reclamar te enseñan las 2 fotos y se calcula la velocidad en funcion de las rayas que separan una foto de la siguiente.Basico pero funcional). Los limites de velocidad son un poco ridiculos, asi que por menos de nada te cazan. Para j*der aun mas, no todas las cajas de radar tienen radar, asi que ante la duda vas parando en todos. Como resultado, la gente va aborregada. En mis viajes con coche de alquiler nunca he recibido una multa o recargo en la visa por este concepto, y no siempre me ha dado tiempo a frenanr lo suficiente .. :) en cualquier caso, ten cuidado.


Advertencia : Carreteras comarcales. Generalmente iras solo y con querencia a ir por el lado que no es, sobre todo cuando venga alguien de frente. Y lo peor, cuando de repente se estrechen por algun arbol, o pedrusco y no cojas bien la medida.


En cuanto al recorrido, llevate algun GPS que te ayude, y a disfrutar. Aparcar cuesta en todas partes, lleva monedas siempre. Y circular por el centro de londres tiene un cargo de 8 libras DIARIAS (veras camaras por todas partes).

Al final verás que no es para tanto, ya nos contarás.

Saludos

Tremenda exposición. Me has hecho ver muchos detalles que había obviado...jamás he conducido un coche automático y no creo que sea buen momento empezar allí...creo que me sacaré la travelcard family al final :D:D
Un saludo y muchas gracias
 
Buenas,

La comunicación por tren con las ciudades que quieres visitar es excelente, puedes planificar con antelación tus visitas viendo las páginas de British Rail y Virgintrain.

Hablando de relojes :D , en Cambridge tienes que ver el Reloj del Saltamontes



Aqui su escape :




Saludos
 
Voy a hacer próximamente un viajecito por la periferia de Londres y quisiera visitar lo típico Cambridge, Oxford, Windsor e incluso Canterbury y he estado echando un vistazo al transporte por tren y me resulta algo subidito de precio...además, vamos tres personas y creo que es más cómodo el coche. Eso, eso, refugíemonos en la comodidad.

Estoy meditando alquilar un coche y hacérmelo por mi cuenta (en ocasiones el hacértelo por tu cuenta suele ser más satisfactorio), pero está el típico problema de la conducción por el lado equivocado (que curiosamente es el lado original y proviene de la conducción de carruajes y carretas) :-P:D:D, o sea, el contrario al bueno que es el nuestro :D:D y no sé qué experiencias me podeis contar al respecto.

¿Es difícil acostumbrarse a conducir por la izquierda?
Tardas exactamente 7 dias en hacerte a esa forma de conducir. :D. Vamos..., cuando ya te vas.
¿Es muy difícil acostumbrarse a los mandos del coche?
Sólo si coges alguno adaptado, en los que el volante es más jodido de controlar que los nervios de alguno.
¿Habéis hecho este recorrido u otros recomendables en coche?
Yo te recomiendo otros recomendables que por ello te recomiendo.

Un saludo

Que lleves buen viaje!!!!;-)
 
Buenas,

La comunicación por tren con las ciudades que quieres visitar es excelente, puedes planificar con antelación tus visitas viendo las páginas de British Rail y Virgintrain.

Hablando de relojes :D , en Cambridge tienes que ver el Reloj del Saltamontes



Aqui su escape :




Saludos
Cojonudo oye!!!
Muchas gracias por mostrarnos estos videos.;-)
 
Buenas,

La comunicación por tren con las ciudades que quieres visitar es excelente, puedes planificar con antelación tus visitas viendo las páginas de British Rail y Virgintrain.

Hablando de relojes :D , en Cambridge tienes que ver el Reloj del Saltamontes



Aqui su escape :




Saludos

Muy interesante el cronophago 8o8o:ok:::ok:
Este fin de semana planificaré definitivamente mis visitas y, cómo no, visitaré el cronophago. Muchas gracias por los videos
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie