• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Windows 8.1 y Antivirus gratis

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
recientemente he actualizado el ordenador de escrotprop, era hora, y me encuentro con Windows 8.1 -y ya que viene con el PC y que está en garantía y que con unas ñapas tiene un pase, se va a quedar en vez de Windows 7-.

De las cosas que cambian de Windows 7 a Windows 8.1 es la presentación y el nombre del antivirus gratuito de Microsoft. Mientras que en Windows 7 se llama Microsoft Security Essentials y hay que descargárselo, en Windows 8.1 viene de serie y se llama Defender. Otra de las diferencias es que en Windows 8.1 no aparece el icono en la barra de notificiaciones, lo cual no es necesario si te avisa cuando falla -y parece que te avisa- y que no incluye en el menú contextual de escritorio "analizar" archivos o carpetas individuales. Esto último es necesario o no según preferencias; para mí sí lo es. Para añadir ésto se pueden hacer otras ñapas que ni me gustan ni me dejan satisfecho así que he escogido otra opción: tener otro antivirus instalado en modo no residente para analizar elementos individuales. La pregunta es cuál.

¿Conoce alguien AVG Free y Avast? Podría tener instalados los dos, no estando residentente da lo mismo -va estar residente Defender-... pero me parece pasarse así que no sé cuál escoger. La opinión que principalmente me interesa es sobre análisis a demanda y detección en ese tipo de análisis, pues residente no va a estar.

Por supuesto, quedan descartados los antivirus de pago. Con Defender o, mejor dicho, Security Essentials en Windows 7 durante años, con mi modo de uso, no he tenido ningún problema en mis portátiles y no veo razón para pagar, al menos de momento. (Además, el ordenador traía una demo de 30 días de McAfee no sé qué... La pensaba dejar hasta expirar pero es que pone el Thunderbird inusable, desde luego se han lucido con el rendimiento del monitoreo del correo como para intentar convencerme de pagar, vaya, vaya).

Agradezco opiniones sobre AVG o AVAST y otros.

Nota: En mi PC no hay nada pirata, y el software que es bastante estable desde hace muchos años. No navego por sitios raros ni usualmente peligrosos y si alguna vez al año se me ocurre para eso uso otro sistema operativo.
 
Si has vuelto a Windows, te habrás encontrado con un sistema mejorado y actualizado, pero que sigue siendo muy vulnerable a todo tipo de malware. En mi opinión, Windows defender es muy justito, incluso para un uso "responsable". En cuanto a los antivirus gratuitos que comentas, sin duda avast, pero creo que es residente. No conozco la forma de instalarlo sin que sea residente.
 
Mis portátiles salvo dos años han estado siempre con Windows -regresa Windows solamente a mi escritorio y, supongo, irá un Suse a un portátil-.

En cuanto a Avast se puede desactivar el scanner residente, que es lo que he hecho. AVG me ha instalado algo llamado AVG TuneUp... que no se deja desinstalar por medios usuales... por tanto pasa a la categoría de malwarwe y junkware.

Gracias por tu opinión.
 
Hace años que uso Avast, y hasta ahora nunca he tenido problemas, no puedo hablar sobre los demás, pero a mí este me ha funcionado perfectamente.
 
Bueno, pues tras jugar un poco con las configuraciones, y probar en sitios malos que a sabiendas sé que lo que tienen, parece que funciona bien y lo he dejado como sigue:

- Cortafuegos activo: Windows Defender (se supone que hay dos más, uno en el enrutador y otro en el swicher)
- Antivirus y rootkits residente activo: Windows Defender
- Análisis de correo y tráfico de red: Avast
- Análisis a demanda (botoncito derecho menú contextual -no entiendo porqué han quitado ésto de defender-): Avast

Con cuenta de usuario restringida, control de historial de archivos activo, y una buena imagen de sistema con todo instalado y actualizado -hasta el momento de hacerla-, y los archivos y la imagen en otra partición, a la espera de que me apetezca abrir la torre para meter un segundo disco duro de 1 TB, con un disco externo USB supongo que podré vivir sin ningún sobresalto.

Gracias a todos.

P.D.: Realmente no entiendo porqué Microsoft en vez de sumar, también resta... Windows 7 es mejor para usarlo con escritorio clásico que Windows 8.1... y no les costaba nada dejarlo todo.
 
Yo he utilizado tanto avast como agv en sus versiones gratuitas. Cumplen su función para mi gusto. Funcionan bien y tienen las funciones esenciales abiertas. No obstante, llevo dos años con avast de pago, salen buenas ofertas online donde te facilitan un código de activación e incluso te vale la misma licencia para dos equipos. Es bastante económico si estás atento a las ofertas q dan y, para mí ( nivel usuario), está sobrado
 
Yo he utilizado tanto avast como agv en sus versiones gratuitas. Cumplen su función para mi gusto. Funcionan bien y tienen las funciones esenciales abiertas. No obstante, llevo dos años con avast de pago, salen buenas ofertas online donde te facilitan un código de activación e incluso te vale la misma licencia para dos equipos. Es bastante económico si estás atento a las ofertas q dan y, para mí ( nivel usuario), está sobrado

Ahora mismo, por oferta "San Valentín" -qué romántico, un antivirus por San Valentín...- está a 9,99 aurelios -yo voy a pasar, pero por si alguno está interesado...-.

Saludos.
 
Kaspersky Internet Security durante años y cero problemas, una maravilla. Para mi el MEJOR del mercado. Pillando 3 licencias con amigos sale por unos 10€ por año...
 
Kaspersky Internet Security durante años y cero problemas, una maravilla. Para mi el MEJOR del mercado. Pillando 3 licencias con amigos sale por unos 10€ por año...

Por un lado, la eficiencia de Karpersky, en el plano del rendimiento y consumo de recursos es más que discutida -no digo nada de su efectividad como protección-. Cuando alguien dice Karpenski, no piensa malo, ni mucho menos, ni inseguro; piensa consumo de recursos a mansalva. Por otro lado, esto va de antivirus gratis. Es una opinión, basada en experiencia y observación de años -siempre según mi modo de uso de los ordenadores-, que no es necesario pagar, al menos hoy en día para un usuario de mi tipo.

Ya he tenido que mandar a tomar viento a McAfee "trial" no sé qué modelo porque Thunderbird, algo tan común como un buen gestor de correo como Thunderbird lo hace inusable no quiero imaginarme Karpenski.

Saludos y gracias por tu opinión, no obstante, mi interés y el motivo de abrir el hilo son antivirus gratuitos.
 
Última edición:
  • #10
Mira si tienes dos amigos que quieran tambien un antiviruis, te recomiendo el GDATA. Es de pago , 60 euros pero.....se tiene licencia para instalar en tres ordenadores, con lo que te sale a 20 euros al año, lo que no es nada caro. Funciona muy bien
 
  • #11
Mira si tienes dos amigos que quieran tambien un antiviruis, te recomiendo el GDATA. Es de pago , 60 euros pero.....se tiene licencia para instalar en tres ordenadores, con lo que te sale a 20 euros al año, lo que no es nada caro. Funciona muy bien

Harían falta tres -yo no quiero pagar por el antivirus, al menos con el uso que actualmente le doy al PC-. Pero ya que nombras GDATA, una de las cosas interesantes que tiene GDATA es que viene, o al menos venía, con una memoria USB con el antivirus y un linux instalado en él, de manera que en caso de infeciión, si el ordenador admite ser arrancado a través de una memoria USB, se pueda proceder a la limpieza del ordenador.

Es bastante fácil de instalar un linux, incluso Windows embeded, en un USB y arrancar con él, si el PC admite arranque por USB. Así que recomiendo tener siempre uno con un antivirus instalable en linux, que los hay.

Yo tengo una memoria de estas con linux de GDATA -de alguien con un PC que no puede arrancar con ella-... ya que me lo has recordado voy a arrancar con ella y a actualizar la base de datos de virus que trae.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Yo utilizo como antivirus gratuito el Avira, y estoy razonablemente satisfecho. Antes usaba el AVG, pero dejó pasar un bichito una vez, y lo mandé a freír espárragos.
 
  • #13
Yo utilizo como antivirus gratuito el Avira, y estoy razonablemente satisfecho. Antes usaba el AVG, pero dejó pasar un bichito una vez, y lo mandé a freír espárragos.

No hay antivirus que te garantice que no falle nunca. Incluso al revés, recuerdo hace poco mi hermana un falso positivo de una librería del sistema... la que lió al mandarla a cuarentena...

Sí, también están Avira, Bitdefender, y Qijoo 360 que usa tres motores de virus. Hay unos cuantos.

Saludos.
 
  • #14
Está claro, pero cuando el virus en cuestión era detectado por la mayoría de los otros motores (lo pillé gracias a que mi cortafuegos me saltó), me pareció el momento de probar otro, y estoy satisfecho con cómo se comporta Avira.
Al igual que puedo decir, por mi experiencia, que NO me gustó ni McAfee ni Sophos.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie