• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si podeis ayudarme...PC3-10600

Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.
Como comprobareis en breve, soy un zoquete con las nuevas tecnologías... y con las no tan nuevas, también ::blush::

El caso es que tengo un PC que va cada día más lento. Me han dicho que puedo ponerle hasta 4 Gigas de RAM. Dos múlos de 2 Gigas cada uno, de esta"casta": PC3-10600. Y ahora vienen mis preguntas:

- ¿Me podeis recomendar dónde comprarlas? Lo más baratas posible, sin que ocurra nada grave, claro.

- Para instalarlas... ¿sólo hay que apagar el PC, "incrustarlas", y volver a encenderlo, o hay que hacer algo más?

- ¿Se puede hacer algo más, para acelerar un poco el PC?

Como habeis comprobado, soy un zoquete con estos temas.

Muchísimas gracias :ok::
 
Hola compañeros.
Como comprobareis en breve, soy un zoquete con las nuevas tecnologías... y con las no tan nuevas, también ::blush::

El caso es que tengo un PC que va cada día más lento. Me han dicho que puedo ponerle hasta 4 Gigas de RAM. Dos múlos de 2 Gigas cada uno, de esta"casta": PC3-10600. Y ahora vienen mis preguntas:

- ¿Me podeis recomendar dónde comprarlas? Lo más baratas posible, sin que ocurra nada grave, claro.

- Para instalarlas... ¿sólo hay que apagar el PC, "incrustarlas", y volver a encenderlo, o hay que hacer algo más?

- ¿Se puede hacer algo más, para acelerar un poco el PC?

Como habeis comprobado, soy un zoquete con estos temas.

Muchísimas gracias :ok::

No, de las más baratas tampoco -además la diferencia va a ser 5 € en total lo que te vas a ahorrar-. En primer lugar hay que mirar la placa y cuáles dice que acepta, normalmente viene en el manual. En caso de que no, de la misma marca que las que lleva montada o de marcas decentes tipo Kingston, etc.

Comprarlas donde las puedas devolver fácil y dónde más baratas sean. www.pcbox.es o su segunda marca www.pccoste.es o www.appinformatica.com

Unos 24 € -aurelio arriba o abajo- cada pieza de 2 Gb. (Una "sin marca" te puede costar 21 € por lo que como comprenderás tampoco es que te vaya a sacar de pobre el ahorro o de rico el gasto).

Las marcas buenas suelen tener garantía grande de tiempo -antes las Kingston eran de por vida garantizadas, no sé ahora-. El problema es que puedes poner dos maravillosos módulos de la mejor marca con las especificaciones correctas y resulta que a tu placa se le mete en el moño que no se las traga y no arranca y tienes que cambiar de marca -sí, a veces al montar piezas con las especificaciones correctas pasan cosas que ni el mismísimo Friker Jiménez sabría explicar-, en un sitio dónde te las monten en el momento y si las montas tú que las puedas devolver. Yo con la marca Kingston no he tenido nunca problemas, con otras como Corsair o "ACME" sí -siempre montadas en placas aceptables-.
 
Aquí tienes un buen precio:
lostlink.jpg


Si el pc no es demasiado viejo, puedes mejorar cambiando el disco duro, poniendo un disco ssd (notarás la diferencia de velocidad tanto o más que con la ram).

Salud,
 
Si eres de madrid, yo durante una epoca me dedicaba a reparaciones de PC...

Las memorias que te recomienda Luislg estan bien

si instalas este programa
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Y me dices que processador y que memoria tienes te puedo decir mas o menos si necesitas cambiar algo mas.

Otra cosa es que tengas algun que otra ladilla por ahi molestando, con ejecutar el combofix te deshaces del 95% de parasitos.
 
¿Tienes un sistema operativo de 64 bits?

Si no tienes un sístema operativo de 64 bits no podras aprovechar más de 2 gigas de RAM aunque le pongas 8 Gb ó más, con lo cual no mejoras nada.
 
Última edición:
es 4GB de ram, y siempre se puede activar el PAE que si lo permite aunque no de forma eficiente.
 
Lo primero, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora, voy por partes:

No, de las más baratas tampoco -además la diferencia va a ser 5 € en total lo que te vas a ahorrar-. En primer lugar hay que mirar la placa y cuáles dice que acepta, normalmente viene en el manual. En caso de que no, de la misma marca que las que lleva montada o de marcas decentes tipo Kingston, etc.

Comprarlas donde las puedas devolver fácil y dónde más baratas sean. www.pcbox.es o su segunda marca www.pccoste.es o www.appinformatica.com

Unos 24 € -aurelio arriba o abajo- cada pieza de 2 Gb. (Una "sin marca" te puede costar 21 € por lo que como comprenderás tampoco es que te vaya a sacar de pobre el ahorro o de rico el gasto).

Las marcas buenas suelen tener garantía grande de tiempo -antes las Kingston eran de por vida garantizadas, no sé ahora-. El problema es que puedes poner dos maravillosos módulos de la mejor marca con las especificaciones correctas y resulta que a tu placa se le mete en el moño que no se las traga y no arranca y tienes que cambiar de marca -sí, a veces al montar piezas con las especificaciones correctas pasan cosas que ni el mismísimo Friker Jiménez sabría explicar-, en un sitio dónde te las monten en el momento y si las montas tú que las puedas devolver. Yo con la marca Kingston no he tenido nunca problemas, con otras como Corsair o "ACME" sí -siempre montadas en placas aceptables-.

Muchas gracias Uleti. No se hable más. Kingston.



Aquí tienes un buen precio:
lostlink.jpg


Si el pc no es demasiado viejo, puedes mejorar cambiando el disco duro, poniendo un disco ssd (notarás la diferencia de velocidad tanto o más que con la ram).

Salud,


No sé si es demasiado viejo, supongo que si. Unos 5 años. De todas formas, supongo que eso del disco ssd ¿es un disco externo?, subira de precio, y no quiero yo gastar mucho... Muchas gracias luislg


Si eres de madrid, yo durante una epoca me dedicaba a reparaciones de PC...

Las memorias que te recomienda Luislg estan bien

si instalas este programa
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Y me dices que processador y que memoria tienes te puedo decir mas o menos si necesitas cambiar algo mas.

Otra cosa es que tengas algun que otra ladilla por ahi molestando, con ejecutar el combofix te deshaces del 95% de parasitos.


Gracias por tu ayuda Aevum.
El procesador es:AMD Athlon(tm) II X2 215 Processor 2.70 GHz. Supongo que a ti ésto te dirá algo, porque lo que es a mi...
La memoria, 2 Gigas, pero intentaré ponerñe los 4.
Intentaré instalar el programa del enlace, a ver si sé... por cierto... ¿es el mismo que el combofix? Ya ves que estoy pez en el tema. Si puedes explicármelo como pa´tontos...

¿Tienes un sistema operativo de 64 bits?

Si no tienes un sístema operativo de 64 bits no podras aprovechar más de 2 gigas de RAM aunque le pongas 8 Gb ó más, con lo cual no mejoras nada.

Si, si, es de 64. muchas gracias.

es 4GB de ram, y siempre se puede activar el PAE que si lo permite aunque no de forma eficiente.

Menos mal que es de 64 bits, porque si tengo que hacer eso que dices...
 
¿Ese equipo venía con un sistema operativo de 64 bits y sólo 2 GB?

Si es así :/

Si se lo has puesto tú decirte que los 64 bits son buenos -discutible para algunos, a mi no terminan de convencerme para un PC de escritorio- si tienes memoria (de 4 Gb para arriba)... si no es peor ya que consumen más memoria.

Sólo hay que ver dos equipos iguales con sistema de 32 y de 64 corriendo, en reposo tienen a usar los de 64 casi el doble de RAM y si tienes 2 GB...

Bueno ya nos cuentas si se te vuelve manejable el ordenador. Con ese procesador, 4 Gb y un disco limpio y desfragmentado no deberías tener problemas si eres un usuario normal con aplicaciones corrientes.
 
Última edición:
¿Ese equipo venía con un sistema operativo de 64 bits y sólo 2 GB?

Si es así :/

Si se lo has puesto tú decirte que los 64 bits son buenos -discutible para algunos, a mi no terminan de convencerme para un PC de escritorio- si tienes memoria (de 4 Gb para arriba)... si no es peor ya que consumen más memoria.

Sólo hay que ver dos equipos iguales con sistema de 32 y de 64 corriendo, en reposo tienen a usar los de 64 casi el doble de RAM y si tienes 2 GB...

Bueno ya nos cuentas si se te vuelve manejable el ordenador. Con ese procesador, 4 Gb y un disco limpio y desfragmentado no deberías tener problemas si eres un usuario normal con aplicaciones corrientes.

Si, si... venía así "de serie". A ver si le pongo los 4 Gb, le quito un poco de morralla al disco, y os cuento el resultado...
 
  • #10
Ok, vamos a ver.

El combofix es un toolkit automatico contra paracitos. la idea es que deshabilitas tu antivirus y le dejas correr, tarda unos 10-15 minutos y quita la mayoria de spyware, malware y tal. entonces suele mejorar el rendimiento.

Por la memoria se ve que es un equipo de AM3 (porque estas usando DDR3), a no ser que la placa sera AM3+ (el zocalo de processador es negro en vez de blanco) no vas a poder poner mas que un Athlon II 521 o 270, (o un phenom II de segunda mano pero cuesta mas que cambiar la placa :p )
 
  • #11
Si ya tiene cinco añitos, creo que no te vale la pena pagar lo que cuesta un disco duro ssd. No son discos externos, son internos, y funcionan como una memoria, es decir, no tiene discos físicos y el acceso a la información es mucho más rápido que en un disco duro mecánico. Lo que te va a salir bien de precio es aumentar la ram a 4 gb., y si puedes, formatear el disco. Saludos,
 
  • #12
Ok, vamos a ver.

El combofix es un toolkit automatico contra paracitos. la idea es que deshabilitas tu antivirus y le dejas correr, tarda unos 10-15 minutos y quita la mayoria de spyware, malware y tal. entonces suele mejorar el rendimiento.

Por la memoria se ve que es un equipo de AM3 (porque estas usando DDR3), a no ser que la placa sera AM3+ (el zocalo de processador es negro en vez de blanco) no vas a poder poner mas que un Athlon II 521 o 270, (o un phenom II de segunda mano pero cuesta mas que cambiar la placa :p )

Muchísimas gracias por las molestias que te estás tomando :ok::

Ummmmmmmmmmhhhh... Bueno, me descargo el combofix de aquí https://www.infospyware.com/antimalware/combofix/ por ejemplo. Lo instalo, y le dejo hacer ¿no? ::Dbt::

De la segunda parte, no he entendido nada, la verdad :pardon:
 
  • #13
Si ya tiene cinco añitos, creo que no te vale la pena pagar lo que cuesta un disco duro ssd. No son discos externos, son internos, y funcionan como una memoria, es decir, no tiene discos físicos y el acceso a la información es mucho más rápido que en un disco duro mecánico. Lo que te va a salir bien de precio es aumentar la ram a 4 gb., y si puedes, formatear el disco. Saludos,

Si... aumentaré la RAM a 4 Gb. Lo de formatear el disco... me da un poco de miedo, la verdad. Si puedo evitarlo...
 
  • #14
En teoría debiste de hacer unos DVD o discos de recuperación... La cosa consiste en apretar dos teclas y dejar que se recomponga sólo, y en caso de fallo, y sólo en caso de fallo, meter los discos de recuperación que se recomponga él solito a partir de los discos.

En todo el proceso te pedirá tu nombre y que introduzcas una contraseña y luego que asignes la wife y el password de la misma.
 
  • #15
Lo mejor normalmente es tener un disco pequeño y rapido con el sistema operativo instalado y despues tener un disco duro mayor con los datos, asi puedes formatear y reinstalar sin perdidas mayores.

Lo importante ante desastres y problemas es orden.

sobre el combo fix, el combo fix no es un programa que se instale, se ejecuta y corre, pero no se instala y se queda ahi, es una herramienta de dispara y dejalo correr, pero no proteje, solo quita.
 
  • #16
Bueno muchachos, aunque por causas que no vienen al caso, he estado desconectado un tiempo, os comento el desenlace.

Al final, con el combofix y el formateo ha sido suficiente. El PC va mucho mejor, así que, de momento me ahorraré lo de la memoria. Más adelante ya veremos.

Muchísimas gracias a todos por los consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie