• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se nota la diferencia entre DVD y Blu-Ray?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
A los que tenéis ambas fuentes, ¿se nota realmente la diferencia en calidad visual (nitidez, etc) entre un DVD y un Blu-Ray, ambos proyectados sobre una TV Full-HD?...

Lo pregunto porque yo tengo en estos momentos conectado a mi TV Full-HD Led Samsung un DVD Pioneer que escala la imagen a 1080p (es decir, a resolución Full-HD) y las películas se ven increíblemente nítidas, con una calidad insuperable para mi ojo. Esta tecnología (DVD con escalado a Full-HD) se supone que extrapola ('inventa') los píxeles que no existen para dar como resolución final la proyectada en un panel Full-HD y que esto puede crear 'artefactos', pero lo cierto es que no los veo por ninguna parte. ¿La calidad de un Blu-Ray mejoraría la calidad visual en mi panel?, ¿en qué?, ¿se vería realmente más nítido?...

Gracias.
 
Se nota y mucho. Lo notarás en los detalles de la imagen. Verás definidos los bordes de las cosas pequeñas, en las zonas oscuras verás detalles que en un dvd o en tv normal no se ven (sombras empastadas), etc...

Ten en cuenta que pasar de 576 px a 1080 px mediante "invención de pixels" es mucha invención...

Eso sí... la notarás los primeros segundos. Luego te parecerá lo normal.

A lo bueno se acostumbra uno en seguida...

Un saludo!!
 
Se nota mucho, el problema de estas cosas es que te acostumbras muy rápido y luego si no es en blue ray....::grr::::grr::
 
Para mi tambien hay una diferencia muy notable, el nivel de detalle que te da el blue ray es mucho mayor que el dvd, en cuanto al escalado ni idea, pero supongo que no sera lo mismo.
Un saludo. :)
 
para mi es como pasar de un coche de licencia a un coche de verdad jejejejej saludos
 
para mi es como pasar de un coche de licencia a un coche de verdad jejejejej saludos
Lo cierto es que, cuantas más peliculas en blu ray se ven, mas se puede apreciar la diferencia entre ambos formatos. En una tele FullHD, sin duda se ve mejor un bluray, los dvd se notan mas pixelados, menos definidos y carentes de ese brillo y contraste del bluray.

Y con los precios que se manejan hoy en dia para los reproductores, no hay duda de quien es el rey... otra cosa es que las distribuidoras bajen los precios al nivel de los dvd para que elegir uno y otro sea cuestión de gusto, no de precio.
 
SIIIIIIII ( sobre todo según que películas)
Un saludo
 
Si, muchísimo. Ni escalado, interpolado ni gaitas.

De todos modos la mayor calidad de imagen se logra visionando Blu-Ray que han sido grabadas en origen con FHD (películas como menos de 3 años +-), de poco sirve tener un Blu-Ray de una película grabada en los años 90/80/70/60..., hay grabaciones con ciertos añitos que estan mejoradas en cuanto a calidad de imagen y sonido que han pasado por estudio, pero poco más.

Una película actual en BR y una buena pantalla merece la pena. Ya solo falta que los tamaños de reprodución de la imagen sean estandar, o todas las películas llenan la pantalla o cambiamos el formato de pantalla, me parece una putada tener una pantalla de cierto tamaño que nunca se llena, y si la llenamos perdemos imagen o la deformamos.

De todos modos... ya veremos cuanto nos dura el formato...

Saludos.
 
  • #10
La primera que ves una película en Blu-Ray de verdad que alucinas, es mucho mas nítido que el dvd, no hay color.
 
  • #11
La primera que ves una película en Blu-Ray de verdad que alucinas, es mucho mas nítido que el dvd, no hay color.
Y los cabrones de mis amigos se reian de mi cuando les enseñé como se veian en cuanto a nitidez, calidad y definición, las piedras en los primeros minutos de Batman El Caballero Oscuro, en el tejado del banco donde atracaban!!!, jajajajaja.

Pero vamos que sin dudarlo... Bluray. Otra cosa son los costes del formato y demás.
 
  • #12
Como todos te han dicho, se nota y mucho. Cuando vi la primera TV conectada a un reproductor BluRay, quise pensar que no se notaría gran diferencia -me había comprado no hacía tanto un TV de plasma que no era HD y tampoco fue precisamente barato- y vaya si se notaba.
 
  • #13
el BLUE-RAY (1920x1080) tiene una resolución mucho mayor que el DVD.
Mírate esto:
lostlink.jpg
 
  • #14
Me habéis convencido.

Ahora sólo queda comprarme uno que merezca la pena. ¿Cuál me recomendáis?, ¿precios?...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie