• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tablet Bq Edison 3 o Samsung galaxy tab 4?

  • Iniciador del hilo sergio1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio1982

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me gustaria comprarme una tablet para estas navidades y teng una duda entra la bq edison 3 y la samsung galaxy tab 4. En la pagina comprar tablet barata le hacen una review bastante buena a la samsung galaxy tab 4 y la verdad que estoy casi convencido de q esa tablet es la que me deberia de comprar pero en esa misma agina tambien esta la bq edison 3 y la verdad que parece estar muy bien tambien y sale mas barata...

Alguno de ustedes sabe cual deberia de comprarme??

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Hola a todos, me gustaria comprarme una tablet para estas navidades y teng una duda entra la bq edison 3 y la samsung galaxy tab 4. En la pagina comprar tablet barata le hacen una review bastante buena a la samsung galaxy tab 4 y la verdad que estoy casi convencido de q esa tablet es la que me deberia de comprar pero en esa misma agina tambien esta la bq edison 3 y la verdad que parece estar muy bien tambien y sale mas barata...

Alguno de ustedes sabe cual deberia de comprarme??

Un saludo y muchas gracias de antemano

Saber, saber... La BQ tiene mejor pinta -sin mirar el precio-... y si miras el precio la cosa está clara cuál me compraría yo. Ahora bien, yo por 200 euros me hubiera pillado la oferta de la Nexus 7 32 GB LTE... Pantalla sin igual, va cómo sobre aceite y tiene un tamaño cómodo. Después de haber tenido tres tabletas de 9,7-10,1 pulgadas tengo claro que no son lo cómodas que una de 7 - 8 pulgadas.
 
Última edición:
Muchas gracias, la cosa es que busco una de 10 mas que nada pq la uso como si fuera la television por decirlo asi y una de 8 pulgadas se me kedaria pekeñilla. La verdad q la bq edison se ve muy bien...le dare un par de dias mas a ver q decido por si alguien q la tenga me puede decir mas, pero seguramente acabe con la bq edison 3

Un saludo y gracias
 
Muchas gracias, la cosa es que busco una de 10 mas que nada pq la uso como si fuera la television por decirlo asi y una de 8 pulgadas se me kedaria pekeñilla. La verdad q la bq edison se ve muy bien...le dare un par de dias mas a ver q decido por si alguien q la tenga me puede decir mas, pero seguramente acabe con la bq edison 3

Un saludo y gracias


Pues si la vas a usar como TV... parece que la BQ tiene un cacho más de batería.
 
A mi me regalaron hace un mes la Galaxy Tab 4. Antes tenía un Ipad. Y también tengo una Asus.

Las 3 funcionan bien, pero la Galaxy me da la sensación de tener más nitidez en la pantalla.
El iPad lo vendí pues nunca me gustó el iOS.
La Asus es de 7" y coincido con el compañero en que es muy cómoda, pero prefiero las de 10".

La BQ la tiene una amiga y en ese rango de precios me parece la mejor opción.

Por cierto, la batería de la Galaxy dura menos de lo que dicen, pero este tema no debe preocuparte demasiado. Yo compré una batería externa en amazon por 20 euros y me da para unas 4 cargas completas.
Cuando voy de viaje, etc. La llevo siempre. Y te sirve para móviles, etc...

Conclusión, que yo si me tuviese que comprar una me compraría la BQ, que además dicen que el servicio técnico es buenísimo.

Por cierto, a una amiga se le ha roto ya dos veces la pantalla de la Galaxy (caida en picado). Repararla en el SAT de la Vaguada en Madrid 160 eurazos. Ojo a ese detalle.
 
Última edición:
Servicio tecnico de BQ, es sin duda el mejor del mercado hoy por hoy.... en eso podeis estar seguros.
 
el problema es que las tablets son chino remarcado, processadores de Mediatek y Rockchip,

Eso puede traer problemas.
 
el problema es que las tablets son chino remarcado, processadores de Mediatek y Rockchip,

Eso puede traer problemas.

Lo de Chino remarcado hay que matizarlo porque leído asi, tal cual, es un error.

Se entiendo por remarcar un producto cuando solo y exclusivamente se le cambia la marca, manteniendo la totalidad de componentes. Esos son los peores productos porque no se adaptan a las diversas necesidades de los mercados. Lo único bueno, es que como se venden por millones, los precios de venta son ridículos. Por 20 dólares te puedes hacer con ellas. Eso si, tienes que comprar un monton de contenedores y ya te puedes olvidar de actualizaciones, garantías y demás.

Si tienes capacidad de venta y estas dispuesto a pagar mas dinero, puedes recurrir a un fabricante-ensamblador, que bajo tu diseño y especificaciones te puede fabricar tablets o smartphones al gusto. Este es el caso de Apple, Google, BQ y otros. Te pongo estos tres casos para que se vea que esto se hace en la gama alta, media y baja. A este tipo de producto no se le puede llamar Chino remarcado de ninguna manera.

Centrándonos en BQ, que es de lo que va el post, te dire que las primeras Tablet y e-book si que se podrían considerar Chinas remarcadas. Los propios directivos de BQ así lo dicen en las muchas entrevistas que han concedido. Ahora bien, los últimos productos ya son otra cosas. Unas ventas anuales de 450.000 tablets y de casi un millón de Smartphones te permiten invertir una cantidad importante de dinero, se habla de un millón por modelo, en el diseño y desarrollo de un producto mas exclusivo. Esas cifras también te permiten elegir la calidad con la que se fabrica el producto. Obviamente, entre los 185 € de la Edison 3 y los 700 € de alguna de las tablet de Apple hay mucha diferencia y nunca se deberían de hacer comparaciones. Seria de necios hacerlo.

Luego esta el tema del servicio técnico y las actualizaciones. Con los Chinos remarcados ya te puedes olvidar de eso.......ni tienen, ni se les espera que tengan. Con los precios que tienen no pueden ofrecerlo. En cambio, con las fabricadas bajo las especificaciones de una marca, si que lo tienes. Hay servicio técnico oficial y tienes fantásticas paginas web en las que puedes encontrar todas las actualizaciones y pijotadas diversas. Eso si, en este caso, a mas precio, mejor servicio.

Cada marca busca su hueco en el mercado y en función de eso fabrica el producto. BQ pondrá procesadores Mediatek en sus tablets porque si pone otros mejores les subirá el precio y no venderá su producto. En los Smartphones nuevos si que pone procesadores de marca porque el mercado esta dispuesto a pagar 250 € por sus productos. Apple los pone todavía mejores porque sus clientes están dispuestos a pagar hasta 1000 € por el 6.
 
Hay tablets buenas a buen precio sin tener que irse a cosas asi, no te pido que te gastes 700 pavos en un ipad (decir la verdad, no lo recomiendo, apple me cae fatal)

La nvidia shield a 300 esta bastante decente.
 
  • #10
Lo de Chino remarcado hay que matizarlo porque leído asi, tal cual, es un error.

Se entiendo por remarcar un producto cuando solo y exclusivamente se le cambia la marca, manteniendo la totalidad de componentes. Esos son los peores productos porque no se adaptan a las diversas necesidades de los mercados. Lo único bueno, es que como se venden por millones, los precios de venta son ridículos. Por 20 dólares te puedes hacer con ellas. Eso si, tienes que comprar un monton de contenedores y ya te puedes olvidar de actualizaciones, garantías y demás.

Si tienes capacidad de venta y estas dispuesto a pagar mas dinero, puedes recurrir a un fabricante-ensamblador, que bajo tu diseño y especificaciones te puede fabricar tablets o smartphones al gusto. Este es el caso de Apple, Google, BQ y otros. Te pongo estos tres casos para que se vea que esto se hace en la gama alta, media y baja. A este tipo de producto no se le puede llamar Chino remarcado de ninguna manera.

Centrándonos en BQ, que es de lo que va el post, te dire que las primeras Tablet y e-book si que se podrían considerar Chinas remarcadas. Los propios directivos de BQ así lo dicen en las muchas entrevistas que han concedido. Ahora bien, los últimos productos ya son otra cosas. Unas ventas anuales de 450.000 tablets y de casi un millón de Smartphones te permiten invertir una cantidad importante de dinero, se habla de un millón por modelo, en el diseño y desarrollo de un producto mas exclusivo. Esas cifras también te permiten elegir la calidad con la que se fabrica el producto. Obviamente, entre los 185 € de la Edison 3 y los 700 € de alguna de las tablet de Apple hay mucha diferencia y nunca se deberían de hacer comparaciones. Seria de necios hacerlo.

Luego esta el tema del servicio técnico y las actualizaciones. Con los Chinos remarcados ya te puedes olvidar de eso.......ni tienen, ni se les espera que tengan. Con los precios que tienen no pueden ofrecerlo. En cambio, con las fabricadas bajo las especificaciones de una marca, si que lo tienes. Hay servicio técnico oficial y tienes fantásticas paginas web en las que puedes encontrar todas las actualizaciones y pijotadas diversas. Eso si, en este caso, a mas precio, mejor servicio.

Cada marca busca su hueco en el mercado y en función de eso fabrica el producto. BQ pondrá procesadores Mediatek en sus tablets porque si pone otros mejores les subirá el precio y no venderá su producto. En los Smartphones nuevos si que pone procesadores de marca porque el mercado esta dispuesto a pagar 250 € por sus productos. Apple los pone todavía mejores porque sus clientes están dispuestos a pagar hasta 1000 € por el 6.

199. antes 229 €

lostlink.jpg


Mucha pasta todavía, teniendo en cuenta que el Huawei G620s va de lujo con el mismo procesador, un buen sonido y una buena pantalla, con NFC y 4G por 99 aurelios.

Eso sí, esos 2.800 mAh de batería dle BQ son para pensárselo.
 
  • #11
Pero ese huawei es un móvil grande, no una Tablet como buscaba el compañero al inicio del hilo
 
  • #12
Me imagino que habrán cambiado, pero yo compré una Bq pascal 2 hace dos años y medio, con el ice cream sándwich como gran novedad , y ese truño de tablet la testaron con los pobres españolitos que se la compraron. Por Bq nunca más, yo elegiría la Samsung.
 
  • #13
Nexus 7 muy usada y he tenido la oportunidad de trastear la BQ Edison 3 y note una diferencia a mejor en la BQ.
Me parece un buen y atractivo producto.
En informatica o te decides pronto o al día siguiente hay noticias de no se que, ... que va a salir con x cosas alucinantes.
Salu2.
 
  • #14
Pero ese huawei es un móvil grande, no una Tablet como buscaba el compañero al inicio del hilo

Sí, efectivamente, pero fuiste tú, si no me equivoco quien puso todo esto en una misma frase: smartphones, procesadores de marca y 250 € y por eso mismo lo dije. A ver si me falla la memoria o no:

En los Smartphones nuevos si que pone procesadores de marca porque el mercado esta dispuesto a pagar 250 € por sus productos.

Pues no me falla :)

En cuanto que es un móvil grande... para mí es MUY GRANDE, pero parece que ese tamaño se va a convertir en el estándar... no sé yo... con mi móvil de 4,5 pulgadas a veces tengo problemas para llevarlo de manera cómoda y segura.
 
Última edición:
  • #15
Nexus 7 muy usada y he tenido la oportunidad de trastear la BQ Edison 3 y note una diferencia a mejor en la BQ.
Me parece un buen y atractivo producto.
En informatica o te decides pronto o al día siguiente hay noticias de no se que, ... que va a salir con x cosas alucinantes.
Salu2.

Yo he trasteado un poco la BQ y, aunque un eon luz lejos de una Nexus 7 2013, me pareció que iba bien.
 
Última edición:
  • #16
Sí, efectivamente, pero fuiste tú, si no me equivoco quien puso todo esto en una misma frase: smartphones, procesadores de marca y 250 € y por eso mismo lo dije. A ver si me falla la memoria o no:



Pues no me falla :)

En cuanto que es un móvil grande... para mí es MUY GRANDE, pero parece que ese tamaño se va a convertir en el estándar... no sé yo... con mi móvil de 4,5 pulgadas a veces tengo problemas para llevarlo de manera cómoda y segura.

No, no es mio ese comentario.
 
  • #17
Me imagino que habrán cambiado, pero yo compré una Bq pascal 2 hace dos años y medio, con el ice cream sándwich como gran novedad , y ese truño de tablet la testaron con los pobres españolitos que se la compraron. Por Bq nunca más, yo elegiría la Samsung.

Yo también piqué con la pascal 2... un auténtico desastre de tablet.
 
  • #19
Yo también piqué con la pascal 2... un auténtico desastre de tablet.

Yo piqué con otra marca parecida y también un auténtico desastre, por la calidad general del aparato, por la gestión de la marca y, todo hay que decirlo, por la gestión del fabricante del SoC, por no dar el código fuente ni al público general, ni los ingenieros del fabricante... con lo cual el aparato al entrar en Deep Sleep no despertaba sin hacerle reset. El fabricante del Soc no era cualquiera, ni siquiera era Mediatek al que se le acusa, con razón aunque parece que va cambiando, de no dar lo necesario a sus SAT para mantener los aparatos... era ni más ni menos que nVídia, que ya les vale.

Sin embargo ahora preguntas en las tiendas y te dicen que no dan más reclamaciones que los demás y antes te decían que sí que había muchas quejas de algunos productos.
 
Última edición:
  • #20
el otro problema es el fabricante del chipset,

La mayoria de tablets de marcas "decentes" Samsung, LG, Sony, Asus... llevan procesadores qualcomm o intel en algunos cosas.

Pero las tablets con processadores de marcas menos conocidas, Mediatek, Action, Amlogic, Rockchip sufren de problemas relacionados con el soporte al chipset, entonces las actualizaciones de software, el desarollo del nucleo del sistema operativo... todo eso da problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie