• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Windows 8

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Queria recoger las experiencias de los compañeros que lo hayan visto/probado y sus impresiones con el nuevo SO del W8, segun parece está mas enfocado a tablets pero no sé hasta que punto, el precio de lanzamiento actualizando el 7 es de 29 euros. precio que veo razonable siempre y cuando valga la pena el cambio, alguna opinión al respecto ? Un saludo a todos.
 
microsoft tiene una regla, los sistemas operativos van alternando en calidad

95 fue malo, 98 fue bueno, millenium fue malo, XP fue bueno, Vista fue malisimo, 7 fue de maravilla,

Adivina que toca ahora...

Gabe newell que es el propietario y desarollador de una de las mayores plataformas de juegos online (steam de valve software) ha dicho textualmente que windows 8 era un desastre, gracias a ello estan trabajando activamente para portar steam a linux.

Todas las reviews hasta ahora fueron que por lo menos en la variante de sobremesa la nueva interface es peor, que el metro mas la interface de cinta que han introducido con el office 2007 hacen que la experiencia de usuario sea peor que el windows 7 y que no hay ningun cambio radical en el funcionamiento del nucleo que empuje a necesitar actualizar,

Si vais a hacer oidos sordos a esto... por lo menos pido que esperen a ver que dice la gente en general y los primeros parches, los sistemas operativos de microsoft suelen funcionar bastante mal recien salidos.
 
Yo lo he usado un poco y en general me ha parecido bueno, es tan estable como el 7 pero menos voraz con los recursos, los tiempos de arranque y apagado han disminuido mucho y en general en todo lo "medible" es mejor que el 7. La interfaz es lo que genera más dudas, es una extraña mezcla entre tablet y sistema de escritorio al uso que no acaba de convencerme, no todo es nagativo, las esquinas activas no estan mal y en cualquier caso ya hay alguna aplicación que permite poner un menu inicio normal en lugar de usar Modern Ui (antes "Metro"). A mi entender la clave estará en hasta que punto es flexible la interfaz como para adaptarse a segun que perfil de usuario, Modern Ui puede ser perfecto para segun que usuarios y abominable para otros. Interfaz aparte lo que hay debajo sí me parece que merece la pena. Siempre saldrá quien lo ponga a parir sin haberlo probado solo porque es "windows" o quien te despache eso de que linux es mejor y tal y pascual pero la cruda realidad para linux es que a día de hoy no es alternativa para windows pese a sus muchas virtudes en algunos entornos concretos -me viene a la cabeza la ultima versión de Ubuntu, la 12.10, que es sencillamente terrible-.

Lo mejor es que te olvides de prejuicios, lo pruebes y decidas, en mi ranking personal es lo mejor que puedes instalar para uso personal despues de Mountain Lion (aunque yo siga echando de menos Snow Leopard). La versión de actualización que venden por descarga a 29.90 por lo visto se puede instalar desde cero...
 
Última edición:
Es rápido, más rápido que Windows 7. Es más nuevo y por tanto con versiones más nuevas de sus diferentes partes ( IExplorer 10 por ejemplo perfectamente adaptado para mirar webs en la interfaz Metro). Resulta a veces molesto para la privacidad porque el comportamiento de las apps de Metro "mejora" si le concedemos acceso a nuestro tráfico de Internet, a nuestra cuenta de correo, etc. En este sentido se asemeja a las apps de Android que te "piden de todo" (desde el punto de vista de la privacidad que es pedirte el acceso a tu correo y a tu conexión de internet y esas cosas que hacen las apps de Android) para instalarse y muchas veces después ni las usamos. Esto se puede cambiar en Windows 8 con la cuenta de usuario local.

El Administrador de tareas ha sido mejorado sustancialmente. Los juegos rinden muy bien, como en Windows 7. Parecen haber desaparecido juegos como el Chess Titan al menos en la versión Windows 8 Pro que es la que uso yo.

¿Aspectos negativos? no muchos, lo que comenté de la privacidad y poco más. En dos tardes ya estás moviendote con soltura entre la interfaz metro (que se mueve con la ruedecita del ratón) y la interfáz clásica accesible sin problemas. Sistema operativo recomendado. Un saludo.
 
Última edición:
Lo poco que he probado (en realidad la versión aún no definitiva) me gustó bastante. Una interfaz fluída, y veo algo más de orden en general. No he tenido tiempo de probarlo profesionalmente.
 
Los sistemas operativos necesitan de su cuarentena... Lomalo es que microsoft suele necesitar entre 2 y 4 Services Packs. El tan bendecido ahora XP al salir era tan bochornoso como Vista, y Vista ahora tras unos cuantos Services Packs funciona estulendamemte.


Yo igual lo compro... 29 euros es un precio muy razonable, aunque no para ponerlo ahora... sino eninos meses que lo parcheen algo.
 
Yo lo llevo utilizando 4 días. Lo instalé como S.O único en el ordenador de la universidad, y la verdad es que la interfaz me encanta, tiene muchas comodidades la pantalla de inicio, pero también le veo algún inconveniente como cargar algunos programas desde la pantalla de escritorio ( la de toda la vida) y otras ( las aplicaciones de la pantalla de inicio) se ejecutan por separado.
A falta de probar mas compatibilidades con programas, no he tenido problemas con drivers y creo que con alguna actualización, y acostumbrarme yo a algunos cambios puede ser un gran Sistema Operativo.

P.D. Lo mejor de todo fue que me dieran una licencia gratis en la universidad :)
 
Ese precio todavia no lo he visto.
 
Mira esto :
lostlink.jpg


Creo haber escuchado que la oferta solo duraba hasta final de año o algo asi....
 
  • #10
Está en la web de Microsoft si lo instalas sin soporte fisico.
 
  • #11
Gracias por el enlace, he contestado si ver tu post,.....y no sé si esn oferta limitada o no, pero vamos que en dos meses seguro que nos llega mucha informacion de si vale la pena o no.
 
  • #12
A mi hay varias cosas que me incomodan, pero quizás sea cosa de acostumbrarse, o que así se pueden hacer de forma mas eficiente. Cuando le de un buen repaso comentaré ;)
 
  • #13
Yo lo he estado probando desde la RTM y es más rápido con diferencia que el w7, he de decir que si no es por que mi portátil es táctil, no me hubiese acostumbrado al interface.
 
  • #14
Pues mirad, compañros.. compré un portátil hace un par de meses y entré en la promoción de actualizar a w8 por 14 euros escasos. pues bien, lo hice y joer, que no tira ni patrás. Todo lentísimo, el messenguer fatal, la cam ni funcionaba.. total, que he tenido que volver al que llevaba de origen, el w7. así que nada bueno puedo decir de él
 
  • #15
Que raro... a lo mejor se trata de algún problema de incompatibilidad de W8 con alguna aplicación que tuvieses porque W8 requiere menos hardware que W7 para funcionar bien, al menos es lo que yo he podido comprobar desde que lo tengo.
 
  • #16
Hola.
Lo siento, pero no me convence ... de momento claro; así que me quedo como estaba con mi 7 y mis modificaciones personales, y para máquinas antiguas las versiones "ligeras" de xp. Eso sí, compartiendo siempre hdd con linux.
Saludos.
 
  • #17
Yo creo que mejor esperar un poco, porque la interfase metro es algo ineficiente
 
  • #18
Pues yo todavía sigo con el XP-PROFESIONAL...
 
  • #19
el algunas cosas mejora, en otras no.

El mayor problema sigue siendo la interface.
 
  • #20
Yo no he "tratado" Windows 7, si he trasteado bastante con Vista y por diferentes causas durante los ultimos meses con XP.

He comprado un portatil con Windows 8 y en 5 dias he tenido que reinstalar el sistema porque se quedo frito cuando estaba trasteando instalando aplicaciones. Por si lo pensais, no no soy nuevo en estas lides ni estaba haciendo nada raro.

Ahora he restituido todo y he clonado el disco por si me vuelve a fastidiar, lo importante lo tengo en el NAS y asi me evito disgustos
 
  • #21
Tendrías que dar más datos... Has realizado una instalación "limpia" o has actualizado. A veces, al actualizar, el sistema "se hace la picha un lío". No debería darte ningún problema.
 
  • #22
Windows 8, sin lugar a dudas, ha sido la versión con cambios más importantes que ha tenido el famoso sistema operativo desde su creación. Estos cambios son los que Microsoft utilizaría para unificar la experiencia de uso sin importar desde qué dispositivo lo estemos utilizando.
La moderna Intefaz Gráfica da la impresión de que el futuro se basará en la sencillez y la facilidad de uso, y aunque para muchos les resulte algo confuso, no podemos negar que moverse entre los “live tiles” nos hace sentir como si tuviéramos el control de un gran centro de mandos donde podemos acceder de manera rápida a cualquier información necesaria.

Para mí, Windows 8 es el producto mejor diseñado por Microsoft. Me resulta muy cómodo el ir de aquí hacia allá con un simple gesto y el hecho de tener la opción de un escritorio clásico no hace que me olvide de que estoy en Windows y que puedo disfrutar de todo el software que en su antecesor utilizaba. Para todas mis profesiones como músico, blogger e ingeniero, funciona como debe funcionar.
Mi experiencia ha sido esta. No perdáis la oportunidad de probarlo. Aunque creo que esta desarrollado para un entorno más particular que empresarial .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie