• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TV LCD ¿LG o SAMSUNG?

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
en breve voy a comprar una LCD de 40-42 pulgadas, sobre los 800-900 euros y tengo dudas entre estas dos marcas, ya que a igualdad mas o menos de caracteristicas, hay foros donde dicen que una es mejor que otra en cuanto a calidad de imagen pero que el servicio postventa es pesimo o que se rompen con frecuencia...

podeis aconsejarme?

pensaba en algo como esto.
lostlink.jpg
 
Ahí sí que te puedo ayudar. Tengo algo de experiencia en eso.
Mi consejo: Panasonic, Sony o Sharp.

Las dos primeras por el tratamiento tecnológico que hacen de la imagen partiendo de la calidad del panel
La tercera porque son fabricantes ellos mismos de los paneles. De hecho son proveedores de paneles hoy en día para Sony

Resulta curioso cómo el director de Samsung realizó unas declaraciones bastante explosivas sobre el futuro que veía el al blu-ray (producto de Sony), días antes la propia Sony había decidido dejar de comprar paneles a samsung

Fuera de eso: mira el número de conexiones, el ángulo de visión que tengan (a mayor ángulo mejor), si son full hd (se entiende que en las dos opciones sí), el nivel de brillo y contraste que son capaces de sostener.
 
Hoy por hoy los mejores paneles los fabrica Samsung y además con bastante diferencia. Además es el proveedor de otro buen puñado de marcas, lo que no sé es de cuáles. De todas formas, si puedes Samsung, no te arrepentirás.

Saludos!!! :ok::
 
Hoy por hoy los mejores paneles los fabrica Samsung y además con bastante diferencia. Además es el proveedor de otro buen puñado de marcas, lo que no sé es de cuáles. De todas formas, si puedes Samsung, no te arrepentirás.

Saludos!!! :ok::

Pues mira, discrepo contigo ;-). Yo, las Samsung, cuanto más lejos mejor y el servico post-venta y de garantía de lo peor (en serio :-((). Yo tengo una Toshiba Regza ... no es la mejor pero, desde luego, está en un nivel más que alto de calidad.

Lo que creo que es indiscutible (y solo lo creo :-P) es que si el dinero no es problema ... Loewe, sin duda alguna: compran los mejores componentes y los montan con un gusto exquisito.
 
.....
Lo que creo que es indiscutible (y solo lo creo :-P) es que si el dinero no es problema ... Loewe, sin duda alguna: compran los mejores componentes y los montan con un gusto exquisito.
Tienes toda la razón del mundo. Yo tengo en casa un TV Loewe de tubo, y estoy cansado ya que no se rompe, para cambiar al plano. El tubo es Phillips, y los altavoces, Yamaha. Se escucha y se ve "de muerte". Cuando voy a casa de amigos con tv plasma/lcd, la calidad de mi televisor es muy superior. También tengo un LCD Loewe -pequeño- en la habitación, y genial también.
Tengo entendido, pero, que el mejor fabricante de LCD es Sharp, y para plasma, lo que monta Pionner.
Otra cosa: Samsung y LG no utiliza los mismos componentes::Dbt::
 
Pues mira, discrepo contigo ;-). Yo, las Samsung, cuanto más lejos mejor y el servico post-venta y de garantía de lo peor (en serio :-((). Yo tengo una Toshiba Regza ... no es la mejor pero, desde luego, está en un nivel más que alto de calidad.

Lo que creo que es indiscutible (y solo lo creo :-P) es que si el dinero no es problema ... Loewe, sin duda alguna: compran los mejores componentes y los montan con un gusto exquisito.

Hombre, yo el servicio post-venta no lo conozco, yo mi información se basa en la calidad pura y dura, en las miles de reviews que hay por internet y en las decenas de sitios especializados en puntuación de usuarios que ponen siempre a muchos de sus paneles dentro del Top 10. Hace poco compré un panel para mi PC, sé que no es lo mismo, pero buscando información sobre estos ya se encuentra sobre TV también, de hecho durante un tiempo incluso pensé en comprarme un combo... bueno, no me enrollo. El caso es que si miras sitios de puntuación de usuarios, los paneles Samsung siempre están arriba.

Ahora, también hay que tener en cuenta que es una marca muy generalista y tiene productos en todas las gamas, hay paneles desde 100€ hasta de 10000 o más... supongo que no todos tendrán la misma calidad obviamente :D

Saludos!!! :ok::
 
Yo no soy muy exigente, pero tengo precisamente las dos marcas. Una lg de 32 y una samsung de 42, esta ultima es la serie 6 o 7 no me acuerdo, que viene el marco color granate medio transparente, y hay diferencia a favor de la samsung de largo. Quizas sea por el tema de los 100 Hz o por alguna otra pijada que la samsung tenga y la lg no, pero yo te digo que en mi caso gana la samsung.
Un saludo. :)
 
No puedo ayudarte puesto que yo estoy todavia con una tele de las antiguas (pero de las antiguas de verdad de las de la pantalla abombada) pero he oido que van a empezar a salir (si no están ya en el mercado) teles con tecnología LED así que si te esperas unos meses seguro que puedes comprar la misma tecnología que vas a comprar ahora pero mucho más barata puesto que estará pasada de moda.

En esto de la tecnología yo no soy muy exigente así que siempre compro lo pasado de moda y me sale prácticamente regalado (la ultima tele que compré, la compré en el corte inglés, es una de 28" que me costó 150 euros, hace 4 años y se ve como el primer dia, osea muy bien)
 
No puedo ayudarte puesto que yo estoy todavia con una tele de las antiguas (pero de las antiguas de verdad de las de la pantalla abombada) pero he oido que van a empezar a salir (si no están ya en el mercado) teles con tecnología LED así que si te esperas unos meses seguro que puedes comprar la misma tecnología que vas a comprar ahora pero mucho más barata puesto que estará pasada de moda.

En esto de la tecnología yo no soy muy exigente así que siempre compro lo pasado de moda y me sale prácticamente regalado (la ultima tele que compré, la compré en el corte inglés, es una de 28" que me costó 150 euros, hace 4 años y se ve como el primer dia, osea muy bien)

La tecnología OLED ya hace un año o así que está en el mercado pero con unos precios muy prohibitivos y unos tamaños aún pequeños para lo que se estila.
 
  • #10
Al igual que Jordi Herrero en casa tambien tengo una Loewe panoramica de tubo y se ve de narices, no la canviare hasta que se rompa, pero observo que tengo television para rato. -mimpropuesta es que compres o Sony o Sharp.
 
  • #11
Para televisores de tubo de rayos catódicos, seguramente sí la mejor marca sea loewe, junto con alguna otra.

Querría decir que la tecnología de tubo, no es peor que la de plasma o lcd para emisiones en analógico o digital sin señal de alta definición. Es más diría que es mejor. Un buen televisor de 100hercios con barrido de señal en progresivo, para ver la cualquier canal de tv se ve cuando menos igual de bien o mejor reitero.

No obstante, la tecnología hoy en día para televisores de mayores de 32 pulgadas está enfocada en los lcd y plasmas de bajo consumo dejando aparte nuevas tecnologías como el led.

En ese margen, de televisores de 32 pulgadas y sobretodo por encima de ese tamaño, reitero que el mejor fabricante hoy en día de lcd es sharp. Y a la par de esta marca están en cuanto a lcd, panasonic y sony por el tratamiento de imagen que emplean. También toshiba está muy bien.

para plasmas de bajo consumo (que yo no los descartaría) te recomendaría los plasmas de panasonic y los de pioneer.

Una curiosidad, fijaos hasta qué punto la imagen de un televisor de tubo de 100 hercios con barrido progresivo es buena que incluso se está desarrollando esta tecnología para adaptarla a televisores planos al gusto de hoy en día.

De todas formas, sea cual sea la opción por la que optes, cuando estés una semana viendo tu nueva tele sin compararla "in situ" con otra, te parecerá la mejor del mundo, ya que todas hoy en día tienen una óptima calidad.

saludos
 
  • #12
Pues mi recomendación: Sony. Tanto por experiencia personal (una de tubo de 36', a la que por cierto tengo a 50Hz adrede, me gusta mas que a 100Hz), como por lo que me dijo mi hermano, que es del mundillo audiovisual: "Si vas a un estudio, casi al 100% tienen monitores Sony: por algo será"

Saludos y ya contaras

PD: Y por cierto, no me gusta nada Loewe, ni en tubo ni en pantalla plana, me parece que sus colores son "irreales", aunque desde luego llamativos y del agrado de la mayoria....(EMMO, claro...)
 
  • #13
Yo no soy muy exigente, pero tengo precisamente las dos marcas. Una lg de 32 y una samsung de 42, esta ultima es la serie 6 o 7 no me acuerdo, que viene el marco color granate medio transparente, y hay diferencia a favor de la samsung de largo. Quizas sea por el tema de los 100 Hz o por alguna otra pijada que la samsung tenga y la lg no, pero yo te digo que en mi caso gana la samsung.
Un saludo. :)

mmmmmmm pero fijate que la lg es 100hz...!!!

es cierto que en los foros la samsung suele ganar en "diseño", pero esta característica no es para mi importante.

prefiero un buen servicio post venta.
 
  • #14
en breve voy a comprar una LCD de 40-42 pulgadas, sobre los 800-900 euros y tengo dudas entre estas dos marcas, ya que a igualdad mas o menos de caracteristicas, hay foros donde dicen que una es mejor que otra en cuanto a calidad de imagen pero que el servicio postventa es pesimo o que se rompen con frecuencia...

podeis aconsejarme?

pensaba en algo como esto.
lostlink.jpg



yo no me saldria de PHILIPS - SONY - PANASONIC, pagaras algo mas
pero no hay comparacion, y si quieres algo bueno bueno PIONEEER,
lyo tengo una de 42 de plasma y una maravilla.

un saludo.
 
  • #15
Los paneles de lg y samsung son los mismos, posiblemente el mejor panel sea el de sharp, yo miraría las sharp, dan mucha calidad.
 
  • #16
Los paneles de lg y samsung son los mismos, posiblemente el mejor panel sea el de sharp, yo miraría las sharp, dan mucha calidad.


tienes razon en los paneles de Sharp, pero no solo es el panel, hay
mucha tecnologia acompañandolo, yo no quiero ser pesado pero
mi Pioneer de plasma, maravilloso.

un saludo.
 
  • #17
A mi, la imágen que más me gusta es la del LCD Samsung. Y no tengo esa marca, pero me fijo en las grandes superficies y comparo.
 
  • #18
Compré hace cosa de año y pico un televisor Sony.

Iba casi a tiro hecho, tenía ya el modelo decidido y estaba ya por pedirlo. Voy al sitio donde me dan el precio más bajo, y resulta que la tienen funcionando. El mismo modelo que compré -no la de exposición- estaba entre otras dos televisiones, una de las dos marcas coreanas (no recuerdo si era LG o Samsung), y una Philips.

Y va comercial me decía que las otras dos televisiones eran mejores que la que cogí , que en la Sony pagaba marca -y encima era algo más cara que las otras-, que las dos tenían mejor color, etc.

Y era cierto. Las otras dos tenían más color, o mejor dicho, eran más luminosas. Yo le dije al comercial, bueno, pero se puede jugar con el contraste, el color, y tal. El hombre me dió el mando de la Bravia y me dijo que la dejara como quisiera. Y ni por esas...

Ya estaba por cambiar la opinión y coger la Philips cuando justo sale el anuncio de la Wii, anuncio en el que se pone la pantalla en blanco. Y hete aqui, el blanco de la Sony era puro, el de las otras dos -y resto de teles que tenían- tendía a grisáceo.

Ya en casa también saqué el porqué era pobrecillo el color de la tele en el comercio. Hay un modo que es THEATRE que es para ver películas por lo visto en oscuridad. Otro modo de color y listo.
 
  • #19
Pues mira, discrepo contigo ;-). Yo, las Samsung, cuanto más lejos mejor y el servico post-venta y de garantía de lo peor (en serio :-((). Yo tengo una Toshiba Regza ... no es la mejor pero, desde luego, está en un nivel más que alto de calidad.

Lo que creo que es indiscutible (y solo lo creo :-P) es que si el dinero no es problema ... Loewe, sin duda alguna: compran los mejores componentes y los montan con un gusto exquisito.


Hombre. si el dinero no es un problema yo no le haría ascos a un Bang Olufsen. :D
 
  • #20
Hombre. si el dinero no es un problema yo no le haría ascos a un Bang Olufsen. :D

no conozco a nadie que diga eso de "el dinero no es problema"... (claro que tampoco entro en el subforo rolex).

:-P
 
  • #21
no conozco a nadie que diga eso de "el dinero no es problema"... (claro que tampoco entro en el subforo rolex).

:-P

Ni lo hagas, hasta que aprendas a decir "el dinero no es problema":D:D




Mi experiencia es con LCD Philips, y es de :ok:::ok:: yo iria sobre seguro o SONY O PHILIPS
 
  • #22
no conozco a nadie que diga eso de "el dinero no es problema"... (claro que tampoco entro en el subforo rolex).

:-P

Hombre si estamos en un foro de relojes y todos preferimos cualquier otra cosa a un Casio digital de 15 euros para dar la hora ... el dinero no parece ser un problema vital ... ;-):D
 
  • #23
tienes razon en los paneles de Sharp, pero no solo es el panel, hay
mucha tecnologia acompañandolo, yo no quiero ser pesado pero
mi Pioneer de plasma, maravilloso.

un saludo.
NO podemos comparar plasma con lcd, son tecnologías diferentes. Un saludo
 
  • #24
en breve voy a comprar una LCD de 40-42 pulgadas, sobre los 800-900 euros y tengo dudas entre estas dos marcas, ya que a igualdad mas o menos de caracteristicas, hay foros donde dicen que una es mejor que otra en cuanto a calidad de imagen pero que el servicio postventa es pesimo o que se rompen con frecuencia...

podeis aconsejarme?

pensaba en algo como esto.
lostlink.jpg

Compres la que compres de estas dos, siempre pensarás que te has equivocado.

Te aconsejo Sony, Panasonic o Sharp... y algo más baratas Toshiba.
 
  • #25
porque estas dos marcas son un error?????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie