• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo Windows 7 ¿Cambio a Windows 10?

  • Iniciador del hilo JuanJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JuanJose

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tengo un Sony Vaio All in One con un i3 y 8 de RAM con Windows 7.
Puedo migrar a Windows 10 de forma gratuita pero no me fio mucho.
Me gustaría que me comentaseis vuestra experiencia con Windows 10 y si con la configuración de mi ordenador irá bien.
¿Que me recomendáis?
 
Última edición:
Pues si revisas los hilos anteriores, hay opiniones para todo... Que si los asuntos de privacidad, que si nueva interfaz... Si te sirve de algo una opinión, yo actualizaría sin dudar. Sólo hay que configurar un poco las opciones de privacidad tras la instalación, y listo. Lo tengo desde el primer día que salió, en varios ordenadores, y no me ha dado ningún fallo en ningún ordenador. Ni pantallazos azules, ni cuelgues, ni reinicios. Yo es la primera versión de Windows con la que (hasta la fecha) no he tenido problema alguno. Y con un i3 y 8 gb de ram lo mueves de sobra (según como, incluso mejor que Windows 7). Y si te da pereza formatear, actualiza a cascoporro. Yo lo he hecho en tres pc míos y en varios de amigos y no ha dado problema con nada, ni un triste driver mal instalado. Es tan estable que hasta aburre (si te gusta toquetear). Y lo dicho, sólo es una opinión. Ya nos dirás qué decides. Salud,
 
Pues si revisas los hilos anteriores, hay opiniones para todo... Que si los asuntos de privacidad, que si nueva interfaz... Si te sirve de algo una opinión, yo actualizaría sin dudar. Sólo hay que configurar un poco las opciones de privacidad tras la instalación, y listo. Lo tengo desde el primer día que salió, en varios ordenadores, y no me ha dado ningún fallo en ningún ordenador. Ni pantallazos azules, ni cuelgues, ni reinicios. Yo es la primera versión de Windows con la que (hasta la fecha) no he tenido problema alguno. Y con un i3 y 8 gb de ram lo mueves de sobra (según como, incluso mejor que Windows 7). Y si te da pereza formatear, actualiza a cascoporro. Yo lo he hecho en tres pc míos y en varios de amigos y no ha dado problema con nada, ni un triste driver mal instalado. Es tan estable que hasta aburre (si te gusta toquetear). Y lo dicho, sólo es una opinión. Ya nos dirás qué decides. Salud,

Coincido con luislg, hay opiniones para todo y basta que a alguien le digas va a ir como la seda para que sea un desastre. Yo igual que luislg no he tenido casi ningún problema... sólo una tontería con un programa, tanto desde el primer día que salió -en un netbook bastante limitado- como hace aproximadamente un mes, en el PC principal que es medio.

Luislg dice que es tan estable que hasta aburre... sí que es verdad, me pasa con W7 como con Debian Linux, que es que no hay que hacerle nada de nada y ya hasta se te olvidan las cosas de no hacerlas.

En cuanto a rendimiento, a mí, me va ligeramente mejor que W7 y W8.1.

Yo, el único pero que le pongo es que el Menú de Windows 10, tampoco me fascina... Problema que tiene fácil solución instalando uno externo (Yo uso Classic Shell, que además es gratis, pero hay un montón de alternativas, algunas gratis y otras no: https://www.genbeta.com/windows/7-a...un-nuevo-aire-al-menu-de-inicio-de-windows-10 )

También coincido con luislg en que puedes actualizar a cascoporro... yo siempre he estado en contra de las actualizaciones, prefiriendo las instalaciones limpias, pero tengo que decir que con Windows 10, y tengo un montón de software instalado, la actualización ha ido perfecta.

Suerte.
 
Última edición:
Pues si revisas los hilos anteriores, hay opiniones para todo... Que si los asuntos de privacidad, que si nueva interfaz... Si te sirve de algo una opinión, yo actualizaría sin dudar. Sólo hay que configurar un poco las opciones de privacidad tras la instalación, y listo. Lo tengo desde el primer día que salió, en varios ordenadores, y no me ha dado ningún fallo en ningún ordenador. Ni pantallazos azules, ni cuelgues, ni reinicios. Yo es la primera versión de Windows con la que (hasta la fecha) no he tenido problema alguno. Y con un i3 y 8 gb de ram lo mueves de sobra (según como, incluso mejor que Windows 7). Y si te da pereza formatear, actualiza a cascoporro. Yo lo he hecho en tres pc míos y en varios de amigos y no ha dado problema con nada, ni un triste driver mal instalado. Es tan estable que hasta aburre (si te gusta toquetear). Y lo dicho, sólo es una opinión. Ya nos dirás qué decides. Salud,

Y como se configura la privacidad?
 
Última edición:
Con lo que hay aquí es más que suficiente: https://es.gizmodo.com/todo-lo-que-hay-que-desactivar-en-windows-10-para-prote-1722426744, o en este hilo del compañero Uleti5 https://relojes-especiales.com/threads/privacidad-y-windows-10.372948/

Si indagas un poquito en la web, encontrarás un programita llamado "Destroy Windows 10 Spying", pero mejor NO lo utilices, es sencillo hacerlo a mano con los datos de la página que te indico.

El único problema de hacerlo a mano es que si tienes varias cuentas de usuario o, si con posteriridad añades algunguna cuenta tendrás que hacerlo cuenta por cuento a mano.

Con los progrmas como el que te dice luislg o con este mismo de Ashampoo Soft "Anty Spy for Windows 10" ( https://www.ashampoo.com/es-es/antispy-for-windows-10 ) podrás hacerlo de forma global para todas las cuentas si lo ejecutas como admin.

Yo también soy partidario de hacerlo a manopla.
 
Una últimas cuestiónes, ¿cuanto tiempo dura la actualización?, ¿habría que hacer algo antes de actualizar? , como copia de seguridad....
 
Una últimas cuestiónes, ¿cuanto tiempo dura la actualización?, ¿habría que hacer algo antes de actualizar? , como copia de seguridad....

Depende de la potencia del equipo y de cómo hagas la instalación.

Lo que menos tarda es una instalación limpia sin dejarle actualizar online durante la instalación. Lo que más tarda es una actualización en un equipo lento con mucho software instalado y dejándole actualizar mientras instala con una conexión lenta.

En un equipo muy básico, con una buena conexión internet y bastante software instalado, dejándole actualizar, dos horas. En un equipo similar al tuyo, con una buena conexión a internet con una y dejándole actualizar online mientras se instala la actualización de Windows 10, una hora.

Siempre, siempre, es conveniente una copia de seguridad, porque te equivoques en la instalación o porque se pueda romper el equipo en cualquier momento.
 
La verdad yo tengo un HP Envy 6 y va muy bien, solo le pongo el pero de que la batería me la ha dejado por debajo de las 3h, cuando estaba sobre 3'5h en w8.1.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Tengo una duda. Bueno varias. Ya he mirado por encima los programas de antiespionaje de W10. He salvado fotos, documentos y cosas que quiero guardar... y a formatear limpio.

Tengo que formatear un W7 ya que el ordenador es un campo de minas. El W Uptadate hace 2 años que no me actualiza, los navegadores saltan las páginas que abren y te las dirigen a juegos, apuestas, webs de citas, etc y cuando quieres volver hacia atrás a la página que querías ver tienes que cerrar la del juego y volver a buscar la página en cuestión. Me pasa mucho con el FdR. Necesito hacer un formato limpio, total, que no quede nada. La idea es instalar el W10 gratuito antes del 29 de julio ya que mi W7 es legal.

1.- ¿Cuando ponga el Cd de W7 en la disquetera para formaterar debera estar desconectada de la torre la impresora y el router o mejor conectados?

2.- ¿Me actaulizará justo después de acabar con w 7 a w 10 sin que yo haga nada. Es decir mejor esperar a que actualice a W10 antes de configurar la impresora, el monitor,...?

3.- Si en el futuro se me rompiese la torre y tuviera que comprar otra, ¿podré aprovechar el W 10 gratuito o tendré que comprar una licencia (135 euros)? ¿Puedo nada más acabar de instalar el W10 hacer un disco de recuperarción para instalar el W10 en la futura torre o de todas todas es imposible si me cambio de ordenador parovechar el W10 gratuito? ¿Quizá haya algún otro sístema para parovechar de cara la fururo el W10 que me actualizado?

Si se os ocurre algún consejo adicional fantástico,

Tengo previsto formatear el domingo. Aunque casi me esperaré a recibir alguna respuesta.

Un saludo
 
  • #11
Tengo una duda. Bueno varias. Ya he mirado por encima los programas de antiespionaje de W10. He salvado fotos, documentos y cosas que quiero guardar... y a formatear limpio.

Tengo que formatear un W7 ya que el ordenador es un campo de minas. El W Uptadate hace 2 años que no me actualiza, los navegadores saltan las páginas que abren y te las dirigen a juegos, apuestas, webs de citas, etc y cuando quieres volver hacia atrás a la página que querías ver tienes que cerrar la del juego y volver a buscar la página en cuestión. Me pasa mucho con el FdR. Necesito hacer un formato limpio, total, que no quede nada. La idea es instalar el W10 gratuito antes del 29 de julio ya que mi W7 es legal.

1.- ¿Cuando ponga el Cd de W7 en la disquetera para formaterar debera estar desconectada de la torre la impresora y el router o mejor conectados?

2.- ¿Me actualizará justo después de acabar con w 7 a w 10 sin que yo haga nada. Es decir mejor esperar a que actualice a W10 antes de configurar la impresora, el monitor,...?

3.- Si en el futuro se me rompiese la torre y tuviera que comprar otra, ¿podré aprovechar el W 10 gratuito o tendré que comprar una licencia (135 euros)? ¿Puedo nada más acabar de instalar el W10 hacer un disco de recuperarción para instalar el W10 en la futura torre o de todas todas es imposible si me cambio de ordenador parovechar el W10 gratuito? ¿Quizá haya algún otro sístema para parovechar de cara la fururo el W10 que me actualizado?

Si se os ocurre algún consejo adicional fantástico,

Tengo previsto formatear el domingo. Aunque casi me esperaré a recibir alguna respuesta.

Un saludo

Lo que yo haría:

1.- Hasta donde yo he leído hay que había que hacerlo actualizando, primero y si sequería un instalación limpia, ya activado, volverlo a instalar formateando. Creo que ahora ya puedes instalar Windows 10 introduciendo el número de licencia de Windows 7.
2.- Actualizando lo hace todo a la vez y si no falla nada, que en alguna ocasión falla, todo va bien, si no incluso puede negarse a instalarse el W10. Así que si vas a hacer una instalación limpia desconecta todos los periféricos salvo teclado, monitor y ratón manteniendo conectado el router.
3.- Tendrías que llamar a Microsoft para volver a activar tu producto. Es un caso que seguro que es bastante habitual y no parece que haya mucho problema con ello

Un comentario. Lo que comentas que te pasa es síntoma de poco o mal mantenimiento y/o instalación de basura de fuente desconocida o fuentes como Softonic y demás.
Hazte con un buen antivirus, pero sólo antivirus gratuito o de pago y mantén activado el firewall de Windows -Defender-. Yo uso AVAST y Panda, ambos gratis -uno en cada PC-.
Puesto que ya vas a instalar limpio, yo que tú para la próxima vez no dejaría esa descomposición y a la mínima cosa rara es mejor arreglarlo.
Para evitar barras y programas extraños no deseados, secuestradores, etc. hay que evitar instalar programas de fuentes no confiables y evitar instalaciones exprés y siguiente, siguiente sin leer.

Hay una especie de repositorio en el que hay muchos programas que se empaquetan eliminando "regalos", se llama chocolatey. A mí me parece muy útil para tener mi PC actualizado en los programas con un clic -muchos están otros no- y los instalas sin tener que buscar por la red de sitios extraños y vienen sin regalos extraños. Busca información en la red sobre chocolatey y chocolatey-gui. Otra buena medida es tener una cuenta de administrador que no se debe usar nunca y luego otra, u otras de usuario para que, cuando algo se quiera instalar en el espacio del sistema te tendría que pedir la contraseña de cuenta de administrador. Yo lo uso así desde hace más de una década.

Y suerte, que ya sabes que esto no es ciencia exacta.
 
Última edición:
  • #12
Gracias Uleti.

Me has ayudado mucho.

El problema de la basura que me entra ya no es un solo un asunto mío. Si que he descargado programas gratuitos fuera de softonic. Uno de los que más utilizo es el "a tube catcher" que te permite pasar youtubes a mp3. Supongo que por ahí me habrá entrado basura. La idea es que como apenas hago cosas es tener los 4 o 5 programas que utilizo comprados legalmente; el problema es que comparto el PC con el chaval que todo el día está el Minecraft e inevitablemente le cuelan prgrmas raros para obtener espadas, protecciones, etc. Quizá esté equivocado pero de momento prefiero que mi hijo utilice nuestro PC a que tenga uno propio.

Ya os explicaré que tal fue el formateo.

Gracias y un saludo
 
  • #13
Gracias Uleti.

Me has ayudado mucho.

El problema de la basura que me entra ya no es un solo un asunto mío. Si que he descargado programas gratuitos fuera de softonic. Uno de los que más utilizo es el "a tube catcher" que te permite pasar youtubes a mp3. Supongo que por ahí me habrá entrado basura. La idea es que como apenas hago cosas es tener los 4 o 5 programas que utilizo comprados legalmente; el problema es que comparto el PC con el chaval que todo el día está el Minecraft e inevitablemente le cuelan prgrmas raros para obtener espadas, protecciones, etc. Quizá esté equivocado pero de momento prefiero que mi hijo utilice nuestro PC a que tenga uno propio.

Ya os explicaré que tal fue el formateo.

Gracias y un saludo

Para eso se pensaron las cuentas de administración y de usuario con permisos limitados.

Ya nos contarás a ver qué tal.
 
  • #14
Acabo de formatear. He vuelto a instalar el W 7 Home Premium. Todo perfecto. Después de dos años me vuelve a funcionar el W. Update. El único problema es que no tenía apuntada la clave del Karsperky y he tenido que volver a comprarlo. Me caducaba dentro de dos meses. He gastado 7 euros por un despiste.

No me ha pedido que actualice a W 10. No sé si hacerlo ya que he instalado alguna cosa como youtube, outlook, mensajería, el foro de relojes, Karpersky, la impresora,... es decir YA no es un W7 impoluto. Ahora si instalo W10 ya lo haré sobre un W7 con unas cuantas horas de uso y algún programa instalado.
La torre tiene 7 años (es un clónico) con placa base Asus P7P55 LX. Lo normal es que ya no aguante mucho tiempo más y tenga que comprar una torre nueva. Si el W10 que instale gratis ahora me sirviese para la nueva torre cuando casque la actual lo instalaría ahora (el W10) pero si al comprar la nueva torre me obligan a comprar la licencia del W10 no sé si no vale la pena seguir con el W7 de momento. No encuentro la respuesta a si servirá la actualización gratuita del W10 dentro de un tiempo en otro ordenador. Supongo que no.

Otra duda: El Spyboot he visto que tiene la versión gratuita y la de pago que cuesta 10 euros. ¿Es más eficiente la de los 10 euros? Con el CCleaner pasa algo parecido, que por poco dinero tienes una versión de pago. ¿Es mejor un pequeño desembolso en estos dos programas o van proteger igual con la versión gratuita? De todas formas si algún programa similar al Spyboot y al CCleaner que sean más eficientes preferiría instalarlos aunque tenga que pagar algo más.

Ahora me toca conseguir un Office. Puedo bajarme el Openoffice gratuito que supongo que para el caso me dará el mismo resultado.

Ya veis que sigo con muchas dudas pero ahora el ordenador funciona como la seda.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
  • #15
He formateado mal. A las 19 h he empezado a pasar el Karpersky y he visto que tardaba mucho en analizar.
He ido mirando y estaba analizando fotos y documentos que tendrían que haber sido eliminados con el formateo. Ahora he mirado en equipo y veo que el disco principal C: tiene solo 131 Gb dsiponibles de 465 Gb totales. Es decir, después del formateo tengo ocupado 350 Gb del disco duro. Creo que el problema ha estado cuando han aparecido las particiones (en el formateo) y he elegido la que estaba resaltada por defecto.

Mañana volveré a formatear aunque ahora no me aparecen problemas de páginas de juegos, de citas, de casa de apuestas que se abrían cuando quería leer un diario o entrar en RE. Además me deja actualizar con el Update cosa que hace dos años que no ocurría. ¡Vaya mierdecilla! Ya me pareció a mi que todo fue demasiado bien.

Sigo editando porque no entiendo nada. Las fotos que está analizando el Karpersky no están ya en disco duro ni música que tenía ni tampoco documentos. Y sin embargo C: está igual de lleno (según me dice "equipo" que antes de formatear.
 
Última edición:
  • #16
No entiendo nada. En C: aparece una carpeta llamada Windows.old y que ocupa un tamaño en disco de 308 Gb. En equipo me da que de 465 Gb del disco C: 333 Gb están ocupados (308 Gb por el Windows.old).

¿Borro la carpeta windows.old? La ruta es: windows old----------------usuarios-------------------usuario (está carpeta contiene toda la información que tenía que haberse borrado al formatear (fotos, musica, documentos,...) ¿Cómo es que se ha creado al formatear?
 
  • #17
Acabo de leer por algún lado que en un mes la carpeta windows.old se elimina sola. Todo funciona bien así que mejor no tocar nada en mi humilde opinión.
Gracias a todos y un saludo.
 
  • #18
Te iba a decir que te pasaras a Mac...
 
  • #19
Acabo de leer por algún lado que en un mes la carpeta windows.old se elimina sola. Todo funciona bien así que mejor no tocar nada en mi humilde opinión.
Gracias a todos y un saludo.

Si hay una carpeta windows.old no has formateado. No creo que al mes desaparezca sola la carpeta, pero la puedes eliminar tú a mano.
 
  • #20
Acabo de formatear. He vuelto a instalar el W 7 Home Premium. Todo perfecto. Después de dos años me vuelve a funcionar el W. Update. El único problema es que no tenía apuntada la clave del Karsperky y he tenido que volver a comprarlo. Me caducaba dentro de dos meses. He gastado 7 euros por un despiste.

No me ha pedido que actualice a W 10. No sé si hacerlo ya que he instalado alguna cosa como youtube, outlook, mensajería, el foro de relojes, Karpersky, la impresora,... es decir YA no es un W7 impoluto. Ahora si instalo W10 ya lo haré sobre un W7 con unas cuantas horas de uso y algún programa instalado.
La torre tiene 7 años (es un clónico) con placa base Asus P7P55 LX. Lo normal es que ya no aguante mucho tiempo más y tenga que comprar una torre nueva. Si el W10 que instale gratis ahora me sirviese para la nueva torre cuando casque la actual lo instalaría ahora (el W10) pero si al comprar la nueva torre me obligan a comprar la licencia del W10 no sé si no vale la pena seguir con el W7 de momento. No encuentro la respuesta a si servirá la actualización gratuita del W10 dentro de un tiempo en otro ordenador. Supongo que no.

Otra duda: El Spyboot he visto que tiene la versión gratuita y la de pago que cuesta 10 euros. ¿Es más eficiente la de los 10 euros? Con el CCleaner pasa algo parecido, que por poco dinero tienes una versión de pago. ¿Es mejor un pequeño desembolso en estos dos programas o van proteger igual con la versión gratuita? De todas formas si algún programa similar al Spyboot y al CCleaner que sean más eficientes preferiría instalarlos aunque tenga que pagar algo más.

Ahora me toca conseguir un Office. Puedo bajarme el Openoffice gratuito que supongo que para el caso me dará el mismo resultado.

Ya veis que sigo con muchas dudas pero ahora el ordenador funciona como la seda.

Un saludo y gracias por la ayuda.


Con esa placa le puedes poner hasta un 16 Gb de memoria y un Intel i7... por mucho que tenga siete años si no quieres y no se rompe -que no tiene por qué- no tienes por qué cambiar de CPU -por 80 euros tienes un i3 en Amazon para ese socket y por 140 un i5 si rebuscas. (Siempre te puedes cambiar a un Mac por 1000-2.000 euros, con la mitad de software en el que tu chico no podrá jugar a la mayoría de juegos que usa y estarás igual de sometido a esa basura de malware, pero siempre es una opción).

No sé ni que es eso de Spybot. Yo uso Malwares bytes (ni me acuerdo de el nombre correcto porque lo habré usado dos veces y cccleaner). Para dudas de limpieza contra malware no pierdas el tiempo aquí, ve al "Foro de relojes especiales" pero del malware: https://forospyware.com/ que es súper eficiente y específico para ello.

El libreoffice para la inmensa mayoría de la gente es un gran software, el problema es en cuanto se usan opciones avanzadas, macros y demás, que no es lo mismo que Office, de hecho el office es más completo en Windows que en Mac. Ya tú mismo, es probarlo.

Mírate un tuto de internet en el que te expliquen paso a paso cómo instalar formateando con Windosws 7, porque no has formateado, has reinstalado.

Si usaste un DVD de Windows 7 Home Premium antiguo, tardará días, repito, días en actualizarse a día de hoy completamente... Es con las últimas actualizaciones cuando te empezará a salir el cartelito ofreciéndote actualizar a Windows 10.

Finalmente no es necesario con esa Placa cambiar completamente de torre, pero si lo estás pensando, es un buen motivo para no actualizar a W10 ya que con la actualización, hasta dónde yo sé, te convierte tu licencia en OEM, y no podrás reutilizar tu Window 7 Home premium.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Hola Uleti,
He eliminado a mano parcialmente el windows.old. No solo ha quedado esa carpeta de antes de formatear: también han quedado algunas otras con poco tamaño y fecha antigua así que no creo que se instalarán ayer con el formateo, por tanto no sé que demonios he hecho pero yo creo que no he formateado. Si te diré que al eliminar windows old a mano, llega un momento que me pide el permiso del administrador para seguir borrando. Supongo que el adminstrador soy yo pero no me aparece ninguna casilla donde escribir el administrador para seguir eliminado w. old.

Decirte que esta mañana al arrancar el ordenador me he llevado la sorpresa que el disco C: practicamente se ha vaciado. Anoche, y ya después del supuesto formateo, sobre 465 GB que tiene C:, quedaban libres 132 Gb y 333 Gb estaban ocupados por w. old. Está mañana el disco duro C: solo tenia ocupado 40 Gb y libres 425 Gb. El ordenador funciona de maravilla: me actualiza con el Update (repito que hacia más de dos años que no actualizaba). Lo suyo sería hacer el formateo correctamente pero me da mucha pereza funcionandome bien y habiendome liberado casi 300 Gb en C:. He pasado Karspersky varias veces y me da todo correcto.

No sabía que podía aumentar la memoria en la placa ni cambiar la CPU. De hecho uno de los problemas que he tenido con Movistar es que me han aumentado las descargas a 300 sin avisarme que hiciera la comprobación previa para saber si mi ordenador soporta esa velocidad de descarga. No puede con 300; sólo con 100 (más que de sobras para lo que yo hago) pero la desinformación interesada de Movistar es de manual de timador. Ese ya sería otro problema.

Mi hijo juega a Minecraft y ahora tendrá que descargárselo así que me imagino que aunque lo haga del sitio oficial incluso pagando unos cuantos euros me va a entrar mierda con la descarga. En fin, es la única manera que tengo de controlar a mi hijo; si tuviera un PC o tablet propio sería una batalla diaria para arrancarle de delante de la pantalla.

Creo que voy a dejar el ordenador sin formatear. No sé muy bien lo que he hecho pero me funciona bien.

Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia
 
Última edición:
  • #22
Hola Uleti,
He eliminado a mano parcialmente el windows.old. No solo ha quedado esa carpeta de antes de formatear: también han quedado algunas otras con poco tamaño y fecha antigua así que no creo que se instalarán ayer con el formateo, por tanto no sé que demonios he hecho pero yo creo que no he formateado. Si te diré que al eliminar windows old a mano, llega un momento que me pide el permiso del administrador para seguir borrando. Supongo que el adminstrador soy yo pero no me aparece ninguna casilla donde escribir el administrador para seguir eliminado w. old.


Claro que no has formateado, has reinstalado el Wndows encima del anterior.

La carpeta windows.old no se elimina a mano, sino con la herramienta de disco de Windows "Liberador de espacio en disco de Windows".

Decirte que esta mañana al arrancar el ordenador me he llevado la sorpresa que el disco C: practicamente se ha vaciado. Anoche, y ya después del supuesto formateo, sobre 465 GB que tiene C:, quedaban libres 132 Gb y 333 Gb estaban ocupados por w. old. Está mañana el disco duro C: solo tenia ocupado 40 Gb y libres 425 Gb. El ordenador funciona de maravilla: me actualiza con el Update (repito que hacia más de dos años que no actualizaba). Lo suyo sería hacer el formateo correctamente pero me da mucha pereza funcionandome bien y habiendome liberado casi 300 Gb en C:. He pasado Karspersky varias veces y me da todo correcto.

Yo que tú lo haría bien, pero ya al gusto.

No sabía que podía aumentar la memoria en la placa ni cambiar la CPU. De hecho uno de los problemas que he tenido con Movistar es que me han aumentado las descargas a 300 sin avisarme que hiciera la comprobación previa para saber si mi ordenador soporta esa velocidad de descarga. No puede con 300; sólo con 100 (más que de sobras para lo que yo hago) pero la desinformación interesada de Movistar es de manual de timador. Ese ya sería otro problema.

Para que te coja los 300, sólo tienes que, aparte de que tu router lo admita, poner una tarjeta de red 10/100/1000 que son 10 euros.

Mi hijo juega a Minecraft y ahora tendrá que descargárselo así que me imagino que aunque lo haga del sitio oficial incluso pagando unos cuantos euros me va a entrar mierda con la descarga. En fin, es la única manera que tengo de controlar a mi hijo; si tuviera un PC o tablet propio sería una batalla diaria para arrancarle de delante de la pantalla.

Francamente, no creo que de Minecraft te viniera toda esa porquería. Y para controlar lo que hace tu hijo ya te lo dije antes: Le das una cuenta sin permisos.

Creo que voy a dejar el ordenador sin formatear. No sé muy bien lo que he hecho pero me funciona bien.

Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia

Para que veas lo que te costaría, con piezas nuevas ampliar el PC:

- Añadir un i5, por ejemplo.
lostlink.jpg
(99 €)
- Añadir una tarjeta 10/100/1000: https://www.amazon.es/Intel-EXPI930...636798&sr=8-7&keywords=tarjeta+de+red+gigabit (Una buena 36 € o una normal: https://www.amazon.es/TP-LINK-TG-34...637133&sr=8-5&keywords=tarjeta+de+red+gigabit (15 €)
- 16 gb de RAM 2 x https://www.amazon.es/Kingston-KVR16N11H-Memoria-Non-ECC-240-pin/dp/B0099U25IW (74 €)

Con eso ya sería la bomba

Opcional:
- Tarjeta de vídeo molonga: 100 €
- Disco duro SSD 500 GB: 130 €

Y con esto tendrías PC para rato. Todo de primera mano.

De segunda mano:

Cori i5 13,00 €, 16 Gb RAM DDRIII Memoria 25€, Tarjeta de red 5,00 €

Opcional: SSD + Tarjeta de vídeo (nuevos) 230 o así.

Tu PC da mucho juego aún por poco dinero.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Uleti:
Me pones los dientes largos con tanta ampliación. El problema es que a todos esos precios de los componentes tendría que añadir la mano de obra de la instalación. Yo no sé abrir un ordenador.
Es posible que muchos estudiantes de ingenierías o manitas vengan a mi casa y con esos componentes que tu comentas me lo instalen aquí mismo sin tener que llevarlo a una tienda y no me cobren demasiado.

De momento estoy contento tal como va.

Por cierto, tocando cosas que he leído por foros he conseguido eliminar windows.old aunque solo he liberado 3 Gb. De momento soy feliz pudiendo realizar todas las actualizaciones del Update, ya te he comentado que llevaba más de dos años sin poder hacerlo.

Ahora me toca decidir si actualizo a W10.

Un saludo
 
  • #24
Manel101, veo que eres de Barcelona. Yo te monto lo que necesites. Todo lo que te comenta el compañero Uleti5 se instala en un momentito (salvo el ssd, porque lo más razonable sería que volvieras a instalar el S.O. si cambias a ssd. Se puede clonar del que tengas, pero yo instalaría de nuevo). Un saludo.
 
  • #25
Manel101, veo que eres de Barcelona. Yo te monto lo que necesites. Todo lo que te comenta el compañero Uleti5 se instala en un momentito (salvo el ssd, porque lo más razonable sería que volvieras a instalar el S.O. si cambias a ssd. Se puede clonar del que tengas, pero yo instalaría de nuevo). Un saludo.

Gracias Luis,
Te agradezco mucho tu ofrecimiento. Después del verano, en setiembre, aceptaré tu oferta. No sé muy bien que es el ssd. Entonces cuando me lo ofrezca alguna actualización de windows, ¿instalo el w10 ya mismo aunque parece ser que el formateo del w7 que hice no fue la correcta (pero aún así funciona de maravilla)?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie