• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tv empotrada en la pared

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros !

Estoy haciendo una reforma integral en mi casa y quería aprovechar para poner una tv empotrada en una pared en la que no va a haber nada más.

Me he decidido, gracias a vuestros consejos,por un plasma Panasonic que tiene estas medidas: 120 x 70 x 5

¿Cuantos cm he de dejar de margen alrededor ,para asegurarme suficiente ventilación ?

quiero ajustarme bastante a las dimensiones del aparato, pero estando segura de que tendrá una ventilación conveniente.

El hueco , lo van a hacer rebajando la pared hacia el interior y será de unos 15cm

He leído que no aconsejan ese tipo de regletas que transportan los cables por que interior de la pared.......qué opinais?? realmente puede ser peligroso ??

Muy agradecida !!
 
Última edición:
Me parece muy complicado pues una de las características principales de las TV modernas es la conectivida y empotrandola en la pared la limitas mucho.
Tienen un monton de puertos para conectarlas y acceder a la parte trasera es fundamental.
Ademas la tele te durara 5 o 6 años y tendras que bustar TV que de adapten al hueco, en fin no lo veo nada práctico.
 
Estoy con JuanJose, no me parece nada práctico empotrar la tele a la pared... creo que es mejor un soporte VESA el resultado estético es muy similiar.
 
Yo tampoco lo haria, los plasmas se calientan bastante.
Si que me parece fundamental que te hagan una preinstalacion de los cables, que vayan por un tubo dentro de la pared para que no se vean, pero un tubo gordo por donde pasen al menos dos HDMI , alimentacion, conexion de internet (rj45) y lo que puedas preveer.
Puedes integrarlo en la pared, hay de muchos tipos
lostlink.jpg


La verdad es que no se si te refieres a esto cuando hablas de regleta, pero para nada es peligroso.
 
No sé si una tele de esas calienta mucho pero si la empotras, además de lo que te dicen los compañeros, igual te mancha la pintura justo encima de la tele, sobre todo si no ventila bien.
 
si. teneis toda la razón.

He rechazado la idea.

Muchas veces, las mujeres, anteponemos la estetica a la practicidad y evidentemente pasamos por alto detalles tan importantes como los que comentáis.

De nuevo, muy agradecida por las aportaciones
 
¿Nos vas a poner fotos de las reformas o vamos a tener que comprar Casa & Moda?
 
Por que no te limitas a colgarla de la pared? Para eso si estan pensadas.
 
Ya has hecho la reforma?

Cuelgala, que te quedará espectacular y que te hagan un pasacables empotrado de diametro 10cm , pueden utilizar un trozo de tuberia de canalón con dos codos en los extremos. Vas a necesitar muuucho espacio para pasar los cables hdmi, la wii, internet, enchufe, antena, euroconector, .... ufff
 
  • #10
hola compañeros !

Estoy haciendo una reforma integral en mi casa y quería aprovechar para poner una tv empotrada en una pared en la que no va a haber nada más.

Me he decidido, gracias a vuestros consejos,por un plasma Panasonic que tiene estas medidas: 120 x 70 x 5

¿Cuantos cm he de dejar de margen alrededor ,para asegurarme suficiente ventilación ?

quiero ajustarme bastante a las dimensiones del aparato, pero estando segura de que tendrá una ventilación conveniente.

El hueco , lo van a hacer rebajando la pared hacia el interior y será de unos 15cm

He leído que no aconsejan ese tipo de regletas que transportan los cables por que interior de la pared.......qué opinais?? realmente puede ser peligroso ??

Muy agradecida !!

Pasate por el IKEA, tiene un mueble que empotra la tele y todos las canalizaciones asociadas. Asi puedes tomar referencias e ideas de mas o menos como ha de ser.

La electricidad no es peligrosa y el espacio de ventilación depende mucho de la tele. en tu caso ha de ser una tele LED si o si, y el caso es que son tan bonitas que no merece la pena empotrarlas (desde mi punto de vista claro)

Yo lo que haría será empotrar toda la parafernalia de cables (dejando espacio para meter cables de otros miles de cacharros que pueden venir) y dejar la tele al ras de la pared, queda espectacular, como un cuadro... Si puedes empotrar también los aparatos (Blue-raid...) miel sobre hojuelas.. jeje

vik
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie