• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smarthphone para mi padre ¿cual comprar?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola,

hace unos meses que no estoy muy pendiente de las ultimas novedades de smartphones y necesito ayuda, porque voy a comprar uno para mi padre para reyes ¿Cual me recomendais? Os digo un poco lo que busco:
- No mas de 200€
- Pantalla de 4" o 4.5"
- Android 4.x con prevision de actualizacion a 4.4 o los proximos que vayan saliendo. Muy importante que sea android porque esta acostumbrado a el. Nada de Windows.
- Que se pueda comprar en España (necesito factura) y tenga el servicio técnico aquí con sus correspondiente garantia.

Me han hablado muy bien de los BQ, y por lo que he visto por internet en opiniones son una posibilidad a tener en cuenta. Yo he tenido en la mano el Phablet del FNAC y la verdad es que funcionaba bien, y por lo que se es el mismo que el BQ Aquaris 4.5. El de 5" HD tiene muy buena pinta por 200€, pero mi padre lo encontrará grande.

Le doy importancia, aunque no es trascendental para mi padre, que el movil tenga algo de recorrido aun en posibles actualizaciones de Android (que no se quede para siempre en android 4.1 o 4.2), y dicen que BQ se porta bien en este sentido.

¿Sabeis de otros telefonos chinos distribuidos desde España que esten bien?¿O alguno de una marca reconocida que no sea muy antiguo? Siempre me puedo ir a un Samsung S3 mini, pero ya lo veo algo antiguo, y el S4 mini sube casi a 300€.

Habia pensado tambien en el Motorola Moto G, pero no se si llegará a tiempo al mercado español. En Amazon se puede comprar ya a modo de reserva por 175€, pero no dicen cuando estará disponible.

P.D.: Acabo de ver que Yoigo lo tiene en Pre-pago por 159€ ¿sabeis si los moviles yoigo son libres? y si lo son ¿sabeis si puedo comprarlo y meter la targeta sim prepago en un cajon o darla de baja al mes de tenerla?
 
Sin duda el Motorola Moto G de 16 GB. Los móviles yoigo no son libres. Si quieres un móvil chino bien distribuido en España puedes ver algún lenovo y jiayu, jiayu.es y wiko, que está haciendo furor en Francia, https://es.wikomobile.com/ .

Mi móvil personal tiene ya 4 añitos, y llevo mirando tiempo -no pienso pasar de los 150 €-, y visto lo visto lo mejor ahora mismo hasta 200€ es el Moto G. Bq son dispositivos chinos de marca blanca, su desarrollo y mantenimiento no depende de ellos sino de la marca china. En el momento en el que la marca china se acabó el mantenimiento se terminó. Es verdad que hoy en día que casi todo se hace en China y dentro de lo "chinorro" Bq es de calidad alta, pero no deja de ser "chinorro".

Para ver si puedes comprar un moto G y meterle otra sim tienes que mirar en dr. sim, por ejemplo, si se puede liberar; si no, no iba a coger red nada más que para llamadas de emergencia.
 
Última edición:
Échale un vistazo a esto seguro que te sirve de ayuda ;-).

lostlink.jpg
 
El problema de los BQ es que llevan chipset de Mediatek, y como el mercado de Mediatek es "dispositvos android chinos genericos" raramente actualizan las versiones de android a no ser que haya una actualizacion gorda o un fabricante serio les tire de las orejas,

Todos los dispositivos Mediatek actuales con el MT6589 estan clavados en 4.2.1 y no hay perspectiva de actualizacion.
 
El problema de los BQ es que llevan chipset de Mediatek, y como el mercado de Mediatek es "dispositvos android chinos genericos" raramente actualizan las versiones de android a no ser que haya una actualizacion gorda o un fabricante serio les tire de las orejas,

Todos los dispositivos Mediatek actuales con el MT6589 estan clavados en 4.2.1 y no hay perspectiva de actualizacion.

Eso es lo que mas miedo me da.
 
Sin duda el Motorola Moto G de 16 GB. Los móviles yoigo no son libres. Si quieres un móvil chino bien distribuido en España puedes ver algún lenovo y jiayu, jiayu.es y wiko, que está haciendo furor en Francia, https://es.wikomobile.com/ .

Mi móvil personal tiene ya 4 añitos, y llevo mirando tiempo -no pienso pasar de los 150 €-, y visto lo visto lo mejor ahora mismo hasta 200€ es el Moto G. Bq son dispositivos chinos de marca blanca, su desarrollo y mantenimiento no depende de ellos sino de la marca china. En el momento en el que la marca china se acabó el mantenimiento se terminó. Es verdad que hoy en día que casi todo se hace en China y dentro de lo "chinorro" Bq es de calidad alta, pero no deja de ser "chinorro".

Para ver si puedes comprar un moto G y meterle otra sim tienes que mirar en dr. sim, por ejemplo, si se puede liberar; si no, no iba a coger red nada más que para llamadas de emergencia.

Échale un vistazo a esto seguro que te sirve de ayuda ;-).

lostlink.jpg

Gracias a los dos!
 
Es un pelín más caro, pero está muy bien este Jiayu:
lostlink.jpg
 
Por 200e.

Mi mujer tiene el Samsung Ativ S. Con Windows Phone. Muy fácil, rápido y fluido.


Y mi hija estrena hoy el BQ Aquaris. 5 HD
.
 
  • #10
Otro buen análisis del Moto G :
 
  • #11
Al final he "encargado" el Motorola Moto G en Amazon por 175€ puesto en casa. El problema es que ayer aparecia que se entregarian el 18 de Diciembre y hoy vuelve a aparecer como indeterminado. Espero que llegue para reyes.

De todas maneras, como se puede anular ire vigilando por otros lares y si me sale lo mismo dejo este de lado y lo compro en otro sitio. Pero el movil esta decidido, sera un Moto G.

Gracias a todos
 
  • #12
nuevo motorola moto g el de 16 gb ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie