• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros consejos.

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabéis de todo me atrevo a preguntar...

Mi Mujer necesita otra multifunción para el trabajo. Primero utilizó una Samsung. Iba bien, consumibles relativamente poco caros. Pero cascó al utilizar unos compatibles. Compró una HP y es un pozo sin fondo, tanto los consumibles como no se qué tiene que cambiar que vale 200€!! No merece la pena... Y se nos olvidó cogerla con fax. Por ello vamos a por otra.

Debe ser láser, color, scanner y fax.

Cualquier aportación se agradecerá.
 
1) Laser + Color te va a costar un ojo de la cara

2) asuma que una multifuncion es un aparato que hace 4 tareas mediocremente

3) El secreto a mantener una impresora funcionando bien es ver cuanto cuestan los cartuchos compatibles.


El asunto es que las impresoras actuales son todas bastante malas a no ser que te vayas a gama alta, por eso tienes que entender como va lo de los cartuchos compatibles

Los cartuchos compatibles suelen ser problematicos para las impresoras mas nuevas porque suelen cambiar el formato del cartucho y las medidas de proteccion para que sean mas dificiles de copiar, suelen llevar un chip con 2 funciones, la primera es autentificar que el cartucho es original del fabricante, y el segundo es contar los disparos de tinta que tiene el cartucho, que no siempre coincide con la cantidad real de tinta en el cartucho, entonces muchas veces vemos que cartuchos medio llenos muestan que estan vacios.

Por eso algunas veces es mejor comprar un modelo algo mas antiguo para que sea mas facil conseguir un compatible.

Los cartuchos compatibles se dividen en 3 categorias.

1) El chino generico : normalmente cartuchos muy baratos pero de calidad pesima, normalmente terminas con impresiones algo sucias y pueden joder impresoras con injectores integrados,

2) El de calidad : de marcas algo conocidas, Prink, Pelican, Suelen ser mas caros pero siguen siendo mas baratos que los originales, dan menos problemas pero pueden costar mas, aunque sigue siendo rentable ante los originales

3) El remanufacturado : La idea aqui es que muchas empresas compran cartuchos vacios, les meten tinta nueva, les resetean el chip contador y los suelen vender como recyclados/remanufacturados, estos suelen ser los que mejor salen aunque solo se puede remanufacturar un cartucho una cantidad limitada de veces y depende mucho de la empresa que hiso el trabajo. Si teneis una impresora laser guardar los toners vacios que os los recompran.

Una impresora laser funciona a base de un principio bastante basico, usa una tinta plastica en polvo que se derrite con un laser sobre el papel para crear la imagen, El toner lleva el laser y una reserva del polvo, entonces para refabricarlo solo tienes que recargar el polvo y revisar el diodo laser para ver que funcione correctamente, en las fotocopiadoras antiguas directamente se compraba el polvo y se recargaba pero es mucho mas facil en cartuchos cerrados.

Mi recomendacion ? mira impresoras laser que te gusten y mira que toners llevan y si hay compatibles/remanufacturados.

Las mejores en precio/pagina suelen ser Epson y Canon, pero como hace rato que no tengo impresora no siguo el mercado.
 
Gracias por tus consejos.
 
laser y en color muy caro,yo tengo una brother y va bien los cartuchos son "baratos" en amazon los encuentras de esos compatibles por bastante buen precio y tiene de todo el bicho.
 
laser y en color muy caro,yo tengo una brother y va bien los cartuchos son "baratos" en amazon los encuentras de esos compatibles por bastante buen precio y tiene de todo el bicho.

Gracias. Tienen un montón los de Brother!
 
... tuve multifunción láser color.
c3520mpf. me encantó. la escogí
después de mucho leer sobre el tema,
(bueno, esto ya fue hace unos cinco
o seis años. ni idea de modelos más
actuales). se me cascó un día de
tormenta al caer un rayo al lado de casa.
se le fastidió un circuito que se encargaba
de la comunicación con el pc. decidí cambiarla.
y me fui a una b/n, la razón es que casi no
usaba el color para nada, (es en un negocio)
y como nota negativa decir que los toners de
color se consumían aún usándola unicamente
como b/n
 
no te procupes, hoy en dia casi nadie usa impresoras a color excepto en ambientes corporativos.

Lo que deberias mirar es si hay companies que te refabrican el toner para poder reciclarlo en vez de tener que soltar los 60-120 euros el toner cuesta cada vez que hay que cambiar.
 
... perdón me quedó por decir
la marca, es OKI.
los de los cartuchos compatibles... ufff
una vez y nunca más. no sé en cual fue
que le compre una una vez e imprimía
a tirones, a veces sí a veces no.
 
Gracias a todos. Finalmente se hartó de mis consejos, se fué al CI y compró una HP tinta que había que le recomendó encarecidamente un dependiente joven y guapo. Dice que va fenomenal, se conecta por wifi.... ... Pues eso. Fail mío total, jajajajajaja
 
Última edición:
  • #10
esa impresora va a ir genial unos 12 meses, despues va a perder tinta, hacer warradas, y lo mejor es que vas a llorar cada vez que tengas que cambiar los cartuchos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie