• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sintonizar emisoras de radio musicales por todo el mundo

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Me gustaría saber --vuelvo a poner de manifiesto mi incapacidad para las tecnologías-- si este Bose puede captar por wifi cualquier emisora del mundo. Mi idea es escuchar, por ejemplo alguna emisora de jazz -- o de cualquier otro tipo de música-- que pueda emitir desde Japón, desde Nueva York o desde Valencia. He escuchado este Bose y me gusta como suena. Quizá vosotros tengáis alguna otra marca y modelo con mejor sonido y mejor sintonización. ¿De verdad se pueden captar emisoras con gran calidad de otros países y gratis? Posiblemente sea la pregunta ganadora del concurso de estupideces de RE pero es que no lo sé. Os dejo las características del Bose que me gustaría comprar antes de Navidades.

Un saludo

https://www.amazon.es/gp/product/B0...9-a5d2-4a78-8758-2fd87d49dbd9&pf_rd_i=desktop
 
Si no pone en ningún lado que restringe geográficamente a España, entonces sí. Por internet se puede oír música de todo el mundo.
 
Vamos a ver...

creo que te has equivocado de aparato, el aparato en cuestion usa un protocolo de streaming de audio sobre wifi como el Miracast/chromecast/Airplay.
La idea es que usa un protocolo de datos sobre wifi para transmitir el audio de un dispositivo al altavoz. Pero no sirve para radio por internet.

Lo que tu estas buscando es un dispositivo de radio por internet,
El asunto es que salieron varios pero no suelen ser de gran calidad, Alguno de vieta que cuesta 200 euros como este
https://www.amazon.es/Vieta-VH-HA04...qid=1472798668&sr=8-7&keywords=internet+radio

El asunto es que soporta un formato llamado shoutcast que se sigue usando pero hoy en dia ademas del shoutcast esta la aplicacion TuneIn Radio.

Yo personalmente no me gusta Bose, Preferiria JBL o B&W antes.

para radio mundial me compraria una tablet con buena calidad de sonido, como un Ipad o una Nvidia Shield K1, o en su defecto un ipod touch, me pillaria un altavoz bluetooth o un dock para connectarlo y usaria eso para escuchar la radio, asi puedes tener un cliente de shoutcast y el tuneIn Radio instalados y te da para bastantes estaciones.

Aunque toma en cuenta que en muchas ocasiones cuando una emisora transmite por internet, como su mercado no es el internacional algunas veces ellos limitan los paises de donde se puede escuchar la radio desde origen. aunque por ahora eso es raro.

Si quieres probar el shoutcast y el tunein, puedes entrar en las paginas web con cualquier ordenador y ver si las estaciones de radio que quieres escuchar estan disponibles en españa antes de hacer ninguna inversión economica.

https://www.shoutcast.com/

https://tunein.com:443/
 
Gracias a los dos por las respuestas.

Desgraciadamente, Aevum, todo lo que explicas me suena a música celestial y además complicado para mis conocimientos. Buscaba algo como el Bose ya que me parecia una especie de plug and play: Enciender-sintonizar emisoras-añadirlas a la agenda y hasta otra.

Miraré con calma la opción que me sugieres del vieta.

Gracias de nuevo a los dos.
 
Estoy probando en el ordenador por cascos shoutcast y sé cogen muchas emisoras musicales. Casi todas en bitrate 128 que imagino es la calidad de sonido con la que emiten. ¿A partir de que bitrate podemos decir que tenemos un sonido bueno?

Por cierto, el Vieta al ser solo amplificador necesitará unos altavoces. ¿Cuales me recomiendas que no sean muy aparatosos y un muy buen sonido a un precio aceptable?

Disculpa tanta pregunta.

Un saludo
 
yo vieta como marca no me gusta mucho, y ademas solo soporta shoutcast de lo que tengo entendido.

La solucion que te recomendaría es un aparato como ese BOSE acompañado de un ipod touch o un ipad mini y ponerle las aplicaciones de TuneIn radio y Shoutcast, son muy simples de manejar, guardas tus emisoras favoritas y funciona de forma bastante decente.

Sobre la calidad de las emisoras, yo tiraria mas por AAC a 128Kbit, el asunto es que
1) son emisoras de radio, entonces olvidate de calidad de CD/Lossless
2) muchas veces la calidad esta optimizada para transmision por internet.

El AAC a 128 es mas o menos de calidad de MP3 a 160-192Kbit. que para el 95% de las personas esa bien.
Ahora si tienes tus Altavozes polk audio con tu amplificador Marantz connectados, puede ser que suene un pelin metalico...
 
Última edición:
Gracias a los dos por las respuestas.

Desgraciadamente, Aevum, todo lo que explicas me suena a música celestial y además complicado para mis conocimientos. Buscaba algo como el Bose ya que me parecia una especie de plug and play: Enciender-sintonizar emisoras-añadirlas a la agenda y hasta otra.

Miraré con calma la opción que me sugieres del vieta.

Gracias de nuevo a los dos.

Hola ya he leído que ese aparato puede reproducir youtube y algún servicio más por lo que me hizo pensar que sería como un Philips que yo tuve que había dos modelos casi iguales, uno principal y otro que llamaban satélite. El principal sí que era una radio en internet que podía distribuir contenido multimedia a los satélites también si se disponá de alguno.

Pero fíate más de Aevum.

Vieta es una marca bastante buena, pero hay que buscar los aparatos que tengan capacidad de engancharse a más "cosas".

Para oír la radio yo me compré una tableta barata,
lostlink.jpg
y uso la APP Podcast Addict que permite añadir streamigs -emisoras de radio por internet- y TuneIn. También uso un móvil android viejo, con las mismas apps.
Hola, yo he le
 
Gracias a los dos por las respuestas.

Desgraciadamente, Aevum, todo lo que explicas me suena a música celestial y además complicado para mis conocimientos. Buscaba algo como el Bose ya que me parecia una especie de plug and play: Enciender-sintonizar emisoras-añadirlas a la agenda y hasta otra.

Miraré con calma la opción que me sugieres del vieta.

Gracias de nuevo a los dos.

El bit rate depende de qué tipo de cosas quieras oír y en qué formato. Si tu objetivo es oír radio hablada, como el mío, con nada y menos te basta. Si tu objetivo es oír música el máximo es 320. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es que como dice Aevum, estén obtimizadas para usar en internet sino para usar unos anchos de banda admisibles, según zonas o según medios. Por ejemplo, con las tarifas de datos que gastamos, con internet móvil no es razonable usar emisoras de un bitrate de 320 si lo vas a hacer de forma intensiva porque te pules el bono o el cupo en nada.

Si quieres comprobar cómo se oyen emisoras según distintos bitrate te dejo luego un link.

Si quieres algo casi "plug and play" lo tuyo es un dispositivo con android e instalar tunein radio.

Mira aquí la BBC Radio 3 que creo que es la emisora de música cláisica y prueba los diferentes bitrate. http://radiofeeds.co.uk/query.asp?feedme=BBC+3


 
Última edición:
vamos a ver... si tienes un equipo de audio existente y ademas esta cerca de la tele puedes hacer otras cosas.

Esto es un streamer
lostlink.jpg


Basicamente es una tablet android sin pantalla, lo pones debajo de la tele, lo conectas por HDMI a la tele o por Toslink/RCA a un amplificador y es como tener una smart TV con todos los programas, le instalas un cliente de shoutcast, el TuneIn Radio, y ademas si quieres el spotify y a tirar millas, y 44 dollares son basicamente unos 40 euros.
 
  • #10
vamos a ver... si tienes un equipo de audio existente y ademas esta cerca de la tele puedes hacer otras cosas.

Esto es un streamer
lostlink.jpg


Basicamente es una tablet android sin pantalla, lo pones debajo de la tele, lo conectas por HDMI a la tele o por Toslink/RCA a un amplificador y es como tener una smart TV con todos los programas, le instalas un cliente de shoutcast, el TuneIn Radio, y ademas si quieres el spotify y a tirar millas, y 44 dollares son basicamente unos 40 euros.

Interesante aparato. Otra posibilidad es "sintocinar" lo que quieras en cualquier aparato, tablet, móvil PC y enchufarle a la salida una transmisor de FM decente y con una radio normal lo oyes en toda la casa.
 
  • #11
Posibilidades hay muchas. Por ejemplo, si tienes música en el pc te recomendaría un reproductor Logitech que utiliza su propio software y sintoniza emisoras del mundo mundial :-)

Yo tengo dos reproductores, que son un Duet y un Touch para dos salas distintas de la casa.

Y especificamente para lo que buscas ¿Has mirado el Logitech Boom?

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #12
Si eres de Bcn o te puedes desplazar te enseño mi instalacion actual, por si te sirve de ayuda ;-)

Aunque igual te complico la vida, quien lo sabe...

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #13
creo que lo primero que deberiamos establecer es tu meta y que equipamiento ya tienes.

De lo que tengo entendido quieres un aparato para escuchar emisoras que emiten por internet a nivel internacional, y no tienes ninguna infraestructura actual.

Entonces

Opcion 1 : Un streamer conectado a la tele, va pegado a la tele y de ahi no se mueve,
Opcion 2 : Equipo dedicado, tienen buena calidad segun la marca, pero depende de un sistema propietario del fabricante,
Opcion 3: Un dispositvo Android O IOS conectado a un dock, tiene la flexiblidad de poder ponerle las aplicaciones de las radios que quieras.

yo solo te puedo presentar opciones, el asunto es que tipo de equipo quieres.
 
  • #14
creo que lo primero que deberiamos establecer es tu meta y que equipamiento ya tienes.

De lo que tengo entendido quieres un aparato para escuchar emisoras que emiten por internet a nivel internacional, y no tienes ninguna infraestructura actual.

Entonces

Opcion 1 : Un streamer conectado a la tele, va pegado a la tele y de ahi no se mueve,
Opcion 2 : Equipo dedicado, tienen buena calidad segun la marca, pero depende de un sistema propietario del fabricante,
Opcion 3: Un dispositvo Android O IOS conectado a un dock, tiene la flexiblidad de poder ponerle las aplicaciones de las radios que quieras.

yo solo te puedo presentar opciones, el asunto es que tipo de equipo quieres.

Muy bien planteado: yo he dado por hecho que disponía de un equipo ad-hoc para escuchar música, pero igual empezamos desde que lo que buscamos SEA TAMBIEN el equipo :)
 
  • #15
Después de recibir vuestras respuestas, comentaba el tema con un compañero de trabajo (joven, por supuesto) y en todo lo que explicáis estaba de acuerdo.

A mi se me hace un mundo.

Empiezo diciendo quel el equipo de música que tenía 20 años se ha estropeado (yo creo que de no usarlo). Ni la mujer ni el hijo son de música y yo me he apañado con youtube. Es decir, empiezo de cero. Al ver este verano el Bose del que os dejé el enlace me empezó a gustar la posibilidad de un equipo transportable para escuchar emisoras musicales.

Quisiera algo fácil: que vaya todo integrado. La idea de una tablet más unos altavoces o conectar cosas a la tele me obnubila.

He escuchado, por los cascos a través del ordenador, shoucast y eso es lo que busco pero en un sólo aparato. De las soluciones propuestas quizá la más sencilla sea la del amplificador Vieta y dos altavoces ( o uno) muy pequeños y con muy buen sonido de graves. ¿Alguna recomendación?

Gracias por vuestra ayuda. No tengo claro que tengo que comprar pero ahora sé que el Bose no es lo que buscaba.

Un saludo


Edito ya que parece ser --eso es lo que he leído-- que el proveedor de radio por internet para el sistema Bose es Vturner.
He mirado la web de Vturner y hay bastantes emisoras de música (creo que gratuitas)

http://vtuner.com/setupapp/guide/asp/BrowseStations/startpage.asp
 
Última edición:
  • #16
Hola a todos.

Me gustaría saber --vuelvo a poner de manifiesto mi incapacidad para las tecnologías-- si este Bose puede captar por wifi cualquier emisora del mundo. Mi idea es escuchar, por ejemplo alguna emisora de jazz -- o de cualquier otro tipo de música-- que pueda emitir desde Japón, desde Nueva York o desde Valencia. He escuchado este Bose y me gusta como suena. Quizá vosotros tengáis alguna otra marca y modelo con mejor sonido y mejor sintonización. ¿De verdad se pueden captar emisoras con gran calidad de otros países y gratis? Posiblemente sea la pregunta ganadora del concurso de estupideces de RE pero es que no lo sé. Os dejo las características del Bose que me gustaría comprar antes de Navidades.

Un saludo

https://www.amazon.es/gp/product/B0...9-a5d2-4a78-8758-2fd87d49dbd9&pf_rd_i=desktop

Compré algo parecido a esto, incluso más barato:
https://www.amazon.es/Digital-Multi...-spons&keywords=spc+internet+radio+wifi&psc=1

...y funciona realmente bien, incluso con sintonador de FM y reloj-despertador.

EDITO. Exactamente es este: https://www.amazon.es/dp/B01AUN8W7O?psc=1

Para lo que cuesta, está bien. Pero no busques Hi-Fi, aunque la cosa mejora con unos buenos cascos.

Ya nos contarás con que te quedas. Es un tema que me interesa, y un lujo las aportaciones de los compañeros de más arriba, aunque a mí, también se me escapan muchos de esos conceptos...
 
Última edición:
  • #17
Zmanuel:
He visto con atención el vídeo que acompaña a tu enlace del sintonizador. Parece un aparato adecuado a lo que busco. Creo que sólo sería necesario añadir un buen altavoz externo (no sé si al ir conectados a través de cable en lugar de bluetooth se pierde calidad) . ¿Has probado si sintoniza las emisoras de shoutcast, tunein y vturner? En cuanto a spotify imagino que si el móvil android lo tiene se podrá conectar al altavoz externo por cable. Yo más que para spotify lo quisiera para sintonizar el máximo de emisoras musicales y supongo que si capta todas estas shoutcast, tunein y vturner pues perfecto. ¿Me puedes confirmar si las sintoniza? A lo peor es todo muy complicado y las opciones que nos dan los compañeros son mejor pero yo no soy capaz de casi nada en el mundo tecnológico.

La opción que estaba pensando antes de ver tu mensaje era:

1- Compro un altavoz bluetooth como este (hablan muy bien aunque es caro):
https://www.amazon.es/Bose-SoundLink-Bluetooth-III-inalámbrico/dp/B00HQ9YHUM

2.- Con el ordenador de torre sintonizo alguna emisora cualquiera de estas plataformas o como se llamen y por el bluetooth del ordenador de la torre lo envío al altavoz

3.- Si no tengo el ordenador encendido pues a través del móvil envió las emisoras por bluetooth al altavoz.

Si a través de conexión por cable entre el sintonizador que tu tienes y un altavoz externo no se pierde mucha calidad de sonido me resulta más sencilla y más útil (ya que no tengo que tener el ordenador encendido) la opción que tu ofreces.

Ya me dirás si puedes sintonizar esas emisoras.

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
error mio, perdon
 
Última edición:
  • #19
No creo.
Esta preparado solamente para las emisoras alojadas en Reciva. Tiene web para consultar las emisoras.
Unas 15.000 según el manual.

Lo miro mañana.

Como salidas lleva LAN y Line out.

Y un gran fallo. No tiene baterias, por que no se puede trastear con el por casa. Necesita red.
 
Última edición:
  • #20
Pensaba que podías sintonizar todas las de skytunes que creo que es lo mismo que radiotunes

https://www.radiotunes.com/

Yo por el ordenador no puedo escuchar las emisoras de reciva.

Con el mando a distancia y teniendo en cuenta que en cada habitación hay unos cuantos enchufes la falta de batería no es tan grave.
 
Última edición:
  • #21
Con el mando a distancia y teniendo en cuenta que en cada habitación hay unos cuantos enchufes la falta de batería no es tan grave.[/QUOTE]

Ya, pero no deja de ser un engorro tener que apagar, desenchufar, enchufar, esperar a que se conecte...

Pongo link al manual de usuario: https://issuu.com/spcinternet/docs/manual-de-usuario-del-spcinternet-0803

Sigo creyendo que solo capta la emisoras de Reciva.
 
  • #22
Duplicado. Disculpas.
 
  • #24
Pensaba que podías sintonizar todas las de skytunes que creo que es lo mismo que radiotunes

https://www.radiotunes.com/

Yo por el ordenador no puedo escuchar las emisoras de reciva.

Con el mando a distancia y teniendo en cuenta que en cada habitación hay unos cuantos enchufes la falta de batería no es tan grave.

¿Con qué navegador? Con Internet Explorer y VLC se puede. Lo que hace es bajar un archivo PLS que lo abre el reproductor correspondiente, de hecho, si ponemos la dirección completa, usando lo que viene dentro del archivo pls lo deberías poder oír en cualquier navegador.

Ejemplo: todas formas, qué manera de complicar las cosas con páginas como la de Reciva.
 
  • #25
Buenas, si quieres ya un equipo casi definitivo, te pongo dos opciones, una portátil dentro de un margen...

FullSizeRender%202_zpsjtnyoqwp.jpg


es de los mejores del mercado, zeppelin de B & W, te llena cualquier habitación va por wifi, el que yo tengo es de 1ª generación y suena de escándalo, lo puedes escuchar en cualquier gran superficie

segunda opción el aiport express de apple, es el cuadrado blanco que está encima del equipo

FullSizeRender%203_zpskofzspnk.jpg


lo conectas a tu router por cable y al equipo por RCA y a disfrutar, lo escucho en unos bose, con mas de una década

FullSizeRender_zpsneuj5grl.jpg



con respecto a las emisoras musicales, servidor tenia hace tiempo en el iphone por lo menos 90 emisoras de esas que vienen en forma de app, con mas o menos publicidad, rumanas, americanas, británicas e incluso españolas...
Pero desde que salió apple music, te pongo algunos ejemplos de lo que me sugiere a mi, según mis gustos


IMG_1383_zps5vly986r.jpg



0 publicidad y acorde a mis gustos musicales, o bien te proponen listas o bien LPs


IMG_1384_zpsnscwgrpp.jpg



puedes crear emisoras, con respecto a un tema que te guste, otro ejemplo


IMG_1385_zpsbxpnhjbk.jpg



lo escuchas siempre con calidad CD, estos de apple lo tienen capado, hay servicios de streaming que ofrecen mas calidad para audiófilos... ahora vienen los inconvenientes, vale 10€ a mes en suscripción individual, pero hay una familiar que vale 14€ que puedes meter 6 ó 7 personas no me acuerdo
Compañero es una opción, quizás la mas cara, pero la mas fiable y escuchas música la que tu quieras, las emisoras de radio, no pueden tener el catalogo musical que tiene apple
Espero haberte ayudado

saludos :)

pd, servidor para escuchar publicidad en rumano o eslovaco, prefiero pagar 10€ al mes y escucho sin interrupciones la música que me apetece... quien no se ha gastado 18€ en un mal CD
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie