• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5 días en Barcelona a primeros de Junio

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros:

Con motivo del concierto de Muse y ya que nos cruzamos la "peni" de sur a Norte, vamos a pasar la parienta y yo 5 días en Barcelona. Ya estuvimos hace 3 años y visitamos lo más típico y, aunque me encantó todo, esta vez buscamos algo diferente. Cosas que visitar que escapen un poco de lo más típico.

También busco recomendación de hotel céntrico y no muy caro ( max 100 €/noche o algo más) y de sitios donde comer. Aunque algunas recomendaciones para comer ya he visto de los hilos de otros compañeros.

El presupuesto del viaje no nos permite comer en restaurantes de lujo, así que preferiría restaurantes o bares donde comer comida típica catalana y que sean de esos a los que suelan ir los barceloneses, ya sabéis BBB.

Vamos sin coche, ya que nos gusta pasear y perdernos en cada ciudad que visitamos y para eso Barcelona nos pareció perfecta en nuestra última visita.

Un saludo y gracias por adelantado a todos.
 
Bien, apunta una recomendación mía si lo que quieres es comer un día de tapas: "La Esquinica".

Parada de metro: Virrei Amat. Vale la pena probar sus impresionantes patatas bravas "bravicas", unas de las mejores que he probado. Igual tenéis que hacer cola si vaís en fin de semana, pero para eso está la "salica de espera" en medio de la acera. Yo te puedo asegurar que pagando 15 euros terminas que no puedes más.

Y guiris no vas a encontrar.

100% recomendable.

Un saludo.
 
Hola compi...
El tema de visitar que escapen un poco de lo más típico es difícil ya que toda Barcelona tiene algo que ver, sea típico o curioso, me imagino que ya has mirado por internet, si no es así buscamos algo que se salga de lo "normal" ok?

Tema hoteles céntricos? esos son mas caros, precisamente por ser céntricos, y no creo que queráis ir a un hostal o una pensión digo yo, no se?...mira en internet Booking, pon hoteles baratos y ahí te saldrán varios, y dependiendo de lo que quieras seguro que lo encuentras.

Para mi un sitio para comer bien y de calidad es La Tomaquera Carrer de Margarit, 58 Esquina Magalhaes o Can Margarit (casi están juntos) este ultimo es una antigua taberna que a mi me encanta y tienen el plato de ellos que el conejo a la jumillana...buenísimo (si te gusta el conejo claro jaja) Carrer de la Concòrdia, 21 (Barcelona) Con Olivera...y para comer menú diario en El Glot Carrer Sant Lluís, 24 en el Barrio de Gracia, estos de momento jaja

Yo me ofrezco a ser de guía si el trabajo me lo permite, dependiendo de los días que podáis estar por aquí, me das un toque por privado o al tel. 616 821 817 y lo hablamos ok?

Espero que puedas disfrutar de esta hermosa ciudad.
Saludos
Carlos
 
Yo te recomiendo buscar hotel no tan céntrico; siempre que esté bien comunicado, en 15 minutos de metro te plantas en el centro y seguro que estareis mas tranquilos. :ok::

Un par de sitios para comer:

El sheriff - Paellas increïbles en el barrio de la Barceloneta - Dirección: Carrer de Ginebra, 15 (Barcelona). Tel.: 933 196 984 Reserva con antelación que es pequeño y se llena. Una recomendación, no te lies con entrantes que es donde te "clavan"; aquí ensaldadita verde y paella.

Quimet quimet - Tapeo distinto en el Paralelo lado Monjuïc - Dirección: Carrer del Poeta Cabanyes, 25. Tel.: 934 423 142 Aquí creo que no se puede reservar.

La esquinica - Corroboro lo que dice el compañero Eclipse, muy buen sitio. Lástima que esté un poco apartado.

Os deseo que lo paseis muy bien aquí, a ver si pillais bonanza porque llevamos 4 dias de lluvia continua. :)
Un saludo
 
Yo no te recomendaria el Quimet quimet, ya que el tapeo es caro, bajo mi punto de vista.
Si quieres tapear, en el Morryssom Carrer de Girona, 162 tiene todaaaa clase de tapas y calidad/precio bien.
Otro sitio...La Flauta Carrer d' Aribau, 23 entre Diputació y Consell de Cent (este ultimo super recomendado a mi me encanta) hay otro en Carrer Balmes con Avda. Diagonal.
Y por ultimo Cerveceria Catalana Carrer de Mallorca, 236 entre Rambla de Catalunya y Balmes. Este es igual a la Flauta pero lleno de guiris jaja
 
En el Barrio del Borne (rodeando Santa María del Mar, la cual merece la pena ver muchísimo...viví al lado durante 9 años) y no necesariamente gastronomía catalana:

- LA PARADETA: entras, compras el pescado y marisco al peso, te lo hacen como desees, te pillas ensalada, bebida y te sientas. Cuanto está listo, te levantas, lo recoges y te lo llevas a la mesa.
- SANDWICH & FRIENDS: más de 50 tipos de sandwich superoriginales. Un sitio precioso decorado por Jordi Labanda.
- IKIBANA: sushi + gastronomía brasileña. Un sushi excelente y un ambiente muy divertido (sobre Paseo Picaso y a la vuelta de La Paradeta)
- La mejor pizza de Barcelona en LA PIZZA DEL BORN. Rápido, barato y de calidad.
- IL PASSATORE: italiano de muchísima calidad y muy muy muy barato (menú impresionante mediodía a 6,90€). Pide pizza en el menú, no te arrepentiras...
- SAGARDI: pinchos vascos y no tan vascos...si entras al fondo a la izda. encuentras un restaurante con unos chuletones y un bacalao a la parrilla increíbles.
- LA TABERNA DEL COBRE: buenas tapas (de los dueños del Asador de Aranda).
- MORELIA: argentino de buena calidad con unas empanadas excelentes.
- CELLER DE TAPAS: tapas de diseño excelentes.
- COMERÇ 24: alta gastronomía.
- BUBÓ: del pastelero Carles Mampel. Pasteles como joyas. Es como si entrases en una joyería. Te recomiendo los croissants en cualquier variedad.
- CAN PARELLADA: muy bonito por dentro y con unas paellas excelentes.

Todo estos locales no están separados el uno del otro no más de 500 metros. Si os gustan las compras, piérdete por los pequeños locales de ropa, zapatos y decoración del Borne...ah, y en el Paseo del Borne, tooooooodas las terracitas, entre ellas la de Sandwich & Friends.

Disfruta Barcelona, gran ciudad y gran cultura, la catalana. Cuidado: yo fuí un día, me quedé 9 años y allí nació mi hijo...Buena suerte!!!!
 
Me olvidé recomendarte un hotel: BARCELÓ ATENEA MAR: no en el centro, pero enfrente del mar. Cerca del Puerto Olímpico, del Forum y del Hotel Arts. Fantástico hotel que no creo que supere los 80€ la noche y con un gran lobby bar y un restaurante muy decente por si algún día llegas cansado a la noche. Buen room service también.
 
Muchas gracias por hacerme tantas recomendaciones. Las estoy apuntando todas. A ver si me da tiempo a pasarme por todos los sitios!!!
 
No te olvides del Restaturante la Tomaquera recomendada por Charly69. Tiene probablemente los mejores caracoles de la ciudad y unas carnes espectaculares, todo a un precio razonable.

Una recomendación para hacer (bajo mi punto de vista) es pasear por la mañana, sobre las 9 en fin de semana, por el barrio Gótico y especialmente por los alrededores del Plaza del Pi y terminar haciendo un desayuno en alguno de los bares interiores del Mercado de la Boquería (p.e. Pinocho).

Que lo paséis bien.
 
  • #10
Pues por aquí ando. Ya he probado algunos de los bares recomendados y todo perfecto. Mañana si el tiempo lo permite seguiremos con el turismo gastronómico. Hasta ahora lo mejor que he comido son unos chipirones plancha y mejillones. Ambos en la Taberna del cobre. Buen sitio.

Muchas gracias a todos por la lista de bares. Desde que veo " Pesadilla en la cocina" me da miedo entrar en bares desconocidoa.

Al final el hotel elegido fue el Senator. Un poco alejado pero recomendable 100%. Bien comunicado y tranquilo. La cadena a la que pertenece ya la conocía de otras veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie