• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las televisiones 4k a dia de hoy merecen la pena?

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos dias. Pues ahi dejo la pregunta, le toca cambiar la tele a mis padres, y yo de 4k ni idea, se que es el doble o algo asi que el hd, y poco mas, y a dia de hoy no se si merecera pegar el salto o quedarse en un fullhd.
Las emisiones de la tele y los blueray creo que de hd no pasan, de momento...
Gracias por adelantado, y espero vuestras respuestas. :ok::
 
Creo que no. No hay material 4k nativo para ver y no le veo sentido a reescalar material 2k.
 
Yo creo que a día de hoy, no compensa.

Primero lo que comenta Nuwanda: no hay apenas material 4K. Hay cero pelis, y el blue ray llega a 2K con lo que una full hd normal te basta.

Segundo, ya es un tema meramente óptico y de solución más difícil: el ojo humano sólo va a percibir la diferencia entre 2k y 4k en distancias muy cercanas y/o con pantallas muy grandes (de 50 pulgadas para arriba) que salvo que tengan mucho espacio se hacen difíciles para muchos. En una tele del entorno de las 40 pulgasas, que son las más habituales, el aumento de pixels no es perceptible y desde luego pesan más otros muchos factores (como la fluidez de los procesadores) para definir la calidad de la imagen.

Mejor que se compren una normal 2k de gama alta, si disponen de mucho presupuesto, y con ello tendrán tele para muchos años.
 
Última edición:
yo tampoco creo que todavia merezca la pena... es como tener un ferrari limitado electronicamente a 100km/h
 
Exacto, mejor comprar un 2k de gama alta con un panel de calidad y buenos altavoces.
 
No, salvo que uno viva en un castillo y necesite una televisión enormeeeeeee... :-)
 
Vamos a ver

El primer problema que hubo con las teles de 4K es que el HDMI 1.4 no permite 4K a 60hz, solo 30 entonces la fluidez de imagen era penosa.
ahora que ya hay HDMI 2.0 que lo permite (SIEMPRE revisar cuando pillan 4K), pero todo el contenido durante una temporada va a ser contenido de 1080p mejorado.

En EEUU ya hay algo de contenido 4K, Netflix y amazon prime editan parte de sus series, House of cards ya se puede ver en 4K.

Ahora tu problema es que vas a conectar a ello, Sony ya tiene el Ultra Blue Ray con contenido 4K pero por ahora hay pocos discos y la generacion actual de reproductores solo convierte contenido de 1080P a 4K,
Hay reproductores estilo TV box de Android que soportan contenido 4K, pero de nuevo solo soporta contenido "obtenido independientemente".

Contenido en 4K hay, Contenido en 4K que podramos obtener legalemente en españa... poco.

El asunto es si te fias, compras el Televisor hoy y esperas que de aqui a un año haya proveedores de contenido decentes.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones. Finalmente con una lg fullhd mis padres tienen tele de sobra despues de lo que comentais.
Un saludo. :)
 
Yo sigo con una JVC de 29 pulgadas y otra grundig con sus respectivos aparatitos de TDT conectados.No hhay forma de que tengan un fallo.La JVC debe tener más de 20 años y muuuuuuchas horas encima,la otra menos.
Me da cosa tirar una cosa que funciona bien ,pero ahora que leo este hilo tengo más motivos para no cambiar.Cada año sacan una chorrada nueva.Así que mejor es esperar a que saquen ya lo definitivo y cambiar.

Hay un tema que ocultan todas las publicidades de estos aparatos y es el consumo,cosa que si hacen con cualquier electrodoméstico.Sabido es que estas de TRC son las que menos menos consumen.
 
  • #10
ya ha occurido con una smart TV, no se si era samsung o LG, que cuando reproducia contenido algunas lo pausaba y te metia publicidad ella misma.
 
  • #11
Yo tengo una Sony Bravia HD Ready y queria mirar las 4K.

Pero no compensa , ni la Playstation 4 lleva 4k.

Esperare a ver si cuando saquen la PS5 si lleva y ya la adquirire.

Ademas 4K tiene 4 veces mas resolucion que full hd , creo que si reescala se veria muy pixelado.
 
  • #12
Yo sigo con una JVC de 29 pulgadas y otra grundig con sus respectivos aparatitos de TDT conectados.No hhay forma de que tengan un fallo.La JVC debe tener más de 20 años y muuuuuuchas horas encima,la otra menos.
Me da cosa tirar una cosa que funciona bien ,pero ahora que leo este hilo tengo más motivos para no cambiar.Cada año sacan una chorrada nueva, Así que mejor es esperar a que saquen ya lo definitivo y cambiar.

Hay un tema que ocultan todas las publicidades de estos aparatos y es el consumo,cosa que si hacen con cualquier electrodoméstico.Sabido es que estas de TRC son las que menos menos consumen.



Pues ya puedes esperar.


un saludo.
 
  • #13
Yo sigo con una JVC de 29 pulgadas y otra grundig con sus respectivos aparatitos de TDT conectados.No hhay forma de que tengan un fallo.La JVC debe tener más de 20 años y muuuuuuchas horas encima,la otra menos.
Me da cosa tirar una cosa que funciona bien ,pero ahora que leo este hilo tengo más motivos para no cambiar.Cada año sacan una chorrada nueva.Así que mejor es esperar a que saquen ya lo definitivo y cambiar.

Hay un tema que ocultan todas las publicidades de estos aparatos y es el consumo,cosa que si hacen con cualquier electrodoméstico.Sabido es que estas de TRC son las que menos menos consumen.


Yo pensaba como tú, de hecho en este foro eramos unos cuantos los que teníamos alguna tele eterna de tubo a la que le teníamos cariño y nos resistíamos a tirar...

Te comento unas ideas en las que creo que estás equivocado...

Respecto a lo "definitivo", evidentemente nunca habrá nada definitivo, después del Full HD/Blue Ray viene el 4K y después vendrán otras cosas... en cualquier caso e el estándar Full HD lleva siendo la referencia desde poco después de la salida del Blue Ray hace 7 u 8 años y el que entonces decidiera invertir en una Full HD hoy, y durante probablemente otros 6-7 años, seguirá teniendo una tele razonablemente buena y en absoluto obsoleta, por muchas "chorradas nuevas" que saquen cada año... Eso sí, el que se compró una "HD Ready" por ahorrarse 200 euros, la cagó pero bien...Ver una película en full HD respecto a verla en una tele de tubo es como la noche y el día, como para un miope ponerse unas gafas, incluso al ojo le cuesta acostumbrarse al principio...

Respecto al consumo, una tele LED de más de 40 pulgadas te viene consumiendo unos 30-40 W (supongo que una de 29-30 pulgadas bastante menos todavía), mientras que una tele de tubo del tamaño que apuntas no te baja de 150Ws, así que tú verás...

Que da pena tirar una tele de tubo que funciona perfectamente, en eso te doy la razón... qué merece la pena cambiarla, no lo dudes...
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo una Sony Bravia HD Ready y queria mirar las 4K.

Pero no compensa , ni la Playstation 4 lleva 4k.

Esperare a ver si cuando saquen la PS5 si lleva y ya la adquirire.

Ademas 4K tiene 4 veces mas resolucion que full hd , creo que si reescala se veria muy pixelado.

No sé a qué te refieres con 4 veces más resolución

4K viene de 4000 pixels (frente a los 2000 de las full HD), así que en todo caso será 2 veces más resolución, o píxeles, no 4. E insisto, no nos dejemos llevar por los pixeles (o por los herzios), que hay otras cosas más importantes a la hora de tener una buena calidad de imagen...
 
  • #15
No vale la pena. Plus de precio, que no van a aprovechar.
 
  • #16
Yo sigo con una JVC de 29 pulgadas y otra grundig con sus respectivos aparatitos de TDT conectados.No hhay forma de que tengan un fallo.La JVC debe tener más de 20 años y muuuuuuchas horas encima,la otra menos.
Me da cosa tirar una cosa que funciona bien ,pero ahora que leo este hilo tengo más motivos para no cambiar.Cada año sacan una chorrada nueva.Así que mejor es esperar a que saquen ya lo definitivo y cambiar.

Hay un tema que ocultan todas las publicidades de estos aparatos y es el consumo,cosa que si hacen con cualquier electrodoméstico.Sabido es que estas de TRC son las que menos menos consumen.

A ver, no sere yo el que te diga que las cambies, pero de las teles que tienes a una fullhd hay un mundo en calidad de vision, asi que motivos de peso para cambiarlas si que hay, otra cosa es la importancia que le des tu a esto.
Y si que indican lo que consumen fuera, en una etiqueta, junto a su clasificacion energetica, y no creo que sea mas que las que tu tienes...
Un saludo.
 
  • #17
Yo compre mi Bravia HD Ready de 32" cuando salio la PS3 a mediados de 2007.

En ese momento en 32" no habia ninguna marca que tuviera Full HD.

Era la mejor Sony de 32" que habia en el 2007 , me costo la TV 1195 euros...

Yo no fue por ahorrar es que directamente no habia mas.
 
  • #18
Pues parece que el 4K ya es historia sin ni siquiera venderse algo.

Samsung saca una tv con nanocristales como semiconductores basado -dicen- en puntos cuánticos, que parece estar de moda desde Interstellar.
Baratos no son. El JS9500 de 88´´ anda por los 30.000 USD.
 
  • #19
Buenas de nuevo. Aprovechando el hilo otra pregunta.
Me he fijado estos días que si aprovechas el tema del smart tv para sintonizar alguna radio, o mismamente la radio del tdt, la pantalla se queda fija mostrando la.informacion de esa emisora. No se si esto puede afectar a la pantalla a la larga por el tema del "quemado" o solo pasaba en las de plasma o lcd o pasa también en las les.
Y por mas que he mirado, la tv no da opción a ponerle un protector de pantalla o algo parecido...
 
  • #20
Es un fallo de los televisores, pero tambien es un fallo generalizado de la forma en que se implemento la radio por TDT,

En UK implementaron la radio digital atravez de DAB, entonces hay dipositivos de audio que tienen sintonizadores DAB,

Aqui se tiro todo junto a la tele... y es una chapuza.
 
  • #21
No sé a qué te refieres con 4 veces más resolución

4K viene de 4000 pixels (frente a los 2000 de las full HD), así que en todo caso será 2 veces más resolución, o píxeles, no 4. E insisto, no nos dejemos llevar por los pixeles (o por los herzios), que hay otras cosas más importantes a la hora de tener una buena calidad de imagen...
Buscalo por internet.

4K son 4 veces mas resolucion que Full HD.
 
  • #22
Buscalo por internet.

4K son 4 veces mas resolucion que Full HD.

Full HD: 1.920 × 1.080 pixels
4 K: 4096 x 2160 pixels


¿dónde ves tú 4 veces más resolución que un Full HD?
 
  • #23
El full HD tiene unos 2.000.000 de píxeles (1920X1080) y el 4K tiene unos 8.000.000 de píxeles, es decir 4 veces más píxeles.
Saludos.
 
  • #24
El full HD tiene unos 2.000.000 de píxeles (1920X1080) y el 4K tiene unos 8.000.000 de píxeles, es decir 4 veces más píxeles.
Saludos.

Bueno , visto así tenéis razón en lo de 4 veces más resolución, aunque 4K hasta donde yo sé son 4000 (pixeles) no 4 veces más que nada...
 
  • #25
Full HD: 1.920 × 1.080 pixels
4 K: 4096 x 2160 pixels


¿dónde ves tú 4 veces más resolución que un Full HD?
lostlink.jpg


Lee
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie