• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servidor horario

  • Iniciador del hilo esblada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
esblada

esblada

Quasi-forer@
Sin verificar
Con que servidor horario sincronizais vuestros servidores?
 
U. S. Naval Observatory . Primero haces un ping a la página para tener los milisegundos de retraso entre la pagina y tu ordenador. Después a poner en hora.

lostlink.jpg
 
Actualmente lo tengo contra el análogo español.

Gracias, lo miraré.
 
Con que servidor horario sincronizais vuestros servidores?

Yo con el pool de Debian, no me como el coco... Pa lo que me hace falta y para lo que falla -sólo recuerdo haberlo visto mal una vez en años- va de sobra. Los de las universidades alemanas no se suelen caer nunca, tampoco. Solía poner esos o los de universidades británicas cuando usaba SuSE.

P.D.: En windows no sé ni cómo se cambia, sé que está sincronizado, pero ni idea. Si luego enciendo el portátil y me acuerdo lo miro.
 
Última edición:
Cuando tienes procesos y controles de acceso que obligan a depender tanto de la exactitud horaria, la hora exacta se hace imprescindible. Aunque no depende solo del servidor utilizado, hay otas cosas claro.
 
Por supuesto, por eso muchos tienen su ntp y sus relojes "atómicos".

Este es el que está usando el "pool" de la distribución en estos momentos:

19 Jul 16:19:45 server: 150.214.94.5 offset -0.001490 sec

Que dice una web que es del real observatorio astronómico de la armada, Cádiz: hora.roa.es

Veamos si es verdad:

:~$ ping hora.roa.es
PING hora.roa.es (150.214.94.5) 56(84) bytes of data.
64 bytes from hora.roa.es (150.214.94.5): icmp_req=1 ttl=51 time=37.9 ms
64 bytes from hora.roa.es (150.214.94.5): icmp_req=2 ttl=51 time=50.7 ms
64 bytes from hora.roa.es (150.214.94.5): icmp_req=3 ttl=51 time=40.8 ms
^Z
[3]+ Detenido ping hora.roa.es

Sí, unos 15 ms, de retraso. Está bien, estoy a unos pocos kilómetros, se supone que debe ser estable.
 
Ha sido leeros y querer sincronizar algo, dado que lo único que tengo a mano, es el móvil, he mirado apps, pero claro, lees que ofrecen un margen error de entre uno y treinta segundos...

Ejemplo:

lostlink.jpg


Teniendo en cuenta que soy root, ¿Sabéis si es posible algo más preciso?
 
Ha sido leeros y querer sincronizar algo, dado que lo único que tengo a mano, es el móvil, he mirado apps, pero claro, lees que ofrecen un margen error de entre uno y treinta segundos...

Ejemplo:

lostlink.jpg


Teniendo en cuenta que soy root, ¿Sabéis si es posible algo más preciso?

No he sincronizado nunca un S.O. Android con un ntp. Pero bueno, supongo que tus razones tendrás. Sin ver la App, entiendo que puedes definir tu servidor horario y cada cuanto tiempo debe sincronizar. Por tanto podrás elegir el servidor que te parezca. Aunque hoy en dia la mayoría de ntp's son muy fiables.

Por otro lado en la mayoria de móbiles Android no se pueden establecer los segundos con los cual ya me cuadra que el margen de error sea entre 1'' y 30''. Pero vaya, acabo de mirar mi Android y va "al segundo" con el reloj de esta web.

Saludos.
 
Para los "maños" y afines ... ntp.unizar.es; para todo lo demás hora.rediris.es
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie