• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si compro un Apple iPhone en New York, ¿es compatible con Europa?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Tengo una pregunta que tengo que resolver ya:

Si compro un Apple iPhone en New York, ¿es compatible en Europa -España-?

Un amigo viaja la semana que viene a New York, y quiere comprar un iphone allí, ya que con la devaluación del dollar y ser marca de allí, es más barato. Le he dicho que me traiga uno, si la respuesta a mi pregunta es afirmativa.

Se que hay un tema sobre el tema, pero también me gustaría saber más opiniones sobre el teléfono en cuestión.

Yo tengo un Nokia n95 y me va de maravilla, pero bueno, siempre va bien cambiar. El único problema que le encuentro es que la cámara es de 2mpx y el del actual de 5mpx.

Graicas por las respuestas y un saludo a tod@s:ok::
 
Yo no se mucho del tema pero me imagino que si es libre si. Por otro lado he oido que en españa si lo quieres tienes que estar un año con movistar pero me imagino que será por que lo conmercializarán en exclusiva para españa.
 
Yo no se mucho del tema pero me imagino que si es libre si. Por otro lado he oido que en españa si lo quieres tienes que estar un año con movistar pero me imagino que será por que lo conmercializarán en exclusiva para españa.
Yo estoy con Vodafone desde tiempos prehistóricos, y Movistar me ofrece el Iphone, a 100€, pero con un contrato de 18 meses -permanencia-, y otro de datos. Y así no lo compro: estoy libre de permanencias.
Por eso comento de comprarlo en USA.
 
Pff, me suena que no va a ser tan facil que te pille el iphone, a no ser que tenga tarjeta de residencia de alli..::Dbt::
 
Pff, me suena que no va a ser tan facil que te pille el iphone, a no ser que tenga tarjeta de residencia de alli..::Dbt::

Ahhhh, no sabía que no lo vendían a los turistas. Es eso cierto?
 
¿Te crees que Apple hace modelos para USA y modelos para Europa? ¿si compra un terminal libre como entiendes tu que no es compatible?, lo que no es lo mismo es la carga que lleve de Mapas, que seguramente tendrás que comprar la licencia para Europa al tener cargados los de USA, pero el resto el terminal es el mismo, los terminales cerrados son los que se modifican para que solo funcionen con una compañia, los libres funcionan con todas, por eso son libres. Otro asunto es que lo enagañen o qque no lo compre libre.
Saludos
 
Jajaja, esta si que es buena, no me había reido tanto hace dias.

Se lo venden a quien lleve el dinero.

Saludos
 
¿Te crees que Apple hace modelos para USA y modelos para Europa? ¿si compra un terminal libre como entiendes tu que no es compatible?, lo que no es lo mismo es la carga que lleve de Mapas, que seguramente tendrás que comprar la licencia para Europa al tener cargados los de USA, pero el resto el terminal es el mismo, los terminales cerrados son los que se modifican para que solo funcionen con una compañia, los libres funcionan con todas, por eso son libres. Otro asunto es que lo enagañen o qque no lo compre libre.
Saludos
:ok:::ok:::ok::. Pero ahora "axdru" dice que sin carnet de residencia es difícil que se lo vendan::Dbt::
 
Anda ya hombre anda ya, lo mismo que lo otro ¿como que no lo venden a turistas? ¿como es posible pensar así (en base a qué razonamiento sutil se hacen esas aseveraciones? lo venden a quien lleve la pasta para comprarlo libre, otra cosa es que no haya libres, o no queden, pero creo que si que hay todos los que quieras

Saludos
 
  • #10
Anda ya hombre anda ya, lo mismo que lo otro ¿como que no lo venden a turistas? ¿como es posible pensar así (en base a qué razonamiento sutil se hacen esas aseveraciones? lo venden a quien lleve la pasta para comprarlo libre, otra cosa es que no haya libres, o no queden, pero creo que si que hay todos los que quieras

Saludos
:ok:::ok:::ok::
 
  • #11
Buenas, chavales.

El tema es el siguiente:

-Se lo venden a cualquiera que lo pague. En principio podrían poner alguna pega en la aduana si te traes unos cuantos, pero no suele pasar y menos para uno sólo.

-El iPhone que te compras va asociado a una tarjeta de ATT que ya viene dentro del iPhone y que se supone que tienes que activar en línea a través de iTunes. En principio no te va a valer quitar la tarjeta y meter la tuya; va a haber que liberarlo. Aquí es donde está el problema.

-Liberación. La última versión del firmware del 2G (el modelo anterior) es la 1.1.4 y ya está más que liberable desde hace tiempo. Supongo que lo que quieres (y está disponible en tiendas) es la versión 3G. Acerca de la 3G, no sé si la versión que están comercializando es liberable ahora mismo, estoy un poco desconectado del tema. Si lo fuera, también podría darse el caso de que justo cuando lo comprara tu amigo viniera con una versión nueva del firmware no liberalizable. Mala suerte, pero puede pasar. En ese caso, el iPhone sería un simple ladrillo hasta que saliera algún geniecillo de estos de 15 años que desarrollara el software para liberarlo. La buena noticia es que TODO es liberable y liberado, tarde o temprano. Nota: "Tarde" puede querer decir varios meses.


-Una vez liberado, todo o casi todo te funciona exactamente igual, aunque tendrás que instalar una serie de aplicaciones que te lo adapten a España (idioma de menús, adaptaciones para que el funcionamiento de las conexiones telefónicas interpreten correctamente los datos de las redes españolas, etc). Los mapas, sin problemas. Es Google Maps y la aplicación, como sabéis, "improvisa", es decir, que se baja los datos de los mapas que estés consultando en tiempo real, estés en NY o en Vladivostok; no tiene mapas precargados. La ventaja de esto es que tienes todo el planeta a tu disposición. El inconveniente: cuesta dinero de transferencia de datos.

Una vez que has superado y asumido todo esto, ya tienes tu iPhone con tu tarjeta de Vodafone. Ten en cuenta que el iPhone es un chupadatos que puede subir la factura exponencialmente respecto a terminales anteriores que hayas usado. Lo espectacular de su navegación y sus aplicaciones que requieren tráfico de datos se pagan, literalmente.

En fin, que si eres un tipo comodón y no te apetece pasar por todo ese proceso de emociones y pruebas de paciencia, algo práctico sería pasarse a Movistar. Si te quieres aventurar, estudiar el caso, conocer y valorar los riesgos y,finalmente, atacarlos, te puedes informar aquí, por ejemplo:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://www.iclarified.com/



Espero que haya sido útil.
 
  • #12
La versión 3G ya es liberalizable en algunas de las primeras versiones de firmware, pero te aseguro que no será fácil encontrar a un "experto" que te pueda solucionar la liberalización, ya que los "jailbreaks" como se llaman este tipo de liberalizaciones de los iPhones no son precisamente para principiantes.

Te pueden meter una bonita clavada por liberarlo si no lo haces por tí mismo, y te aseguro que si no eres un experto en mac te va a llevar horas y horas de informarte sobre el procedimiento para hacerlo tú mismo y los posibles "efectos secundarios" si lo haces mal son bastante chungos.

Yo sinceramente, a no ser que seas un experto informático, geek de mac, o ambas cosas a la vez, no me arriesgaría a traérmelo, te dará demasiados dolores de cabeza (amén que si no eres ninguna de las 2 cosas anteriormente citadas, no lo vas a "saber" disfrutar).

Saludos!!!
 
  • #13
Os estais liando. Para el nuevo (3G), no te piden carnet de residencia, pero si nº de seguridad social, o al menos es lo que yo tengo entendido. Yo tengo el antiguo, me lo trajo un amigo de NY hace meses y sin ningun impedimento, salvo el que no puedes comprar mas de 2 unidades. No se si se puede comprar todavia el antiguo. Liberarlo me costó 50 euros. No tiene mapas precargados por lo que no tienes que comprar ninguna licencia, como bien han dicho es Google Maps. No me gasta un duro en internet porque siempre voy con wifi donde la hay y la unica pega que tiene es que la cámara no vale un mojón. Por lo demas, cosas que eches de menos en tu antiguo movil (MMS, grabar video, etc) se lo metes tu via programas por el Installer, que te habran instalado (valga la redundancia) al liberarlo.
 
  • #14
Bueno de nuevo si que nos liamos, la opción 3G es una opción de telefonia del iphone, eso es otro asunto, si quieres hacerlo servir con 3G evidentemente hay que liberarlo si compras un terminal con opción 3g de att o de cualquier compañía de allí, como si liberas el 3g de movistar, entonces te vale para todas, pero hay que poder.

También hay en USA terminales libres sin 3G, y con 3G libres, otra cosa es el precio que tengan.

Ya solo por la puñetera curiosidad lo miraré in situ en agosto, del 3g libre del todo.


Saludos
 
  • #15
El número de la SS o cualquier otra petición que te hagan es por el contrato 3g que suscribas, liberes o no......ojo, no por el cacharro.

Saludos
 
  • #16
No estamos liando un poco. Antes el iPhone se vendía en tiendas Apple y tú lo tenías que activar en casa. Mucha gente nunca lo activaba, por lo tanto no imcumplían ningún contrato que no habían firmado. Ahora, el iPhone te lo venden con contrato y te lo activan en la tienda. necasitan una dirección válida en los EE.UU y un número de cuenta. Generalmente los turistas no suelen tener direcciones ni cuentas en bancos en los países que visitan. El número de la seguridad social se lo dan a cualquiera, pero necesitas una dirección y permiso de residencia, visado de estudiante...etc, simplemente pone NOT VALID FOR EMPLOYMENT.

Osea, que ir a NY y comprar un iPhone ahora está muy complicado, de momento. Aunque seguro que algún pakistaní tiene varios.

Yo me acabo de comprar hoy uno en Alemania, con contrato. Sin contrato no se vende. Y necesitas una dirección válida y una cuenta de banco. En España es exactamente igual, sólo se vende con contrato y necesitas unos requisitos para firmar un contrato. Ningún turista en Madrid, a día de hoy, se puede comprar un iphone, a nos ser que haya alquilado un piso y se haya abierto una cuenta en un banco.

De la misma forma que uno no puede ir a otro país, y de repente contratar luz, gas...etc....quién es usted' donde vive? cual es su número de cuenta y en qué banco?.....
 
  • #17
Joer, pues si que es complicado hacerse con un bicho de estos sin estar supeditado a contratos leoninos de las operadoras.
 
  • #18
He estado en NY la semana pasada. Coincidí en el hotel con otro español que había intentado comprar un Iphone en la tienda Apple y me dijo

a) Las colas eran impresionantes
b) No te lo vendían sin contrato con una compañía local.

Solo hablo de oidas, pero respondo -con humildad- por si te puede ser util. Creo que esta información concuerda con la facilitada por Laclair
 
  • #19
Hola a todos de nuevo. Esto si que es polémica de verdad:D:D:D. Al final he dicidido una cosa: no le voy a decir nada a mi amigo, que vaya, y si me lo compra, os contaré la experiencia. Sino lo trae, os explicaré el motivo de no haberlo conseguido.
Pero creo que es el teléfono movil que crea más controversia del mercado. Me gustaría tenerlo...pues si, para ver que tal va. Que no lo tengo -por los problemas que habéis comentado-, pues no lo tendré.
Ahora bien, estoy "flipando" con lo que sabeis sobre este tema. Y más o menos me hago a la idea de que esto va a ser lotería pura y dura.
De momento, llevo con el n95 un año, y me va perfecto, pero caprichoso que es uno.
Un saludo a todos:ok::
 
  • #20
¿Y en cuanto tiempo te lo entregan? Mi esposa compró uno y en la tienda le dijerón que se tardaba 10-15 días porque las tiendas NO lo tienen en "stok". Vamos algo así como que no los fabrican así porque sí. Salu2.
 
  • #21
Pff, me suena que no va a ser tan facil que te pille el iphone, a no ser que tenga tarjeta de residencia de alli..::Dbt::
Siempre y cuando exista una cuenta previa NO creo que haya problemas. Salu2
 
  • #22
Anda ya hombre anda ya, lo mismo que lo otro ¿como que no lo venden a turistas? ¿como es posible pensar así (en base a qué razonamiento sutil se hacen esas aseveraciones? lo venden a quien lleve la pasta para comprarlo libre, otra cosa es que no haya libres, o no queden, pero creo que si que hay todos los que quieras

Saludos

Según me han contado te piden el numero de telefono de allí y la compañía con la que lo tienes contratado.

Y también me dicen que es bastante peor para internet que el que venden aquí, que le falta una palabreja rara para poder conectar bien corriendo.
 
  • #23
yo he tenido ya dos y sin problemas... solo hay que liberarlos y listo .. y bueno pasarlo a español y listo
 
  • #24
Bueno de nuevo con el tema, y eso que yo trabajo en la propia compañía. Después de la polémica me he tenido que ir a enterar, al menos esto es lo que me han informado:

El 3G (es por el servicio 3G de las compañías, no por el cacharro en si) pero: no se vende sin contrato en New York de forma oficial, osea o contratas con ITT (antes Cingular) o nada de nada, misma exclusividad que aquí con Movistar.

Los contratros, igual que en España, osea el legal necesitas lo que otros foreros dicen para suscribir un contrato firme con la operadora.

Haberlos liberados, los hay, al menos y para comprobarlo, esta misma tarde después de la pregunta, yo he tenido en mis manos uno.

¿Donde comprarlo? Eso es otro asunto, cuando vuelva si encuentro un sitio "legal" lo pondré.

Tema 3G, el nuevo está orientado a los servicios que las compañias prestamos con esta tecnología, ahora toca amortizarla, solo se puede amortizar promoviendo el dispositivo que haga atractivo su uso, se firman exclusivas de distribución y se compra la producción de forma garantizada por las compañías (solo de momento).

Ya sé que no es consuelo, pero poner 3G en la red cuesta mucha pasta (y mucho esfuerzo).

También es cierto que no se vende sin activar de forma oficial, osea no vale el truco de no activarlo, liberarlo y poner tu tarjeta.

La verdad, ni yo mismo pensaba que era tan difícil, cuando estuve en la presentación de Apple me dijeron que se podría comprar libre, sin uso de 3G, de momento no es cierto.

Repito que se pueden comprar y liberar, y que hay sitios que los venden así, pero no de forma oficial.

Osea que yo me he equivocado, de momento no los hay libres de forma legal, ni en USA, me falta verlo para creerlo, pero ahora es lo que toca, se podría usar como dispositivo pero sin acceso telefónico (bueno la publicidad dice que es muchas cosas y además un teléfono, pero en realidad es un teléfono, con muchas cosas).

Supongo que ilegal (liberados) si hay, pero también aquí......no sé si me explico.

Saludos y perdones, y caramba con la libertad de mercado.
 
  • #25
hasta donde tengo conocimiento en Italia seguro, y en un futuro inmediato en Alemania, se venden libres, absolutamene liberados, por la legislación propia/interna no se puede vender en exclusiva con un operador.

y un poco más lejos Hong-Kong:cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie