• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de móviles y GPS: TomTom en N70

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pues como soy un analfabeto funcional en esto de los móviles (sólo función de agenda y llamar/recibir), me gustaría que alguien me explicara cómo meterle el TomTom a un Nokia N70, que he leído por ahí que se puede...

milmiyonedegracialquemayude :D
 
Hola Antón,
Lo primero, necesitas una tarjeta de memoria, creo recordar que l N70 lleva tarjeta MMC para la aplicacion y los mapas. Supongo que 1Gb.
Un lector de tarjetas para pasar los datos del programa y los mapas ( no vale en el movil y por USB) .
Un receptor GPS Bluetooth ( cuidado con esos baratillos que venden en el Carrefour que luego no se emparejan. Intenta que lleve chip SIRF III.
El TOMTOM mobile 5.0 (creo que es la version actual para SYmbian)
Como ya me magino que sabes, el SO del movil es Symbian, que no es compatible con aplicaiones tipo Pocket PC ni Windows Mobile.
El TT mobile lo puedes bajar por P2P, P2M y demás ( o que alguien te lo pase) ya sabes, lo pruebas y si te gusta, lo compras para no ofendera Ramoncín y compañía:-P :-P

Y graficamente se instala asi:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bHptGdZprcI&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bHptGdZprcI&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

En este hilo tienes la mejor info en castellano de como hacerlo y muchas dudas resueltas para el N70:

lostimage.jpg


A ver si te sirve de algo.
Es un poco lioso, pero no tanto como actualizar mapas en un TomTom de maquinita.
Si quieres mapas actualizados de la peninsula y ficheros de radar actualizados, mandame un privado y a ver como hacemos para pasartelos.

Salu2
 
No estoy seguro, pero antes no tienes que instalarle una antena interna ??? Te lo comento porque yo tuve uno y me suena que algo así me comentaron en la tienda donde lo libere.
 
No estoy seguro, pero antes no tienes que instalarle una antena interna ??? Te lo comento porque yo tuve uno y me suena que algo así me comentaron en la tienda donde lo libere.

Hola,
No, no... el N70 no incorpora recepcion GPS integrada. Necesitas añadirle el receptor y lo normal es uno de tipo bluetooth que lo dejas sobre el salpicadero del coche ( Yo llevo uno de ese tipo con mi PDA HP ), lo que creo que te ha podido pasar es que te hayan indicado mal, ya que hay mucho "doctor honoris causa" vendiendo tecnología, para los que un receptor GPS de cualquier tipo, como ahora son muy pequeños, les llaman antenas a todos. Interiormente ponerlo no es posible, no cabe, sino mira esto:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6ZEjz8Ysl04&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6ZEjz8Ysl04&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Lo malo del receptor Bluetooth es que te interfiere con el manoslibres del coche, solo puede estar emparejado con uno de los dispositivos.

Ahhh... me acorde de los receptores del Carrefour!!! los Zapaa. Esos ni de coña. Yo tengo un BTcomm y va muy bien aun sin tener chip SIRFIII

Una buena opcion es el receptor GPS nokia ld-3w que vale unos 75 € y no tendrá problemas con el móvil. Igual éste es el que te querían meter dentro del móvil :D :D :D Tambien tienes los Holux un poco más baratos. En ebay hay para todos los gustos y buenos precios.

Salu2
 
Guau!! eso sí que esinformación valiosa :clap:

Muchísimas gracias a los dos :ok::
 
lostimage.jpg


aqui tienes un tutorial perfecto de como hacerlo anton, hazme caso que te merece la pena, puedes sacarle mucho partido a ese movil.
un abrazo
 
Yo tengo un N70 con el TomTom 5 y me va estupendamente. Si alguien necesita "consejos de instalación" que me lo diga, ya que me compré la mejor versión, es sencillísima de instalar.

Un saludo (aunque a algunos les moleste lo de despedirse con lo de "un saludo" :-P :-P )
 
Yo como GPS tengo un Holux Slim 236 Sirf III, y me va genial.

Yo lo compré por internet y me costó sobre los 60€ creo recordar.
 
Lo malo del receptor Bluetooth es que te interfiere con el manoslibres del coche, solo puede estar emparejado con uno de los dispositivos.


::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Pues en mi caso el manos libres del coche va por Bluetooth y funciona perfectamente, y el PDA con un GPS Bluetooth también.....todo a la vez.
 
  • #10
Caguenlaputa tio!!
Joer que máquinas!!
Me dan ganas de mandar al carajote el K800i que tengo y pillarme otra vez un Symbiam
Me quité de encima un 6600 de Nokia y me parece que la cagué pero bien... por que el K800i es la caña en muchas cosas peeeero, por ejemplo, el Bt no se lleva bien (ni mal, es como las titis) con mi radio bt (pionner) y con el outlook de mi portatil (curiosamente con el pc del curro si) tampoco.
Osea
Que "adopto" cualquier movilillo apañao de precio de "Guarrafone" o libre.
Lo cual agradeceré con plegarias diarias, durante varios meses, a San Durex (patrono del multiintento)
Se sepa
Raúl
 
  • #11
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Pues en mi caso el manos libres del coche va por Bluetooth y funciona perfectamente, y el PDA con un GPS Bluetooth también.....todo a la vez.

No se interfieren electricamente, sino funcionalmente, quiero decir que el movil si esta emparejado con el Manoslibres, no lo puede estar con el GPS o viceversa, es decir solo con uno a la vez. No interfiere para nada con otros dispositivos Bluetooth.

Salu2
 
  • #14
Pues como soy un analfabeto funcional en esto de los móviles (sólo función de agenda y llamar/recibir), me gustaría que alguien me explicara cómo meterle el TomTom a un Nokia N70, que he leído por ahí que se puede...

milmiyonedegracialquemayude :D
Que suerte tengo! Yo necesito la misma información, así que me aprovecharé de este "post" y sumaré ms agradecimientos a los dados por Antón. ;-) :ok::
Saludos
 
  • #15
Yo tengo el TomTom 5 con sus correspondientes mapas instalados en un Nokia N70. Si alguien necesita algún consejo que me pregunte mediante privado.

También lo compré para el Nokia 9300 y ahora lo llevo en un Samsung i600 con Windows Mobile.

Un saludo
 
  • #16
Guau!! eso sí que esinformación valiosa :clap:

Muchísimas gracias a los dos :ok::

Otro consejo mas. Si tienes que instalar un Manos libres al coche, parrot tiene un modelo con antena GPS integrada, con lo que podrias tener simultaneamente GPS+Manos libres operandos con el N70.

Si piensas mas bien en coger una antena bluetooth externa, comprate la Nokia. Ya se que es mas cara, pero tiene otra ventaja, utiliza el mismo cargador que el movil y creo que la misma bateria (BL-5c) con lo cual tienes cargador de movil en el coche y una bateria de emergencia en caso de necesitarla.
 
  • #18
Yo estoy esperando mi nuevo N73 y no tengo ni idea de moviles, alguien me puede decir como se hace para que este telefono funcione como GPS?
 
  • #19
Yo estoy esperando mi nuevo N73 y no tengo ni idea de moviles, alguien me puede decir como se hace para que este telefono funcione como GPS?

Hasta donde yo sé, el N73 no tiene antena GPS incorporada, por lo que tendrás que comprar 3 cosas;

- la antena GPS como ésta por unos 60€;
lostimage.jpg


- una tarjeta de memoria de mínimo 1GB para poder meter los mapas y todos los programas o juegos que además le quieras meter, además de películas, fotos, mp3, etc... como ésta de 1GB por 14,95€;
lostimage.jpg

o ésta otra de 2GB por 15,50€;
lostimage.jpg


- el software de TomTom específico para tu móvil, como éste por 99€;
https://www.tomtom.com/en_gb/navigation/maps-services/
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P:-P

Un saludo
 
  • #20
Muchas gracias por la información con gente como tu da gusto.
 
  • #22
Muchas gracias por la información con gente como tu da gusto.

¿Que si da gusto?

Quiero agradecer públicamente todas las atenciones que el forero Cazanya ha tenido con este pobre ignorante (o sea, yo :D) en todo lo que se refiere al asunto de "meteruntomtomenunmovil", que no es poca cosa.

¡¡Mil gracias, Alberto!! :ok::
 
  • #23
¿Que si da gusto?

Quiero agradecer públicamente todas las atenciones que el forero Cazanya ha tenido con este pobre ignorante (o sea, yo :D) en todo lo que se refiere al asunto de "meteruntomtomenunmovil", que no es poca cosa.

¡¡Mil gracias, Alberto!! :ok::

::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: :D ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie