• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RepRap

Estado
Hilo cerrado
Pues no, pero he alucinado con la pagina web del proyecto ....


A ver si alguien sí tiene experiencia y te cuenta...

Saludos!!!
 
Me aseguran que esta fábrica de fábricas es posible construirla uno mismo de distintas maneras. Estamos hablando de una tecnología que desarrolla la NASA .

Parece que será la revolución de los próximos años ( ya está en uso ) .

Tengo acceso al software y a la parte electrónica . Si Alguien tiene acceso a otro equipo funcionando , el mismo puede construir otro a su semejanza . Así se puede ahorrar tiempo .

Veremos si aparece algún alma caritativa .......
 
Hola,
Siempre me ha parecido un poco pretencioso por parte de los coordinadores de RepRap el denominarla una máquina autoreplicante. Sí es cierto que sirve para fabricarse piezas que formarán parte de la máquina, pero simplemente los soportes en ABS o PVA que conforman el armazón.
Lo mejor del proyecto es que es opensource y cualquiera puede fabricárselo. Las mismas piezas de ABS las puedes fabricar en una fresadora y hasta hacerlas en aluminio.
Te aconsejo si no los conoces, que le eches un ojo a la Thing-o-matic de Makerbot industries, que ha sido un poco la primera máquina "seria" basada en la tecnología de la RepRap y accesible al mundo DIY https://store.makerbot.com/ . Es un trabajo liderado desde su fundacion por Bre Pettis fundador de MAkebot, NYC Resistor, colaborador en make (O'Reilly) y siempre metido en temas de arte/electronica.
Aqui lo tienes con la RepRap :D
lostimage.jpg


Yo para hacer pequeñas piezas y a veces algo de prototipado, uso polymorph.
Es un polímero granulado con una temperatura de fusión muy baja (62ºC) y que al enfriar endurece como el teflón o el Delrin. Es mecanizable siempre a baja velocidad y refrigerando con taladrina o similar y por debajo de los 55ºC se comporta de forma muy resistente.
Lo bueno es que calientas agua en el microondas, echas el polymorph y en un minuto +/- lo tienes listo para moldearlo.
Y lo mejor es que mantiene sus propiedades pudiendolo volver a moldear calentandolo una y otra vez...
lostimage.jpg


Aquí en el extrusionador de una RepRap:
BlogPhotosFromVik-polymorph_holding_mk2_extruder_sml.jpg


Y aquí en las patas de un robot bípedo:
robot_built_with_polymorph_4.jpg


Salu2
 
Gracias por tu detallada respuesta . Tomo nota del polymorph.

¿ Te parece que esta máquina tiene aplicación práctica o es sólo un juguete que sirve para experimentar ?

Saludos . Adalberto
 
Pues personalmente pienso que es un juguete para experimentar.
La trayectoria de la RepRapha sufrido muchos altibajos desde su diseño inicial.
Al principio impactó en la comunidad DIY, pero realmente es una máquina imprecisa y con una calidad en sus resultados bastante regular.
Cuando llegó makerbot con su Tip-O-Matic, la comunidad volvió a revolucionarse, ya que permitía hacer pequeñas piezas en ABS en tu propia casa, sin procesos de moldeo ni CNCs ruidosas y de forma limpia, pero aún con una resolución "decente", sigue siendo un juguete o una herramienta para artistas conceptuales.
Por ejemplo, cosas de este tipo:
renato.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

He visto usarla para hacer prototipos iniciales, concretamente un estudio de diseño de NY, para una serie de tazas y jarras que luego se llevaron a producción.
Si de verdad quieres prototipar sin moldes y a partir de diseño 3D, te aconsejo que uses el servicio de alguna empresa que te imprima en 3D con sistemas de estereolitografía que usan resinas y pueden imprimir en colores, mejor que los sistemas de deposicionado de material fundido como la RepRap que ofrecen menos definición.
Ahora hay empresas a patadas que hacen prototipos a buen precio hasta en metal y en sinterizado.
Lo mejor es que ya hay empresas chinas que ofrecen los servicios por internet a precios muy económicos.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie